Mourinho habla sobre el Real Madrid Castilla

Scavenger19

Mourinho ha hablado sobre el filial madridista y las diferencias existentes con el Primer Equipo.

"Toril debe decidir si es más importante acabar séptimo u octavo o querer ayudar al primer equipo".

"Fabinho es un jugador de la edad que los jugadores del Castilla deberían tener casi todos. Si con 25 años no tienen nivel para el Madrid no van a llegar con 27 o 28. Si tienen 18 años estás a la expectativa de su periodo de formación y Fabinho está en este caso de poder llegar o no poder llegar. Me parece positivo que esté él como Alex y José Rodríguez. Tienen potencial para llegar al primer equipo de un modo definitivo. Quiero jugadores que se reafirmen en el primer equipo".

"Hago mi trabajo en el primer equipo y él lo hace en el segundo equipo. Tengo tres jugadores que él puede utilizar cuando él quiera como Jesús, Nacho o Morata. El tiene su autonomía, me parece bien que la tenga pero nosotros jugamos con un sistema diferente, un modelo diferente. Juegan en el Castilla en posiciones diferentes a la nuestra. Jesé, por ejemplo, juega de nueve y medio. Hay pocos puntos de contacto en el modo de jugar. Los chicos están perjudicados. Yo respeto su autonomía como él respeta la mía."

"Nacho es un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo es lateral. Es un problema porque normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones. En el primer equipo no jugará como central y donde juega cada fin de semana no juega de lateral. Si das educación a tus hijos con contradicciones en más difícil, un proceso más complicado"

""Entre 1999 y 2003 debutaron Pavón, Luis García, Álex Pérez, Olalla, Corrales, Aranda, Carlos Sánchez, Dorado, Meca, Miñambres, Borja, Zárate, Fernando, Portillo, Valdo, Rubén, Raúl Bravo, Aganzo, y de todos ellos los que mejor carrera tuvieron en el Real Madrid fueron Pavón y Raúl Bravo.

Con Pellegrini debutaron Marcos Alonso, Mosquera y Juanfran, con un total de nueve minutos entre todos. Con Juande Ramos lo hicieron Parejo, Gary, Tébar. Antes Codina y Bueno, y con anterioridad Miguel Torres con 25 partidos, que ha sido un hombre importante. Y Nieto, Mejía, Paredes, Riki y Núñez… No he sido yo quien ha roto con esta dinámica. Yo quiero jugadores que debuten y jueguen en el primer equipo, no quiero jugadores para engordar la lista. Ese récord ya lo tengo con casi 30 jugadores que han debutado"."

http://www.marca.com/2012/10/30/futbol/equipos/real_madrid/1351608694.html?a=446b0380526b5939b6ff677f5362d8c5&t=1351625912
http://www.ligabbva.com/3209_real-madrid/1801079_mourinho-reconoce-que-nacho-es-un-problema.html

¿Que opinais al respecto? ¿Pensais que Mourinho tiene razon, se equivoca o que deberia apostar mas por los chavales?

Mi opinion: Gran parte de lo que dice tiene razon, porque un filial debe ser primero un equipo que sirva al 1er equipo. Sin embargo, pienso que en el caso Nacho se equivoca completamente. Mourinho dice que "la formacion de los jugadores no deberia tener contradicciones", sin embargo es el quien esta buscando la contradiccion. Nacho lleva toda la vida jugando de Central y es Mourinho quien le quiere usar de Lateral en el 1er equipo, esa no es culpa ni del chaval, ni de Toril, ni de nadie del filial, solamente de Mourinho. Si lo que queria era un lateral, que hubiese apostado por Carvajal en vez de Nacho, porque es central y ello, como el dijo, "es algo contradictorio". O, si vendes a Carvajal, pues por Fabinho.
De todas formas creo que todo se esta exagerando demasiado. Como actualmente el FCB, maximo rival, tiene tantos canteranos en sus filas, la prensa no tiene otra cosa que hacer hincapié para copiarlo y se ponen de una pesadez que no es ni normal. Como bien dijo hoy Latigo Serrano (quien a mi personalmente me parece un pesimo periodista, pero en esto tiene razon), se gano la Champions del 98 con solo Raul y Sanchis de canteranos, la del 2000 con Raul y Casillas, la de 2002 con Raul y Casillas y todo era genial. Actualmente estara solo Casillas, pero hay que darse cuenta de que jugadores como Sergio Ramos, Marcelo o Higuain llevan aqui desde los 18 años (por edad serian practicamente canteranos) y son piezas importantes del equipo. Que dejen de tocar los huevos de una vez...

5
filemontv

y guti no ganó la champions?

1 respuesta
Scavenger19

#2 Como piezas importantes del equipo...

Mall0rk1NNN

la verdad un equipo tan grande como el madrid es una chorrada tener un filial si el entrenador que tienes prefiere fichar a coger jugadores de la cantera

En el barsa si sirve tener una cantera porque les salen buenos y los aprovechan, lo unico que van a hacer es que todos los jugadores del filial cuando tengan una buena oferta se piren a otro equipo donde aspiren a mas y no solo jugar en segunda

DiSKuN

Lo que no entiendo es esa especie de "tabú" por ir probando jugadores del Castilla. Y cuando me refiero probar no me refiero a jugar 5-10 min basura de un partido ya ganado, o partidos vs 2ªB en la Copa del Rey.

