El Madrid vuelve a liderar los ingresos

lxn_

El Madrid ganó más dinero que ningún otro club en 2011. Así lo determina un año más, como en las últimas seis temporadas, el informe Football Money League que elabora cada año la consultora Deloitte. El club que preside Florentino Pérez ingresó 479,5 millones de euros. El segundo lugar lo ocupa el Barcelona, con 450,7. A mucha distancia ya, la mayor de la historia, el Manchester United, con 367 millones. Entre los 20 primeros, figura también el Valencia, en la 19ª posición, con 116,8 millones. El Atlético de Madrid, fuera del ‘top 20′, ingresó 99,9 millones.
El estudio apunta a los derechos televisivos, que ambos clubes pueden negociar por separada, como clave de la gran desproporción que existe entre el Madrid y el Barça con respecto a los otros grandes clubes europeos. El Madrid aumentó en un 9% su facturación por este concepto con respecto a 2011. Aunque el Barcelona no ha podido traducir su dominio deportivo a dominio económico, sí recorta distancias con respecto a su máximo rival. En concepto de retransmisiones sí logró ya superarle.

Fuente: SportYou

1
lxn_

Personalmente, lo que más destaco de la noticia es a la altura que deja esto a la mejor liga del mundo.

1
cityhunter

Floren con el dinero no tiene competidor es el Rey de los billetes frescos.

1 2 respuestas
B

#3 Creo que Floren ha ayudado, pero sin duda este patrimonio viene dado por la brillante historia del mayor club del mundo.

6
Sastreator

Liga escocesa

B

Vaya puta mierda, de locos.

sarvadohh

El año que no vendamos a nadie, ni siquiera saldremos en el top 30 de esta clasificación.

klawi

El puesto 18 me deja un poco trastocado.
Marchese Gil Marin a estafar alli que hay dinero fresco.

B

veras cuando ganemos la décima

1
DiSKuN

me ha sorprendido el puesto 10 del Schalke'04

PalesTina

La mejor liga del mundo

werty

lo que me sorprende es que el madrid gane el mismo dinero con "broadcasting" que el barça, habiendo ganado éste último la champions. (12 millones de diferencia)

y que gane 13 millones más que el barça en "marchday", que supongo que será el estadio, habiendo jugado el barça algunos partidos más xDD (¿precios más caros? =p)

La diferencia entre manchester y madrid es 50 millones por tele y 50millones por "comercial", así que, si tuvieramos una igualdad de reparto del dinero de la TV seguiría líder.

Otro dato: el hamburgo gana 3 veces lo que el valencia en la parte comercial, 66 contra 22.

1 respuesta
B

#12 va más gente al estadio, básicamente, el Bernabeu es el campo con más afluencia de la liga

1 1 respuesta
miLo_

de risa

shturmovik77

#13 1º- F.C.Barcelona / Camp Nou : 79.184 espetadores de media .
2º- Real Madrid C.F. / Santiago Bernabeu : 71.552 .
3º- Atletico de Madrid / Vicente Calderon : 43.894 .
4º- Valencia C.F. / Mestalla : 41.421

6 2 respuestas
B

#15 sí tb habia 55mil personas en el partido contra la real. :si:

es posible, al menos tenía entendido que el Bernabeu tenía más afluencia.
fuente plz

1 2 respuestas
shturmovik77

#16 Solamente te estoy diciendo que el Barça lleva más gente el campo que el Madrid. Claro esta que unas veces iran menos y otras lo llenaran con más espectadores al tener el campo más grande. Ahí ntra la media de capacidad/asistencia, y me imagino que sera superior la de otros equipos.

1 respuesta
B

#17 eso seguro, hay campos que están prácticamente llenos cada jornada.

lxn_

Parece que a #16 le caló muy hondo la fidelidad de la afición blaugrana contra la Real, cuantas veces lo habrás dicho ya...

Ulmo

#3 Sí claro, cuando Floren no estaba al mando ni salíais en el top10 de esa lista.

Cuanta tonteria se tiene q leer.

2 respuestas
N

Para el 2012 el Barça ya sera el primero.

cityhunter

#20 No saliamos el primero ni por asomo enterate primero de quien es Florentino Perez como empresario.

Para tonteria lo que acabas de poner.

3 1 respuesta
urrako

Es curioso que aun llevando 8 años isn ganar nada a nivel internacional (incluso haciendo varios ridíclos) y 3 sin doblegar al Barça en España, siga siendo el lcub con mayores ingresos.

Sin duda el más grande.

Hardy

Madrid y Barça en el top, y el siguiente equipo español está en el puesto 19.

Menuda liga escocesa tenemos montada xD

T

#20 Antes de que Florentino fuese presidente por primera vez el Madrid no generaba ni 100M de € , por no hablar de que tenía una deuda cercana a los 300M de €.

FP triplico los números de esos ingresos en 4 años haciendo que el Madrid ingresase 300M de € anuales antes de dimitir. Y para que mentir, reinventó el tema de los ingresos a nivel de club en todo el mundo. Gran culpable de todo eso es Jose Ángel Sánchez (que fue de los pocos directivos por no decir el único que no se cargó Calderón, ¿por qué sería?). Y ahora el club pues ingresa lo que ingresa

A mi me resulta gracioso que siempre se intente desacreditar a alguien como FP cuando es el nº1 manejando el dinero. Como decir que el Madrid tendrá que vender el Bernabeu para pagar las "deudas" imaginarias que tanto se achacan al club. La verdad, yo no sé que hace el Madrid fiándose de un tío como FP cuando una de sus empresas cifra en 1000 millones en patrimonio, seguro que ha vuelto al club para robarnos el dinero!

1 1 respuesta
Y

A base de pelotazos yo también lidero.

3 1 respuesta
SupermaN_CK

#15

Capacidad del Bernabéu-------85.454
Capacidad del Camp Nou------99.354

Hay una diferencia de 14 mil, o sea que al Camp Nou van 8 mil más pero es que es más grande que el Bernabéu. El porcentaje de la gente que va al Bernabéu es mayor que el que va al Camp nou.

1 1 respuesta
shturmovik77

#27 Ya, si leyeras dos post más abajo verías que he puesto lo mismo. Como he dicho, simplemente estoy diciendo que la diferencia no es como comentaba el otro user por el número de espectadores que van al campo.

T

#26 Pues entonces no se que haces posteando en MV cuando ya podrías estar montando tu propio imperio a base de pelotazos. Lo que pasa es que para llegar ahí supongo que tendrás que ganarte cierta credibilidad, eso se consigue trabajando durante mucho tiempo. Es que a veces os creéis que gente como FP fue llegar y hacer las cosas porque si, porque caía en gracia por tener una hermana idéntica a él en A Coruña.

Zero_G

Para mi Florentino Perez se a convertido en el presidente perfecto para el Real Madrid desde que dejo en manos de Mourinho la parcela deportiva.

Y digo lo de perfecto porke en asuntos de dinero (que es lo ke debe ser su parcela) lo hace como nadie.

Usuarios habituales