Messi es el mejor de la historia

juanmanco

#240 Mi prime está cerca de la gamba pero no tengo su regularidad

Ole er beti

1 respuesta
Rezagado

#241 Es el Messi de MV

1
grivcon

#226 si que ha habido gente que ha vivido a los grandes la historia. Si ha habido gente, sin ser senil, que ha visto a Di Estefano, a Pelé y a Messi, pasando por Cruyff, Maradona.... El fútbol no tiene 400 años.

1 respuesta
InventaLukit

Messi a Maradona lo dejó atrás hace mucho, el Mundial poco importa. Es complicado decir si Messi es el mejor de la historia porque solo hay que ver los nombres que salen para darse cuenta de que se deja fuera a los jugadores del resto de posiciones, pero vamos, que sí es el mejor atacante de la historia y, por tanto, uno de los mejores de la historia en general (posiblemente el mejor). Pero, volviendo, a Maradona, es que ves el palmarés de uno y otro y no hay color.

Libertarian

#243 Incluso ha habido gente que vio a Jesús de Nazaret.

1 respuesta
Nujabes

#227 Obvios en qué sentido? Deportes distintos? Jordan también tiene su oro olímpico siendo el líder absoluto, por no decir que nunca perdió una final. Aunque sea más marketing que otra cosa, la NBA es la champions del baloncesto, y Jordan tiene 6, salvó una NBA en horas bajas a nivel de mercadotecnia, etc. Preguntas a alguien por baloncesto, y te dirá Jordan, al igual qué Messi si preguntas por fútbol a alguien que no sabe de fútbol.
No sé, a mi no me parece descabellado, son dos GOAT

PaCoX

no os lo vais a follar

1
Hanure

#245 A Di Stéfano ya menos, pero de Pelé para adelante lo puede haber visto cualquier persona que tenga más de 60 años, es decir, bastantes.

Que Pelé jugaba en los 60 y en los 70, no jugaba hace 200 años.

1 respuesta
Libertarian

#248 Si eso sí. Pero a Di stefano y otros de su época, aquí en MediaVida, nadie.

el-lobo

Messi ha llegado esta noche a la eternidad donde solo están sentado muy poquitos.

Obviamente cristiano Ronaldo no está en esa terna.

4 2 respuestas
stuckED

El mejor jugador de la historia del fútbol. Ya hace tiempo que no había discusión, pero ahora aún menos si cabe. Gracias por hacerme disfrutar tanto de este deporte. Te quiero, Leo.

1
GaLiaNBeaST

Chicos, pero... ¿Y Chitalu? :(

6
0utsider

Maradona sigue siendo el top 1.
Messi lo que ha conseguido es extraordinario y nadie lo niega. Pero la pulga era mucho más determinante.

3 respuestas
Hanure

#253 La pulga es Messi.

Maradona era el pelusa.

3 1 respuesta
SeeK

#254 y que esperas si se inventan las cosas xD

15
TheBrotha

#253 en qué? Te recuerdo que Messi acaba de conseguir ser el único jugador de la historia de los mundiales en marcar en todas las fases en un mismo campeonato

El mundial del 86 de Maradona (una bestialidad) fueron 5 goles y 5 asistencias, el de Messi han sido 7 goles y 3 asistencias, misma contribución a goles sin contar pases clave.

A esto añádele que en su carrera ha ganado el 50% de los MVP que ha podido disputar (el siguiente a el tiene un 30%), nunca un jugador ha sido mas determinante no digáis bobadas

Evidentemente en el lado subjetivo lo que querais, Maradona con su simbolismo es algo muy importante para cualquier aficionado argentino, pero no habléis como si hubiese un solo dato que os de la razon

-S17-

El debate de quien es el mejor jugador de la historia es algo que solo podria responder realmente la gente mayor que han podido ver también a Pele y Maradona. Y la mayoria coinciden que Maradona, sin contar el palmarés, es de largo el mejor jugador que han visto sus ojos.

1 respuesta
sh31k

#257 La mayoría de los que tu lees coinciden, seguro, no te preocupes que sabemos que de objetividad vas corto.

4
wooper

El nivel del fútbol de ahora no tiene nada que ver con el de Pelé y Maradona, en muchas ocasiones era ridiculo los contrincantes que tenian.

Si es cierto que Messi también se rodeó de lo mejor y esto ayuda pero no se puede comparar el nivel del fútbol europeo de ahora con el que vivió Maradona por ejemplo.

