Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes

SFC

#450 Me pregunto qué tendrá que ver en toda esta historia Del Nido.

Citame a Al Capone si lo deseas también. Así completas la absurdez. xD

InventaLukit
#449SFC:

defendiendo cada uno lo suyo

No. Florentino defiende los intereses del Real Madrid, Tebas los suyos propios, no lo de LaLiga.

1 respuesta
Juanlu1992

#440 es del Sevilla, qué esperas?

SFC

#452 "Florentino defiende los intereses del Real Madrid"

Esa es buena jajajja

1 respuesta
ElGranMou

Tampoco abuséis que el chaval no da para mas.

13
radius

Pues si que dolió por Sevilla que no les tuvieran en cuenta para entrar en la Superliga

InventaLukit

#454 En este caso al menos sí. Para el Madrid es ruinoso ahora mismo un préstamos de 250 millones a cambio de los derechos de 50 años. Pero bueno, que estás dispuesto a que estafen a tu club solo porque Florentino dice que el acuerdo es malo.

1 respuesta
B

#412 los bares no tienen el futbol porque no merece la pena, la gente se ve 3 partidos con 1 coca cola y a ti te cuesta 1 riñon mensual.

No se si es porque ahora es mas facil tenerlo en casa/pirateo, o que la gente joven de ahora no consume una mierda y la gente mayor esta cada vez mas mayor y ya tampoco consume. En el bar de mi madre por ejemplo, viejos que antes se pimplaban una botella de ginebra por partido, ahora se beben 1 cafe y au. O un poco de las dos.

1 respuesta
SFC

#457 No, si a mi el acuerdo tal y como están diciendo que es, no me convence. Lo he dicho ya en este hilo. Otra cosa es ver si realmente lo publicado, es lo cierto. Habrá que esperar para conocerlo de manera detallada visto que el resto de clubes, lo van a aprobar en los próximos días (y los motivos de tal, ten claro que no serán por las memeces que sueltan aquí los lumbreras: que si antis, que si le da igual porque el marrón se lo come el que venga a futuro, etc)

Todo esto, no quita lo dicho, que sea un duelo de mafiosos, cada uno defendiendo lo suyo. Uno supuestamente su Liga y su beneficio personal, y el otro lo mismo con el añadido de su cortijo llamado Superliga.

1 respuesta
Dase

La verdad es que SFC tiene toda la razón. Es una memez decir que el marron se lo come el que venga despues cuando el marron es un acuerdo a 50 años.

Ahí estaran Floper y Laporta con 124 y 109 años respectivamente pagando religiosamente.

1 1 respuesta
SFC

#460 ¿Te crees que los grandes acuerdos, ya no sólo en el ámbito futbolístico, se firman a uno, dos añitos?

2.700 millones. No un kilo de gambas a repartir.

1 respuesta
ratedx

#461 aqui el mayor proplema es que tebas firma un acuerdo a 50 años cuando no tiene competencias, ya que solo puede firmarlos por 3 años que es lo que acordaron en su dia

Fascaso

#459 el mayor problema es que el análisis se está haciendo sesgado de manera intencionada, por qué está claro que es un chanchullo, pero que nadie puso el grito en el cielo con los 6000millones que daba jp Morgan por la super liga y por lo que se lleva.

Obviamente en el segundo caso se centra más en cuanto dinero más va a dar y no en cuanto va a ganar jp Morgan a tiempo indefinido con la SL, en el primero en cuanto dinero se van a llevar el CVC y no cuanto va a crecer por esta inversión inicial (repito caso semejante a partidas de inversión a una empresa para hacerla crecer, ej:glovo)

Claro que como Tebas es un desgraciado, pues tanto da, por qué no hay más que ver si Twitter para entender que con un personaje así poco positivo va a sacar la liga hoy por hoy (el tema de los derechos centralizados si)

1 respuesta
Sinso

#463 La diferencia es que los derechos de la Superliga pertenecían a la Superliga, los vendía la Superliga y punto.

