Marc André 'Natural de Reus' Ter Stegen VS Jan 'Paralotod

Onehit

MATS es un abuso de portero, tiene unos reflejos tremendos y achica muy bien, también tiene unas posturas en el 1v1 buenísimas. ¿Lo habéis visto como sale a achicar? parece un tetris humano cubriendo todos los ángulos

En el juego aéreo también lo hace muy bien y sobre todo que parece un jugador de campo más

Oblak también tiene unos reflejos bestiales, quizás es menos ágil que Marc pero igual de efectivo. le veo como que abarca más portería que el alemán ¿Quizás porque le prueban más desde lejos al estar en el atlético? Mejor posicionamiento bajo palos también

En el aéreo también muy bien pero quizás no tanto con los pies

A mí me gusta más MATS pero porque le veo más y soy culé, soy imparcial en ese sentido, ¿podría decir que MATS es mejor que oblak? lo dudo, pero dudo que se pueda decir claramente que oblak es mejor que MATS

Otra cosa que me gusta mucho de Marc andré es que se comunica mucho con la defensa

Si alguien quiere aportar estadísticas bienvenidas sean

RaDiuM

#9 Oblak 13/41

https://www.transfermarkt.com/jan-oblak/elfmeterstatistik/spieler/121483

TS 11/42

https://www.transfermarkt.com/marc-andre-ter-stegen/elfmeterstatistik/spieler/74857

Que hiciera una serie malísima en esa final no quita que no los pare. Pero si quieres debatir aporta algo con sentido xD

5 1 respuesta
MINIcule

#30 sea lo que fuere Daddy..
Oblak es el mejor portero del mundo .. hace 2;os que Oblak es el mejor del mundo es mas decisivo y es el que mas puntos a su equipo ha dado.
No digo que Ter Stegen no lo haya hecho pero Oblak es mejor parando que para eso esta un portero

1 respuesta
bleed11

#25 Los números están ahí:

Ter Stegen: 4 ligas, 4 copas, 1 champions, 1 supercopa de europa, 1 mundial de clubes, 3 supercopas de españa, 1 copa confederaciones
Oblak: 1 europa league, 1 supercopa de españa, 1 supercopa de europa, 1 liga portuguesa, 1 copa portuguesa, 1 supercopa portuguesa

Suplente en su momento de Handanovic y de Moyá.

Ves que fácil es reducir todo al absurdo para que gane el de mi equipo?

4
Kolonic

#33 Que argumentos más sólidos, me has convencido.

el-lobo

#32 Curiosamente Oblak metió en la final de la champions al Atleti parando lo imparable más un penalti vs el Bayern de Múnich del Peppppppp.

Se han ido Godín, Juanfran, Felipe Luis. ¿Cuál es la excusa de la defensa?.

Contra el lokomotiv solamente jugo Giménez de la defensa antigua. Que ganas de desprestigiar, como si digo que el Pichichi de Messi es ma spor su compañeros q por la habilidad suya q tiene de meter goles.

Absurdez.

1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Indiscutiblemente Oblak, si hablamos del portero arquetipo típico de toda la historia, reflejos, juego aéreo, seguridad en portería, estadísticamente un MURO.

Pero para ciertos equipos, con este ''nuevo'' fútbol instaurado hace unos años en el que el portero actúa de líbero para ayudar a sacar el balón con fluidez incluso para dar asistencias como la semana pasada, Ter Stegen o el propio Ederson funcionan mucho mejor, es un añadido más para ese sistema de juego y tampoco es manco bajo palos, así que es entendible el debate.

Lo dejo en empate.

bleed11

Valdés ganó un porrón de zamoras siendo peor portero que Casillas, sólo que el Barcelona defendía bien (con el balón) y el Madrid fue una verbena muchos años.

Con esto no quiero decir que Oblak no se los merezca ni mucho menos porque de hecho me parece que está un nada por encima de Ter Stegen, pero el argumento de los zamoras o el de ser suplente de Neuer para menospreciar a Ter Stegen es ridículo.

2 respuestas
tuskas

Yo como madridista me conformaría con cualquiera de los dos xd.

Top mundiales los 2 a años luz de los siguientes porteros top. Cada partido salvan puntos a sus equipos con auténticos paradones y son los artífices claros de que sus equipos estén en la tabla donde están.

Si tengo que elegir a uno, me quedo con oblak pero porque patata, sinceramente. Uno va bien con los pies y el otro un poco mejor igual por alto, pero para mi (y más después de tener a tibulin) son nimiedades.

el-lobo

#39 No lo uso para menospreciar, pero menospreciar el Zamora porque sus compañeros defienden, es como desprestigiar el pichichi porque sus compañeros le dan asistencias al compañero.

De la defensa este año Renan Lodi lleva 4 min en Europa, Trippier y Hermoso era una incógnita pro el estilo, Savic venía de un año horrible. Sólo Giménez del año pasado y un central contrastado como Felipe.