1 respuesta
Dawidh

#253 Messi es lo que podría haber sido Maradona de no consumir y ser un tryhard. No creo que haya comparación posible, Messi ha sido más serio y regular durante su carrera (que por cierto continúa).

Comparad el palmerés de uno con el de otro. Lo de Messi no tiene parangón.

Messi:
10 Ligas (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13, 2014/15, 2015/16, 2017/18 y 2018/19)
7 Copas del Rey (2008/09, 2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2020/21)
4 Champions League (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15)
8 Supercopas de España (2005/06, 2006/07, 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2013/14, 2016/17 y 2018/19)
3 Supercopas de Europa (2009/10, 2011/12 y 2015/16)
3 Mundiales de Club (2009/10, 2011/12 y 2015/16)
Ligue 1 (2021/22)
Supercopa de Francia (2022)
Mundial sub 20 (2005)
Oro olímpico (2008)
Copa América (2021)
Copa Finalissima (2022)
Copa del Mundo (2022)

1 respuesta
Shaka

#238 Yo soy uno de ellos, pero esta claro que la longevidad en el nivel de Messi es indiscutible y por eso hay que ponerlo en el º1

PuNTo

#250 Que uno le ponga la guinda a su carrera, no desmerece la carrera del otro.

Es más, ahora es cuando se ve el mérito de Cristiano que le planto cara de tú a tú una década siendo un jugador con menos técnica y por el camino levantó una Eurocopa y 5 champions ( además de otros trofeos )

Desmerecer a una persona que se cascó más 50 goles por temporada durante muchos años es tenerla muy adentro.

El que seguro que no se sienta en esta mesa y él se auto invitó es Antoine.

2 respuestas
Dawidh

#262 Yo soy del Madrid, para mi CR es uno de los mejores de la historia, pero Messi está por encima, no pasa nada por reconocerlo. En términos generales, -Messi es mejor. También es cierto que teniendo este mundial cerca, ahora mismo las comparaciones son todavía más injustas, uno ha ganado el mundial siendo el mejor jugador del equipo y uno de los mejores del torneo, y el otro no ha llegado ni a semifinales y no ha jugado ni de titular en los momentos importantes.

4
privet

Muchos de penalti, yo creo que el mundial ha sido muy mediocre en cara al gol

Site

Comparar a Maradona con Messi no tiene sentido. Messi es el mejor de la historia por la sencilla razón que se ha mantenido en la elite del futbol durante años, solo ha tenido 1 año malo que fue el pasado y todavía tenia destellos de genio. Lo de ser el mejor de la historia también se incluye ser un buen profesional y Maradona no lo fue, tuvo unos pocos de años buenos pero sus adicciones no le dejaron hacer más, no lo demostró en su día por que él no quiso (y tampoco sabemos lo que hubiera hecho, solo son supuestos "por que era muy bueno").

Una persona que toquetea con la droga y le pillan con dopping no merece ser considerado el mejor de la historia, en mi opinión... Y mas cuando no tiene ni la mitad del palmares de Messi ni se mantuvo en la cúspide mas de unos pocos años.

2
Sust0

Maradona jamás podría haber conseguido el palmarés de Messi porque Maradona tenía una personalidad muy fuerte, conflictiva y arrogante mientras que Messi ha sido siempre humilde y su prioridad ha sido siempre el fútbol. Por eso jamás ha dejado que cosas externas lo distrajeran del fútbol y por eso es y será siempre el más grande.

Ev3rSmAn

se viene otro bolón de oro para nuestro amado Lionel

1
0utsider

#260

Quieres comparar Palmares? De verdad te parece justo? Barcelona, un equipo por y para Messi con la mayoria de sus jugadores en su prime y siendo de los mejores del mundo en su posición.

Maradona una selección donde no te hablo de algunos en su prime, directamente apenas sabían ni siquiera pasar la pelota, Valdano y alguno más. Napoles, ni te comento.

Saca títulos pero sabes tan bien como yo si sabes de futbol que pese a que importen no son justos.

3 respuestas
XBT

lo que dice #268 basicamente, con Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Otamendi cualquiera gana mundiales

bochornoso el carrito que le han metido a Leo

4
C4TInD

#259 Antes de nada, decir que Messi me parece el mejor de largo.

Pero decir que las defensas eran tal y cual, la preparación un mojón, etc... La misma preparación, entrenamiento y todo lo que quieras recibían ellos. Si se les considera los mejores de la historia es porque sobresalían y estaban muy por encima de la media abusando del resto, cómo han hecho Messi o Cristiano éstos últimos 10-15 años.

Usuarios habituales