Magic Johnson: "Da igual qué estrellas actuales elijas. El Dream Te

jarobado

#28 Puskas y Di Stefano se habrían pasado por la piedra a un equipo con Maradona y Platini, me lo ha dicho el OP.

1 respuesta
HALAMADRID

#31
En absoluto, los primeros no tienen nada que hacer.

Es como si me dices que un equipo con Mbappe y Neymar se pasan por la piedra a otro equipo con Maradona y Cruyff.

1 respuesta
Nirfel

#32 Contra el Messi de Xavi e Iniesta, Cruyff y Maradona ni la huelen.

mesie

No los he visto en directo pero me he tragado temporadas enteras de baloncesto NBA desde 1983 hasta 1995 que empecé a verlo con mi padre. Puedo decir, con cierto conocimiento de causa -porque además estudie INEF y algo de preparación y deporte sé- que el dreamteam de barcelona 92' le pintaría la cara al mejor quinteto actual que pudieran formar y justifico mi respuesta:

-La preparación física no era, en esa época, tan anticuada como pensáis, sino anacrónica. De hecho la escuela americana es la base de la preparación física moderna en prácticamente todas sus variantes competitivas. Drexler, Malone, Jordan, Robinson, Pippen, Magic... todos ellos eran portentos físicos, muy bien entrenados.
-El dopaje apenas tenía control y se rendía al espectáculo. Los esteroides rulaban como el agua y, en general, la ética deportiva era cuestionable. Es precisamente ahora, en el presente, cuando se han empezado a preocupar por el uso de ciertas sustancias y una de las razones por las que las temporadas de la NBA son tan largas, porque se les permiten trucos. Antes más incluso que ahora.
-El baloncesto actual ha evolucionado a una versión descafeinada de lo que ha sido siempre. Jugadores "pequeños" que destacan en prácticamente todas las facetas del juego y sobre todo se ha volcado el ataque en el tiro exterior. El dreamteam aplastaría a cualquier interior actual y dominando la zona por mucho se ganan partidos.
-En Barcelona 92 tenían, practicamente, al mejor jugador de la historia en cada posición y de suplente un hall of famer. Vamos no me jodas, una segunda línea que podría perfectamente disputarle un partido a cualquier quinteto de estrellas que formaras actualmente.
-Pero sobre todo una cosa: sabían defender. En los 80-90 los campeonatos se ganaban defendiendo. No le pidas defensa a muchas estrellas de la NBA en la actualidad.

Y podría seguir un rato más...

11 3 respuestas
SupermaN_CK

#34 Te prometo que cuando he leído el primer párrafo he ido al final buscando "me lo he inventado todo" xdddd.

4 1 respuesta
mesie

#35 hubiera quedado de puta madre pero no xd

Kike_Knoxvil

#15 En el caso de los deportes de motor la variación con los años es mucho más acuciada, ya que la ingeniería ha dado unos pasos agigantados en muchisimos aspectos; ahí si que no tiene lógica comparar ya que es imposible hacer una equiparación real
En otros deportes es más sencillo al depender más del factor deportista; y aun así entran en juego más elementos como la equipación y el emplazamiento

AS7UR

Era un equipo que pudo juntar a 2 de los top 5 jugadores de la historia del baloncesto. Asi de simple. Luego suma que también estaban Pippen, Malone, Robinson, Stockton, Barkley... Y si, seguramente a los top de hoy en dia los barrian.
Pero si hacen un equipo all star de finales de los 90, y se miden al dream team... Tengo mis dudas... Kobe, Shaq, Olajuwan, Iverson, buffff

Mi top 5 (y abro paraguas)
Jordan
Kobe
LeBron
Bird
Abdul-Jabbar

HALAMADRID

#34
Dejalos, que todo ha evolucionado de una manera brillante.
Ven los '90 como si fuesen los '50 XD

Solo tienes que ver que ponen que fisicamente estan mejor preparados, cuando ya quisieran tener el fisico de Barkley, Malone, Robinson, Pippen, entre muchos otros.
Y tener 11 hall of fames en el equipo pues bueno, eran tiempos donde era facil destacar. guiño, guiño

tsukiyomi

Lo actual siempre gana aunque se enfrente a los regens del dream team

Poca discusión hay aquí, lo mejor es quedarse con el recuerdo de los mejores de cada época, pero aplaudir a los del presente/futuro

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Ganaría Khedira a Jordan?

