Magic Johnson Vs Jordan ---- kien es el Dios !

C

#27

-Jordan se comió a Bird cuando Bird estaba ya jodido de la espalda (recordemos que se retiró joven debido a sus problemas de espalda) y a Magic cuando estaba en el final de su carrera...
-Jordan ganó los 3 primeros anillos sin ningún equipo que hiciera una oposición clara, en los 80 estaban los Celtics y los Lakers (y si me apuras, los Sixers), a principios de los 90 estaban los Bulls y... los Bulls.
-Decir que Jordan hizo campeón él sólo a los Bulls es como decir que Magic hizo lo propio con los Lakers o que Bird hizo lo mismo con Boston. Porque ¿a quién tenía Boston a parte de Larry Bird? McHale y para de contar. ¿Y los Lakers a parte de Magic? Worthy y si me apuras Kareem (pero con 40 tacos ya). Y los Bulls tenían a Jordan y a Pippen, así que la situación era parecida en los 3 equipos, un equipo formado en torno a 2 superestrellas, pero un buen equipo en los 3 casos, en los Bulls también, sin un buen equipo, Jordan no habría hecho campeón a los Bulls (recordemos sus primeros años en la NBA, máximo anotador siempre, con medias espectaculares de puntos, pero los Bulls no pasaban de cuartos).

¿Quién era mejor, Wilt Chamberlain o Bill Russell? Seguramente todos diríais que Wilt Chamberlain ¿no?. Pues en los 7 primeros años de la carrera de Chamberlain, a pesar de ser máximo anotador durante 7 temporadas consecutivas y máximo reboteador en 5 de ellas (en una de ellas llegó a promediar 50 puntos y 25 rebotes por partido) no ganó ni un sólo anillo, porque los Celtics liderados por Bill Russell, que no metía ni 1/4 de los puntos de Chamberlain, se lo llevaron absolutamente todo, y Chamberlain no pudo ser campeón hasta que cambió de equipo (de San Francisco a Philadelphia) y curiosamente ganó el anillo el mismo año que dejó de ser máximo anotador de la liga. ¿Por qué ganó el anillo? Porque tenía un buen equipo. No os engañéis, un sólo jugador no gana anillos de la NBA, tiene que tener un buen equipo por detrás, y Jordan lo tenía (nada más que os fijéis en el año que Jordan no jugó con los Bulls, estos alcanzaron las semifinales de la conferencia este sin él, eso no lo hace un "equipo de mierda").

Y me reitero, son incomparables por jugar en posiciones distintas y desempeñar funciones distintas para el equipo. No se puede comparar un jugador que su principal objetivo es anotar puntos (Jordan), con un jugador que su principal objetivo es que los demás anoten puntos (Magic). Hombre, obviamente no se puede comparar a estos niveles, es obvio que Jordan es mejor jugador que un base de la liga LEB...
Lo que pasa con Jordan es que ha sido el mayor fenómeno medíatico en la historia del deporte y por eso destaca sobre todos los demás, pero ha habido muchos otros grandes jugadores en la historia de la NBA que no tenían nada que envidiar a Jordan.
Por ejemplo, ¿a alguien le suena Oscar Robertson? Pues este señor, en una temporada llegó a promediar triple-doble, esto es, más de 10 puntos (creo que anduvo sobre los 30), más de 10 rebotes y más de 10 asistencias por partido. Para que os hagáis una idea, no se si Jordan andará por los 30 o 40 triples dobles en toda su carrera, pues Oscar Robertson hizo esto cada partido durante toda una temporada...

ReyNeo

C india era un gran ekipo y tenia a Miller.
Y Utah era mal0? mas q nada xq "CREO" q karl y John llegaron solo 1 año despues q Jordan

C

#32:

Finales de los 3 primeros anillos de los Bulls:
Bulls vs Lakers
Bulls vs TrailBlazers
Bulls vs Suns

Finales típicas de pricipios/mediados de los años 80:
Celtics vs Lakers (3 o 4 veces)
Sixers vs Lakers (2 o 3 veces)
Celtics vs Houston (2 veces)

Entiendes a lo que me refiero? No digo que en la época de los Bulls no haya habido equipos buenos, digo que no ha habido ninguno de esos "grandes equipos" que se recuerdan en la historia, como los Celtics de los 60, o los Lakers de los 80, o los Sixers de los 80, o los mismos Bulls de los 90. Que los Bulls tenían competencia, claro que sí, todos los equipos tienen siempre competencia, pero que los Lakers y los Celtics tenían más es innegable (además, los ejemplos que tú has puesto no son demasiado afortunados, ya que Indiana a principios de los 90 no se comía un colín, y Utah siendo de la conferencia oeste y sin haber llegado a ninguna final de las 3 primeras de los Bulls, poca competencia iba a ser).

