Mou: "Los 50 goles de Messi no valen para nada"

Meleagant

#149

Creo que a algunos os cuesta pillar la diferencia entre trofeos colectivos e individuales.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#151
Creo que lo que algunos no acabais de pillar es que el Balón de Oro dejó hace más de una decada de ser el premio al mejor jugador de manera individual. De ser así, Messi tendría uno menos que ahora. Por no hablar de que Xavi tendría uno en su casa. Cuando empeceis a ver eso dejareis de usar un año un argumento para el siguiente usar el opuesto.

Por otro lado, a ver en que cosa ha mentido Mourinho. Por que si de algo no ha pecado esta vez es de mentir. Como siempre, pero esta vez ha dado más en el blanco que otras veces.

1 1 respuesta
O

#152 Pero a ver, alma de cantaro. Me parece perfecto que opines que cristiano merece el balon de oro, pero lo que tu dices en #6 es que no tiene ningun sentido. No apoya su candidatura al balon de oro. Apoya la de messi. De verdad eh? Es que no lo ves? En serio? El titulo colectivo ya lo ha ganado el madrid. Es la liga. Y, por lo que se ve en tu supergrafica, sin cristiano ronaldo la habrian conseguido igualmente.

1 respuesta
_dabla_

Mola eso de ver a culés abogando por un balón de Oro para alguno de los finalistas de Champions y tal. Ya que no se lo lleva Messi, al menos que no se lo lleve CR porque si no aquí tenemos unas cuantas bajas por úlceras el año que viene...

1 respuesta
lxn_

#154 Es que no tiene vuelta de hoja, dependiendo de si premia más el rendimiento o los títulos se lo llevará Messi o irá para Robben (si ganan la CL).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#153
Dime en donde pido el balón de Oro a CR. Lo que pido es que se mantengan los mismos criterios todos y cada uno de los años. Y manteniendo los criterios de los 2 últimos años, Messi no puede ganar el balón de oro.

1º.- El balón de Oro si se tiene que dar a la mejor actuación individual no puede tener como argumento el ganar o no una liga, ya que como vemos para ello se tiene que dar una actuación notable de un equipo. Por lo tanto deja de ser un premio de caracter individual y pierde todo su sentido, teniendo que convertirse en un premio como puede ser un Laureus que premia de manera indistinta tanto actuaciones individuales como colectivas.

2º.- Si se tienen en cuenta los criterios individuales tiene que ser siempre, en todas y cada una de las entregas. Para ello se deberían contar criterios como: Ser bota de oro, ser MVP de su liga, ser máximo asistente, portero menos goleado, defensa que más evita que su equipo pierda, etc... Lo que corresponda a la posición del jugador a premiar. Y siendo así, hemos tenido dos años de choteo en el cual se han dejado sin premio a dos jugadores que han sido motor de dos equipos distintos colocandolos en lo más alto (Sneijder y Xavi) el primer año, y dejando sin premio al máximo goleador de Europa el segundo. Por lo tanto yo no afirmo que CR tenga que ganarlo por motivos imaginarios, no. Tampoco afirmo que haya que darselo si o si. Lo que si afirmo es que si no se lo dan este año quedará patente que no existe un argumento fijo para conceder el premio y que es aleatorio y partidista. Es como si un año para conceder becas miran las notas y al año siguiente miran como vas vestido a clase. Los criterios tienen que ser siempre los mismos, no segun venga el aire.

3º.- Si un equipo gana una liga con 40 goles de Pepito y otro queda segundo con 50 goles de Menganito, ¿Como pueden valer más los 50 goles si no sirven para ganar nada? ¿En que universo paralelo hacer un poco más y no ganar vale más que hacer menos pero que ese esfuerzo sirva para quedar en lo más alto?

4º.- Mou afirma una verdad, 50 goles solo valen para la galeria si al final no ganas. Es como los que se ponen medallas por llegar a una final tras perderla. En el deporte lo único que demuestra que eres mejor es ganar, los premios morales están muy bien para paliar la apatía de un vestuario. Pero en el mundo real de quien se habla es del ganador. Por lo tanto pretender que el premio moral de los 50 goles vale más que el premio real de ganar una liga es sinceramente querer tomar el pelo a todo el mundo. Siempre y cuando estemos hablando de mantener criterios todos los años, cosa que a mi entender es lo que tiene que pasar en el Balón de Oro.