2 respuestas
SupermaN_CK

#41 Ganaría Khedira a Scottie Pippen? Fixed.

HALAMADRID

#41
Sin duda. Y en el '93

mesie

#40 Lo que se sugiere es que con los jugadores actuales se ganaría al dreamteam, la respuesta para cualquier persona que pilote un poco de baloncesto es obvia: no y de largo.
Lo mismo si juntamos a los mejores jugadores de la NBA de los últimos 15 años sacas a 10 tios que puedan disputarles el partido de tu a tu pero actualmente no tienes juego interior para nada.

ekeix

O sea, este enfrentamiento se resumiría en:

Actual generación vs pasada, ambos con dopaje.
Actual generación vs pasada, ambos sin dopaje.

Franark

Aquí uno que nació en la década de los 70 y ha visto como ha evolucionado el deporte en todos sus ámbitos y disciplinas, por lo que me gustaría dar mi opinión.

La versión corta sería que no es posible comparar entre las distintas épocas del deporte por la cantidad ingente de cambios que se han introducido tanto en normativas/reglamentos como en los avances técnicos en todos los ámbitos, cualquier otra cosa serían pajas mentales. Y ahora suelto el ladrillo nostálgico:

Buenos deportistas han habido siempre, en cada disciplina y que marcaron una época para sus deportes en cuestión, pero obviamente todo evoluciona y sobre todo gracias a la informática y los medios tecnológicos en general (desde la evolución del calzado, bañadores, licras y tejidos varios, formas de recabar información y datos estadísticos y de rendimiento, los 10.000 millones de ángulos disponibles para poder ver y estudiar a los rivales, etc, etc, etc).

No es de recibo, como ya se ha comentado en el hilo comparar épocas, porque todo ha cambiado muchísimo, pero sí que es interesante sopesar que habrían sido capaces de hacer los deportistas de antaño con toda la parafernalia moderna, sistemas de entreno, infraestructuras y datos telemétricos con los que se cuenta hoy día.

En el caso del baloncesto en cuestión a mí me toca la fibra porque sí que vi en directo los primeros anillos de campeones de los Bulls de Jordan en un incipiente Canal+ a altas horas de la madrugada, o las olimpiadas de Barcelona 92 y el citado Dream Team de los cuales me sabía todo lo que se podía dada la falta de información que se recibía por entonces, ya que internet no existía a nivel doméstico como pasa hoy día, de hecho no había ni móviles al uso, todo lo sacabas de lo que pudieran poner en la tele, la prensa especializada, la revista Don Balón y la revista NBA, donde me dejaba la paga de la semana para poder comprar todo esto y guardar con esmero la Guía Marca de cada temporada jajajajaja que tiempos!

Eran otros tiempos y destacaban los realmente buenos, los que tenían el físico y las cualidades innatas en sus disciplinas; ahora ocurre lo mismo pero con la diferencia que sumado a todo ese físico y cualidades se juega con la ventaja de las tecnologías y se rascan cada vez más centésimas, décimas y al final segundos que marcan la diferencia y baten records. En fútbol o baloncesto por ejemplo, antes conocías de tus rivales lo que algún ojeador podía decirte o lo que pudieras sacar in situ en un enfrentamiento directo, ahora ya llegas a un partido habiendo visto cientos de horas de vídeos de cómo se comporta X o Y ante tal o cual situación, hacia donde se desplaza en tal tipo de jugada, hacía donde se deja caer, por donde corta o como bloquean, etc, etc, etc; ahora lo tienen mucho más fácil entre comillas, ya que los rivales disponen de los mismos medios por lo que las cosas se pueden equiparar, pero aun así ya digo que lo bonito sería poder ver a todos los famosos deportistas de cada disciplina a lo largo de la historia en igualdad de condiciones a la hora de entrenar o preparar un partido/carrera/combate, etc.

3
s3niK

#2 #3
Por mucho que cambien las cosas el Baloncesto sigue siendo un juego de 5 en equipo y no creo que nadie fuera capaz de frenar ese Dream Team y como jugaban juntos. El ego de las nuevas superestrellas sería uno de sus peores enemigos.
En un equipo hace falta un lider, y en DT todos tenían claro quien era ese líder, en estos tiempos dudo que alguno se bajase los pantalones frente a otro compañero de la misma manera.
Yo lo tengo claro, DREAM TEAM >>>>>>>>>>>>>> El resto

PocketAces

Pues hombre, en lo que dice Magic no hay que quitarle razón.

