Major League Baseball / MLB 2010

dicon

Hola beisboleros de mediavida, se que no somos muchos y que los pocos que somos tenemos miedo de salir a la luz xD pero me dispongo a crear el thread de 2010 con la bendicion de ZaGo, creador del hilo del año pasado.


La liga comenzara el domingo 4 de Abril con el enfrentamiento entre los New York "Yankees" y los Boston "Red Sox" que se disputara en el Yankee Stadium.

Voy a hacer una microguia del deporte con las normas y lo mas basico para que quien este interesado pueda verse un partido para saber si le gusta y no muera en el intento ya que normalmente la gente que no esta familiarizada con el beisbol no entiende lo que esta pasando en el juego.


LA LIGA

Normalmente la duracion de la misma es de abril a septiembre. Hay un total de 30 equipos: 14 en la American League y 16 en la National League. En cada una de esas dos ligas hay 3 divisiones : Este, Central y Oeste.

Cada equipo juega 162 partidos durante ese periodo de tiempo, lo cual hace que como espectadores tengamos acceso a unos 2430 partidos, sin contar los Spring Training (entrenamientos de primavera que se disputan un mes antes del comienzo de la liga).

Ademas de los partidos ya mentados estan los playoffs (postemporada), la postemporada la juegan el primero de la American League-Este, American League-Central y American League-Oeste + un cuarto equipo para completar que es el que mejores estadisticas tenga de los que quedaron segundos en esas divisiones, lo mismo para la National...

  • En primer lugar hay enfrentamientos entre divisiones (American y National) como ya os he contado unos 4 por un lado y otros 4 por otro, el mejor de 5 gana (3 victorias).

  • Despues se clasifican 2 por cada lado (American y National) y ya se enfrentan entre ellos tipo playoff al mejor de 7 (4 victorias).

  • Finalmente quedan 2 equipos que se enfrentan en las World Series que aunque esta en plural es al mejor de 7 entre esos 2 equipos, es decir, de nuevo 4 victorias (el de 2009 lo ganaron los Yankees vs Phillies por 4 partidos a 2).

En julio se celebra la mitad de la temporada con un partido de las estrellas donde se forma un equipo de los mejores de la American League y otro con los de la National League y se enfrentan entre ellos.

pd: Os habreis fijado que es bastante similar a la NBA y no es nada dificil de entender hasta aqui.


LOS EQUIPOS

Adjunto links para quien quiera mas informacion, tampoco es plan de cargar mas este post.

American League
National League


COMO SE JUEGA

Lo primero una imagen del campo.

Misma imagen pero con las medidas y las posiciones de los jugadores.

Misma imagen pero con las posiciones simplificadas.

c-catcher, p-pitcher, ss-shortstop, 1b,2b,3b las bases, lf,cf,rf, los exteriores (left fielder, center fielder, right fielder).

Ejemplo de la caja de bateo donde estan el bateador que este al turno en ese momento, el catcher y el umpire (arbitro en cristiano pero se dice umpire).

Y ahora lo mas "complicado" (si has llegado hasta aqui te felicito).

Cuanto dura un partido y como se desarrolla
Entender el juego

Si habeis leido todo ya sabeis bastante aunque la verdad quedan mas de 1 y 10 cosas por decir bastante importantes pero tengo comprobado que no hay ser humano que pueda cogerlo todo de golpe asi que lo dejare aqui. Si veis algun partido probablemente os surjan un par de dudas, las posteais y seguro que cualquiera de los que controlamos responderemos pronto, despues de eso si te gusta el deporte con verte simplemente 15 o 20 partidos ya entenderas casi todo y sino pues mas te vale no perder mas el tiempo hehe.

Algunas curiosidades del beisbol (para aligerar el post)
Algunos videos

PLAY BALL!!

Aficionados
1
GoTT

A ver si esta temporada soy capaz de seguirlo algo mas, porque la MLB me gusta bastante pero lo malos que suelen ser los streamings que aparecen, el que duren tanto los partidos y que no pueda verlo en español hace que me suela dormir bastante pronto xd

kiLLoSaMa

Apuntame!!!

yo seguia a este equipo:

Tan solo he ido a 2 partidos, el primero contra los Dodgers y el segundo contra....los Dodgers creo tambien jaja
En el segundo el partido duro como 4 horas xDD

dicon

#2 estoy pensando en subir los condensed games, eso triunfa siempre..

