Las mujeres juegan igual de bien que los hombres

ekOO

Las mujeres juegan igual de bien que los hombres al fútbol

Por lo menos en lo que a técnica y táctica se refiere. Esta es la conclusión científica al estudiar el rendimiento deportivo de jugadores y jugadoras de fútbol de élite

Un estudio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad del País Vasco en colaboración con otras universidades de Europa valora la calidad de juego de los y las futbolistas durante los partidos de la UEFA Champions League. “No hubo diferencias en el número de contactos, tiempo de posesión del balón y total de duelos ganados”, dice la investigación.

“No ha habido sorpresas, esperábamos estos resultados”, reconoce Julen Castellano, investigador de la universidad vasca. Aunque la afirmación quizá cause polémica, según una investigación las mujeres juegan igual de bien al fútbol que los hombres: “cuando se compara el rendimiento deportivo de jugadores y jugadoras de fútbol de élite utilizando criterios absolutos no hay diferencias ténico-tácticas”. Este estudio tiene aplicaciones prácticas a corto plazo para “la adaptación de la preparación físico-técnica a las necesidades particulares de cada género”, explica la agencia SINC.

Aunque es odioso comparar, esta vez por lo menos resultará además curioso para muchos. “En el aspecto técnico-táctico no hubo diferencias en el número de contactos con el balón, tiempo de posesión del balón y total de duelos ganados”, explica Castellano. Donde, como ya se supondrá, existen diferencias es “en el aspecto físico, donde las mujeres corren menor distancia total y a intensidades altas, y, evidenciaron fatiga en la segunda parte del partido, a diferencia de los hombres”, dice el investigador.

El estudio se ha llevado a cabo con un sistema parecido al llamado TRACAB que emplean los equipos profesionales. Gracias a la tecnología de vídeo tracking, un sistema reconoce a cada jugador en la imagen de video y le hace su seguimiento. “Cada 25 veces por segundo se sabe dónde está cada jugador y, por tanto, variables asociadas a coordenadas como tiempo, ubicaciones, distancias recorridas o velocidades”, explican desde la universidad.

Castellano afirma que “se necesita investigar aún más, incorporando nuevas variables, ampliando la muestra y adaptando los rangos de intensidad a la población estudiada para poder complementar con garantías de igualdad la comparativa respecto a las demandas que exige jugar un partido de fútbol para ambos géneros”. "Si cuando se hace la comparativa se utilizan como criterio de referencia valores absolutos, podemos estar cometiendo el error de subestimar el esfuerzo realizado por el género femenino", cuenta Castellano.

Para el científico, "el fútbol femenino no debe ser un espejo del fútbol masculino de alto rendimiento, no aspirar, por tanto, ni a la velocidad, intensidad o distancia recorrida por los hombres. “Si para comparar ambos géneros se toman como referencia los valores de los hombres, al ser estos más rápidos y resistentes, podría pensarse que las mujeres no dan todo lo que tienen”, añade el investigador.

Ya sea igual de bien o igual de mal, depende de quien lo juzgue, la cuestión en que en técnica y en táctica no existen, según los científicos, diferencias entre futbolistas de ambos sexos.

http://www.ideal.es/granada/20140103/mas-actualidad/ciencia/mujeres-juegan-igual-bien-201401031427.html

:clint:

Thiran

Solo con leer el titulo voy a poner mi valoración

Es Mentira.

T

Yo juego en el típico equipo amateur de barrio y te digo que si jugaramos vs el mejor equipo de tías del mundo no serían capaces de ganarme.

ahí lo dejo.

18 2 respuestas
Eyvindur

Parecen de palo

1 comentario moderado
Whiteness

Para qué gastan dinero en algo que es mentira, que se lo inventen y punto, que es gratis.

JMBaDBoY

Tampoco veo nada raro, técnica y tácticamente pueden ser iguales, pero a nivel de ritmo en el partido y demás... no hay color. Tan solo hay que mirar un partido de Champions femenina o algún partido importante de un mundial femenino y compararlo con un partido cualquiera de fútbol masculino.

4
B

Dice a nivel técnico y táctico, sobre todo esto último no tiene porque dejar de ser cierto. Otra cosa es la calidad individual, el físico, el espectáculo... que está claro que es mucho mayor en el masculino, pero en deportes como el tenis, balonmano o baloncesto pasa lo mismo.

ekOO

#3 Léete la noticia, al menos. Dejan claro que se refieren a la técnica y a la táctica, a nada más.

Y eso es una hipótesis tuya sin ningún fundamento, pero si ganaseis sería por aspectos físicos y no técnicos y/o tácticos.

1 respuesta
T

#9 Ah vale, entonces edita el título y pon que juegan igual de bien al ajedrez (que ni eso) porque yo ahí de futbol no veo nada.

1
Shaka

A mi me gustaria ver a las hermanas wiliams de tenis a donde serian capaces de llegar contra hombres. Creo que alguna sorpresa darian fijo.

3 respuestas
Gassius

"En el aspecto técnico-táctico no hubo diferencias en el número de contactos con el balón, tiempo de posesión del balón y total de duelos ganados”

Pues vaya tontería, es como decir que es igual que el futbol masculino porque siguen las mismas reglas o algo así. Que diferencia esperaban encontrar en la posesión? o lo tiene un equipo o lo tiene el otro, sean hombres, mujeres o ardillas.

