¿Qué es más difícil, ganar liga o champions?

alepe

Son muchos los periodistas y analistas deportivos - en su gran mayoría culés jeje - que dicen que actualmente es más difícil ganar la liga española que una champions.

Tiene mucho más prestigio e importancia la champions, de eso no hay duda, pero realmente es más complicado ganar una liga que una champions?

Yo no lo creo, pero el debate está servido.

¿Qué pensáis amics?

quickkk

decir que ganar la liga es mas dificil es no tener ni puta idea

9
GlitterSpark

La liga es mas dificil.

Toma como ejemplo el madrid. Un equipo que no juega a nada arrastrandose por los terrenos de juego y ganando champions de rebote.

Es posible hacer eso en una champions ya que apenas hay partidos. Imposible hacer eso en una liga.

44 1 respuesta
B

En champions te puedes enfrentar a un numero elevado de equipos TOP. En liga te enfrentas al Madrid y ya. Se podria decir que la Liga es un paseo y la champions es una lucha constante. Ni por asomo se parecen. Diria que incluso la UEFA es mas dificil de ganar que la liga.

8 1 respuesta
jotaesp92

Si tan fácil es la liga porque el Madrid no la gana?
Si tan fácil es la champions porque el barça no la gana?

Saludos amigos.

38
B

Para mi la Liga es mas complicado porque tienes que mantener una regularidad muy alta en 38 partidos.

La Champions en cambio es un torneo en que teoricamente los equipos son mas complicados, pero también te puede salir un camino fácil a la final.

Igualmente es indudable que la champions tiene mas cache.

1 respuesta
DalinarKholi

Los del Madrid te dirán que la Champions es más difícil y que CR7 es el mejor del mundo y los del Barça que la liga y que messi es D10S ..

Y uno del Celta te dirá que la Liga es mil veces más complicada ganarla que la Champions y que el hijo de CR7 es más listo que cualquier merengón que diga que CR7 es el mejor de la historia.. xDD

15 1 respuesta
Scavenger19

Si ganar una Champions es mas facil jugando contra los mejores equipos de Europa, mejores jugadores y mayores presupuestos, imagínate entonces la dificultad de una Liga doméstica...

GrimMcSlam

Champions.

Saca la estadística victorias / participaciones.

1 1 respuesta
alepe

#9 De ahí que hable en #1 de actualmente.

quickkk

#6 camino fácil como el que tuvo el barca y se fueron al carrer

2
staz

La liga mucho mas

pkjn

Joder si que duele y ofende que el Madrid pueda ganar otra Champions sin jugar a nada vs Eibars y Getafes.

Intentando parar el golpe antes de que llegue xDD

Woh

Es más difícil la CL porque generalmente no te puedes permitir ni una y porque juegas contra los mejores de Europa. Pero la liga te exige ser más constante, es una carrera de muchos kilómetros y no te sirve de nada jugar a tope 9 partidos si luego en los demás te la tocas a dos manos.

DalinarKholi

De los que opináis que la Champions es más difícil.Habéis competido en algún deporte?

LiuM

No tanto por la dificultad de los rivales como por la necesidad de mantener una regularidad todo el año, para mí la liga es más difícil, pero la Champions más prestigiosa.

1
GlitterSpark

hay mas factores que deberiamos de valorar, como por ejemplo:
Hay otras competiciones que el mismo equipo este disputando?

No es lo mismo luchar por todos los titulos hasta final de temporada que dedicarse a una competicion al 100% des de Enero.

1 respuesta
GrimMcSlam

Ambas son difíciles pero en Liga no juegas vs los mejores de Europa y un día malo te condena.

Tanto es así que CL en España tienen solo 2 equipos y Ligas muchos más.

2
Sinso

Que es más fácil, quedar 1o en RS como Raptors y Rockets o ganarle el anillo a los Wanxis?

Esos analistas de #1 que le pregunten a los del Bayern, City o PsG qué es más sencillo, a ver si se ríen en su cara.

Scavenger19

#17 Y por eso el Barcelona tira todos los años la Champions en Cuartos, eliminatoria que ya la juegan andando, para poder dedicarse 100% a la Liga en el Sprint final y ganarla.

1 1 respuesta
quickkk

lo de 1 dia malo y te vas fuera es la peor excusa que he leido, hay grupos y luego eliminatoria ida/vuelta, muchos dias malos tienes que tener como para caer cada año en cuartos xddddddddd

2 respuestas
BaTS

La respuesta es sencilla si se compiten todos los títulos AMBAS si solo juegas la champions es más fácil esta última...

1 1 respuesta
quickkk

#22 pues el barca de leo missing se borran cada año de la mejor competición para ganar la liga

no se que es peor..

pkjn

Que gracia me haria leer esto si:

El PSG gana la liga pero el Monaco la Champions
El Bayern gana la liga pero el BVB la Champions
La Juve gana la liga pero el Napoles la Champions

xDDDDDDDDDDDDDDDD

La unica liga durisima y jodida es la premier, que te puede pintar la cara cualquier mediania y te quedas con una mano delante y otra detras.

Aun asi no me veo al City diciendo que es mas dificil la premier porque el Liverpool gana la Champions.

2
GlitterSpark

#20 Supongo que me acabo de despertar de un coma y el Madrid ha estado acumulando tripletes estos años

Scavenger19

#21 El Barcelona tuvo 1 dia malo contra la Roma, tras ganar 4-1 en la Ida y se fue para casa. El Real Madrid tuvo 1 dia malo contra la Juve en la vuelta, 1-3 y llorando.

Esa expresion no hay que tomarla al dedillo exactamente como la tomais alguno, porque no es asi en el 100% de los casos, pero es bastante aproximada. Tu en Champions y sobre todo ya avanzada la competicion, tienes un dia malo y muy probablemente te vas para casa. Lo tienes en Liga y no pasa nada. De hecho la Liga la puedes vencer pinchando 10 partidos. La principal dificultad de esta competicion para equipos como Real Madrid, Barcelona y Atletico es el mantener la motivacion suficiente, dia a dia, para salir 100% concentrado en el campo del Eibar, del Girona o Betis.

Y bueno, por no hablar ya de la intensidad y presion de un partido de Champions avanzado, en comparacion a cualquiera de Liga. Hay un mundo de diferencia.

2 2 respuestas
Woh

#21 es que no es una excusa, si tienes un dia en el que no estas centrado te puede echar hasta la Roma o el Lyon. Ahí reside parte de la dificultad de la CL.

CrS-

Yo creo que es bastante fácil. Para Real Madrid y Barcelona es mucho mas fácil ganar la Liga que la Champions, ya que normalmente parten con un 50% de posibilidades de ganarla, a no ser que salga el Atlético como en años anteriores a disputarla también.

En cambio la Champions te enfrentas a los mejores, y una mala tarde te tira de la competición. En la Liga puedes tener malas tardes. Y solo tienes que ver el palmares de los grandes, que tienen mas champions o ligas?

Cuando sale Zidane o Valverde a decir que la Liga es mas difícil lo entiendo, quieren darle mérito a una competición de 8 meses, es normal.

1
alepe

#26 Han habido ciertas ligas estos últimos años donde pinchando una cantidad pequeña de partidos te has quedado fuera ante el gran estado de forma de FCB, Madrid y ATM, que han llegado a hacer una burrada de puntos a final de año.

quickkk

#26 si bueno el Barca lleva años teniendo dias malos en champions, claro que no es excusa, ni mala suerte

simplemente es una competición más dificil, como bien dices en la liga puedes fallar y quedar top1

Usuarios habituales