Mejores porteros del siglo XXI (IFFHS)

weeheee

Como han dicho arriba, lo que peor lleva Casillas es el juego de pies.

Esque cada vez que se la tiran a el y le presionan, yo al menos tiemblo porque veo que a veces hace mucha maniobra y tarda milenios en sacarla. Y para colmo ,la tira al afinteatro xD.

Pero eso lo compensa por tener ese ''algo'' que en momentos muntuales te hace 2 paradones que solo los puede hacer el y le aplaudes hasta que te sangren las manos.

vappatixihm

Valdés con los porteros que hay actualmente si sigue así está claro q subirá bastantes posiciones en el mejor portero del siglo XXI

Lexor

Casillas ultimamente flojea en los goles por alto y se le ha visto bastante hacer la estatua cosa que no quita sus reflejos endiablados

Genesis1910

En el mundial y en la Eurocopa casillas demostró ser mejor que bufón, así que no veo claro el poner a casillas 2º

yuk0

bufon 1? ahjajaj what a joke

-jack69-

Como han echo esto? Quienes han sido los que han ido dando los puntos?? Eso de que esté Buffon como primero ¬¬ pero bueno, en la lista que esté Dida es vergonzoso , por lo menos para mi

1 respuesta
B

Me dan igual estas listas, luego pasa esto

Y nos corremos todos, despues de acabar el aire de España con todas nuestras respiraciones juntas.

1
Enccel

Criticar a Valdes y no decir nada de Lehmann o Abbondanzieri ( WAT?) tiene delito,como se nota de que palo van algunos.

Lamentables.

Petterrr

Que digais por simple desconocimiento que Casillas se merece ser el primero tiene un pase, pero enserio, cualquiera que haya visto lo suficiente a Buffon sabe que es alguien único y que es muy, muy, muy dificil que vuelva a aparecer un Portero tan capacitado en todos los aspectos, lider nato de su equipo y selección y sin apenas puntos débiles.

#70 psss... demosle un balón de oro por decir que es de Mostoles, que Sergio Ramos y Lass haya dicho que es la mejor parada que ha visto nunca, que AS... en fin, como si la prensa española no fuera mierda... etc, etc, si nos ponemos con datos chorras hasta Torres sería Balon de Oro

1 respuesta
B

datos de interés sobre Iker

-Cuando el Bayern Múnich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa (que posteriormente ganaría el cuadro español), Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán Oliver Kahn, el cual se la negó. Posteriormente, ante la prensa, Iker calificó este hecho como una desfachatez y un gesto de prepotencia. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Múnich con él

-El 4 de octubre del 2009, en un partido disputado entre el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Iker paró una pelota en la línea de gol a Diego Perotti. Para muchos compañeros y expertos es una de las mejores paradas de la historia, siendo comparada con la realizada por el portero inglés Gordon Banks al brasileño Pelé en la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

-En una ocasión, el diario deportivo As, que califica a los jugadores en los partidos por ases otorgando un máximo de tres, le puso cuatro

-En la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2001-2002 tuvo que reemplazar al entonces portero titular César Sánchez Domínguez, consiguiendo una destacada actuación que contribuyó a la conquista de la novena Copa de Europa de la historia del club realizando 3 atajadas de gol en el último minuto de adición, conocido como el Minuto Mágico de Glasgow. Esto le hizo ganar el respeto de la afición y de la prensa española.

-Hasta la fecha, Iker Casillas ha sido nominado seis veces para el premio balón de oro que organiza la revista francesa France Football. Su mejor posición fue en la temporada 2008-2009, en la que terminó entre los cinco primeros jugadores.

-El 2011 los usuarios de la página oficial de la FIFA, eligieron al mejor arquero de la historia que obtuvo una copa del mundo, Casillas fue el ganador con un 34.18% de las preferencias por delante de jugadores como Buffon,Fabien Barthez y Bodo Illgner

-Un día, harto, al igual que sus compañeros, del calificativo que la prensa les había impuesto, «Los Galacticos», Iker exclamó tras una pregunta: "Yo no soy galáctico, soy de Móstoles". Dicha frase preside hoy los campos de fútbol que llevan su nombre en su localidad natal.

1 respuesta
kasii

¿Soy el único que le parece más wtf LEHMANN el 9º?

B

#69 son curiosidadesque nada tienen que ver con palmarés, simplemente datos. Yo no tengo nada en contra de buffon pero parece que sí que lo tienes tú en contra de Iker. Desde mi punto de vista ya que la mencionas la parada de Sevilla si que es una de las mejores que he visto en mi vida.