Aquí, los derechos se les ha quitado a los clubs vía decreto ley para darle su gestión a laliga, y LaLiga quiere venderlos por cuatro pipas para prestarle lo recibido a los legítimos propietarios.

Hay como alguna diferencia.

7 1 respuesta
B

#458 depende mucho de que bar, en el de un amigo mio lo petaban todos los dias de partido de madrid, barça, sporting y oviedo, salia muy a cuenta abonarse porque no solo son los dias de partido en si, es que el ambientillo hace que muchos vuelvan y se hagan habituales otros dias.

OLIGOFRENIKO

esperand el triangular. florenthanols salva el futbol

montiel grandísimo futbolista. Q bien le vendría al real de Madrid pero tiene a vaviejo. sara montiel

1 respuesta
GrimMcSlam

#466 Montiel es lateral derecho, no central, hijo mío.

1 respuesta
B

Tebas se ceba con Laporta que esta en una delicada situación para tirarle los aficionados encima.

Ahora el cante es que Laporta está manipulado por Florentino:

Me quedo con la respuesta de Laporta diciendo en respuesta al Twit de Tebas: "puedo entender las formas jurídicas que articulas porque son ingeniosas y ocurrentes pero al fin y al cabo son hipotecar los derechos televisivos del Barça o una parte de ellos por medio siglo"

IMO Tebas vendió el acuerdo a Jan para salvar a Messi y le explico el acuerdo pero a lo falso, para venderselo por eso el Barça estaba en principio de acuerdo y contento y estaba tirando el acuerdo de Messi adelante, el único que se leyó el acuerdo del CVC con todos los pliegos fue Florentino y vio que era una trampa como un piano de grande pero muy bien maquillada, llamó a Laporta para prevenirle y este tomo la decisión muy rápida de no aceptar y sacrificar a Messi antes que comer pan hoy y regalarlo durante 50 años.

IMO si esto fue así, Jan es el meu president y un saludo y gracias Florentino por evitar esta timada al Barça.

1
OLIGOFRENIKO

#467 perdone pero Sara montiel es igual d central q alibaba

Endocare

Lo de Tebas arremetiendo contra los presidentes de dos clubes que han cometido la "osadia" de no tener la misma opinión que él es una de las cosas mas patéticas que le he visto, y mira que tenia el listón alto.

1
Nirfel

50 años, pero que cojones?

¿Hay alguna otra liga que se haya hipotecado por 50 años?

2 respuestas
-jack69-

Tebas es un bocazas solo hay que mirar lo que dice por twitter. Menudo personaje hay manejando la liga. El cvc ese tiene mala pinta de cojones, me creo totalmente lo que dice Florentino y no porque sea de ese equipo, me lo creo porque Florentino ya ha tenido chollazos de ese tipo en Madrid como las autopistas que construyó pero gracias a su acuerdo en el contrato al final hizo que lo pagasen todos los madrileños por lo que para él fue un negocio redondo en el que no perdió un duro. Sabe del tema y me creo que los de CVC y Tebas se la quieren jugar a todos los equipos de fútbol.

Por cierto, en Italia ya lo quisieron hacer por más dinero y por muchísimo menos tiempo y no cuajó. Aquí somos unos monguers y cobramos menos y por más tiempo, menudos chanchullos mas raros hace Tebas

cabron

#471

La italiana y la alemana rechazaron este mismo acuerdo con CVC, pero Tebas lo acepta por que es el más listo de la clase, los tontos fueron los que lo rechazaron, ya tu sabe

GaN2

#471 No que yo sepa, desde el punto de vista empresarial el acuerdo no tiene logica ninguna. Ya no es que te hagan un prestamo que devuelves con X% de interes, es que se quedan con el 10% de tus derechos para los proximos 50 años. CVC se ha tirado el pisto de si cuela cuela, Tebas ha tragado hasta los pelos por dios sabe que razon y pretende que el resto de clubes vayan detras porque es dinero que necesitan.

