Marc Crosas "Volveremos a pitar el himno"

Dudunbo

El mundo iría mejor sin fútbol, sinceramente.

1 respuesta
J

#91 Ilumínanos.

ferk

#90 Cada persona puede tener una diferente realidad. Y coincido contigo, yo también odio a los políticos españoles. Tú mismo lo has dicho, de esto se ha hablado miles de veces y nunca se ha llegado a ningún entendimiento, no tiene sentido volver a hablarlo.

De todas maneras me sigo alegrando de que no sea en el Bernabéu, como madridista y español que soy, que se pite el himno en 'mi casa', por así decirlo, no es atractivo para mi.

2 1 respuesta
Dralions

#90 Ojalá os independicéis. Y no volváis nunca.

4
LiuM

Es increíble el nivel de manipulación a la que someten a los jóvenes en ciertas comunidades autónomas, hasta el punto de crearse una realidad paralela en la que hablan de España como si no pertenecieran a ella y exigen algo que en su corta vida nunca le han quitado.

Da verdadera lástima ver como los utilizan como altavoces metiéndoles mierda en la cabeza, y ellos lejos de sentirse utilizados, se creen las cosas que dicen.

Sin duda digno de estudio, pero repito siento una profunda lástima.

10 4 respuestas
J

#95 Clap! Clap!

nixonE1

#95 Asi que pensar diferente es tener la cabeza lavada? Vale, me has convencido. Voy a pensar como todo el rebaño.
:palm:

#93 Que la final sea donde sea y punto. Si el Madrid no quiere dejar el estadio no pasa nada, se juega en Mestalla o donde este disponible.

filemontv

#95 tu eres el modelo, el resto, los equivocados

Grimmer8

#95 No entiendo porque hay que llamar ignorante a la gente según que piense. Si quiere que Cataluña pueda ser independiente es tonto o ignorante o le han engañado, en cambio si es al revés nunca se piensa lo mismo. Yo no lo siento así, pero entiendo que lo puedan sentir ellos así.

Desde un punto de vista lógico no tendría lógica sentirse estadounidense, ya que es un país con una história de 200 años aprox. y las raíces de la gente de allí son de todos los lugares menos norteamericanas y la prueba de ello es que hablan un inglés extranjerizado.

Yo tampoco entiendo que cuando voy a A Coruña, Huesca o Jerez, me miren mal algunas personas cuando digo que soy de Barcelona y no opino que en determinadas comunidades autónomas los predispongan para que eso pase.

1 respuesta
varuk

Los nacionalismos son, junto con las religiones, una de las lacras de este mundo. Y me refiero al nacionalismo español, catalán, vasco, andaluz, gallego, etc.

Nunca llegaré atender ese apego a un territorio ¿Os levantais por la mañana sacáis la cabeza por la ventana y os lloran los ojos al oler el aire de donde vivís o que? Sinceramente, si a mi me viene alguien y me dice que cogería mi vida entera (amigos, familia...) y me la traslada a Amsterdam, Oviedo... o donde me guste... es que me la suda.

Los sitios lo hacen las personas, no... ¿De qué os sirve estar y amar a España (o Cataluña, País Vasco...) si de repente todo vuestro entorno se fuera de ahí? ¿Os ibáis a quedar cogiendo la tierra del suelo y echándola por vuestra cabeza y a grito de "ohhhh mi tierraaa"?

La verdad es que os leo y me hace gracia, pero será que no he tenido la suerte (o desgracia) de que nadie me haya inculcado "el amor a la patria", pero sí el amor a otras personas.

Desde pequeños alguien os ha dicho que tenéis que amar esto y lo otro. Se os ha dicho que tenéis que alegraros si España, en el fútbol, gana el mundial... pero si gana en otro deporte entonces no hace falta alegrarse tanto ¿Qué pasa? ¿Es que una selección de Balonmano representa peor el país que una de fútbol? ¿Son menos dignos? Al final todo es lo que nos han dicho de pequeños, lo que tenemos que hacer. Los animales emigran según les conviene, las aves en invierno se van y vuelven en verano (todas juntas). Buscan lo mejor de cada sitio en cada momento. A nosotros se nos ha metido la idea artificial de morir por un territorio... cuando recordemos en los inicios el hombre era nómada. Pero claro, desde Cataluña se nos dice que España es una mierda... desde España se nos dice que Cataluña es una mierda, desde aquí se nos dice desde pequeños que los franceses son hijos de puta... y eso no es moldea.

Os guste o no, estais moldeados a un "noseque" físico... y repito: ¿De qué os sirve estar y amar a España (o Cataluña, País Vasco...) si de repente todo vuestro entorno (familia, pareja, amigos) se fuera de ahí? ¿Os quedaríais en vuestra tierra que tanto amais?

8 3 respuestas
B

#100 Lo ha resumido bastante, religiones y nacionalismos, dos grandes lacras.