Ya que insistes en comparar vamos a poner controversias de buffon:

-A menudo ha sido criticado por la ostentación de símbolos representativos de la extrema derecha. En una ocasión lució una camiseta con una inscripción que decía Verdugo quien abandona (una expresión considerada como lema fascista), el gesto, además de las críticas, también le costó una sanción disciplinaria.103 Un episodio similar sucedió durante los festejos por la victoria de la selección italiana en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, cuando lució una pancarta dada por un hincha con una frase que decía Orgullosos de ser italianos firmado con una cruz celta. Cuando militó en el Parma, en algunas ocasiones utilizó el número 88 en su camiseta, sin embargo después de una serie de protestas por parte de diversas organizaciones, especialmente de la comunidad judía de Roma que pensaban que el número podría estar asociado con Adolf Hitler (ya que la octava letra del alfabeto es la H, entonces las dos cifras podrían interpretarse como un acrónimo de Heil Hitler), Buffon decidió cambiar su dorsal por el 77.104 En 2001 corrió el riesgo de ser encarcelado por un diploma falso que había utilizado para ingresar a la universidad, aunque tuvo que pagar una multa de más de seis millones de liras

Para mi el top 3 de lo que llevamos de siglo sin un orden de mejor o peor:
-Casillas
-Buffon
-Kahn

#73 aparte de buffon alguien más para tí deberia compartir podium?

1 respuesta
Petterrr

#72 Mientras pare balones como si se dedica a degollar cabras dentro de una cruz satánica. Me importa poco la vida de los jugadores fuera de los terrenos de juego.

Lo que importa es que cuando pite el arbitro no le hayan metido un gol.

#72 Pues Kahn sería uno por demostrar que la edad no es un impedimento para realizar bien su trabajo y por todo lo que ha demostrado y supongo que Casillas estaría tambien, pero vamos, que creo que hay un abismo entre el primero y el resto

1 respuesta
GrimMcSlam

Y Adán no sale????

...

shturmovik77

#66 El comienzo de la década de Dida era tremendo. Si solo se mira los últimos 3-4 años que se arrastraba claro que no merecía estar

1 respuesta
-jack69-

#75 Tampoco era nada del otro mundo, en Brasil jugaba porque no había otro portero y en Italia el Milan estaba que se salía..

B

casualmente he encontrado la portada del Marca en la que sale el incidente entre Casillas y kahn

PocketAces

Dadle 4 añitos más a VV y 12 a De Gea y estarán Top 1 y Top 2 respectivamente.

BH99

Kahn de lejos es el mejor para mi gusto, no entiendo como puede estar en 5ª posición...

Aun recuerdo cuando el Madrid jugaba contra el Bayer y al que mas temíamos en mi casa era al Kahn XDDD
Eso si, los últimos años son para olvidar...ni una sombra de lo que fue.

GrimMcSlam

Valdés tiene la misma edad q Casillas...

1 respuesta
JMBaDBoY

#80 Realmente tiene 1 año menos que Casillas, pero vaya, 30 años para un portero es ser "joven" pueden jugar tranquilamente hasta los 38 años sin demasiados problemas a poco que se cuiden.

Yo creo que Valdés se va a merecer entrar en listas de estas de TOP5 de porteros de la historia si sigue unos añitos más a este nivel, es completamente decisivo cuando interviene y hoy en día ofrece muchísima seguridad bajo palos, sabes que en 1 vs 1 casi siempre se la sacará al delantero, no rifa balones, etc.

GrimMcSlam

Se llevan menos de un año y no creo q Casillas se retire antes q él o mucho tiempo antes q él.

De Gea ya va tarde directamente, aparte de q por mucha parada en el descuento q haya hecho se las come dobladas.

JMBaDBoY

Yo lo que digo es que si sigue así Valdés se merecerá estar más arriba en este tipo de clasificaciones, de todos modos yo ya digo que pocos porteros iguales o mejores he visto, a mí Valdés me parece completísimo y con el paso de los años ha ido aprendiendo y mejorando mucho, cosa digna de alabar.

GrimMcSlam

Yo hablaba del personaje q ha puesto lo del top1 y top2.

Valdés es desde hace 3 años un top en porteros mundial, no sé si es suficiente para ponerlo entre los mejores de la historia.

Lan0s

Emilio, el de Aquí No Hay Quien Viva. Sus primeras temporadas fueron bestiales, luego bajó el nivel. Supongo que será por la edad.

2 1 respuesta
Fyn4r

#85 mariano es mucho mariano, le comía terreno a pasos agigantados

GrimMcSlam

Un antes y un después fue cuando sacó la película.

Usuarios habituales