El Madrid vuelve a liderar los ingresos

Meiven

Esa tabla, es la tabla de la vergüenza. Los dos grandes dopados (ahora que está tan de moda) de derechos televisivos dejando una diferencia abismal entre ellos y el 3º, y más vergonzo, es ver que el tercero de esta Liga de mierda, es el club 19º en ingresos de Europa.

La UEFA cualquier día se lleva las manos a la cabeza de ver cómo los dos grandes llegan a semifinales o a la final de la Champions, año si y año también.

X-Crim

esto lo cuento como un título más

LiuM

Que no os coman la cabeza, la diferencia entre ellos y el resto no es unicamente por las televisiones, que ahora es la coartada para justificarlo todo.

1 respuesta
M

Es verdad, el manchester sólo cobra 80 millones menos que el real Madrid y el Barcelona. Y es el que mas cobra de la liga inglesa. Y eso que ganan 400 millones por teles que aqui

1 respuesta
klawi

#34 Y eso que:
El ManUnited recibirá 48 kilos por publicidad en su ropa de entrenamiento
Los 'red devils' se convierten en pioneros en esta modalidad · Van a ingresar más dinero por este concepto que la mitad de la Premier ·

Barcelona y Madrid no recaudan este dinero, sino otro Villa y Kaka por año.

1 respuesta
Meiven

#35

Ese dinero es por 4 años, no cada año. De todas formas, el Manchester se lleva al año en publicidad por las camisetas (entrenamiento + oficial) unos 34 millones. No está muy lejos de los 30 que se lleva el Barça cada año por llevar la publicidad de Qatar. El Madrid en este sentido, sólo se lleva unos 24.

#33 El hecho está, en que en esa tabla, la diferencia entre Barça y Manchester, son 80 millones, que fíjate, es la diferencia en pasta por televisión.

1 respuesta
BioGnomic

A ver, a pesar de la brutal diferencia provocada por el distinto reparto del dinero de las televisiones, yo creo que ese no es el principal problema. La cosa, es que más de la mitad de España, es de uno de los dos grandes equipos, Barça o Madrid.
Y no hace falta se muy listo para verlo, solo comparar números:

Ingresos por entradas del Real Madrid: 123.6 millones.
Ingresos por entradas del F.C. Barcelona: 110.7 millones.
Ingresos TOTALES del Valencia C.F: 116.8 millones.

Ya solo con las entradas vendidas, estos 2 clubs se comen todos los ingresos del Valencia, y no hace falta ni nombrar a otros equipos. Y esto, no es culpa de las televisiones. Al igual que los contratos de publicidad, no es culpa de las televisiones.

Ahora pongamos que se hace un nuevo reparto del dinero:

A Barça y Madrid les recortan 50 millones a cada uno, por poner algo. Sus ingresos totales, rondarían entonces los 400 y 430 millones respectivamente, con lo que seguirían siendo los que más ingresos tienen del mundo.

En este nuevo reparto, pongamosle, que al Valencia le suben ¿20? millones en concepto de derechos televisivos. Sus ingresos se quedarían ahora en 136 millones.

Ahora, con un nuevo reparto del dinero por derechos televisivos, claramente perjudiciales e injustos para Barça y Madrid, ya que estos van a perder dinero en favor de clubs que no lo generan, la diferencia sigue siendo brutal, la liga una mierda bipolar, y nuestros dos equipos punteros, un poco más débiles en Europa.

De verdad soluciona algo cambiar el reparto?? Quizás ayude a salvarse equipos con dinero que realmente no generan ellos, pero la Liga sería siendo la misma mierda bipolar.

2
M

Será bipolar, pero algún año alguien disputará la liga. La gracia es que se le quite 60 o 70 millones al año al Barcelona o al Madrid, no que el Valencia tenga más 20 millones más. Que el Barcelona y el Madrid humillen constantemente al Valencia, Atlñetico & compañía hace que cada vez haya menos gente de estos equipos, y se crea un complejo de inferioridad grande, pese a ser grandes equipos.

Los derechos de televisión injustos han fomentado que cada año sea más desigualada la liga y, sobre todo que cada vez hayan más y más aficionados de estos 2 equipos y sea cada vez más díficil reformar los derechos de TV ya que cada vez hay más gente en las altas esferas en contra.