La skill que tenía ese Dream Team no se ha vuelto a ver. Humillaban a los rivales, sin más. Eran los globetrotters pero sin tanta parafernalia y jugando de verdad.

Mira que soy fan de LeBron y demás, pero aquella época, el nivel que tenían esos jugadores, está muy lejos de lo que hay ahora.

Y para que os hagáis una idea, de ese Dream Team, son todos HoF o casi todos.

2
0n1x

Sería maravilloso trasladar a ese equipo a la época actual y, sin que ellos supieran nada de la evolución del baloncesto, se metiesen en la pista a jugar contra Curry-Harden-Durant-LeBron-Davis. Alguno se iba a llevar una sorpresa. Pero no me gusta la comparación entre épocas, lo único que le compro a Magic es que puede ser el equipo que más distancia ha tenido sobre los demás en ese mismo instante de la historia del baloncesto.

Hace tiempo escuché a GV (que de esto sabe un rato) en una entrevista diciendo que el mejor quinteto de la historia del baloncesto (teniendo en cuenta que se puede elegir la mejor versión de cada jugador) sería Magic-Jordan-LeBron-Duncan-Shaq y por supuesto se podría discutir mil veces pero coincido bastante. Dos jugadores de aquella selección, dos jugadores que su prime fue en 00s y otro de la época actual.

Sinceramente creo que en muchas ocasiones y deportes cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Creo que la cantidad de talento que hay a día de hoy en la NBA está muy infravalorada.

ekeix

Ya solo con las faltas constantes que le pitan a Harden por rozarlo y Curry metiendo triples desde su campo, al medio tiempo les irían ganando de 50 xddd

2 respuestas
inaguantable

Para saber que los jugadores actuales con la preparación física actual y los conocimientos de baloncesto actuales ganarían al Dream Team con la preparación física y conocimientos de 1992 no hay que ser muy listo, por eso no se puede hacer una comparación directa y hay que hacerla en su contexto.

El contexto del Dream Team es que estaba a años luz de cualquier otro equipo que se hubiera visto, y actualmente el nivel medio de los jugadores ha subido tanto que aunque pilles a los 10 o 15 mejores, te quedan fuera otros 30 o 50 jugadores para hacer equipos de un nivel comparable, cosa que no pasaba con el Dream Team del 92.

1 respuesta
HALAMADRID

#50

xddd xddd xddd

Nirfel

#51 Y la diferencia de nivel entre Americanos y no americanos era muchísimo mayor en la época del Dream Team que ahora.

Apenas había extranjeros en la NBA comparado con ahora.

V3dd3r

Es dificil saber quien ganaría por muchos factores que se han comentado. Lo que si se sabe con certeza es que aquellas estrellas de la NBA tenian un par de cojones y se dejaban de chupipandis para ganar anillos easy, como pasa con los maricas de ahora.

1
Kimura

Si Jordan ya era capaz de matear desde la linea de tiros libres, los de ahora desde donde, de triples?

1 respuesta
Nirfel

#55 ¿Para que hacer un mate cuando puedes tirar desde prácticamente el medio campo con una eficiencia parecida?

1 respuesta
sorakabanana

#12 Por que cortas la gráfica después del récord del mundo de Usain Bolt?

Si hacemos correr a Carl Lewis (1991) contra cualquiera de los que queda ahora, ganaría Lewis.

Pero supongo que en 20 años Messi y Cristiano perderían de paliza contra el Valladolid. Y el dream team era un equipo como nunca se ha visto y machacaría a cualquier selección actual.

1 respuesta
sorakabanana

#14 Si a Karl Malone se le veía con cara de ir al mcdonals después de los partidos. Jordan, Pippen siempre finísimos y fibrados, Robinson un monstruo...

Cosa que por cierto ha hecho Hazard toda su vida, comer mal y no cuidarse, y mvp de un mundial, jugador topérrimo en el Chelsea...

Seguro que Isaac Cuenca con las evoluciones del deporte le da mil vueltas.

6
Kimura

#56 en este caso concreto era el concurso de mates del All Star, no un intento de sortear la defensa de los Celtics y anotar, pero vale.

Kyoski

Pues yo creo que habría competencia, habrá cierta diferencia fisica pero tampoco es mega exagerada ni tan determinante como intentan instalar aquí

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • HALAMADRID
  • Nirfel
  • mesie
  • ekeix
  • SupermaN_CK
  • tute07011988