Messi es el mejor de la historia

Hanure
#448Nirfel:

Messi no tiene los trucos de Ronaldinho o Neymar, su regate es más "sencillo" comparado con los dos que menciono, pero lo hace a una velocidad que nadie puede defender.

Messi no necesita hacer esos regates vistosos igual que no lo necesitaba Maradona.

Cuando puedes irte de los rivales simplemente corriendo es absurdo pararse a hacer trucos, que la vida real no es el Fifa.

g0yu

El peak de Ronaldinho fue muy divertido de ver, pero vaya, cuando Messi se meaba a 3 o 4 de golpe era super atractivo de ver.

jocker8

Puedes coger el peak de Ronaldinho
La constancia y goles de CR.
El desborde de Neymar.
La visión de juego de Xavi.
La definición de Ronaldo.

Es como sumar lo mejor de cada uno de los TOPS y juntarlo en uno.

alepe

#448 Cuando hablo de magia no me refiero a regates más o menos sofisticados.

Regates espectaculares de ver te los hacen muchos jugadores con capacidad técnica superdotada.

La magia va mucho más allá y solo la tienen los elegidos. Aquellos que hacen cosas distintas y que no son alcanzables para el resto de futbolistas.

1 respuesta
Nirfel

#454

Aquellos que hacen cosas distintas y que no son alcanzables para el resto de futbolistas.

Cristiano tiene eso con su poderío físico.

La chilena contra la Juve, el salto de cabeza sobre el defensa, los carrerones a la contra del Madrid de Mourinho, los bombazos desde fuera del área, etc.

Que es muy diferente a Messi es obvio, pero magia no es solo regatear o un pase entre líneas.

1 respuesta
alepe
#455Nirfel:

La chilena contra la Juve, el salto de cabeza sobre el defensa, los carrerones a la contra del Madrid de Mourinho, los bombazos desde fuera del área, etc.

Nada de eso es diferente, en mi opinión.

Diferente en cuanto a que solo lo hacen los elegidos.

1 respuesta
Nirfel

#456 Nadie ha inventado nada nuevo hoy en día.

Jugadas como la de Messi regateando a todos la tiene hasta Morata. La diferencia es que Morata lo hace una vez en la vida cuando se alinean los astros y Messi lo hace cada otro partido.

Lo mismo Cristiano, no te parece que lo que hace es especial, pero lo que hace, lo hace con una consistencia que nadie más es capaz de alcanzar.

Añado que es también la suma de habilidades, muchos jugadores destacan en una cosa, Cristiano destaca en varias y lo mismo Messi.

Hay jugadores que son portentos físicos, jugadores que son grandes goleadores, pero ambas cosas al nivel de Cristiano no hay nadie

Lo mismo Messi, hay grandes regateadores, grandes pasadores y grandes goleadores, pero que sean buenos en estos tres solo está Messi.

Obviamente pongo a Messi como el mejor de la historia, no existen argumentos en su contra, pero Cristiano para mi es un top 5 histórico.

1 respuesta
Versatil

Lo gracioso es que los mismos que se han inflado a decir en este foro lo de Penaldo ahora tienen la boca llena de leche de Messi haciendo gárgaras porque le han pitado 5 penaltis dudosos a favor y luego ha metido un churro de rebote en la final.

Ojo, no niego que ha hecho un buen mundial, pero se está exagerando mucho con lo de los goles, no me parece que haya hecho un buen mundial en ese faceta.

Como generador de juego sí ha hecho un mundial excepcional.

2
alepe
#457Nirfel:

Jugadas como la de Messi regateando a todos la tiene hasta Morata.

Con el balón pegado a los pies? A tal velocidad sin perder un ápice de control?

Ni por asomo.

Y no me refiero a Morata, me refiero a cualquier otro.

1 respuesta
Nirfel

#459 Mira este gol de Saúl

La diferencia es eso, una vez en la vida vs cada otro partido

Pero vamos, el caso es que Cristiano es un elegido del fútbol. Nadie hace lo que hace Cristiano con su consistencia.

