¿Messi de ahora o Messi de antes?

PocketAces

Prefiero un Messi asociativo que haga jugar al equipo y también marque sus goles.

A un Messi resolutivo que tenga que encargarse de todo él solo. Y el día que no está inspirado, el Barça empata o pierde. Que así nos pasó el año de la Liga de Tito...

Messi ganó La Liga él solito y luego no aguanto el ritmo para la Champions... Porque estaba desfondado y no dio más de si. Pero era un partido tras otro donde se la sacaba y tiraba del carro.

Pero a mí como aficionado no quiero eso, quiero un equipo donde todos juguen y tengan peso en el equipo, con un Messi liderándolo como ocurre actualmente.

joKErS

#119 siempre lo digo, el dia que Messi deje el barça ese dia voy a llorar como un cabrón. Nunca he visto un jugador de estas dimensiones y que encima sepa evolucionar su juego, es el genio del futbol mundial en mi opinión.

alepe

El día que Messi deje el Barça por un club argentino de medio pelo, me voy a vivir a Argentina y me hago socio de ese club de medio pelo.

pfffffffff xddd

1 respuesta
S

Aquí las estadísitcas de Messi: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_de_Lionel_Messi#Carrera_Profesional-FC_Barcelona_.282004-presente.29

Por ejemplo, en liga su producción goleadora (sumando goles y asistencias) de la temporada 2014/2015 solo es superada por la temporada 2011/2012, por una diferencia de solo 5 goles.

En aquella temporada jugaba muchísimo más cerca del área y el equipo jugaba para él, ahora él juega para el resto del equipo.

Yo no podría decir cual es mejor, ha sido el mejor en las dos épocas. Lo que tengo claro es que ahora nos viene mucho mejor este Messi. Y creo que si necesitáramos otros Messi también nos lo daría.

1 respuesta
A

El tema es ese. Ahí lo tenéis si lo queréis poner cerca del área.

1 respuesta
DiSKuN

#124 y la última temporada, cerca de 2 meses lesionado

S

#125 Creo que está claro por los fichajes que se han hecho que, al menos la dirección deportiva, lo quieren más alejado del área. Y yo creo que él ahora se divierte más así.

Sí miramos con la selección Argentina su nivel ha ido incresciendo y rinde mejor ahora que antes.

bleed11

#123 Me acuerdo como si fuera ayer, ese partido fue duda hasta última hora por gripe xdd

LiuM

Tantas discusiones de que Messi era el mejor ya por aquel entonces, discutiendo bajo argumentos de que si lo acompañaban xavi e iniesta, que si jugaban para el, que si esto que si lo otro.

Y ahora de repente para argumentar que antes era mejor o mas bien defender que ahora ya no lo es tanto se le trata como lo que es, el mejor de todos los tiempos por aquel entonces.

Donde dije digo digo Diego. El caso parece ser no dar el merito en el momento que hay que darlo. Por eso cuando se retire no habrá ya piquilla que atacar o defender y todos lo recordaremos como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ra1KeN

Si ellos mismos se delatan, quedan en ridiculo tras ridiculo.

El messi de ahora tenia a xavi e iniesta detras, sin ellos no es nada.... Y el de ahora? :psyduck:

-eeee que las hormonas o el villarato o yqsse xddx :palm:

Probablemente, bueno, probablemente no, seguro que el messi de ahora en el equipo de guardiola no seria ni la mitad de lo que es ahora, y la cosa es que antes no tenia quien metiera los goles y ahora si. Por eso el cambio de rol. Este jugador se adapta a lo que el equipo pida, el dia que pique o busquets no esta, no me extrañaria verlo por esa zona pegando unos pases de la ostia.

emir

No sé si éste es el de antes o el de ahora, pero es el que me gusta

Ra1KeN

La narracion quitad cosas del gol y lo poneis en la etiqueta de messi, cuando el enano hormonado se retire el futbol tendra un vacio monumental.

Bahalol

Antes no se asociaba ni pasaba.... Antes ya daba esos pases brutales y se asociaba, pero la gente se acuerda mas de las arrancadas y goles.
Siempre fue una maquina en todo, lo que pasa es que ahora juega caminando y va sobrado. Si hubiera manteido el hambre y no se hubiera lesionado contra psg...

1 respuesta
bleed11

#133 Claro que lo hacía, pero en el propio vídeo se ve que antes chupaba más porque jugaba con escopetas de feria, el único que daba el nivel da cara a gol era Fabregas los tres primeros meses.