Lo que si sé, es que para el club, que existan ostias entre el entrenador del priemr equipo y el filial, no es bueno.

jose29

Otra mamada de polla mas de la prensa a "la moda" . Toda la razón de Mou, quieren entrar al primer equipo y solo ponen trabas.

Por cierto, el castilla este año no es nada del otro mundo, solo 2/3 tendrian nivel para jugar en primera.

PocketAces

Soy Mou:

Quiero disponer de todos los jugadores del filial que me salga de la polla, pero sólo para que viajen con nosotros, antes saco a Coentrao y vendo a Carvajal que darle una oportunidad a los chicos.

Ah, de paso que sepa Toril que el que manda en el Madrid soy yo jeje. Que le puedo echar si me da la gana.

6
luciacoptero

Me parece correcto excepto algún punto.

K

PocketAces se va a sacar el título de entrenador y va a quitarle el puesto a Mourinho, que no sabe nada y no tiene ni idea de gestionar al club y a la cantera

GrimMcSlam

Tiene más razón q un santo. De todas formas, poner un jugador de la defensa más goleada de 2ª división porque los piperos lo mandan...

Mourinho tiene razón. Toril debería intentar jugar como juega el primer equipo, al menos con su sistema e intentar potenciar la promoción de sus jugadores antes q buscar ganar tanto (dentro de un limite claro). La cantera sirve para eso realmente.

1 respuesta
K

#10 el problema de los chicos es que no hay ni uno que valga para jugar en un equipo medio como el Sevilla, imagínate para el Real Madrid y de titular

Y lo del barça bueno xD desde que guardiola subió a pedrito/busquets (que vinieron con él) realmente no se ha subido a ningún canterano que se haya asentado (thiago, tello, montoya, bartra, cuenca...) Pero mola mucho eso de dar bombo con la cantera y restregarlo

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Thiago es muy bueno pero aun le falta. Los otros, para mi, no tienen nivel Barça salvo Tello.

Montoya es un wannabe y las comparaciones con Alves son odiosas.

JosE_Arcadio

creo que tiene razón, aunque es contradictorio que diga que otros sacan jugadores pq sí, para engordar la lista y luego diga que él es el que más lo ha hecho... pero bueno es mourinho

Pero sólo entiendo estas declaraciones si ya ha habido contactos uno a uno y han fracasado, pq la manera de solucionar esto es en la dirección deportiva y de entrenador a entrenador, no engordando a la prensa.

1 respuesta
GrimMcSlam

#13 No ha dicho eso de q los otros engordan las listas no? Lo q yo he leido es q ha dicho q otros entrenadores han hecho exactamente lo mismo q él y q él ha sido el q más canteranos ha hecho debutar con el primer equipo.

Y esto viene a q Toril dice q Nacho puede jugar también de lateral pero lleva todo el año jugando de central.

Además, q dudo mucho q ese chaval tenga nivel para jugar en el RM por delante de Essien.

JosE_Arcadio

no quiero jugadores para engordar la lista. Ese récord ya lo tengo con casi 30 jugadores que han debutado

---> no quiero engordar la lista. Yo he engordado la lista, por lo menos hasta conseguir un récord.

pero vamos, que me da igual, es la tónica general en entrenadores, medios, políticos, no se exigen ni la más mínima coherencia al hablar

1 respuesta
GrimMcSlam

Pero no acusa los demás de engordarla porque sí no?. Al menos yo no lo interpreto así.

Sería tirar piedras sobre su propio tejado pq él lleva 30 tios sin subir a ninguno.

JosE_Arcadio

acusarles de sacarlos pq sí no, pero de pellegrini dice que en total jugaron 9 minutos entre todos, textualmente (Marcos Alonso, Mosquera y Juanfran)... lo cual, por su propio peso, su tono y siendo un hecho supongo que objetivo, es equivalente a decir que debutaron pq sí (o pq es una gran ilusión y una buena experiencia para los chavales un paso más en su formación y bla bla, pero poca idea de conseguir a un jugador para el primer equipo)

jGcz

#OJOALDATO - Cuenca jugó la temporada pasada 527 minutos más que los todos los canteranos (15) a los q ha hecho debutar Mourinho en 26 meses

Como dije en el hilo de la Copa, creo que Mourinho tiene razón en el sistema de juego del Castilla. Para mí un filial tiene que estar totalmente subordinado al primer equipo, no debe tener otra razón de ser. Los entrenadores del Barça B también han pecado mucho de eso.

Kenny

La defensa del Castilla será de las más goleadas, pero... ¿que hace entonces Varane en el Madrid y jugando algún que otro partido cuando descendió a Segunda en Francia?

Con esto, lo único que quiero decir, es que los números de un equipo, no significa que a nivel individual sean todos unos mantas, porque o defienden todos, o puedes poner a Ramos y Piqué de centrales, que si el resto no ayuda, serán una de las defensas más goleadas.

