Messi es el mejor de la historia

B

Messi ha sido el mejor del siglo XXI con un mundo distancia respecto al segundo. Lo mismo que Maradona, Pelé, Cruyff y Di Stefano en sus respectivas épocas.

Son los más grandes de la historia, el orden me la pela. Suerte habéis tenido de verle en vivo, hay que lavarse la boca antes de hablar de este tío.

1 1 respuesta
Akiramaster

Arthur friedenreich, alias el tigre, se mea en pelé, maradona y messi. Ignorantes de la vida.

TitoBurns

Soy más culer que los calzoncillos de Puyol pero creo que es entendible las dudas de si Messi ha superado a Maradona. Yo por edad no he visto al pelusa pero si tanta gente lo sigue considerando el mejor, por algo será.

El debate es bastante difuso porque que no hay una definición de que es ser el mejor de la historia. El que más años ha sido el número uno? Entonces Messi sin lugar a dudas (es algo objetivo, simplemente hay que comparar su palmares). El que MEJOR ha jugado a este deporte en un tiempo determinado? Entonces pueden ser Messi, Ronaldinho o incluso la temporada de Ronaldo en el Barça. Y lo poco que he visto de Maradona, creo que merece ser considerado. Pero si debatimos lo segundo, creo que habría que compararlos en todas las facetas del juego, y considerar el contexto histórico de cada uno.

Yo respecto a la segunda definición diría: de lo que yo he visto, si, Messi es el mejor. Pero me es imposible compararlo con Pele y Maradona, así que dejaré eso sin responder. Creo que Messi tiene mejor visión y pase que Maradona, pero creo que tecnicamente hablando (control de la pelota), Maradona puede estar un pelin por encima. Así que lo veo muy igualado.

1 respuesta
EneKka

Los que dicen que Maradona es mejor es por pura nostalgia, Messi hace todo lo que hacía Maradona multiplicado x5.

3 1 respuesta
Rivendel

#424 menos meterse coca de todo

1
Eikasia

#411 Qué putísima locura de vídeo no? Creo que no había visto nada tan heavy nunca, parece un puto jugador moderno de hoy en día.

Kandelario

#423 Si en lo único que podría ser mejor Maradona que Messi es en el dribbling, siendo Messi un 9,5 y Maradona un 10 (yo no estoy tan seguro de esto, al final a Maradona le daban unas hostias tochas, pero el nivel de antes de los defensores -añadido a la pobre táctica, a ver si a Maradona se le encerraban 10 en el área y le marcaban entre 2- habría que verlo), y siendo Messi mejor en todo lo demás incluyendo títulos y números pues no se que debate hay ahí.

2 respuestas
Hanure
#427Kandelario:

pero el nivel de antes de los defensores

¿El nivel físico? era el mismo el de los defensores que el de los delanteros.

En cuanto a nivel táctico y técnico hay muchos defensas de la época de Pelé y Maradona que podrían darle varias lecciones a cualquier defensa actual, como por ejemplo Beckenbauer, Bobby Moore, Carlos Alberto, Maldini o Baresi.

A ver cómo te lo explico, Van Dijk, Kounde, Upamecano, Hakimi, etc... son unos mindundis al lado de cualquiera de esos.

Marshall99

Porque es imposible de defender a Messi. Talento y calidad de los genios en todos los aspectos del juego + su mente para entender más rapido y mejor que nadie este puto juego.

Pinguu

#363 mira que a mi me la suda el futbol pero cuando salen estos temas con los colegas o familiares no dicen nada ni parecido de lo que tu estas diciendo
que casualidad todos seran los pocos fanaticos de messi :D

iMcOma

#411 Lo de Pele es demencial. Me gustaría ver a muchos jugadores modernos con esa pelota y esos campos dándole botes en conducción. Que puto extraterrestre.

g0yu

#381 No hombre no, Maradona era otra cosa. Pero también se puede decir perfectamente que Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

PocketAces

En el vídeo de #411 he visto rivales con ropa y casco de obra. Supongo que no les daría tiempo cambiarse antes del partido y claro..