La prensa y la televisión está destrozando la culturua futbolística de España

2 1 respuesta
sarvadohh

Toda la culpa de esto no es de las televisiones, pero no les quitemos méritos por la situación. Llorente, a raíz de las preguntas de por qué no teniamos patrocinador en la camiseta, hace unos meses lo explicó bastante bien; cuando un patrocinador venia a interesarse por el Valencia lo primero que preguntaban era nuestra situación económica. Lo segundo, traian una lista con la duración y audiencias de los programas deportivos españoles de mas audiencia (informativos) y le preguntaban a Llorente cuantos minutos diarios tenian en ellos. Justo ahi es donde se rompian la mayoria de negociaciones, al tener que soltar la triste realidad de que los minutos en pantalla eran una birria (ni siquiera me quiero imaginar la situación de equipos que aún salen menos que nosotros). También comentó que algunos venian con una lista de los periodicos de más tirada y preguntaban por lo mismo, con idéntico vergonzoso resultado.

Queramos o no los grandes medios de comunicación arrastran a la mayoria de la opinión pública y si solo les ofrecen dos cosas (es triste, pero esto está lleno de borregos) cogeran una de las dos sin mirar más. Y además todos estos nuevos aficionados que se unen en masa a alguno de los dos grandes provocan que a los medios les sea aún más conveniente seguir con esa estrategia sobre los dos equipos.

Y solo hay un organismo capaz de tratar (porque no seria nada seguro) de moderar este desequilibrio, que no eliminarlo, porque eso es practicamente imposible. El reparto no es la panácea que salvara la Liga, pero sin duda es un punto por donde empezar a intentar mejorarla, cosa que desde la federación es obvio que no se quiere hacer.

N3mex

Joder con el puñetero tito floren.
Debería ser presidente de españa,nos sacaba en cuatro días del agujero.

BioGnomic

#38 No, los derechos no son injustos. Odio cuando alguien dice eso, por que no es así. Injusto sería que Madrid y Barcelona, que generan probablemente más del 80% de los ingresos de las empresas de televisión, cobraran lo mismo que el Granada. Eso si sería injusto.
El problema, es que el reparto justo, es una puta mierda, pero no por injusto, sino por que incrementa las diferencias que YA existen entre los equipos.

Y además, crees que Madrid y Barcelona van a dejar de humillar a todos esos equipos por tener 50 millones menos? Ya te lo digo yo, no.

Que igual los equipos de Champions/EL quedarían más igualados frente a los del resto de Europa?? Pues si perciben más, es posible. Pero probablemente acabase desaprovechado por gestores inútiles, véase la familia Gil.

Yo no veo el cambio en el reparto de las televisiones una solución, la única que veo hoy factible es el modelo City/Málaga, etc. Que entre capital de fuera, y les haga frente a los grandes. Mientras, dudo que algo cambie.

1 1 respuesta
klawi

#36 Ojala le diesen ese dinero al Atletico de Madrid.
Anda! lo que ha costado Shaqiri 12M.

YOINK

la igualdad en los presupuestos hace una liga mas compacta y vistosa, los derechos televisivos en la premier estan mucho mejor repartidos, de hay vemos la igualdad en todos los equipos.

aqui en España como siempre, de igualdad nada de nada, empezando por los telediarios 99% hablando de madrid y barca, aunque sea que CR se le sale la bota entrenando, ya es noticia, lamentable el periodismo español, y el reparto de los derechos de television.

otra cosa que no entiendo es por que el madrid es el mas rico???

Ingresos por entradas del Real Madrid: 123.6 millones.
Ingresos por entradas del F.C. Barcelona: 110.7 millones.

el barca recibe 30 kilos por la publicidad en la camiseta y el madrid 24, el madrid gasta mas en fichajes osea menos dinero tiene, el madrid en champions menos el año pasado no pasa de cuartos...a claro se me olvidaba el reparto de los derechos de television xD.