Es el partido pero con todas las cosas quitadas, sale el lanzador tirando a home, no batea? pues nada, normal, sigue tirando, cuando lo pasa por bolas hay un corte y ya aparece el tio en primera y el siguiente bateador colocado, si hay foulball no esperan 2 horas a ver donde cae la bola, pasan al siguiente tiro, si el bateador pide tiempo o el coach o catcher van a hablar con el pitcher tampoco sale, pasan al sig lanzamiento, si se cambia el pitcher tambien, si se coge un fly sin gente en bases automaticamente pasan al sig lanzamiento, etc.. etc...

la cosa es que los partidos duran entre 15 y 25 minutos con ese sistema, ves todo lo que hay que ver, puedes seguir mas partidos, etc...

no presta mucho si te gusta escuchar cosas de beisbol porque no hay comentarios ni nada logicamente pero para ver los partidos esta bien.

GoTT

Si lo de la duración al fin y al cabo es lo de menos porque los anuncios yankis me molan trescientosmil :D me he puesto en el ipod la aplicacion oficial de la mlb en teoria crackeada para ver los partidos por mlb.tv si realmente funciona veremos q pasa :D

dicon

informame si te furrula eso, pura curiosidad porque yo quiero tener el mlb.tv premium y capturar los partidos pero seria interesante estar informado xD

Kiles

Pues a mí si que me gustaría ver algún partido que otro ^^
Yo soy de los Red Sox, que me lo metió un americano que compartíamos piso y le gustaban los Red Sox

meeka

Apúntame a esa lista, no sé vosotros pero llevo trece años jugando aqui en Barcelona, sería curioso saber de alguien más aquí xD. Me considero seguidor de Grandes Ligas, pero apenas coincido y saco tiempo para seguir a ningún equipo en concreto y mucho menos conocer detalles.

Me alegra ver esto, en serio xD

Ah y en cuanto equipos, mis preferidos, Mets y Phillies aunque siempre sentí simpatía por los Cubs xD. Me parece genial lo de subir partidos optimizados sin toda la perdida de tiempo que supone un foul, una visita al montículo o cualquier cosa, aunque admito que me gustan esos largos visionados de todo el juego jaja.

kiLLoSaMa

#1 cabronnn es SD Padres no SF ! XD

Martita-

Que asco que ono quitara sportmania, me encantaba ver la nfl y la mlb.

meeka

#10 Sportmanía mola, siempre me gustó la forma de como se muestran los partidos y tal, aunque los comentaristas fueran un poco.... umf xD

dicon

#8 en que equipo juegas en barcelona? porque yo estoy en El Llano de Asturias y jugamos el finde pasado aqui contra Sant Boi (vaya la que nos cayo xD).

Bueno que sepais que no estoy parado para nada eh, voy a subir un par de partidos, uno a cada calidad de las que puedo para que veais como se ve.

La cosa es que hay partidos que se emiten en HD entonces al subirlos a la web de MLB.tv aunque la calidad baja se ven bastante guay y en 16/9, luego hay otros que no se emitieron en USA en HD (los que menos) y la calidad baja mas aparte que a veces estan a 4/3, no obstante si obtengo calidad identica a la que yo veo os aseguro que esta bastante bien y aun tengo contratado solo un mes de MLB.tv y los Spring Games son a calidad mas baja, cuando empiece la liga contratare otro mes para probar de MLB.tv Premium y entonces si que deberian estar todos a mas calidad.

A ver si capturo dos condensed en 1 gb cada uno y los subo. Creo que para un video de calidad normalita y duracion de no mas de 30 mins con 1 gb tiene que ser mas que suficiente si me aclaro bien con algun programa de captura y encodeo.

ZaGo

Thx por el hilo dicon :D

NosFeR_

Poco a poco me ha ido gustando más este deporte, esta temporada intentaré ver algún partido cuando se preste.

Yo siguiendo mi equipo de la NFL, en la MLB me quedo con los Red Sox =D

ErNeStIn

otro mas por aqui!!