TitoBurns

#427

Estoy de acuerdo y habría que valorar también el liderazgo, siendo el fútbol un juego en equipo. No es algo fácil de medir porque no es algo "tangible" pero estaremos de acuerdo que hasta hace pocos años Messi no ha destacado en esa faceta. Aquí creo que también estaríamos de acuerdo que Maradona gana.

1 respuesta
Sust0

#434 Messi tiene poco liderazgo. Solo ha llevado a una selección de un país que lleva años repudiándolo a ganar una copa américa y un mundial siendo mvp y marcando goles en todas las eliminatorias. Pero bueno, supongo que ahí el líder era cualquier otro. Nada comparable a aplaudir desde el banquillo.
Yo creo que la gente confunde liderazo con aspectos negativos de la personalidad de uno como ha tenido precisamente Maradona, que no tenía respeto por nadie y era un mal hablado. De hecho Messi ha llamado bobo a un tipo y ha recorrido el mundo entero.

1 respuesta
TitoBurns

#435
Y no crees que este último Messi más maradoniano coincide por algo con el mejor Messi en cuanto a liderazgo? Y si lees mi último post verás que no le estoy negando esa mejora, pero estarás de acuerdo que solo lo hemos visto desde la última copa América.

B

#421 Coincido con esos 5 la verdad. Metería los mismos. Y como sexto entraría Cristiano, si no hubiera existido Messi estaría en el top 5. Una pena haber compartido época con el enano la verdad.

alepe

A mi CR7 me descoloca.

No le veo la magia de los grandes de la historia, incluso de otros como Modric, Iniesta y compañía que tenían algo diferente.

Pero sus números son absurdos.

Y al final no hay dato más objetivo que los números, donde CR7 arrasa con cualquiera.

1 respuesta
-Sore-

Esta claro que a poco que veas 10 segundos de cualquier video de Pele, Messi o Maradona te das cuenta que son los mejores de la historia. Simplemente son distintos, hacen cosas que los demás sueñan. Están tocados por la varita.

Los tres han destacado por encima del resto en sus respectivas épocas, habiendo las mismas oportunidades, mismos entrenamientos y mismas tácticas para todos.

Si ves el video de Pele, te das cuenta que Messi hace cosas parecidas y se ha meado en defensas como el, pero en el futbol moderno.

Pele abusaba de su talento y aprovechaba la nula o poca condición física de sus rivales para mearse en ellos, que además, viendo el video, se quedan mirando y ni le entran.

La clave aquí es: si pones a Pele en el futbol moderno y físico de ahora, le haría lo mismo a un militao, a un mendy, a un van dijk o un Sergio ramos en sus peaks
y a las tácticas, presión y defensas actuales?

Esa es la pregunta que hay que hacerse para dirimir cual es el mejor de la historia: preguntarse si Pele y Maradona (obviamente con las condiciones físicas de los entrenamientos de hoy en día) podrían hacer lo mismo con las defensas actuales, ya que Messi lo ha hecho.

El futbol ha evolucionado mucho, muchísimo, sobre todo en la parte defensiva. Si ves el 2 - 6 del Barça al Madrid hace poco mas de 10 años, la defensa del Madrid parece de los alevines de la Danone's Cup. Imaginaos como serian hace 60 años cuando jugaba Pele.

Repito, la cuestión es esa, preguntarse si Pele y Maradona sobresaldrían tanto en un futbol moderno como lo ha hecho Messi.

Mi opinión es que SÍ. Pondría a los 3 por igual, quizás a Maradona un poco por debajo por tener menos gol. Por lo que veo de Pele en los videos, además de ser un mago con el balón, tenia el gol inyectado en vena. Y a Messi lo pondría un poco por encima de Maradona por tener mas creación de juego (pases) y gol. Y en talento puro quizás Maradona era el mejor.