2 respuestas
B

#460 Y no es solo la frecuencia, sino que en esa jugada no se ve magia, no se ve fluidez en los movimientos. Simplemente una jugada que le sale bien, pero no lo ves y dices "uff, este tío tiene algo que no tienen los demás", que es lo primero que te pasa por la cabeza cuando ves a Messi, Maradona, Ronaldinho, Pelé y muchos otros jugadores (sobre todo brasileños, no sé si es de tanto baile, pero se mueven con más gracia).

alepe

#460 La diferencia no es solo esa.

Aunque en esa diferencia que yo te apunto radica la diferencia que tu estableces.

Eikasia

He vuelto a ver el video de #411 y sigo flipando, en serio, me ha dejado descolocado totalmente.

1 2 respuestas
mongui

#463 muy buen video, el cabron se las llevaba todas como si el balón estuviera magnetizado a el, increible

1 respuesta
iMcOma

#464 Y los botes que pega el balón mientras conduce. La verdad es que impresiona.

1 respuesta
mongui

#465 al cesar lo que es del cesar, que jugaran en esos patatales y sin los avances tecnológicos que hay ahora como zapatillas, camisetas, balones, etc etc, es digno de admiracion

wHiTefOx

Es la bomba el vídeo la verdad, el tío tiene todas la jugadas de todos lo grandes, y como le pegaba de falta y de físico iba sobrado para jugar ahora a nivel profesional, estaba en forma el negro.

Pelé > Maradona

B

Football In The 1970s: When Footballers Wanted A Pint, A Smoke And To Bring Back Hanging

https://flashbak.com/football-in-the-1970s-when-footballers-wanted-a-pint-a-smoke-and-to-bring-back-hanging-402625/

Aldarion_21

#463 Era un jugador del 2000 jugando hace décadas, si Pele hubiera jugado hoy en día sería algo increíble de ver.

1 respuesta
HALAMADRID

Aqui los 2 GOATS jugando juntos.

1:28 la entrada de D10S

alepe

#469 O no. Habría que ver a Pele, con la preparación de ahora, enfrentándose a los defensas y sistemas tácticos de ahora.

Es lo que tiene hablar de jugadores de épocas tan distintas.

Lo que si sabemos es que Messi en la época de Pelé hubiera marcado 3000 goles xdddd

3 respuestas
Aldarion_21

#471 Si no sabes una cosa no puedes saber la otra…😅

1 respuesta
iMcOma

#471 Messi no hubiese hecho 3000 goles por que en esos tiempos no había tratamiento para el déficit de hormona del crecimiento.

1 respuesta
SeRiaL_k

#471 Solo como una nota, en la época de pelé no existian las tarjetas, imagínate la que le daban

1 respuesta
alepe

#472 Bastante más probable una que la otra xd

#473 La somatropina (hormona del crecimiento) se aisló y se utilizó por primera vez para el tratamiento en 1956 :new_moon_with_face:

1 respuesta
iMcOma

#475 Que sea descubierta no quiere decir que se usase de inmediato. Pero bueno alepe que si que a Messi se la hubiesen puesto :wink:

https://www.saludyfarmacos.org/lang/es/boletin-farmacos/boletines/ago201905/09_re/ aprobada por la FDA en 1987 para el uso en baja estatura. Pero claro segun Alepe hubiese sido conejillo de indias.

1 respuesta
alepe

#476 Estaba de cachondeo amic.

Me sabe mal la búsqueda que has realizado.

1 respuesta
iMcOma

#477 Nah para otra vez dices que le hubiesen dado alubias mágicas. Estaría mas en tu lineal.

juanmanco

Maradona era un organizador de juego/pasador ante todo. Para mí tenía cosas de Xavi, cosas de Ronaldinho y por supuesto de Messi. El golpeo que tenía hasta de puntera es de locos.

El regate y el instinto asesino de Messi son incomparables para mí. Maradona era un 10 en el regate pero el Messi de 2010 es de otro universo. Quizás solo el Ronaldo del Barça e Inter se acerca por esa potencia descomunal. Además que a Maradona el peak físico le duró muy poco por las drogas y tal

De Pelé ni idea. Muy impresionantes los vídeos y parece que fue otro genio pero está complicado encontrar material de él y sin verle jugar partidos enteros es complicado de comparar nada

1 3 respuestas
PocketAces

#479 jajaja con todo el cuerpo de Hazard el pelusa.

Usuarios habituales