NBA 2009 - 2010 Thread Oficial

50-TanneR

Hola a todos. Estoy aqui repitiendo thread, el de la mejor liga de baloncesto del mundo, la que mas dinero mueve, la que mas espectaculo da y desde luego la que mas seguidores tiene.

RESUMEN DEL AÑO PASADO :

Primero, nuestro querido Pau Gasol. Desde el principio sabiamos que iba a ser el año de su confirmacion, despues de llegar a LA el año anterior en Febrero en un traspaso y conseguir llegar a las finales de la NBA, y no defraudo proclamandose campeon de la NBA, siendo el primer español en lograrlo, ademas con papel protagonista en una final en la que ganaron al equipo revelacion de la temporada, los Orlando Magic de Dwight Howard. El año pasado promedio 19 puntos, 9,6 rebotes y 3,5 asistencias ademas de intimidar con 1 tapon de media por partido, numeros muy completos para el jugador de Santboi, con unos porcentajes del 56,7 en tiros de campo y un 78% en tiros libres.

Por otra parte esta Jose Manuel Calderon en lo que fue una mala temporada para los Toronto Raptors, al no conseguir meterse en los playoffs y acabar con un balance de 33 victorias por 49 derrotas, aunque el promedio unos interesantes 12,8 puntos, 8,9 asistencias y 3 rebotes por partido con un 50% en tiros de campo y un 40% en tiros de 3, mientras que tuvo el mejor porcentaje en tiros libres con un 98,1%.

Ahora nos centramos en hablar de Rudy Fernandez, que como ya dijimos en su temporada de rookie iba a ser un jugador de rotacion importante para Nate Mc Millan, y de hecho lo fue, pese a no ser titular, llego a jugar unos 25 minutos de media en los que promedio 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con unos buenos porcentajes, en tirtos de campo un 42,5%, en tiros de 3 un 40% mientras que en tiros libres un 84%.

De otro modo, nos toca hablar ahora del hermano de Pau Gasol, un chico llamado Marc Gasol. Ya hablamos de el bastante el año pasado antes de comenzar la temporada, y no defraudo. El año pasado, Memphis gano unicamente 24 partidos, pero Marc Gasol pese a estar en un equipo de chupones hizo unos interesantes 12 puntos y 7,5 rebotes, jugando unos 30 munutos por partido, conun 53% en tiros de campo y un 73% en tiros libres.

Por ultimo me toca hablar ahora de Sergio Rodriguez, un jugador que el año pasado seguia jugando en Portland, pero al que poco a poco, y año tras año, se le han ido quitando las ganas de convencer a Mc Millan, al que nunca convencio. Promedio 4,6 puntos y 3,6 asistencias en unos 15 minutos por partido, con un 39% en tiros de campo, un 32,5% en tiros de 3 y un 79% en tiros libres. En Juni, fue traspasado a los Kings, un equipo en reconstruccion donde esperamos poder ver su verdadero potencial, donde no jugara con tanta presion, y donde no se le cuestionara tanto la defensa que hace.

En cuanto a los playoffs, el mejor record fue para los Cavaliers de LeBron James, que ganaron 66 partidos en regular season, mientras que los Lakers se quedaron en 65, a un triunfo de los de Ohio. En cuanto a playoffs, surgio ya desde pronto una nueva alternativa, los Orlando Magic liderados por el espectacular Howard y secundados por 2 jugadores excepcionales en lo suyo, el tirador Rashard Lewis y el multiposicion Turkoglu, capaz de hacer de base en los momentos clave de los partidos con sus 2 metros gracias a una excelente manera de leer el juego. En semifinales de conferencia, fueron capaces los de Florida de eliminar a los actuales campeones en ese momento, los Boston Celtics por 4-3, pese a no tener ventaja de campo, lo que dejaba claro, que iban en serio a por el anillo, y que podia ser su año.