#41 acaso el manchester y chelsea humillan a toda la premier??? no verdad, en esa liga todos tienen practicamente el mismo ingreso por television, es de hipocrita decir que si tuvieran los mismo ingresos todos los equipos el madrid y barca seguirian humillando, ya te digo yo que no chato, y si no mirate la premier, si es que ves mas futbol aparte del español.

decir que dar el 80% de los ingresos a madrid y barca es justo es estar retrasado, creo yo que madrid y barca juegan contra otro equipo y por eso hay futbol..digo yo vamos

1 respuesta
BioGnomic

#43 el barca recibe 30 kilos por la publicidad en la camiseta y el madrid 24, el madrid gasta mas en fichajes osea menos dinero tiene, el madrid en champions menos el año pasado no pasa de cuartos...a claro se me olvidaba el reparto de los derechos de television xD.

Esa parte directamente no se ni a que viene. Creo que insinuas que el Madrid es más rico por los derechos televisivos, pero no, Barça y Madrid cobran exactamente lo mismo, 140 millones por club.

Por otro lado, la igualdad de ingresos... no entiendes que Barça y Madrid tienen más de 300 millones de diferencia con el Valencia en ingresos anuales?? Explícame como solucionas eso con los derechos televisivos. ¿¿Quitándoselos enteros a estos dos y repartiéndolos entre los demás?? Seguirían teniendo más del doble de ingresos que el 3º! Crees que así dejarían de mearse en todos??? Pues seguramente no, ya que probablemente aumentaran ingresos por otro sitio.

El problema de la diferencia entre Barça-Madrid y los demás equipos, está en la masa social que mueven.

No podéis intentar que tengan ingresos igual o parecidos, clubs que muevan 10 veces más masa social solo en España que cualquier otro equipo. Y eso sin contar el resto del mundo, ya que parece que a muchos se os ha olvidado que son Barça y Madrid. No son un puto club de una Liga cualquiera joder, son los dos jodidos referentes actuales del fútbol mundial, no lo entendéis? Pretendéis que Valencia o Sevilla le disputen el nivel de ingresos a estos dos monstruos?? Es que no pueden, es lógico joder.

Por que la Liga inglesa está más igualada? Por que allí la gente, suele ser del equipo de su ciudad, no de un grande del país. Tu vas ahora, a ver cualquier partido de la Premier, y está el estadio hasta arriba, y tiene un buen nivel de audiencia, un partido cualquiera. Y eso sin entrar en el fútbol que hacen en Inglaterra y aquí los equipos más débiles, que las comparaciones son odiosas.

Aquí eso no ha pasado en la vida. ¿Cuando se llenan aquí los estadios? Excepto en contadas excepciones, como partidos de alta rivalidad (vease Sevilla- Betis, por ejemplo), solo cuando van Madrid y Barça. ¿De verdad no veis la relación? Y con la audiencia, más de lo mismo.

Si estos dos tienen los ingresos que tienen, es que los generan.
Me dices que estos equipos juegan con otros, y por eso hay fútbol... Que te crees que sería esta Liga sin el Barça y el Madrid?? te crees que sus 280 millones los iban a cobrar los demás?? No, probablemente se los llevarían otras ligas, directamente.

Tener a los dos gigantes del fútbol mundial es lo que tiene, tienes a los mejores jugadores del mundo jugando aquí cada semana, pero no puedes querer que el Levante le dispute la Liga, por que no tiene ni pies ni cabeza.

Que es una mierda?? Por supuesto, por eso yo anima al Málaga cada finde, para que pueda llevar adelante un ambicioso proyecto que les pueda disputa todo a los dos grandes. Pero hoy en día, nadie más puede hacerlo.

2 1 respuesta
YOINK

#44 para mi los derechos de television deberian de ser repartidos dependiendo de la posicion en la que acabes en la liga, por ejemplo los 4 primeros se llevan el 8% los 4 siguientes un 6%, algo de esto deberian hacer, pero claro eso seria un reparto mas justo y tendriamos una liga mas apretada e interesante, pero parece que eso no gusta en españa.

y como dices, si ya sumamos a la masa social tan grande que mueven, le sumamos tambien la tremenda diferencia por los derechos de TV, tenemos la mierda de liga que tenemos.

un ejemplo claro es que madrid y barca seguramente arrollen a cualquier equipo de la premier, pero si enfrentamos liga vs premier la premier nos fundiria facilmente., esa es la diferencia.

