¿Messi de ahora o Messi de antes?

1 comentario moderado
NTC-________

El de ahora es un jugador más completo pero el de antes era mucho mejor. Entiendo su conversión eh, las circunstancias físicas mandan y además distribuyendo rinde a un nivel espectacular, pero nada que ver con el Messi determinante de antaño.

Heliopolo

Son baits sanos

PocketAces

El Messi de ahora es BRUTAL.

  • El de antes goleaba y se rayaba si no le pasaban el balón. El de ahora prefiere darlos que meterlos.
  • El de antes sólo corría al desmarque. El de ahora la pide en mediocampo y corre con ella.
  • El de antes asumía que él tenía que hacer todo. El de ahora delega y prioriza la combinación.
  • El de antes se lo tiraba todo. El de ahora cede faltas y penaltys.
  • El de antes era el mejor de la HISTORIA. El de ahora es el mejor de la HISTORIA ahora y por siempre.
alepe

#90 ¿Y no es mejor dar un pase largo made in Messi, dejando solo a tu compañero en posición privilegiada, que intentar hacer la jugada maradoniana meándote a 4 tíos - que no siempre le funcionaba - con una resolución final similar?

Menos espectacular, pero más efectivo.

1 respuesta
B

Messi de ahora, pero cien veces.

Antes estaba muy arropado por el mejor Xavi y el mejor Iniesta. Ahora es él quien hace jugar a todos los demás y si bien no alcanzará el record de goles en un año natural sigue marcando una cantidad ingente de goles.

Bahalol

El Messi de antes es lo mejor que he visto en mi vida y dudo de que nadie haya sido mas efectivo y vertical que ese jugador.
El de ahora me parece una versiòn mas relajada y piensa mucho en dosificarse.
En cuanto a lo de las asistencias, ahora es mas organizador y sus pases en profundidad son los mejores en el futbol actual, pero antes todos los añozs acababa dando mas asistencias que Iniesta y Xavi juntos.

El de ahora me parece el jugador que mas facetas del juego domina y el mejor del mundo, pero el Messi 2008-2012 me parece lo màs bestia que he visto en mi vida sin lugar a dudas.

Messi provocaba un miedo terrible en los defensas, de hecho siento que era màs unànime la idea de que era el mejor de la historia antes de 2013 que ahora.

klm

El Messi de ahora es mejor futbolísticamente, el de antes mejor de cara a la galería.

S

¿Alguien tiene a mano la estadística de goles+asistencias de todas sus temporadas?

No es un baremo fiable ya que el resto de compañeros y el estilo de juego es muy distinto, pero me pica la curiosidad.

Bahalol

De otro p*to mundo.

NTC-________

Con quien os quedais antes, con el mejor triatleta de la historia o con Phelphs, Gebrselassie o Cancellara individualmente? Pues con Messi igual, que ahora baje a recibir y filtre unos pases brutales no quita que el destructor de antaño fuese bastante superior y mas decisivo como futbolista.

LiuM

Antes metía mas goles. Messi siempre se ha caracterizado por ser eficiente mas que vistoso. Y con el paso de los años cada vez es mas eficiente y menos vistoso.

Antes messi era el mejor pero no era completo, ahora si lo es. Da igual faltas que pases que regates que goles.

Bahalol

El Messi de antes es el mejor de todos los tiempos. El de ahora es de los mejores, pero no con la superioridad tan bestial de antes.
La gente parece que no tiene memoria.

1
S

¿Tan claro tenéis que Messi no sería capaz de rendir como rendía en la posición de falso 9 si el equipo jugara de la forma que jugaba entonces?

Porqué yo creo que sí lo haría, pero el Barça es diferente ahora y necesita que Messi juegue como le viene haciendo.

De que serviría tener a Luis Suárez y Nemar si las jugadas las tuviera que definir Messi?

Y justamente antes en la recurrente comparación con Maradona siempre se decía de Messi que no entendía tan bien el juego, que no hacía jugar a sus compañeros como hacía Maradona, ahora eso lo ha superado con creces.

alepe

El Messi del año del triplete con Suárez y Neymar a mi me parece el mejor Messi de todos.

Alternó su juego actual con aquello que muchos echáis (o no) en falta, el solito se cargó al Bayern de Munich, y ganó la final vs el Athletic.

kAm1

Joder, ahora algunos culés poniendo casi a parir al Messi de antes xDDD.

Vamos a ver, que tiene un meritazo enorme saber adaptar tu juego al paso de los años, es una pasada y demás. Pero joder, que me digáis que ahora si quiere se va de 4 y marca pero que no lo hace porque prefiere meterle un pase en profundidad a Sergi Roberto pues hay un cacho.

