Mercado de Fichajes & Rumores Invierno: Temp. 2009/2010

TuR0K_Vva

Quizás esperaba que se confiara mas en la cantera, cosa de lo que presume ( y mucho) el Barsa.

En casos como el de Bojan es cuando vemos que el barsa es un club tan vulgar como cualquier otro equipo, que eso de que nos venden de la filosofia de cantera y tal son paparruchadas.

Hardy

Yo en el caso Bojan opino como #3060.

Después de haber pasado una temporada casi sin jugar, no entiendo que no decidiera marcharse cedido este año a un club donde pudiera volver a jugar con cierta regularidad.

Crus

El año pasado el Barça tenia 3 delanteros: Henry, Messi y Etoo.

Bojan podria haber sido el suplente de esos 3 en muchisimas ocasiones, y Guardiola siempre prefirió otras opciones.

TuR0K_Vva

Y esta temporada han fichado a un crack contrastado en vez de darle paso. Cartera por delante de cantera. O como era eso que se decia cuando el madrid hacia algo por el estilo? :S

Hardy

#3063 Lo mas raro es que siempre prefiriera a Hleb antes que a Bojan.

#3064 Hombre, este año Bojan ha tenido la mala suerte de que Pedro ha explotado. De lo contrario imagino que estaría jugando mas.

JMBaDBoY

#3063 Jugando de extremo no solucionas nada, sí, el otro día contra el Tenerife dio 3 asistencias e hizo muy buen partido, pero eso fue flor de un día. Creéme que Bojan de extremo es un 0 a la izquierda, es matarle completamente como jugador. Es un delantero centro y punto.

Partiendo de esta base, y de que no le beneficia jugar como extremo, no puedes meter a Bojan relegando a la suplencia a Eto'o o Ibra, porque es de locos.

A mí no me parece que Guardiola tenga la culpa, de verdad. Antes le echaría la culpa por no meter a Cáceres cuando el año pasado tenía todas las papeletas de jugar con la lesión de Márquez y suspensión de Abidal, y prefirió hacer inventos tipo Touré de central. Pero bueno, se ganaron las finales bien, y digo yo que Guardiola sabrá más que nosotros, si es uno de los mejores entrenadores en la actualidad.

#3064 Menudas tonterías dices. Claro, se va Eto'o y lo que haremos es meter a Bojan como delantero centro titular con 19 años. Plas plas plas. Así, cuando haga 4 malos partidos los tribuneros empezarán a quemar al jugador y seguramente sí que no pueda triunfar.

Piensa un poco, por favor.

Quizás es mejor el Madrid con casos tipo Bueno, Mata, Negredo y muchos más ;)

TuR0K_Vva

Si guardiola fue el que pido el fichaje de Ibra... entonces si es el que tiene la culpa de la situacion no?

Crus

#3066

Con la seleccion española jugaba a menudo como segundo punta. De ahi a jugar de extremo a lo Messi o Henry no hay mucho.

Henry en los ultimos 10 años no ha sido extremo y Messi nunca ha sido extremo.

V

Que grande Rud!! en jugadores como el no deberian pasar los años :(

JMBaDBoY

#3067 Te vuelvo a repetir, un equipo de élite y de la talla mundial del Barça no puede ir por el mundo con un chaval de 19 años como DC titular. ¿No lo entiendes o qué?

Es como si me dices que el Madrid en vez de fichar a Benzema este verano debería haber puesto a un chaval de 18 años de la cantera.

No digas chorradas.

#3068 Para ser extremo o eres bueno físicamente si no tienes regate, o si eres poca cosa debes tener mucha velocidad y regate.

Bojan destaca por su olfato de gol. Bojan no es super veloz, ni tiene un regate descomunal. Y mide 1,70.

Messi es buenísimo de extremo porque regateando es de los mejores del mundo, tiene el balón pegado al pie y al igual se lo quitas, además de tener un arranque y velocidad muy potentes.

Henry puede jugar de extremo porque tiene más técnica que Bojan y a veces y si quiere, aún conserva algo de velocidad. Además que por planta le da unas cuantas vueltas a Bojan.