El principal problema es que La Liga no es atractiva, ya no solamente por la falta de estrellas y porque queda muy tocada despues de que gente como Messi, Ramos o Cristiano hace años se hayan marchado. No hay aficion en los estadios, la mitad de ellos estan vacios porque las entradas cuestan un riñon y los horarios son mierda pura. Se pretende tener una competicion para el mercado Chino/Americano/Extranjero mientras que le escupimos al aficionado local. Te planta un Eibar - Levante o un Granada - Elche con un estadio mas muerto que un entierro y no lo ve ni perry.

A eso sumale que este año no ha fichado ni perry, que Tebas se ha empeñado en el FPF mientras que otras ligas han levantado la mano y que hay un psicopata al mando de todo. De aqui a 5 años La Liga la van a ver cuatro y da gracias, desgraciadamente el producto se ha devaluado año tras año y no se ha hecho nada para solventarlo. Es que ves cosas como esta y como promocionan la Premier como producto y se te caen los huevos al suelo:

https://www.reddit.com/r/soccer/comments/p1krkd/new_premier_league_intro/

1 respuesta
DiSKuN

#474 a todo eso, suma el precio absurdament inflado para ver la Liga y la CL , que són 100€/mes fácil, que te ata a una operadora y que al año siguiente puede que té tengas que cambiar porque pierde los derechos.

Luego tienes plataformas como DAZN que por 10€/mes te ofrecen Premier + otras competiciones

El futbol no se muere (el share de la Eurocopa lo confirma), lo están matando con un modelo de negocio caducado

1
Fascaso

#464 pero que tiene que ver eso con el que se está analizando en cada caso a nivel comercial (o directamente no analizando)?

Vamos, que mi crítica va a que como con la super liga los números se están enfangando (tampoco hay nada que leer por qué en ninguno de los casos se vio contratos/análisis reales) y que el debate va muy en clave egos más que datos.

Recordemos que por 2014/2015 el lío era el mismo con la centralización de derechos hasta que se vieron los números finales, que era joddiamente difícil encontrar información decente al respecto (con los dos mismos actores principales de por medio)

1 respuesta
Sinso

#476 Tiene que ver en qué si la Superliga quiere dar beneficio a JPMorgan o a quien quiera vendiendo parte de su negocio, es su problema porque es si propiedad, independientemente de que JPMorgan pague más dinero o menos que CVC y que obtengan más retorno o menos en los próximos años, es irrelevante. Los números no son lo importante.

Lo importante es que laliga quiere vender algo que es propiedad de los clubs y que el estado les impide explotar.

Si vas al decreto ley, es que es inaudito que esto simplemente se proponga

Artículo 2. La titularidad de los derechos audiovisuales.

  1. La titularidad de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley corresponde a los clubes o entidades participantes en la correspondiente competición.

  2. La participación en una competición oficial de fútbol de ámbito estatal conllevará necesariamente la cesión por sus titulares a la entidad organizadora de las facultades de comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto-ley

La liga.está vendiendo algo que no es suyo, por mucho que casi todo lo que reciba vaya a sus legítimos propietarios. Ni aunque CVC pusiera 100.000M

1 respuesta
xavocs2

Viendo el energumeno de Tebas por twitter me asaltan dos dudas: como coño ha llegado hasta ese puesto y cuanto se lleva en bruto del acuerdo con CVC... Deberia hacerse una investigacion exhaustiva, ya veia que era un mafias pero es que ahora huele todo tan mal por como hace el ridiculo en cada twit...

1 respuesta
ratedx

#478 pues con los votos de la mayoria de los 42 clubs de primera y segunda.

1
Fascaso

#477 a ver, creo que te estás encelando por vete a saber que motivo. Respondo a un comentario que menciona que no ve claro la información y números que están saliendo. Y comento que los análisis en diferentes casos a nivel económicos son muy diferentes, ni más ni menos.

Sobre la comercialización de los derechos de TV y la cesión es algo que ya comenté hace tiempo #277 (que encima mi queja sobre dónde obtener información sigue siendo la misma)

Vamos, que no se exactamente por qué me estás contando eso ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • sincahonda
  • Josepelines
  • SFC
  • ratedx
  • Aldarion_21
  • JaviStar