Por la otra parte, la sorpresa agradable fueron los Nuggets de George Karl, que desde que mediante un traspaso clave que llevo a Billups(un jugador de Colorado precisamente)a Denver, empezaron a ganar partidos dando sensacion de ser un equipo duro, rocoso, y con ganas de divertir a la gente. Pues se metieron en finales de conferencia, hasta que llegaron unos Lakers espectaculares, eso si, por momentos unicamente, y les ganaron por 4-2. En cuanto a las finales propiamente, Lakers gano a Magic por 4-1 tambien teniendo en cuenta que Jameer Nelson, el base titular de los Magic estaba lesionado, pero bueno, fue un dignisimo papel para un equipo por el que la gran mayoria no apostaba..

PENSAMIENTOS PARA LA NUEVA TEMPORADA..

Se espera que Lakers lleguen por lo menos a finales de conferencia, pese a que hay equipos que se han reforzado en su misma conferencia, como San Antonio, o equipos ya creados, como los propios Nuggets, o incluso los Blazers de nuestro amigo Rudy, que deben dar un paso adelante en cuanto a temas de playoff.

Por otra parte, de los Raptors, se espera una mejoria notable, incluso llegando casi a las 50 victorias. Se han reforzado mucho, e incluso han fichado desde la agencia libre a Hedo Turkoglu, una de las bases de los Magic finalistas de la NBA, ademas de varios jugadores que ampliaran la rotacion del equipo canadiense.

De otro modo, de Rudy y sus Blazers se espera que lleguen a playoffs como el año pasado, pero que pasen de ronda, porque potencial tienen mucho, tienen el mismo equipo del año pasado, y hay que sumarle a Andre Miller, un gran base que les dara un plus en momentos importantes.

De Marc Gasol y de sus Grizzlies no se espera mucho, se han reforzado con Zach Randolph mediante un traspaso y con Allen Iverson desde la agencia libre, pero a esto hay que sumarles OJ Mayo y Rudy Gay por lo que todos pensamos que con un balon, no habra bastante. Una banda, aunque veremos que tal juegan y que tal los partidos.

Por ultimo, de Sergio y sus Kings no se espera nada absolutamente, un equipo en reconstruccion, que no tienen apenas referentes(unicamente a Kevin Martin y Andres Nocioni), por lo que esperamos que se divierta y que nos demuestre si de verdad tiene nivel para la NBA.

Bueno, expuesto todo esto, os quiero ver comentando todo lo que pase referente a estos temas.

Un saludo a todos!

0n1x

Empieza el Showtime!! Creo que este año los Lakers lo van a pasar mal pero que muy mal contra los Spurs, esperemos que no y que Pau consiga su 2º anillo.

Eustaquio

Lo que tengo claro es que Mystee va a pasarse otro año llorando por sus Celtics :clint:

SupermaN_CK

Bueno, veo que nadie lo ha puesto todavia.

Blake Griffin se fractura la rótula y es baja indefinida.

mTh

Vamos que nos vamos!!!!.

Por cierto, Batum fuera 3 mesecillos por una lesión de hombro que venía arrastrando desde hace tiempo y que han decidido ahora que es mejor operar (Cálculo mio chapucero, es aproximadamente la misma operación que se le hizo a Jameer Nelson el año pasado)... Lo cual probablemente, aunque no creo que le convierta en titular, dara bastantes más minutos al amigo rudy.

Toronto ha estado bastante mal en pretemporada... pero bueno, todos sabemos que la pretemporada tiene bastante poca correlación con la temporada regular... pero no defiende nadie y en ataque aun no estan acoplados ni saben muy bien a que juegan.

B

Por fin llego el thread :D:D:D, ya era hora!! xD

Esta noche empezamos con un señor partidazo, digno de finales de conferencia en el Este.

vicka

Que putada lo de Griffin con lo fan que soy de su pelo igual que un action man. Sheed esta noche va hacer llorar a Queen James en su casa !!!

Y trabajo en equipo con los links eh ! esperemos que el de la temporada pasada de veetle lo mantengan que se veia de lujo :D

rekiem

Cuidadito tambien con Detroit que me parece que sin hacer mucho ruido a formado un equipo bastante majo.

cournichon

es algo normal lo de griffin, está en los clippers!

y me gustaría disfrutar hoy del celtics-cavs, pero mañana a las 8 tengo clase obligatoria :(

que empieze el show!

