Madrid presenta su dossier de los JJOO 2020

JMBaDBoY

Fuente

La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ha elaborado un proyecto "concentrado pero espacioso", que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros (1.940 millones de dólares) en la construcción y reforma de instalaciones.

La final de fútbol masculino sería en el Santiago Bernabéu y la de baloncesto, en la Plaza de Toros de Las Ventas. De las 35 sedes de competición, 28 ya están construidas, lo que ha reducido notablemente el presupuesto requerido para un proyecto de esta envergadura.

Más del 38% de las entradas costarán por debajo de los 40 euros y el noventa por ciento de los deportistas estaría a menos de 15 minutos de sus sedes, son otras dos de las grandes apuestas de Madrid 2020.

Un proyecto sostenible
Así se recoge en el dossier de candidatura entregado ayer en el COI y presentado hoy en Madrid, que subraya los conceptos de regeneración económica y medioambiental y los beneficios sociales que supondrían los Juegos a largo plazo.

Madrid pide los Juegos por cuarta vez y por tercera consecutiva, pero el proyecto de 2020 "ha mejorado significativamente las propuestas anteriores, aumentando el uso de sedes existentes, de forma que únicamente será necesario construir cuatro nuevas permanentes" para gimnasia, tiro, remo y piragüismo en aguas bravas.

Los Juegos Olímpicos se disputarían del 7 al 23 de agosto y los Paralímpicos del 11 al 22 de septiembre. La Zona Campo de las Naciones, al Este de la ciudad, incluiría 14 sedes olímpicas y la Zona Manzanares, al Oeste, otras siete. El informe cifra el traslado entre ambas áreas en 15 minutos.

La austeridad por bandera

El presupuesto de Madrid para organizar los Juegos de 2020 es, según el documento, "realista y conservador" y contempla 3.096 millones de dólares para el montaje de los Juegos y 1.940 millones para la construcción y adaptación de instalaciones, que aportarían las administraciones local, autonómica y estatal a partes iguales.

El informe asegura que "Madrid es el lugar idóneo para acoger unos Juegos" y habla de un "proyecto de desarrollo, progreso y nuevas oportunidades" para los españoles. La organización de los Juegos permitiría "maximizar para las generaciones futuras los beneficios sociales y económicos". Todas las instituciones implicadas consideran el proyecto "esencial para generar oportunidades para el futuro e impulsar la regeneración del país"

La elección de la ciudad que albergará los JJOO de 2020 será el 7 de Septiembre de 2013. Madrid compite contra Tokio y Estambul.

¿Quién creéis que se llevará el gato al agua? ¿Está preparada España para una inversión de casi 4000 millones de euros en los próximos años? ¿Es necesario?

DiSKuN

Me parece un cachondeo que vengan con esto cuando la población lo está pasando fatal

3
Vehuiah

Andy

esto es una puta canallada

JMBaDBoY

Serían casi 4000 millones de euros de inversión en los próximos años. Y encima es que llevan ya 3 veces seguidas perdiendo.

klawi

Si no salen en esta que lo dejen ya. Cansan y mucho con este tema.

DiSKuN

Luego no hay dinero para mantener hospitales y hay que privatizarlos.

9
Fit1

Y con Tokio de por medio, esto está perdidísimo xDDDDD

1 respuesta
B

Algo tenían que hacer para pillar votos y robar dinero por detrás mediante concesiones

quedices

Con pólvora ajena bien se tira.

El segundo párrafo del apartado austeridad por bandera, es directamente aberrante, no entro a valorar los "titulares" porque no acabaría...

Básicamente... no se lo van a dar, pero un poquito de folclore y paripé no viene mal para empezar el año y seguir tapando carencias, que a tomar bien por el culo no se irán...

Por descontado otra mayoría absoluta en las próximas. Y baloncesto en las Ventas en verano...si bueno, por qué no.

Vaya dupla letal en el centro de la imagen, ni Gaspart y Lopera dirigiendo algo juntos...la virgen.

B

Ojala gane Istambul :D

Petterrr

200€ a que dentro de 4 años tenemos la misma noticia presentandose por quinta vez

7
Scavenger19

Barcelona no lo consiguio tampoco a la primera. Es mas, si no me equivoco, se presento bastantes mas veces que Madrid hasta ser elegida.