JiMmY

#31 pippen? jajaj pippen es el jugador más sobrevalorado del mundo. Jordan se fué 2 años y Pippen y los bulls se comieron una mierda. Llegó Jordan y volvieron a ganar otros 3 anillos.

Y me reitero, eso no lo hará nadie nunca.

¿ Quién es mejor en la actualidad, Kobe Bryant o Chancey Billups ? Está claro ke Bryant, uno es escolta y el otro Base pero no tiene ke ver nada.

C

#34 se fue Jordan y Pippen y los Bulls llegaron a semifinales de la conferencia este, eso lo hace una "mierda de equipo"? Me parece a mí que no eh?
Pippen era un jugador perfectamente a la altura de Worthy o McHale, pero vamos, si no te gusta Pippen, te digo Horace Grant que también era un buen jugador, o B.J Armstrong, o Paxson... los Bulls no tenían un equipo de mierda, que sin Jordan no habrían ganado nada, lógicamente, igual que los Lakers sin Magic tampoco lo habrían hecho, pero de ahí a decir que un equipo de mierda puede llegar a las semifinales de la conferencia este, pues sinceramente no dice mucho de tí. Por ejemplo, los Lakers cuando Magic se retiró (91-92 o 90-91 no recuerdo bien) no pasaron de primera ronda (y el año anterior fueron subcampeones) así que no creo que el equipo de los Bulls de Jordan fuera mucho peor que el de los Lakers de Magic...
Y ese ejemplo que has puesto entre Bryant y Billups no me vale, estamos hablando de comparaciones entre jugadores considerados entre los ¿10? mejores de todos los tiempos, y a mí me parece que a esos niveles no se puede comparar uno con otro. Bryant es mejor que Billups porque es mejor como escolta que Billups como base, desempeña mejor la función para la que juega, pero Jordan no era mejor escolta que Magic base. Magic hacía que todos sus compañeros jugasen y lo hacía de maravilla, Jordan jugaba él sólo y lo hacía igualmente de maravilla. Qué tiene más valor para el equipo? Para mí son incomparables, es como si me comparas a Beckenbauer con Cruyff, pero en fin, no te voy a intentar convencer de nada, cada uno tiene su opinión, ahora, en lo que tu opinión no es acertada es en que los Bulls tenían una mierda de equipo, porque no era así. Era una mierda en el 85 cuando Jordan llegó, pero en el 90 no lo era ni muchísimo menos.

w4r

comparen los partidos de debut de ambos y la importancia de cada uno ;)

ReibenN

sta claro que jordan es mejor que todos . la verdadera pregunta es si el segundo mejor es magic o larry bird .

pd : repito que cualquier jugador medianamente bueno haria estragos en el baloncesto de los 80 , 90 ; no entendeis nada que este razonado pareceis tontos

DrDr3

Michel Jefrey Jordan

Chacal_0x

pues no se donde lei el otro dia que Lebron James lleva ya unas estadisticas mejores que Jordan y que Bird, y solo con 20 años.

DrDr3

Pippen es el am0 despues d Jordan gL

XkratX

Jordan es el Dios del deporte de todos los tiempos. He ahi mi avatar.

#39 imposible xD

AnToNiMo

Como dice #17 Jordan, por titulos, es el "señor de los anillos" y para mi es mejor, aunque Magic no tuvo igualdad de condiciones para competir con el por posicion y cuestiones de salud.

I

Como diria Andres Montes:

y bajo dios en forma de baloncestista ¡¡

MJ sin duda.

_

MJ es dios. Su hijo es Tracy McGrady^^

ServiaK

por estadisticas wilt chamberlain se come a todos con patatas, pero era un baloncesto diferente

de esos dos me kedaria con MJ

JiMmY

#45 x records Jordan se comía a Char.

JaimiToh

#46 ???????????????? NI PUTA IDEA de lo que hablas, Wilt, asi, lo primero que me acuerdo, anoto 100 puntos en un partido de la NBA, y promedio durante una temporada entera casi 50 puntos y 25 rebotes.

