Liga Smartbank - Temporada 2020-2021

Cecos94

#300 y uno clarísimo a sangalli que se come el árbitro y el var. Esto es un escándalo ya

1
SergioLS

Seguimos pitando penaltis cuanto menos dudosos que ni se revisan, lets go!

B

0 - 2 y muy contento con el equipo

kakarikez

al menos el de hoy si que es penalti jajaja

PHOBOS


L

Dios, que mala pinta tiene el Zaragoza

1 respuesta
EspY

#306 Ahora mismo no tenemos ni entrenador ni DD, sobra material.

Z

El Zaragoza se acabará salvando como el Depor

1
Scottie

Menudo golazo niño.

kakarikez

hoy que el "robo" le toca a los de gijon a ver que dicen

Geor

En caída libre el Logroñés y vienen Girona y Espanyol. Que nos pillen confesados

RayF

Pues me esperaba el año peor, pero la verdad es que estoy disfrutando con mi equipo muchísimo, viendo que por una vez se cambien las tornas y pasamos a ganarlo casi todo. No está mal tener esta sensación, y que pase en un año con los campos vacíos hace que sea mejor en ese aspecto.

A ver si el Mallorca juega algún día contra 11 y le quitamos el liderato.

Geor

Hemos fichado a Dani Giménez que comió 60 goles el año pasado y entre nuestros tres porteros suman 60000 años. Supongo que Buyo, Arconada y Dino Zoff no podrían.

RuLi_pucela

Un histórico como el Zaragoza cada vez más en el pozo.

EspY

Hoy no hemos jugado tan mal, de hecho el Almería "solo" ha tenido 2 ocasiones que han sido 2 pérdidas estúpidas de nuestra defensa. La diferencia es que ellos con 2 te vacunan 1 vez y media y nosotros hemos hecho 4 o 5 tiros que han dado pampurria verlos, por no hablar del Toro Fernández que ni él sabe como ha llegado a ser profesional en esto. Aún había alguno que hacía palmas con las orejas cuando lo fichamos por encima de Quique González, un tío con experiencia en la categoría y con varias temporadas por encima de 15 goles en la misma.

PHOBOS

Esperemos que algún equipo humilde de la campanada este año como los últimos años. Mala señal que ya estén los ricos arriba y dominando.

1 respuesta
RayF

#316 Pues tengo la sensación de que este año el ascenso va a estar muy caro. ¿Tiene que ser el año que hay más diferencia hay entre equipos de arriba y abajo, no? Me gustaría ver alguna estadística o algo que reflejase el puntaje medio de los equipos de arriba a estas alturas con lo que suele ser habitaul.

Es que llevamos 3 victorias seguidas y es como si nada, apenas logramos aventajar a nuestros perseguidores.

1 respuesta
PHOBOS

#317 Bueno, es que las 2 afirmaciones pueden ser ciertas. Yo hablo de que el problema es si lo de este año se convierte en dinámica y no en excepción.

Si se convierte en dinámica la 2ª división será un pozo de mierda con 5-8 equipos ascensor xD

2 respuestas
RayF

#318 Creo que será algo excepcional. Date cuenta que nosotros hemos bajado después de 25 años, cosa que no pasa todos los años en 2ª, que un equipo así baje. Además, que veníamos de una temporada de hacer bastantes ingresos con la clasificación de la EL y nuestra situación financiera está bastante mejor.

Por otro lado, el Almería si que es cierto que tiene una inyección económica importante, pero el resto de equipos no lo veo así. El Mallorca tampoco es que destaque por su potencial económico (o el Leganés) pero su poderío viene de la ayuda al descenso, no por otra cosa. De hecho, hasta hace bien poco el Mallorca estaba bastante jodido.

Si hay más diferencia económica entre equipos de zona alta/tabla es por ayuda al descenso, no por otra cosa.

1 respuesta
Memorex

#318 Pues esa pinta tiene desde hace tiempo, solo hay que comparar diferencias de presupuestos de los equipos de segunda en los últimos años.