4000 millones de inversion no son buenos...si no fuese por la cantidad de empleo que va a generar. Y no solo para le fecha, sino hasta la fecha, porque las infraestructuras nuevas que tengan que realizar = Trabajo.

4 respuestas
oRxt

Hasta que no se haya derramado sangre, seguirán haciendo estas cosas.

nixonE1

Alemania retiro una candidatura de unos JJOO por la situacion economica y aqui persisten en esto.

Tiene que ser una broma.

#13 Barcelona los consiguio por Samaranch. Sino tambien se hubiera comido los mocos. Y ahora no hay Samaranch ni hay nada.

DiSKuN

#13 eso se dice, pero no es así exactamente:

http://www.pekin08.es/pekin-08-juegos-olimpicos/candidaturas-olimpicas-espanolas-barcelona-1920-capitulo-1/

markath

Madrid no será nunca sede olímpica debido a una conspiración reptiliana.

JMBaDBoY

#13 Hace poco cuando los 20 años de Barcelona 92 en una serie de entrevistas con los organizadores y demás comentaron que los JJOO no generaron grandes beneficios, no se perdió la inversión realizada por lo menos, pero vaya, poca cosa más, económicamente hablando.

1 respuesta
DiSKuN

#18 y luego vino la crisis del 93

nixonE1

#13 Piensa que estos 4mil millones se tienen que pagar y ya basta de tanto credito que despues hay intereses. Tambien habra que pagar a las empresas subcontractadas.
Todo va subiendo y el estado ahora mismo no se puede permitir gastar tantos miles de millones asi.

si me dijeras que son 200 millones pues te lo firmo y que prueben suerte, pero no puedes gastarte tantisimo para que quizas te comas los mocos. Al menos, no ahora.

1 respuesta
JMBaDBoY

#20 Hombre los 4000 millones de inversión serían una vez confirmasen este Septiembre que los JJOO son en Madrid, no antes xD

1 respuesta
nixonE1

#21 AH vale. Asi lo he entendido mal.
Aun asi no creo que ahora mismo sea el momento.

klawi

Ademas de que Madrid ya tiene varias instalaciones, pero es un dineral.

Yo la 1º vez vale, la 2º vez no esta mal pero es que ya aburren estos ladrones.

P

¿Pero alguno ha calculado el beneficio económico que supondría o eso lo pasamos por alto?

Pregunto eh, que yo no se cuanto sería, pero está claro que hay que disponer de todos los datos para criticar algo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#24 Por ejemplo en los de BCN ya lo hemos comentado antes, no hubo apenas beneficio. Apenas lo justo para no perder dinero y ya está.

Y aquí tienes un estudio de Londres 2012, por ejemplo:

http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/396_28_3_ago/beteta/index.html

Aquí dicen por ejemplo 16300 millones de beneficio, vete a saber

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/J/juegos_olimpicos_londres_cifra_en_16300_millones_de_euros_los_beneficios_de_los_juegos/juegos_olimpicos_londres_cifra_en_16300_millones_de_euros_los_beneficios_de_los_juegos.asp

1 respuesta
B

#8 Para 2020 los monstruos mutantes producto del desastre de Fukushima ya habrán alcanzado una altura de 200 pies y destruirán completamente la ciudad a no ser que ultraman se interponga en su camino, así que no los cuentes.

1
Ronso

Que putos pesaos! Ojala se la den y que los hijos de puta de metro se pongan de huelga, los sanidad sea privada y no puedan atender a la gente que venga. HIJOS DE PUTA!

P

#25 Es que si es beneficioso para el país y encima da trabajo a una gran cantidad de personas yo no sé que problema le véis, la verdad.

1 1 respuesta
lxn_

¿Qué os esperabais del país del yo la tengo más larga? Que la gente se muera de hambre es algo secundario xd

1 respuesta
Txentx0

This is spain.

La gente muere de hambre pero seguimos gastando millonadas para ser un escaparate al mundo.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • KuS
  • nixonE1
  • DiSKuN
  • tute07011988
  • iomegalol
  • JMBaDBoY

Tags