1 1 respuesta
TitoBurns

#439
Mira que cuando hablas del Barça eres un trollazo, pero buen análisis. También hay que hacer plantearlo a la inversa, cuanto Maradona aprendió de Pele, cuanto Messi aprendió de Maradona etc. Es decir, los jugadores hoy en dia tienen muchísima más competencia, por lo tanto se ven obligados a seguir mejorando. Incluso en los propios entrenamientos, no debes aprender lo mismo teniendo a 4 randoms que tener al lado a Ronaldinho, Etoo, Henry, Puyol, Xavi y Iniesta de compañeros de compañeros de vestuario.

g0yu

#438 No es tanto los números, sino los números en partidos de gran envergadura. Ha reventado las eliminatorias de Copa de Europa.

1 respuesta
alepe

#441 Depende la edición. En ocasiones los números engañan:

12 1 respuesta
g0yu

#442 En esa Champoions tocaron rivales bastante sencillos, aunque el hattrick para remontar el 2-0 al Wolfsburgo fue la hostia. En las otras ediciones, el RM se ha enfrentado a todos los tops europeos y se infló a goles en fases avanzadas vs Bayern, Juve, Atleti, PSG... No hay nadie que se le acerque en esta categoría de encuentros.

1 respuesta
alepe

#443 Ha tenido alguna edición espectacular siendo decisivo con sus goles en la mayoría de eliminatorias.

A falta de magia, esa es la propia esencia de CR7, y la que hace campeones a los equipos.

2 respuestas
g0yu

#444 Es que eso de magia es muy subjetivo. La magia también puede ser esa capacidad para reventar los partidos.

Es como el mantra que se repetía constantemente de "es que lo de Messi es talento natural y lo de Cristiano es fruto del entrenamiento". Como si cualquiera que entrene mucho y cene cada día acelgas pudiese llegar a ser Cristiano jajaja. Por no mencionar que además del super talento, Messi ha gozado de un físico absolutamente élite que le ha permitido ser lo que ha sido, dejando de lado los temas de laboratorio.

2 respuestas
TitoBurns

#445
Seguro que Cristiano tiene el físico que tiene por comer arroz con pollo y salir a correr 10min al día 🌚🌚🌚

1
alepe

#445 La magia es un criterio completamente subjetivo que, en mi opinión, separa a los grandes goleadores de los jugadores elegidos.

Lo "único" que tiene CR7 distinto respecto al resto es la capacidad goleadora en momentos clave. Y lo pongo entre comillas porque es un aspecto clave.

A lo largo de una temporada, será más decisivo CR7 que Maradona, por poner un ejemplo. Ahí solo le compite Messi.

1 respuesta
Nirfel

#444 Lo de "magia" es muy subjetivo.

Messi no tiene los trucos de Ronaldinho o Neymar, su regate es más "sencillo" comparado con los dos que menciono, pero lo hace a una velocidad que nadie puede defender.

Cristiano en si juventud también se ponía a hacer chorradas con el balón que quedaban bonitas pero eran menos efectivas. Al final en el Madrid tiró de lo que era mejor, una bestia física capaz de rematar todo.

2 respuestas
g0yu

#447 Joder, pero en realidad estás definiendo la cualidad más importante de este deporte. Pero entiendo lo que dices, y por ello Messi y sobre todo Maradona para mi alcanzaron un nivel superior al de Cristiano.

jocker8

PESADOS con las putas pegas y buscarle los 3 pies al gato, antes era CR el q le disputaba ser el mejor de la historia, ahora nos agarramos a Maradona, un pive que ha ganado 3 titulos en su carrera y que no le habéis visto ninguno ni 90 minutos, anda e iros a tomar por culo.

Messi
^^^^^^^^

CR Ronaldo Ronaldinho Maradona Cruyff Pele Zidane Xavi

Usuarios habituales