ServiaK

#46 SI CASI EH, jordan sera lo ke kieras, pero de ahi a superar los records de wilt ahi muuucho

M

Podía darte mil razones por las cuales Jorda es mejor que MAgic, pero como veo con este post no tienes ni idea de basket... et contesto solo diciendo que la duda ofende... Jordan ¿ok?

JiMmY

#47 y #48 para terminar tan tonto debate simplemente esto:

· Campeón de la NBA con los Chicago Bulls en seis ocasiones (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998).
· Elegido en cinco ocasiones MVP de la Liga Regular (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
· Elegido en seis ocasiones MVP de las finales (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998).
· Elegido diez veces en el quinteto ideal del campeonato (1987-93, 1996- 98).

· Elegido una vez en el segundo equipo de la liga (1985).
· Elegido en nueve ocasiones para el quinteto defensivo del año (1987-93, 1996-98).
· Mejor defensor del año (1988).
· Rookie del año (1985).

· Elegido en el quinteto Rookie (1985).
· Ganador en dos ocasiones del premio IBM (1985, 1989).
· Tres veces MVP del All Star Game (1988, 1996, 1998).
· Elegido en once ocasiones para disputar el All Star Game
(1985, 1987- 93, 1996-98). En diez de ellas fue titular y otra se la perdió por lesión.
· Tiene el récord en media de anotación del All Star con 21,3 puntos por partido.
· Firmó el único triple doble de la historia del All Star Game con 14 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias en el partido de 1997 celebrado en Cleveland.
· Ganador del concurso de clavadoss del All Star en 1987 y 1988. También participó en el de 1985.
· Superó a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de los playoffs (5.762 puntos) durante las finales de conferencia Este de 1988. Se retiró con 5.987 puntos.
· Superó a Dennis Johnson y se colocó cuarto en la lista histórica de asistencias en los playoffs (1.006) en el séptimo partido de las finales del Este de 1998. Se retiró con 1.022.
· Logró su punto 29.000 en su carrera tras lograr 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias ante Minessota el 3/4/98. Se retiró con 29.277.
· Batió el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 788 partidos consecutivos anotando en dobles dígitos (10 o más) logrando 33 puntos ante Minessota el 30/12/97.
· Logró su máxima anotación, 69 puntos en un partido ante Cleveland que acabó con la victoria de los Bulls , 117-113 en la prórroga el 28/3/90.
· Líder histórico de Chicago en puntos (29.277), asistencias (5.012) y robos de balón (2.306).
· Tiene el récord de la NBA de más temporadas liderando la liga en puntos (10); mejor porcentaje de anotación (31,5); más temporadas liderando la liga en tiros de campo convertidos (10) y más temporadas liderando la liga en tiros de campo intentados (10).
· Comparte el récord de más temporadas logrando 2.000 o más puntos, 11, y más temporadas consecutivas liderando la liga en puntos, 7 (1986- 87 a 1992-93).
· Tienen el récord de más tiros libres anotados, 20, e intentados, 23, en una media parte (30 de diciembre de 1992 en Miami).
· Comparte el récord de más tiros libres anotados, 14, e intentados, 16, en un cuarto (30 de diciembre de 1992 en Miami)
· Tiene el récord de las finales de la NBA de mejor porcentaje anotado en una serie, 41 puntos por partidos.
· Tiene el récord de las Finales de triples anotados, 42 (2 de junio de 1991) y más partidos consecutivos con 20 o más puntos en una mitad, 35 (3 de junio de 1992 ante Portland).
· Comparte el récord de las Finales de más tiros anotados en una parte, 14 y más triples anotados en una parte, 6 (3 de junio de 1992 ante Portland); más tiros libres anotados en un cuarto, 9 (11 de junio de 1997 ante Utah) y más tiros libres intentados en una mitad, 15 (4 de junio de 1997 ante Utah).
· Tiene el récord de los playoffs de la NBA de más puntos (5.987); mejor promedio de puntos (33,4); más tiros de campo intentados (4.497); más tiros libres anotados (1.463); más tiros libres intentados (1.766) y más robos de balón (376).
· Logra su mejor marca anotadora en los playoffs, 63, el 20/4/86 ante los Boston Celtics, estableciendo el récord de puntos en un partido de playoffs.
· Tiene el récord de playoffs fe más tiros libres convertidos en un cuarto, 13 y más tiros libres intentados en un cuarto, 14 (21 de mayo de 1991 ante Detroit).
· Comparte el récord de playoffs de más tiros de campo anotados en un partido, 24 (1 de mayo de 1998 ante Cleveland); más tiros de campo intentados en una mitad, 25 (1 de mayo de 1998 ante Cleveland) y más triples anotados en una mitad, 6 (6 de junio de 1992 ante Portland).
· Logró 2 triples-dobles en los playoffs durante su carrera, ambos ante los New York Knicks (9 de mayo de 1989 y 2 de Junio de 1993).
· Logró 28 triples-dobles en la liga regular, el último de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Toronto el 14/4/97.
· Miembro de dos equipos olímpicos ganadores de la medalla de oro (1984 y 1992).
· Como freshman (primer año) en la Universidad de North Carolina, logró la ccanasta ganadora en la final de la NCAA de 1982.
· Nombrado jugador del año de la NCAA por Sporting News en 1993 y 1994 y ganador del trofeo Naismith y Wooden en 1984.