Ra1KeN

Lo dicho irte regateando de x tios o meter x goles lo hace mejor jugador cuando sus carencias eran muy muy claras. Hoy en dia no tiene carencias y tanto te marca goles, como te regate a 5, como te mete un pase desde del camp nou y vota justo en el punto de penalti. De faltas no hablo, porque considero sus faltas mas peligrosas que sus penaltis.

PaPa

No hay mas ciego que el que no quiere ver , ahora es cierto , que combina mucho mas que antes, y se dedica a dar asistencias a los demas , pero eso de que marca igual de goles y se va de 5 tios no se lo cree nadie a estas alturas , Messi a perdido esa explosividad lo veais o no, es mucho mas asociativo y mas pasador que antaño.

A ver si se cree la gente que los años no pasan por Messi , igual que por CR , a perdido velocidad si o si.

LiuM

Yo no se si no veis los partidos, pero yo sigo viendo como se va de la gente como quiere, como con un cambio de ritmo se deja gente atrás.
Pero el tema es que juega de otra cosa, ahora no se lleva a 3 y marca, ahora se lleva a 3 y regala goles. No es un finalizador. Que podría hacerlo? Sin duda. Pero un equipo son 11 y por suerte ya tenemos al mejor 9 del mundo para hacer esa labor.

Ra1KeN

No se va de 5 porque no lo necesita, no marca tantos goles porque tampoco lo necesita. Otros dependen del gol porque su su unica aportacion al equipo es marcando.
Ha perdido velocidad esta claro, pero sigue driblando con la misma facilidad.

Bahalol

Messi antes ya daba pases en profundidad y se asociaba muchisimo, lo que pasa es que ahora se dedica a eso y ha perdido esa potencia que era demoledora, recuerdo que Messi se convirtio en el maximo asistente de la historia de la liga el primer año de Luis Enrique, no creo que el 90% de asistencias las diera ese año. Y alguien dijo que antes tenia carencias, ahora abarca mas juego,pero ahora tiene mas carencia que antes (potencia,regate,reacciòn, lucha). Lo que pasa es que antes no necesitaba bajar a medio campo y dar pases de 30 metros, porque los hacìa con el balòn pegado al pie o le llegaba.

1
g0yu

#95 Pero es que si que le funcionaba tio. Siempre se iba de quien fuese. Era una puta pasada.

DiSKuN

Dais por hecho que ha perdido potència, yo creo que ahora eliges los momentos de cuando arrancar su jugada o no

1 2 respuestas
Gaiden

#113 Exacto. No es menos potente, es mas vago.

Me quedo con el Messi pasado. Era un puto 12 sobre 10 en su posición. Insultante la diferencia respecto al resto de jugadores, da igual a quien hayas visto jugar, Messi era aun mejor. Mención aparte sus cifras goleadoras, de autentica locura. No hay ni ha habido nadie mejor que el "Messi del pasado", el Messi con Guardiola, el mejor jugador de la historia.

Este Messi es un 10 como jugador de equipo y en su posición, el mejor del mundo. Y ahora se le ve mas completo, quizás efecto de su nueva posición, teniendo gente delante, por que creo q su vision de juego y sus pases ya los tenia antes, pero el era el punta y no se le veian tanto. Pero corre poco, es menos electrico, se le ve con mucha menos hambre. Sigue siendo el mejor del mundo, solo que ahora es "cuando quiere", no todo el tiempo.

Antes no tenia rival, ni pasado ni presente, decir que Messi era el mejor del mundo era no haber discursión, ni siquiera con los Madridistas. A este Messi, post-guardiola, Ronaldo le ha quitado balones de oro, y no solo eso, si no que realmente ha sido años realmente mejor que el y se los ha merecido.

Te gusta mas por que juega mas en equipo y se le ven otras facetas? Aceptable
Es mejor que el Messi de la era Guardiola? NI-DE-COÑA.

alepe

#113 Para mi es evidente que ha perdido arrancada y esa punta de velocidad en carrera que le hacía imparable. Eso no quiere decir que sea lento, ni mucho menos.

1 respuesta
DiSKuN

#115 La edad pasa para todos, pero mira por otro lado, apenas hay lesiones. Tampoco es un Riquelme de la vida, sigue haciendo arrancadas, lo que las elige mejor.

Por otro lado, todo el flujo de ataque, pasa por sus pies. Atrae a tíos, y deja a los otros 2 mas libres. Lo que no entiendo es el por qué se valora mas irte de 4-5 tíos, que pegar un pase que descoloca a 4-5 tíos dando el gol en bandeja.

Letkorias

Este hilo es bastante simpático porque al parecer si no consideras que el Messi actual es peor que el de 2009-2012 (aprox) es que no sabes de fútbol. En el momento en que alguien hace esa afirmación quien se carga un debate es él porque es incapaz de entender los postulados de los demás. No se puede debatir con alguien que no entiende lo que dices.