No me quieras discutir esto porque llevo la tira de partidos de Bojan vistos y es que de extremo no rinde una mierda, por norma general. Luego te puede pasar que te haga partido tipo Tenerife-Barça pero eso es 1 de cada 30

TuR0K_Vva

No , si entender lo entiendo perfectamente, de ahi a que diga que sois un equipo como los demás y que eso de la filosofia de la cantera me parece un cuento chino xD

JMBaDBoY

#3071 ¿Cuántos canteranos tiene el Barça en el 11 titular? ¿Cuántos el Madrid?

Ahí tienes la filosofía.

Barça -> Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi (luego tienes en el primer equipo a Bojan, Pedro...)

Madrid -> Casillas, Arbeloa (suplentes tipo Guti, Granero, Raúl)

Pero sí eh, es un cuento chino. Porque tú lo dices.

TuR0K_Vva

#3072 ahi tienes la "filosofia actual" , vosotros nos intentais vender la motodo que siempre ha sido asi, y evidentemente, nadie os la compra. Todos los equipos pasan por rachas de sacar buenos canteranos, y no porque le esté pasando ahora al barsa sois especiales ni teneis una filosofia de cantera.

JMBaDBoY

Sí, pero entenderás que estos jugadores no te aparecen por generación espontania 1 año porque sí, salvo casos muy raros. Hay detrás todo un trabajo muy importante, y esa es la filosofía del Barça.

El Madrid en cambio tiene a jugadores desperdigados por la 1a división y siendo medianías en su gran mayoría.

Si me vas a discutir esto también para situar por encima el Madrid del Barça es que ya tienes un problema xD

JiMmY

#3056 ke grande VAN THE MAN. Me ha hecho disfrutar muchísimo, ke tenga suerte donde vaya.

Crus

#3072

Del Madrid tambien se decia que la filosofia debia ser la cantera, cuando salió la quinta del buitre, meros oportunismos basados en hechos casuales ni mas menos.

El Barça puede que tarde en muchos años en tener una generacion como la actual. Incluso puede que no la vuelvas a ver en tu vida.

Knelo

Si, esa misma era la filosofia del van gaal entre otros muchos no?.

Lo que no se puede es menospreciar la cantera durante mucho tiempo, y cuando se alinean las estrellas y salen unos cuantos buenos y ademas en la misma generacion, presumir de cantera.ç

Eso se llama oportunismo.

TuR0K_Vva

#3074 aqui solo ha nombrado al madrid tu madriditis JM xD Hablaba en general : sois tan vulgar como cualquier otro equipo . No hay más. Nos quereis vender un golpe de suerte en una generacion de jugadores como una filosofia ancestral, como si hubierais tenido 7 canteranos en el primer equipo desde el principio de los tiempos. Nada mas lejos de la realidad.

Pero no nos vendeis la moto, os podeis quedar tranquilos xD

#3076 & #3077 basicamente...

JMBaDBoY

¿Cuándo ha desprestigiado el club a la cantera? Porque siempre la ha tratado fenomenal.

Otro tema es que te venga un Van Gaal de la vida y te traiga a toda la tropa de holandeses.

Para mí desprestigiar a tu cantera es lo que hizo Valdano hace unos meses en los que afirmó que "no creo que haya un jugador válido para el primer equipo de la cantera".

Eso es desprestigiar y mandar un mensaje desolador para todos los canteranos.

hipNo-

me parece un gran error dejar escapar a van gol sinceramente, para mi el mejor delantero que ha pasado por el madrid desde que tengo uso de razon

es el unico hombre que tira 2 veces y marca 3 goles

Knelo

Menospreciar la Cantera, es anteponer multitud de fichajes antes que tirar de cantera, eso quiere de que se aprecia mas lo de fuera que lo de dentro. Eso lleva haciendolo el madrid y barsa toda la vida, y ahora resulta, que os sale la generacion de la vida (dudo que aparezcan en un mismo equipo tanto jugardo bueno a la vez) y ahora resulta que el barsa es canterano a muerte.