Ahora que juega con gente que las enchufa puede pasarla mucho más, y evidentemente que no puede regatear tanto porque perdió un poquito de chispa y sabe que se ahorra lesiones y patadas, que aún así se lleva unas cuantas.

CrS-

Yo viéndole desde el prisma rival, me daba mas miedo el Messi de antaño, ahora no me parece tan determinante. Y eso de que ahora es mas completo, yo pienso que siempre ha sido igual, simplemente antes tenía a Xavi e Iniesta y el tenía que definir y ahora tiene que hacer mas cosas.

Bahalol

Era otra sensaciòn.

borchhhhh

Messi comenzó siendo un jugador al que le costaba definir , que no terminaba nunca con la derecha y algo frágil . Además de ello destacaba por sus arrancadas y no por su visión de juego ni su capacidad asociativa al primer toque , adicionalmente no lanzaba faltas

Comparo a ese chaval de 18/20 años con este jugador y me cuesta pensar en otro jugador que haya evolucionado tanto su juego :

  • Primer control exquisito
  • Entiende el juego simple al primer toque
  • Cambios de juego y pases entre líneas al nivel de los mejores MC
  • Definición de cara a puerta al nivel del mejor 9
  • Top3 lanzador de faltas mundial
alepe

Puede ser que los madridistas opinen así porque vs Madrid ultimamente Messi no lleva a cabo el juego que si hace contra otros rivales?

Arriesga menos, supongo que al ser un clásico, y el nivel que ha ofrecido estos dos últimos años en estos partidos no ha sido bueno.

Dr_CrAzZY

El dia que juegue un partido completo de interior, lo que hemos visto hasta ahora de xavi, iniesta, zidane, pirlo y demás... será una anécdota.

Scavenger19

El de ahora sigue siendo brutal pero me quedo con el de antes. Me da la sensacion de que antes teniamos a un Messi mas determinante las noches importantes, mas temible. Contra equipos inferiores se la suele sacar, pero los partidos de verdad ese rol de Estrella pienso que se lo ha quitado Luis Suarez.

2 respuestas
Bahalol

#140 Exagerado tu comentario en la comparaciòn Messi-Suarez cuanto menos.

B

Messi en general, no elijo, solo lo disfruto

alepe

#140 Yo lo reduciría a los Barça Madrid.

Porque el año del triplete fue decisivo en todos los partidos clave, final incluida aunque no marcase.

El año pasado jugó a un gran nivel vs Arsenal, desentonando en la vuelta vs ATM.

eXtreM3

Ya posteé este vídeo antes, y lo vuelvo a hacer en este hilo

El Messi de antes hacía eso. Causaba en los rivales una sensación de inseguridad tremenda, los mejores defensas del mundo sentían cómo podía llegar este jugador, regartearles a 3 ó 4 seguidos y marcar gol. Causaba esa sensación simplemente con tocar el balón, en cada jugada. Hiciera frío, calor, jugando en casa, siendo visitante, jugando con fiebre, lesionado, todo daba absolutamente igual.

Daba igual que el Barsa fuese perdiendo, Messi resolvía partidos una y otra vez.

Es irrepetible.

Fdo. un madridista.

1 respuesta
Sh1n0d4

Hoy y siempre.

Gràcies Messi

1
Chuculun

El que habla en el min 7:00 del vídeo de #144 es Zlatan?

1 respuesta
JackSparow

#146 Sí.
Lo gracioso es que dice "exactamente" lo mismo que Xavi hace una semana, y la prensa española no recuerdo que se picara. (al fin y al cabo, dice una verdad universal).

Zlatan: "Messi merece ganar el balón de oro cada año que quiera. La gente que dice lo contrario, no sabe de fútbol.".

1
Zero_G

Messi ha sido, es y será el mejor jugador del mundo con mucha diferencia.

1
B

Y en este thread es cuando te das cuenta de la memoria que tiene el fútbol. Olvidamos rápidamente el "antes" y nos quedamos con lo de ahora por que es lo más reciente y lo que vemos a diario.

Nunca habrá un Messi de antes, ni siquiera el propio Messi volverá a ser lo que fue "antes".

S

La estrella de Cristiano se apaga y los madridistas intentan que parezca que la estrella de Messi también lo hace. Pero de momento no ha dado síntomas de que así sea.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • alepe
  • Sabrewulf
  • Bahalol
  • bleed11
  • Ra1KeN
  • DiSKuN