Se ha perdido Rodri, Godín, Filipe y Juanfran. Años y jerarquía abajo. Y oblak sigue parando y dando puntos al equipo como el día del derbi o en la pasada jornada de champions.

Se lo gana en el campo ese trofeo. No se lo dan 4 periodistas de forma subjetiva. Los rivales no creo q tengan peores defensores que nosotros, si trabajan menos la defensa, eso ya es otra cosa.

1 respuesta
alepe

No veo demasiada diferencia entre ambos cuando se trata de parar, 1 vs 1, salidas por alto etc.

Donde si veo demasiada diferencia es en el juego de pies, donde Ter Stegen está tres escalones por encima de cualquier portero del mundo.

Tampoco al ATM le importa demasiado esto último xd

bleed11

#41 Bueno, pero es que este año de momento no es el zamora, lo ponen de primero porque Unai Simón no jugó un partido.

Ser zamora en el sistema defensivo del Atleti es más fácil, sólo hay que ver al pequeño canguro, y ser pichichi en el Barça es más fácil porque juegan más al ataque. Si eres bueno y te tiran menos pues te meten menos goles, igual que si eres bueno y tienes más ocasiones metes más goles xd

2 respuestas
BLoocK

Me quedo con Oblak. Me parece más seguro, muy pocas veces falla o casi ninguna.
Ter stegen si le recuerdo alguna que otra cagadilla.

el-lobo

#43 El año pasado mil lesiones el Atleti abajo, y también lo fue. Los datos están ahí. Ahora mismo con el reglamento en mano sería Oblak Zamora. Ya que va por partidos disputados y goles recibidos, si la liga terminase hoy.

Al Atleti le llegan como se pueden ver en partidos vs Sociedad, Eibar etc... Que el resto de equipos no prepare a su equipo defensivamente es culpa del mister que tenga. Los rivales tienen mimbres abajo para plantear una defensa igual de competente o mejor.

Se puede comparar hombre por hombre perfectamente.

klawi

Para hacer esta comparación primero que supere a Neuer y luego debatimos.

Oblak>A.Becker>Demás porteros.

Por cierto, el año pasado Oblak hizo más paradas que Ter Stegen y Navas. Para no poner la excusa de equipo defensivo y que no le llegan.

ReibenN

Ter Stegen canta de vez en cuando. Oblak es mas consistente.

B

Cuando vea a TS hacer una tanda de penaltys tan jodidamente lamentable, dire que Oblak es mejor. Hasta entonces, no hay color.

1 respuesta
el-lobo

Me hace gracia que despretigia a oblak porque tiene defensas buenos. Entonces Messi tiene que ser una mierda porque con Argentina su pecho es de hielo.

Jaajja luego hablan de colores.

EneKka

Luego le regala una champions al Madrid haciendo la estatua

1 comentario moderado
K3k3

Oblak le da mil vueltas a cualquier portero de la actualidad, lo tiene TODO

antofi

Oblak>cualquiera
Enserio hay debate? XD

AeNeK

Ambos son los mejores del mundo.

Sinso

#39 Cuando Valdes ganó esos Zamoras ya era tan buen portero como Casillas o mejor aún. Recordarás que había mucha polémica en la selección porque Casillas iba cuesta abajo y Valdes estaba a un nivel increíble.

El único que ganó cuando era una verbena de portero fue en 2005.

2 respuestas
Freyre

Ter Stegen. En el juego de pies marca la diferencia.

1 respuesta
Nirfel

#55 Y duro 4 días con la selección.

Lo de que Casillas y su mano de Santo es mentira. El cabron ha maldecido la portería del Madrid y de la selección y quien se ponga bajo los palos tiene un nivel lamentable.

1 respuesta
bleed11

#55 El nivel increíble de Valdés fue antes de lesionarse y si, en la Euro de 2012 probablemente Valdés ya merecía ser el titular en la selección, pero los zamora de Valdés son consecuencia del Barça de Guardiola, un equipo que defendía con el balón y encajaba muy pocos goles.

A mi el zamora me parece un premio al sistema defensivo del Atleti y no lo digo con intención ninguna de menospreciar a Oblak, que me parece un portero descomunal y un pelín de nada por encima de Ter Stegen.

1 respuesta
B

El zamora debería ser una ecuación entre disparos a puerta, goles recibidos e intervenciones del portero.

1 respuesta
klawi

Capturas del portero:

Oblak >>> Ter Stegen.
https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2018_2019/ranking/jugadores/portero_balones_atrapados/

Paradas:

Oblak>>>Ter Stegen
https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2018_2019/ranking/jugadores/paradas/

Despejes de puños:

Oblak>>>Ter Stegen
https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2018_2019/ranking/jugadores/despejes_punos/

Menos mal que se vive en el Siglo XXI y con internet se puede demostrar que una mentira mil veces dicha no se convierte en realidad. Todo datos del 2018.

2

Usuarios habituales

  • bleed11
  • PocketAces
  • jarobado
  • el-lobo
  • tute07011988
  • klawi
  • MINIcule