1
Zero_G

#155 tu no es que tengas puesta la venda cule, esque directamente tienes enrollada la bandera a la cabeza

alepe

#5 Han servido para llevar al Barça a la segunda posición, disputarle la liga al Madrid y poder entrar en champions sin tener que pasar por la previa. Ni mas ni menos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#158
Vamos, para nada.

1 respuesta
alepe

#159 Vaya, así que solo el Madrid puede alegrarse de ganar la liga. Al Malaga que le jodan, al Zaragoza igual, tmb al Rayo y al Granada obviamente, por no hablar del Levante.

Tota, si no ganas la liga nada de nada.

2 respuestas
I

Todos a Canaletas a celebrar el 2º puesto y la clasificación directa para Champions

1 1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

#161 Entre nada e irse a Canaletas hay un trecho.

BuLLeT_AZ

#160

  • ¿Donde vas?
  • Manzanas traigo.

Si te parece normal que un equipo como el Barça tenga que celebrar un segundo puesto y clasificarse directo a Champions es que mucho resquemor teneis dentro xD

2 respuestas
H

#160

Precisamente los méritos del Levante son tal debido a su presupuesto.

Si el Barcelona tuviera el presupuesto del Levante sería un año histórico, como no es el caso, no es más que otro año más, sin pena ni gloria, y de haber algo, es de lo primero.

vappatixihm

#164 ''el Barça tenga que celebrar un segundo puesto ''

Y donde dice que lo celebremos?

  • Donde vas?
  • Manzanas traigo.
    Iba para ti, no? xd

#168 Pero que barça y madrid, si justo después te pone los ejemplos: ''Al Malaga que le jodan, al Zaragoza igual, tmb al Rayo y al Granada obviamente, por no hablar del Levante''

En fin dejo la discusión absurda xdd

1 respuesta
alepe

#164 ¿Celebrar? ¿Dónde digo que el Barça tenga que celebrar algo?

Solo hablo de la utilidad que han tenido los goles de Messi.

BuLLeT_AZ

#166
Estamos hablando de Madrid y Barça y sale con que si un equipo no puede alegrarse de otra cosa que no sea ganar la Liga... Con eso doy por supuesto que se celebra el segundo puesto, ¿no?

1 respuesta
O

Vaya posts mas vergonzosos escriben algunos cules. Comparar al barcelona con malaga, zaragoza o cualquier otro equipucho es algo que ofende.

blowwww

Lo que me parece mas fuerte es que aun comparen a CR7 con el dios messi. Eso si que da pena XD.

DarthVader

Cristiano: "Soy feliz en el Real Madrid, pero nadie sabe que pasará en el futuro"

El hombre de los 100 millones = 1 liga y una copa del rey en 3 años, puede que se marche al final de la temporada que viene...

Que le expliquen que en el Barça no le queremos, no vaya ser q se haga ilusiones o algo.

C

El año pasado CR7 metió un porrón de goles y no sirvieron para que el Madrid ganase nada excepto su bota de oro personal.
El año pasado Messi metió menos goles, pero sirvieron para dar títulos la Barça.

Desenlace: Messi gana el Balón de Oro.


Este año Messi metió un porrón de goles y no sirvieron para que el Barça ganase nada excepto su bota de oro personal.
Este año CR metió menos goles, pero sirvieron para dar títulos al Madrid.

Desenlace: ????????

Veamos qué tal anda el mundo del fútbol de HIPOCRESÍA....

2 respuestas
Meleagant

#172 Este año CR metió menos goles, pero sirvieron para dar títulos al Madrid.

Títulos no. Título y gracias.

#175 Messi con el Barça ha ganado la supercopa y puede ganar la copa del Rey, habiendo pasado en ambas por encima del Madrid del gran CR7. Que ya sé que ahora eso no valdrá una mierda, pero como CR7 es mejor que él, algo de mérito debe de tener.

Por no hablar de otros títulos que ya sé que para ti no cuentan, pero mira, hay que ganarlos y otros no han podido.

1 respuesta
vappatixihm

#172 Este año CR metió menos goles, pero sirvieron para dar títulos al Madrid.

Títulos? Aparte de la liga que más habéis ganado? xd

#173 Jope....xd

1 respuesta
C

#174 Me la pela... título/s. Cosas. Más que Messi con el Barsa.

La situación es igual, pero a la inversa. Veamos qué tal anda de hipocresís al gente de fúrbol

2 respuestas
vappatixihm

#175 Me la pela... título/s. Cosas. Más que Messi con el Barsa.