1 respuesta
Meiven

Algunos sólo pensáis que más dinero implica sólo más fichajes y mejores jugadores. En una parte, eso es así, pero no sólo es cuestión es fichar grandes jugadores, sino de mantenerles el sueldo y es aquí donde entra la pasta extra de la tele.

¿Creéis que el Barça por ejemplo, con esos 80 millones más que se lleva con respecto al ManU, podría mantener el sueldo de todas sus estrellas? Si el año pasado o hace dos, tuvo un déficit de 25 millones después de ganarlo todo. Si en esos 80 millones, hubiera tenido -100 de beneficio, y eso es mucha pasta. O mismamente el Madrid no podría haber hecho frente a fichajes como Ronaldo o Kaká.

Como buenas empresas, más dinero es más pasta para TODO. Mirad el Madrid y el proyecto que va a llevar a cabo en la Castellana construyendo un centro comercial y poniendo techo al Bernabéu. Con esa inversión que va a hacer ahí, se estima que sacará por la explotación del estadio, nada más y nada menos que 100 millones de euros más al año. Escandaloso.

Y esto es una espiral viciosa. Casi todos los grandes de Europa, tienen sus jugadores "franquicia" o como los queráis llamar, que cobran una pasta enorme, pero no puede mantener a 11 jugadores "franquicia" ni de coña, cosa que si se pueden permitir Madrid o Barça. Y claro, a más pasta para fichajes y más pasta para sueldos, mejores jugadores, mejores patrocinadores y más merchandising, y de nuevo, más pasta por ello, y también se traduce, en más aficionados o seguidores, y por tanto, más publicidad, más medios detrás de ellos y más audiciencia que hacen que el resto sólo aparezcan en las noticias cuando ganan o pierden, y para ellos, se traduce en menos dinero en publicidad, menos patrocinadores y menos seguidores. Y con esto, menos dinero es un fichaje al año y normalito.

Y esto al final, es una jodida bola que no para de crecer, haciendo el resto de clubes insignificantes, porque el Madrid y el Barça, en nuestra Liga, son dos agujeros negros que se comen de todo y a todos y no tiene pinta de que vaya a parar.

BioGnomic

#45 Te lo vuelvo a repetir... Eso no sería justo. Que no te digo que aumentaría la competitividad de la Liga, pues claro, y sería mucho más bonita, como a todos nos gustaría. Pero no digáis que es justo, por que no lo es cojones.

Si Madrid y Barça, producen un 70% de la audiencia de la empresa que tiene los derechos, y después cobran lo mismo que el Valencia, que igual genera un 5%, la justicia no se ve ahí por ninguna parte.

Yo no veo la solución en un reparto distinto, seguirán existiendo unas diferenciales abismales. Yo a corto plazo, lo único que veo viable para reducir las diferencias que existen, es la entrada de capital extranjero, por desgracia.

Y por cierto, que de esto ya si que no tengo ni idea. Podrían Madrid y Barça, si no les conviene un utópico nuevo reparto, gestionar la venta de sus derechos con otra empresa distinta que la de los demás?

1 respuesta
YOINK

#47 que injusta es la champions no????

deberia dar igual si tu generas mas que yo o no, esto es una competicion y los ingresos deberian ser repartidos a partes iguales segun tu posicion, o si no en la champions al madri le deberia dar mas dinero aunque quede apeado en cuartos no??? por esa regla de tres.

si tienes mas o menos masa social eso no deberia ser un plus para el reparto de los derechos, no es justo ni injusto, esto es una competicion y el premio (dinero) deberias ganartelo en la clasificacion y no por que te siga mas gente o menos.

para que el barca y el madrid produzcan ese porciento de audiencia te recuerdo que tienen que tener un rival amigo y la gente ya esta hasta la polla de que estos dos equipos les den el 80% del dinero de la TV


los equipos medios como el atletico, sevilla, valencia..etc etc , tienen que hacer una super gestion y calcular muchisimo sus fichajes, realizar una buena planificacion y mirar con lupa en quien se gasta el dinero, luego llega el madri y paga 30 kilos por coentrao...enfin.