No señores, el barsa (por suerte para la seleccion) ha sacado una genreacion de jugadores irrepetibles en su conjunto (no en individual), y ver escuchar o leer comentarios@ La masia power, es fruto del oportunismo.

joseph-

No entiendo como pueden vender a Van Nistelroy xD, que se venga al Barça

JMBaDBoY

No es por nada, pero no ha sido sólo esta generación.

De La Peña en su época prometía una barbaridad, y entre las lesiones y la cabeza acabó siendo un muy buen jugador y nada más.

Reina fue portero del 1er equipo un tiempo. Ahora os recuerdo que a Reina muchos le ponéis entre los 3 mejores porteros de España.

Arteta, canterano del Barça.

Luque, que en su época del Depor fue pretendido por un montón de grandes equipos, cantera del Barça.

Puedo seguir con otros si queréis. Lo que es oportunista es decir que sólo ahora saca buenos jugadores xD

M

esta claro que el barça invierte mucho en la cantera y que con lo que invierte deberian de haber 2 o 3 canteranos en el 11 pero yo creo que esto es un ciclo la verdad...

vicka

Que se venga Van the MAN al Hospitalet joder !!! vender a este y dejar al Baúl en el equipo que asquete.

hipNo-

#3083 el madrid tambien tiene canteranos por ahi que son buenisimos y que?

TuR0K_Vva

Curioso, todos los que has nombrado han triunfado fuera del barsa... lo que nos lleva a la comparacion con la critica que le haceis al madrid por os Mata, Negredo, Parejo... lo que nos lleva a que el barsa es un club tan vulgar como cualquier otro xDD

No es malo, simplemente no sois especiales. No pasa nada. El mundo no se acaba xD

JMBaDBoY

Yo sólo digo que es oportunista el que llama oportunistas a los que ahora sacan pecho por la cantera del Barça.

La cantera del Barça ha sacado excelentes jugadores siempre. O sea que no es flor de 3 años ni nada parecido.

Otro tema es que ahora mismo el mejor jugador del mundo sea de la cantera, y luego otros de los mejores del mundo también. Casualidad.

V3dd3r

Partiendo de que ahi entrenadores que confian mas en la cantera que otros, lo que no se puede negar es que ha coincidido con una generacion fantastica; se puede tener una filosofia de cantera o todo lo que querais, pero que encima en esas posiciones te salgan jugadores como Iniesta o Xavi es muchisima casualidad. Si nos volvemos unos años atras, los Gabri, Oleguer, F. Navarro... salen de una cantera con la misma filosofia que los Pique, Iniesta, Messi & CO.

El Madrid la gestiona mal, muy mal eso es evidente, pero el Barcelona no es un ejemplo tampoco, sino los Fabregas, Merida, Pique (este es canterano, pero si Guardiola no dice de ficharlo no estaria en el Barça, no olvideis eso) no hubieran salido de la Masia. Sin incluir a Negredo que fue un fichaje del Rayo, lo unico medio aceptable de la cantera madridista estos años ha sido Mata y mirar como se fue del equipo. En los 90 y 80 el Madrid obtuvo mejor gente procedente de la cantera que en la actualidad, no se si era mejor filosofia que la de ahora o no, pero lo de la quinta del buitre es casualidad que te salgan esos jugadores, al igual que jugadores como Raul y Guti salgan de la misma generacion.

bleed11

En el barsa actual estan Puyol Xavi y Valdes que andan por los 30 años, Iniesta 25 y Messi, Pique, Busquets ,Pedro y Bojan por los 20, asi que eso no es suerte de una generacion increible.

El barsa es un club que por historia trabaja bien la cantera, solo que evidentemente no siempre salen jugadores de este nivel y hay entrenadores como Van Gaal que prefieren holandeses, pero eso no significa que no se trabaje la cantera.

Y ojo que historicamente el Madrid no trabaja nada mal la cantera, pero con Florentino y Calderon se dejo de lado y ahora necesitan tiempo para que vuelva a funcionar.

Tema cerrado

Usuarios habituales