Mas que Messi en el barça? Si Messi ya ha ganado 3 y puede que 4... xDDDDD

#177 Las dos supercopas y el mundialito, aunque sean títulos menores no dejan de ser títulos... alé a ver si se te pasa el hormigueo en los dedos..xDD

2 respuestas
C

Hablamos de este año.

El Balón de Oro se da por la trayectoria ESTE AÑO.

Pregunta: Qué ha hecho Messi este año para merecer el Balón de oro por encima de CR7?

Respuesta culé: Meter más goles. Nada más.

Qué ha hecho CR7? Meter los goles decisivos que han hecho al Madrid Campeon de la mejor Liga del Mundo.

Exactamente a la inversa que el año pasado con los dos mismos futbolistas.. lo cual le sirvió a Messi para ganar el Balón de Oro.

Si atendemos a ESTE año, las trayectorias de Messi y CR7 se cruzan: uno mete muchos goles y el otro mete goles decisivos para ganar títulos.

Si la lógica se impone y el criterio se mantiene CR7 será el nuevo Balón de Oro.

#176 Qué 3 títulos ha ganado MEssi esta temporada? Espera, que me voy a reir con tu respuesta. El cuarto titulo asumo que es "El Chupito del Rey" (como lo despreciabais el año pasado), que por cierto, también ganó CR7 el año pasado.
Me reitero... las trayectorias de ambos son iguales al año pasado.

Pero respóndeme, ¿qué otros 3 titulos ha ganado Messi este año? Me froto las manos con tu respuesta y me hormiguean los dedos.

2 respuestas
Ulmo

Este año el balón de oro esta reñido, el principal problema es q es un título tan mediatizado q parece q solo se lo puedan llevar Messi o CR, y no entiendo pq no se lo podrían dar a otro jugador q haya conseguido llevar a su equipo a lo más alto.

Acepto q haya gente q diga q este año no se lo merzca Messi pq su equipo no ha ganado nada importante y encima ha fallado un penalty decisivo para su equipo en unas semifinales de Champions, me parece normal q haya gente q opine así y le de más peso a esos argumentos que a los goles q pueda llevar.

¿Pero los q defienden q se lo merece CR? No tiene ningún sentido, ni ha sido máximo goleador en liga, ni ha sido máximo goleador en Champions, ni ha sido bota de oro y encima en semis de Champions falla un penalty q manda a su equipo para casa.

¿Solo por ganar la liga española se merece el balón de oro? Menudo egocentrismo nos gastamos por estos lares, ahora resultará q la liga inglesa, alemanda, italian, francesa, etc no valen nada y q no solo eso sino q la Champions es un trofeo menor comparado con la liga española.

Cuando pinchó el Barça en Champions antes q el Madrid ya lo dije en este mismo foro: es la oportunidad de q CR se marque unas buenas semifinales y se lleve el balón de oro de calle. Pero no lo hizo.

#177 Exactamente a la inversa que el año pasado con los dos mismos futbolistas.. lo cual le sirvió a Messi para ganar el Balón de Oro.

Repite conmigo: CHAMPIONS

1 respuesta
_dabla_

#178 Es verdad, CR hizo un partido lamentable. Solo metió 2 goles sin los cuales el Madrid ni hubiese llegado a la prórroga ni a la tanda de penalties donde, oh! no falló solo él.

1 respuesta
Ulmo

#179 ¿Y? Messi dio un pase de gol y estrelló 2 balones al palo y aqui muchos lo tachan de la actuación más lamentable q han visto en su vida.

La pregunta es: ¿Se debe llevar el balón de oro solo por haber ganado la liga española? Pq ni Champions, ni pichichi en liga, ni pichichi en Champions, ni bota de oro, ni nada. Lo único tangible q puede alegar es q su equipo gracias a él ha conseguido llevarse una liga en 3 años.

Yo entiendo q haya gente q crea q este año no se lo merece Messi pese a haber sido pichichi en liga, pichichi en Champions, bota de oro, mayor goleador de la historia europea en 1 solo año y tras haber alcanzado el primer puesto de máximo goleador de una Champions.

Pero es q CR ni en lo individual ha destacado este año, ni en lo colectivo es como para tirar cohetes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • suBverSive
  • Zero_G
  • alepe
  • Ulmo
  • BuLLeT_AZ
  • TuR0K_Vva
  • DarthVader