El Madrid, o en este caso Mourinho, no está teniendo huevos a dar la alternativa a los futbolistas más destacados del Castilla. No me creo que Carvajal, Jesé o cualquier otro, no tenga nivel para disputar 10-15 partidos de los "sencillos" para el Madrid en Primera División sin desentonar, y si consiguen pasar esa primera toma de contacto, ya se asentarán, pero es imposible que lleguen y jueguen 40 partidos, porque eso solo lo podría hacer un fenómeno como fue Raúl o Casillsa en su día que estaban a otro nivel.

Un ejemplo, Iniesta. Jugó una burrada de partidos como suplente en su primer año, acumulaba minutos de aquí y de allí pero los partidos gordos cargaban los veteranos con las responsabilidades.

En lo que si tiene razón, es lo del sistema de juego. Desde infantiles al primer equipo, tienen que jugar con el mismo sistema definido, el mismo modelo del Ajax o que empieza a implantar La Masía. Es fundamental a mi forma de entender.

1
weeheee

Sinceramente, para que suban a un ''Granero''que no suba a ninguno. Porque entre tener eso y no tener nada, es lo mismo.

Recomiendo a la gente que vean los goles que les meten al Castilla, porque son de circo. Ni el peor Atletico en sus mejores años, tenian una defensa tan lamentable.

PocketAces

¿Pero Granero no era el nuevo Guti?

1 2 respuestas
Ulmo

No me parece mal que Mou pretenda q el Castilla juegue igual q el primer equipo, ni que el entrenador tenga más en cuenta la proyección de los jugadores que el resultado en la clasificación de 2ª, pero para variar a este hombre le pierden las formas.

Primero pq no tienen ningún sentido que nombre expresamente a futbolistas para tacharlos de poco menos que de fracasados (igual q ya hiciera en su momento con Pellegrini).

Y segundo pq carga contra el entrenador del Castilla a sabiendas q este no se puede defender, atizándole sin sentido en un tema en el q posiblemente Mou mande más que el propio entrenador del Castilla.

2 respuestas
S

#22 Sobre el segundo párrafo, no los tacha de nada, sólo dice que han debutado y no ha funcionado.

K

#22 hombre es que lo que no puede hacer un subordinado del club, el entrenador del filial es decir que Nacho está capacitado para jugar de LI un partido contra el Celta que servía para probar porque teníamos al Borussia entre semana, Mou sabrá 1000 veces más que el entrenador del castilla quién puede y quién no puede jugar con el primer equipo, actualmente NADIE.

Lo de nombrar jugadores fracasados? pues hombre, ha puesto ejemplos para dejar claro lo que está ocurriendo con la cantera del madrid desde hace 10 años porque hay gente que aun no se ha enterado.

Estoy seguro que la mayoría de los que dicen: nacho LI, carvajal LTD, morata delantero! jesé al primer equipo, estoy seguro que no se han visto más de 2 partidos del castilla contra equipos muy inferiores a los de la liga, y ya ni te cuento los de champions, y que ni siquiera han destacado en esos partidos

CaraLimon

#21 Y Palanca el nuevo Figo.

Si el Madrid suda de su cantera, pues bien por ellos. A mi me mola como el Barca gestiona la suya, pero si otros equipos tratan a los chavales como escoria como hace el Madrid alla ellos.

1 respuesta
H

#21

El nuevo Guti era de la Red.

S

#25 Te mola como la gestiona ahora, claro. Cuando se ganó la Champions en 2006 con 3 españoles en el 11 seguro que tú ya hablabas de como se gestionaba la cantera y le echabas mierda al Madrid por como gestionaba la suya.

Oportunista de palo.

Zero_G

Pues como SIEMPRE que habla de cosas del club tiene mas razon que un santo.

vappatixihm

Los canteranos a veces te saldrán bien y a veces te saldrán mal, pero si no los pruebas nunca podrás saber si sirven... El barça le funciono con Busquets o con Pedrito por poner algunos, pero con Jeffren jugó muchos minutos y salió rana, pero si no les pones en algunos partidos y les das minutos nunca podrán demostrar si valen o no...

2 respuestas
S

#29 El tema es, aún haciendo una cosa u otra, dando más oportunidades o menos, los jugadores buenos que salieron de la cantera dónde estuvieron? Guti, Raul, Casillas.. no ha habido nadie mejor por ahí, y esos se quedaron en el Madrid, así que algo harán o algo valorarán.
Siempre se pueden cometer errores, pero ya está hablado que en los últimos años (muchos años) el único que hoy valdría sería Mata y no sé si de titular, lo mismo que el Barca con Cesc.
Entonces, evidentemente el porcentaje de acierto es alto, y digo yo que no será de casualidad. Digo yo, vaya, que algo tienen que hacer.
El paso del tiempo explica por qué no ha habido más gente de la casa, ni más ni menos. Si empezaran a salir cracks de la cantera por todos los lados entendería tanta crítica, pero cuando no salen, no salen.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • LiuM
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • lxn_
  • Zero_G
  • suBverSive