NY Yankees

y en segundo lugar Detroit Tigers y San Diego Padres

dicon

Bueno, ya somos unos cuantos, mañana a ver si consigo subir un condensed y uno normal, subire un sox yankees y un padres mets para contentar a todos y a partir de ahi ya iremos viendo xD

No pensaba que ibamos a ser tantos, a ver si conseguimos que haya algo de actividad por aqui : )

NosFeR_

Ah que se me había olvidado decirte, para grabar tu pantalla, camtasia FTW!!! ocuparán mucho los vídeos pero luego les pegas la pasada aunque sea por el mismo windows movie maker para meterles un codec mejor y listo =)

kiLLoSaMa

Lo que mas mola son los pre-partidos, donde te jartas a comer comida basura que esta buenisima...

dicon

#17 justo con ese estaba probando pero no se que codecs usar para la captura ni para el encodeo posterior :/

es lo que me jode mas, andar haciendo pruebas.

NosFeR_

Realmente el codec que uses en el camtasia te va a dar igual, va a ocupar mucho xDD Lo suyo es que luego con algún programa le pongas alguno decente como el xvid, h264 o alguno de esos, no sé, tampoco entiendo mucho x'D

GoTT

Cuando activan el MLB.tv? Estoy ansioso por ver si funciona la movida esta en el ipod xdd

dicon

#21 no entiendo la pregunta, empezaron los spring games hace 2 semanas y les quedan otras 2, yo lo contrate un mes para probarlo y ya lo llevo usando 2 semanas pero es que aunque no hubiera liga mlb.tv funciona siempre, es un servicio de almacenamiento no de streaming puro y duro.

Es mas, tengo disponibles todos los partidos del 2009 asi que si en teoria te va a esa cosa deberia de irte ya, digo yo vamos que tampoco se como va eso que te bajaste.

Ivlas

buenas gente, vereis, a mi me encanta el beisbol, pero nunca he podido coincidir con horarios ni nada...

y de hecho, he sufrido el estigma de ser mal mirado por decir q me gusta este deporte...

y claro.. soy un ignorante, pero ME ENCANTA, siempre q puedo veo algo.

Podrias poner en #1, una guia para noobs como yo, tipo: las ligas y toda la pesca...
algo asi como en futbol: 3ra reg, 2b, 2a, 1ra, champions...etc xD

gracias de antemano

GoTT

A mi esque me dice que hasta mediados de marzo no activan el Live Streaming, imagino que sera solo para la version movil del programa xd

dicon

He actualizado #1 con mas cosas, aun sigo con lo de capturar el partido no penseis que me estoy tocando los bajos xDD

meeka

Bien explicado Dicon, te felicito pero.... ¿Tú corres o bateas? xDD (Clásica pregunta) Jaja, no en serio, no es fácil explicar este deporte y que se entienda a la primera, es importante ir viendo partidos y partidos para ir comprendiéndolo, al menos lo básico, luego lo más 'concreto' y puntual ya se puede explicar.

Me ofrezco a echar un cable en este sentido, así que si alguien tiene cualquier duda, puedo echarte una mano dicon xD.

Ivlas

#1 genial tio! muchisimas gracias, has solventado las pocas dudas q me quedaban!!

pd: yo soy un poco de los boston red sox, pero...ya te digo, com oen el futbol, disfruto con cualquier partido! xD

Russ3l

grande el hilo ! xD.

Si que es verdad que es un deporte poco conocido en nuestro pais pero seguro que si la gente le diese una oportunidad gustaria bastante.
Para el que jugaba en Barcelona dinos el equipo joer que nosotros estamos en el Llano y seria curioso saludar a un miembro de mediavida en un partido xD

dicon

Esta en mis firmas carachancla, con el Hercules Hospitalet pero me comenta que solo pueden jugar la catalana asi que nada.

Ivlas

Una duda: la major league baseball, contiene en un plano de igualdad la americana y la nacional no?

pero... lo q no encuentro por ningun lado es las ligas menores, o no hay ? xD o lo d emayores simplemente es un nombre?

ah, y el robo no lo has puesto no?
o eso ya no se lleva?

Usuarios habituales

  • Martita-
  • NosFeR_
  • dicon
  • kiLLoSaMa
  • Ivlas
  • meeka
  • GoTT