1 respuesta
BioGnomic

#48 El problema, es que confundes el dinero de la competición con el dinero de las televisiones. El dinero de las competiciones si, lo debes ganar en función de tu rendimiento deportivo, el de las televisiones no, eso no es ninguna competición, ahí tu estás vendiendo un espectáculo, que la gente compra.

Te voy a poner 2 ejemplos:

  1. También de la televisión.
    Tenemos por un lado a Sálvame. Una mierda de programa de incultos que venden mierda: venden mucho, y por tanto ganan una pasta.
    Documentales de cualquier cadena, dónde buscan gente con estudios, investigaciones, etc. para hacer un programa de calidad. Vende una mierda, cobra una mierda. Es lo que hay.

  2. Imagina que estás en un trabajo, dónde vas a comisión por las ventas que hagas de X producto, además de un sueldo base. Sois dos compañeros, los que realizáis el mismo trabajo, pero tu vendes 50 cosas, haciendo ganar mucho dinero a la empresa, y tu compañero vende 1, que casi hace perder dinero a la empresa. Seguro que tú querrías que a ti y a tú compañero os pagaran lo mismo en comisiones, a pesar de que lo hayas vendido tu todo, verdad?? Pues no, el salario base por ser de la empresa si debe ser el mismo, pero las comisiones no, son de quién se las gana.

2 respuestas
YOINK

#49 me parece perfecto, pero que el reparto del derecho de las TV ese reparto tan asqueroso solo sucede aqui y en 3 ligas tercermundistas, en ligas de verdad no existe ese reparto tan asqueros y premeditado, te vuelvo a decir lo mismo, en la champions juegue quien juegue ganan lo mismo, y es lo justo.

1 respuesta
BioGnomic

#50 Pues no, en la Champions juegue quien juegue NO gana lo mismo. Ganan también según el mercado que generan.

Una cantidad estimada de 341,1 millones de euros del mercado de las televisiones se distribuirán de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los equipos que participan en la UEFA Champions League (a partir de la fase de grupos), y se dividirá entre los equipos participantes de una federación determinada.

http://es.uefa.com/uefa/management/finance/news/newsid=1676425.html

#50 Peor a ver, te lo vuelvo a repetir. En las demás ligas las aficiones están mucho más repartidas, por lo que los equipos no generan ingresos tan diferentes. Y eso es por la masa social que mueve cada uno. Aquí hay una diferencia brutal de masa social, y pasa lo que pasa.

Si yo también estoy de acuerdo con que es una mierda enorme, pero es que es lo que mueve cada uno. De meter mano, yo creo que debería ser por otro sitio. O que obliguen a estos dos grandes equipos, a pagar con los derechos televisivos, una parte de la enorme deuda que tienen cada año, así no lo podrán utilizar deportivamente, y será bueno para la economía del país.

YOINK

sigo pensando que los derechos TV deberia ser en un reparto mas igualado, ya que la diferencia por ingresos aparte de la TV ya hay una diferencia abismal entre unos equipos y otros, si encima le sumas la TV, tenemos la liga que tenemos.

y en temas de masa social...si hablamos de abonados, hay equipos que no tienen mas abonados por que el campo se le queda pequeño.

mientras algo no cambie en nuestra liga, la premier sera mil veces mas emocionante y equilibrada que la mierda de liga que tenemos.

werty

#49 la diferencia de tu ejemplo es que sin el granada ni madrid ni barça juegan y si no juegan no generan dinero. Por eso se pide un reparto más justo.

Y justo no significa a todos por igual, significa repartir el dinero de forma más equitativa.

JMBaDBoY

Copa de la ilusión, campeonato de invierno y la copa de la riqueza, gran triplete.

Fuera bromas, canta un poco ver a Madrid y Barça con tanta pasta. Saludos a Roure$

gloin666

#22 Leer no sabes no? Porque si te hubieras leido la noticia veriais que llevais 6 años lideres, y Florentino no ha estado los 6 años en el Madrid.

1 respuesta
Fdkn

Pero estuvo justo antes creando las bases tras coger un equipo arruinado al borde de la quiebra.

cityhunter

#55 Antes de quotear como un ignorante aprende tu a leer.

con #25 lo tienes facil y para todos los amigos :)

2

Usuarios habituales