Si a mi como madrileño me contasen (siendo verdad) que Madrid antes era un país, que eramos la polla con chirimolla, que somos una raza superior, que robaron nuestro ganado, que deberíamos de ser independientes etc etc, le diría que se callase y que en vez de mirar al triste pasado se ponga a remar para un plácido futuro, que es lo que importa.

Pero bueno, es lo que tiene no se les puede pedir más.

1 respuesta
nixonE1

#100 Esque un pais es un territorio+cultura. Y en cutura entra la gente.
Pues si, me siento de Catalan, al igual que otros se sentiran Españoles, al igual que los americanos se sienten americanos.
Me podria ir a cualquier parte del mundo a vivir, pero continuaria considerando mi casa Catalunya, al igual que si un madrileño se va a Alemania se seguira sintiendo Español o Madrileño.
No se, es un sentimiento mundial, la mayoria de personas del mundo se sienten de un lugar de un sitio concreto, su pais su region, su ciudad, lo que sea.
Yo y otros mas nos sentimos catalanes y no españoles. No creo que sea tan dificil de entender.

#101 No has entendido nada. Me la pela el pasado y la historia de Catalunya, no me siento Español, ni sabiendo lo que ha pasado ni sin saberlo. Deja la historia a un lado. Ah, eso de la raza superior te ha quedado bien.

1 respuesta
voodoostock

Entiendo que hace años, en la dictadura, el pueblo se sirviera del fútbol, por ejemplo, para expresarse, normal que si viniera el madrid a tu campo, te dejaras la garganta gritando, y no se pitaba precisamente al madrid como equipo de fútbol.

Pero hoy, que sentido tiene politizar el fútbol, dejemos que sólo sea deporte, que para expresar nuestros ideales, ya tenemos las vías/medios para hacerlo.
Por una de las pocas áreas donde el gobierno no mete mano, donde puedes desconectar de lo demás, y disfrutar únicamente del fútbol, tenemos que llenarlo de mierda.

A mi meda daría vergüenza llevar a mi hijo a un campo e insultar al árbitro/jugadores como un poseso, lanzar lo que tenga a mano y/o pitar himnos, mas propio de paletos que de otra cosa.

1
Grimmer8

#100 Resumiendo, lo que quieres decir es, "un patriota un idiota", dicho de una forma politicamente incorrecta.

EDIT: Por cierto, tienes mi manita.

B

#102 En ese caso es bastante peor. Si pitas un himno, no porque te han lavado el cerebro en tu comunidad, sino porque no te sientes español y odias España (siendo español) es peor aún. Vete del país, o lucha para que este país te acabe gustando (como a mi). Cualquier otra actitud es hipócrita.

#106 Entonces si no te sientes español naciendo en España tienes un gran problema.

1 respuesta
nixonE1

#105 Pero quien ha dicho que odio a España? :palm: Creo que intentas pensar demasiado y se te va de las manos

Es patetico en serio. Segun tu, como no me siento español tengo que odiar a España. Me parece lamentable un razonamiento tan simple y vulgar como este. Quizas si intentas entender algo y dejas de leer con el rage a full te enteras de algo.

edit: exacto. Tengo el problema de gente como tu que no entiende en que haya mas opiniones que la suya.

1 respuesta
J

#99 ¿De qué país hablas? ¿De Andorra?.

1 respuesta
ISAILOVIC

Estamos en un foro de deportes, cualquier opinion externa o no relacionada con el deporte sobra

Grimmer8

#107 Eso digo yo, ¿en que momento he nombrado yo un país? El único que nombro es EE.UU. y creo que lo especifico claramente. Si has querido hacerte el gracioso, la próxima vez fíjate más.

1 1 respuesta
J

#109 Te dejo mis dies.

/ragequit

alepe

#14 Pues los que van a pitar el himno el dia de la final también son don nadies ergo espero que te la sude cuando esto suceda.

XyR10N

pero para que poyas va a ir la gente a pitar el himno???, luego son los mismos que se alegran y se regodean de haber ganado la copa del rey... en que quedamos?.

kostiaspasa

Si tantos ideales tienen ¿por qué no dejan de jugar en las competiciones españolas?. Yo no voy a jugar a Francia, lo hago aquí. De tontos está el mundo lleno...

7 días después
porroponpom

Según he leído su nombre me he reído pero cuando he visto la imagen con la camiseta que lleva, he dejado de leer.

YOINK

todos los que pitan el himno son unos falsos de cojones, si pitas el himno es por desacuerdo o por odio a este pais, ese himno representa a españa, si no te gusta españa es tan facil como irte a jugar fuera de españa.

aun asi que piten todo lo que quieran estos borregos, por mucho que piten lo van a tener que escuchar si o si de principio a fin, espero que si lo pitan luego no quiera recibir la copa de manos del rey de España, si tan opuesto estan xD.

C

#1 Pita lo que quieras... pero en el Bernabéu no.

Usuarios habituales

  • JacobPalmer
  • Grimmer8
  • nixonE1
  • Skorp1to
  • Sh1n0d4
  • Talbain
  • Monolith