ZaGo

Thx por el hilo 50-TanneR, esperando este año nuevo triunfo de Gasol con los Lakers a ver si hay suerte.

Me encantó poder ver el estadio durante mi viaje a USA en Julio y espero volver y disfrutar de un partido :D

vicka

#10 Que suerte, yo que estoy cansado de verlo en los previos a los partidos y verlo de cerca debe de impresionar que te cagas.

Mystee

Señores, el mayor espectáculo del mundo ha vuelto, y esta noche tenemos un plato para los gourmets, tengo muuuchas ganas!

ThUnDeR

Empieza la fiessshhttaaaa :D

Mystee

Rajon Rondo will not sign a new contract with the Celtics, according to agent Bill Duffy.

The two sides met to discuss a possible deal recently. Duffy feels as though Rondo should be among the top-five highest paid point guards, but the Celtics don't feel the same way.

"We're not going to do an extension right now," Duffy told Yahoo! Sports. "The conversation has been cordial. We've been talking the last couple of weeks. There is a difference between the perception of him in their eyes and our eyes. With that being said, the focus is on Rajon to have a fantastic season and concentrate on winning a championship."

Assuming the two sides don't reach an agreement by Friday, Rondo will become a restricted free agent at the end of the season.

Y comienza el show xD, le damos 50x5 y quiere 80x5, con esa chusta de tiro a ver quien le da lo que pide.

PD El Viernes Raptors-Ositoscon5balonesnonosda en Cuatro, palomitas y refresco, y en vez de ir al cine te quedas viendo a los ositos xDD

ThUnDeR

la verdad es ke si.. ver a los memphis este año va a ser un espectaculo xDD

Mystee

El desproposito de ver las plantillas de la NBA en MARCA es impagable, prácticamente todas las posiciones están mal xDDDDDDDDDDDDDD

Denian

Los horarios en España son Boston a la 1:30 y Lakers 4:30 ¿no? que alguien lo confirme.

Ya habia ganas de que volviese la NBA, ojala Rudy nos de mas de estas

Mystee

A la 1 Boston, los demás ni idea

DuPonT

Boston no es a las 11:30?

wtf.. maldita rojadirecta engañando !!!

Mystee

Boston 00:30, al ser el primer partido hacen un repaso de la pre-season asi que a la 1, estan 5 horas mas, nosotros atrasamos 1 y ellos adelantaron 1

F1Ty

Supuestamente aki serian a sta hora:

Boston - Cleveland 0:30
Dallas - Washington 1:30
Portland - Houston 3:00
Lakers - Clippers 3:30

Denian

De pm una horita menos de lo que yo pensaba aun asi no creo que aguante hasta el de Lakers.

NTC-________

nueva temporada de la mejor liga del mundo, empieza el show.

hoy nos vemos x aki de madrugada relatando el boston cavs, en donde sin que sirva de precedente, go boston xd

hasta lal no creo ke awante.

Mystee

Sin que sirva de precedente XDDD, NTC volvemos a las andadas, madrugadas enbiei!

zoeshadow

Por donde soleis ver aqui los partidos?, por los links estos de streaming calidad dudosa o hay alguno con league pass etc? xDDD

Mystee

Yo league pass aunque mucho me temo que tendre que verlo por stream o verme un Dallas-Wizards pq me da que es exclusivo del plus >.<

NTC-________

yo tiro de streaming online o p2p (sopcast).

#24 vamossss xd

P

GO CAVS GO!

patorojo

Hoy inauguracion, no? ceremonia de entrega del anillo y tal para los lakers, kien encuentre pagina ke la pase ^^

-digitaL-

soy novato en esto de la NBA y el baloncesto en general, siempe he sido un futbolero pero ultimamente me aburre d cojones y me he empezado a interesar x este deporte q es muxo mas rapido y a mi forma d ver mas spectacular.
yo me levanto temprano asi q no puedo ver la nba x streaming.... asi q keria sabr si hay alguna web o algo donde se puedan ver/descargar los partidos o un resumen o algo.

le preguntaria a mi sensei NTC-________ pero no me ha con el
thx!

Tema cerrado

Usuarios habituales