Lo dicho, vuestro Wilt se puede ir a casa :)

Vip0rz

#40 Estas tu que si ... por poco ¬¬
#44 No me extrañaria xD Tracy es el amo ^^
#49 Dureza mode ON

M

#50 muy buena toda esa información, pero creo que fue elegiido mejro rookie en el 86, diem si me equivoco o no

C

· Tiene el récord de playoffs fe más tiros libres convertidos en un cuarto, 13 y más tiros libres intentados en un cuarto, 14 (21 de mayo de 1991 ante Detroit).
· Comparte el récord de playoffs de más tiros de campo anotados en un partido, 24 (1 de mayo de 1998 ante Cleveland); más tiros de campo intentados en una mitad, 25 (1 de mayo de 1998 ante Cleveland) y más triples anotados en una mitad, 6 (6 de junio de 1992 ante Portland).
· Logró 2 triples-dobles en los playoffs durante su carrera, ambos ante los New York Knicks (9 de mayo de 1989 y 2 de Junio de 1993).
· Logró 28 triples-dobles en la liga regular, el último de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Toronto el 14/4/97.
· Como freshman (primer año) en la Universidad de North Carolina, logró la ccanasta ganadora en la final de la NCAA de 1982.
· Logró su máxima anotación, 69 puntos en un partido ante Cleveland que acabó con la victoria de los Bulls , 117-113 en la prórroga el 28/3/90.
· Superó a Dennis Johnson y se colocó cuarto en la lista histórica de asistencias en los playoffs (1.006) en el séptimo partido de las finales del Este de 1998. Se retiró con 1.022.
· Logró su punto 29.000 en su carrera tras lograr 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias ante Minessota el 3/4/98. Se retiró con 29.277.
· Tiene el récord en media de anotación del All Star con 21,3 puntos por partido.
· Firmó el único triple doble de la historia del All Star Game con 14 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias en el partido de 1997 celebrado en Cleveland.
· Ganador del concurso de clavadoss del All Star en 1987 y 1988. También participó en el de 1985.
· Ganador en dos ocasiones del premio IBM (1985, 1989).

Poniendo pijadas de ese estilo como records estadísticos de Jordan, a Wilt Chamberlain se le podrían buscar miles de récords de ese estilo (con pijadas me refiero a que no son records relevantes o simplemente ni son records). Esas cosas no demuestran nada, promediar 50 puntos, 25 rebotes y 48.5 minutos (sí, no me he equivocado, 48.5) por partido en una temporada como hizo Wilt Chamberlain es más meritorio que la mayoría de esos "records" juntos.

#49 ya que sabes tantas razones, podrías darlas en vez de contestar esa soplapollez para dártelas de sabio y quedar como un tonto :).

BaRNi_

Confundis la velocidad con el tocino. Cada jugador tiene cuialidades diferentes aunque muy valiosas. Llevado al extremo, podéis comprar Iverson con O'Neal? no... son jugadores increibles los dos, pero decir cual es mejor... imposible!

saludos :)

porqué eres tan bueno McGrady?

WayneGacy

Como Jordan ninguno... aunque Magic siempre era especial y hacia grandes jugadas

Usuarios habituales

  • C
  • JiMmY
  • ServiaK
  • JaimiToh
  • DrDr3
  • ReibenN
  • agus_BS