Con todo respeto, esa afirmación, es un poco una pamplina. Aquí ya entramos en un sistema de gustos o no gustos y de filiación con una forma de jugar u otra y ahí no hay criterios absolutos. Yo voy a dar mi opinión personal y propia del tema.

No es que se valore más irse de 4 tíos que dar un pase de gol. Para mi ambas acciones generan superioridad y por tanto son igual de valiosas que lo es un buen desmarque o un cruce a tiempo. Lo que se valora más es un impacto desmedido en el juego que este jugador podía generar y que ahora no genera. No nos llevemos a engaños por favor. El tema no es que meta un pase de gol en lugar de meterlo él. Es que no genera los mismos pases de gol que goles que metía ni tampoco rompe líneas a través del pase con la misma facilidad que lo hacía en conducción. El Messi de 2009-2012 es el mejor jugador de la historia, el más determinante y dominante, de largo. El de ahora es "simplemente" el mejor jugador del mundo a nivel de talento y posiblemente de impacto. El Messi de ahora aguanta tan mal la comparación con su yo antiguo como lo hace cualquiera con él.

El fútbol no es un deporte estadístico porque, entre otras cosas, no contiene perfiles simétricos en los partidos, un resbalón puede tener el mismo impacto que la falta mejor tirada, esa es su magia. No lo convirtamos en algo que no es. Es un deporte de sensaciones y la sensación que daba aquel Messi era de una superioridad aplastante en todos los sentidos. Pasaba igual de bien que ahora pero además metía 90 goles. La presencia de Neymar y Suárez no es la excusa para justificar algo que es evidente: la pérdida de una parte importante de la amenaza generada por Messi en el campo. Lo que si ha hecho esa llegada es destacar algo que Messi siempre ha tenido y que no le ha sido tan necesario explotar, no es que ahora sea un jugador más completo, es que me da la impresión de que hay gente que le veía todos los partidos y no sabía que esto iba a pasar y yo, que soy del eterno rival llevo viendo esta evolución en su juego años. Es normal, porque es un genio y el genio envejece mucho mejor que el físico, pero esto también es un deporte y las piernas pesan.

Mi opinión personal es que si el Messi de aquellos años tuviera que haber jugado a lo que juega ahora hubiera podido hacerlo y además hubiera seguido siendo demoledor en conducción. Y el Messi de hoy ejecuta como nunca la faceta pasadora pero no es tan dominador. Para mi no hay color alguno.

Esto que escribo no tiene nada que ver con que este tío que es muy bueno coja un día la pelota en unas semis de champions y se haga un jugadón, porque puede, porque es así de bueno y ya está. La diferencia está en hacer eso un partido y hacerlo cada partido, que es lo que define al mejor jugador de todos los tiempos y a lo que nos acostumbró. Ese es el problema, que se pretende comparar a un genio y al mejor jugador del mundo con el mejor futbolista de la historia con diferencia y las comparaciones son odiosas.

1 1 respuesta
alepe

Estoy más o menos de acuerdo en todo menos en este punto, y creo que es un punto clave porque puede cambiar mucho el contenido de tus conclusiones de no ser cierto:

#117Letkorias:

Mi opinión personal es que si el Messi de aquellos años tuviera que haber jugado a lo que juega ahora hubiera podido hacerlo y además hubiera seguido siendo demoledor en conducción.

El Messi de antes no tenía la visión de juego, ni la precisión en los balones largos que tiene ahora. Ese es un recurso que el Messi más demoledor, aquel se regateaba por el campo a medio equipo cuando quería, jamás utilizo, y es algo que ha ido aprendiendo, adaptando a su físico actual.

Y un paralelismo parecido es en el tema de las faltas, cuando era un pipiolo era un mal lanzador de faltas, poco a poco ha ido mejorando dicho aspecto, hasta convertirse en un jugador letal.

Solo hay una parcela que tiene algo desatendida, y es la de lanzador de penalties jeje

1 respuesta
grivcon

Yo creo que intentamos hacer ver al Messi de ahora igual o mejor que el del hace unos 4-5 años porque nos está empezando a dar un poco de congoja, tristeza, nostalgia que nos queden 4-5 años hasta que esté a puntito de retirarse.

1 1 respuesta
Letkorias

#118 Particularmente siempre he defendido que la visión de juego y por tanto la visión espacial es don innato que evidentemente se puede potenciar pero que se tiene o no se tiene. Si recuerdo grandes asistencias de Messi incluso en su época de mayor dominio regateador. Lo cual no quiere decir que a base de repetición y de centralizar su juego en ello lo haya mejorado más si cabe.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • alepe
  • Sabrewulf
  • Bahalol
  • bleed11
  • Ra1KeN
  • DiSKuN