Vaya manera de tirar el dinero.

Thiran

#11 En el 98 lo intentaron y salieron escaldadas

5 1 respuesta
Watt

Diselo a él

28 1 respuesta
S

Por favor, respetemos a la naturaleza. Cada uno en su sitio xD

1
TrenboBrah

#14 Ya me lo imagino JAJAJAJAJA

PD: A nivel táctico-técnico no te lo discuto, pero a nivel físico no hay color.

shturmovik77

No me he leido el estudio... pero no creo que se pueda calcular el criterio técnico-táctico con simplemente medir "el número de contactos, tiempo de posesión del balón y total de duelos ganados”

X

El colmo seria q no tuvieran tecnica y tactica jugando a la velocidad q lo hacen.

p.d: #11 contra el numero 200-300 de la atp jugaron 1 set cada negra: 6-1 a serena y 6-2 a venus. Y Caminando.

1
PalesTina

Hay deportes como el futbol donde la tactica y la tecnica estan limitados y dependen mas del esfuerzo fisico de cada uno, y el futbol es uno de ellos

Lo que se resume en "los hombres son mas fuertes que las mujeres", que es una obviedad y no veo el sentido de este estudio xD

Aquii un ejemplo de mujer con tecnica y valors :

1 1 respuesta
Tiquismiquis

Sólo hay que ver el fútbol femenino, no es faltar el respeto decir que juegan a un deporte diferente.

#11 Las hermanas Williams irrumpieron con fuerza en el circuito de la WTA, tanta que se vieron capaces de jugar en el de la ATP, que, por cierto, daba mucho más dinero en premios. Así que, para demostrar que podían, durante el Abierto de Australia de 1998 pidieron jugar contra un hombre que estuviera más allá del puesto 200 del ranking de la ATP. ¿Aceptaría alguno?

El miedo al ridículo podría frenar a los posibles rivales.Karsten Braasch era el número 203 en ese momento, así que aceptó el desafío. Parecía el hombre indicado. Un jugador de 20 años bromista que no se tomaba las cosas muy en serio y con un saque poco pulido. Raro sería un calificativo más adecuado para su servicio. Se decidió que el alemán jugaría un set contra Serena y otro contra Venus en ese partido de exhibición.

Muchos curiosos acudieron a la pista 12 de Melbourne Park para ver el nuevo duelo de la 'guerra de los sexos', incluidos otros tenistas y numerosos medios de comunicación.

Lo que vieron fue un paseo de Braasch.Antes de jugar el primer set, el alemán se bebió, según sus palabras, un litro de cerveza con soda, y se fumó unos cuantos cigarrillos como fumador empedernido que era. Eso no fue inconveniente para que venciese a Serena Williams por un rotundo 6-1.

La estadounidense, al acabar el partido, reconoció lo evidente, que todavía no estaba preparada: “No sabía que iba a ser tan difícil. Realicé golpes que hubieran sido ganadores en el circuito femenino y él llegó a ellos fácilmente”.Braasch se fumó un cigarrillo justo antes de enfrentarse a Venus, a la que despachó con un 6-2. Tras ese segundo set, el alemán fue irónico sobre el enfrentamiento. “Jugué como el 500 del mundo y no estaba concentrado. Daba igual. Las gané”.

12
B

#1 la cuestion es que han hecho el estudio en el pais vasco y claro....

OT: yo juego siempre, despues del primer equipo de futbol de mi comunidad autonoma. Ha ese equipo, mi equipo de amigos que entrenamos una vez a la semana, le ganamos por tecnica, fisico y todo lo que quieras

1
VENTURIN

Es obvio que la técnica y táctica no es cuestión de sexos, la mujer de Ronaldo que jugaba en el Rayo (Milene Domingues) hacía unas virguerías con el balón que ya quisieran lograrlas muchos profesionales de Primera. estaba cantado que la diferencia es puramente física, mayor fuerza, mayor velocidad, resistencia,etc... es como meter a 7 negros "alevines" en el torneo Brunete, termina siendo un abuso

#19 Pues si en el fútbol el talento está limitado no quiero imaginar que pensarás de otros deportes como el ciclismo que prácticamente consisten en tirar como una mula hasta el final del camino XDDDDD

luciacoptero

A nivel táctico y técnico ni idea no veo fútbol femenino pero los partidos son largos y la diferencia física es abismal.

DiSoRDeR

Venga ya, y los hombres friegan igual de bien q las mujeres no te jode

RubenLionel

Podemos convertir esto en un thread de Alex Morgan?

3 1 respuesta
B

#25 Yes please!

B

La pista está despejada, pueden comenzar con el aterrizaje!

1 1 respuesta
VENTURIN

¡¡Pero si es pechiplana!! ¿que mierda es ésta?

Ojito al primer gol, eso Arbeloa no lo hace

3 3 respuestas
Fit1

Cassano tenía más tetas :$

dagored

Viendo el video de #28, ¿no os parece que mas que fisicamente inferiores, las defensas son tacticamente nulas? son conos que no se mueven.

Y ojo que son la liga americana que es de las mejores del mundo y partidos de selecciones.

8 1 respuesta

Usuarios habituales