Geor

El Leganés tiene un dineral que no gastó en invierno

PHOBOS

#319 Hombre, de los 4 primeros están los 3 descendidos + el club con más dinero del resto de 2ª. El caso excepcional del Español es real, ya que es el record de presupuesto en 2ª, pero a lo que voy es al hecho de que esto se convierta en una división con unos pocos equipos ascensores que reciban la ayuda de descenso todos los años y el resto de clubes se estanquen.
Y oviamente, hay una diferencia de límite de presupuesto considerable entre los de arriba y el resto:

Revisando temporadas anteriores, en cuestión de puntos la cosa está muy parecida por arriba y por abajo, aunque no se había visto que los 4 de arriba tuviese tantos puntos.

2 respuestas
RayF

#322 Todos los años no será, la ayuda al descenso es muy grande el primer año, y luego ya se va diluyendo bastante. Nuestro caso sí que es bastante excepcional, pero lo del Almería ya se sabe porque es, el Leganés vendió muchísimo y el Mallorca, pese a estar descendido el año pasado tampoco tiene tanta diferencia respecto a los demás.

Incluso veo que el Girona apenas tiene 4.3 (aunque me creo poco de eso xd) y descendió apenas hace un par de años, las cosas se irán equilibrando, pero es lógico que los 3 descendidos siempre tengan mayor poderío económico, más cuando han pasdao 5 años o más seguidos en 1ª, que entonces la ayuda es la máxima, si no me equivoco.

1 respuesta
PHOBOS

#323 Que el Mallorca no tiene tanta diferencia con los demás? No te fijes en el tamaño de las barritas, mira las cifras xD.
Casi duplica al Tenerife y triplica al Sporting, por ejemplo.

Y sí, yo quiero creer que este año es una excepción, pero ahí es donde planteo el tema, que quiero que sea una excepción pero tengo miedo de que no.

1 respuesta
RayF

#324 Diría que, que hayan equips con 2, 3 incluso 4 veces la diferencia de presupuesto respecto al último no es raro (caso del Mallorca y los últimos) Lo que es raro es la diferencia entre Espanyol y Málaga, unas 12 veces más, que es más propio de Primera división. también la de Almería y Leganés, aunque son también por factores un poco excepcionales.

Pero que vaya, que la ayuda al más decenso cada vez tiene más peso y es más cuantiosa, por lo que tiene más influencia que años pasados, pero este año es que ya se ha juntado todo, se irá corrigiendo poco a poco.

Respecto a que el líder lleve esta puntuación, no me parece raro en comparación con otros años, lo que me parece más extraño es el hecho de que tanto Espanyol, como Almería, como Mallorca y Leganés lleven tantos puntos, son demasiados equipos con un puntaje bastante alto para la categoría.

B

El tema de la ayuda es que los clubes tienen la opción de cobrar la ayuda en vez de en tres años. En 1 y claro. Se les infla el presupuesto.

Una vez pasa ep año, si no suben. Su presupuesto se adapta al de la categoría.

Cecos94

Este año par ami hay tanta diferencia porque los que bajaron han podido retener la mayoría del bloque y las incorporaciones que han hecho son muy buenas para la categoría.

Para mi este año el ascenso directo va a estar imposible para un club que no sea Mallorca/Espanyol/Leganés, pero la lucha por los otros puestos de playoff puede estar bastante bonita, ya que ahora mismo hay 11 equipos en 7 puntos

1 respuesta
PHOBOS

#327 Sí, yo lo veo así. La única esperanza es que un Sporting, Ponferradina, Mirandés o incluso Rayo puedan pelear ese tercer ascenso.

Freyre

Me hace gracia que los que cuando están en primera lloran por la diferencia de presupuesto con los grandes aquí vean normal que entre dos equipos en segunda con una masa social parecida haya diferencias tan abismales de tope salarial.

Equipo - Masa Social - Tope salarial
Espanyol - 27.800 - 45'3
Leganés - 10.300 - 26'7
Real Zaragoza - 28.500 - 8'7

2 respuestas
EspY

#329 El Zaragoza tiene una deuda de 70 kilos y unos dueños que no ponen ni 1 clavo para ampliar capital por mucho que tengan la deuda negociada con hacienda y los pagos sean independientes de lo que puedan invertir. Mientras, el Espanyol creo que amplió capital su dueño chino en 50 kilos y tiene la deuda también negociada y creo que el Leganés es un equipo saneado que hizo un par de ventas millonarias el año pasado, aunque esas ventas probablemente le condenaron a segunda.

Tema cerrado

Usuarios habituales