Del Nido, condenado a 7 años de cárcel por el Supremo

JMBaDBoY

Fuente

El Tribunal Supremo ha condenado a siete años de prisión al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, por el 'caso Minutas'.

Los jueces del alto tribunal consideran probado que Del Nido estuvo facturando millones de euros al consistorio marbellí entre 1999 y 2003 por servicios jurídicos que nunca llegó a prestar, y confirman que tanto él como Julián Muñoz incurrieron en delitos de malversación y prevaricación.

La sentencia confirma en lo esencial lo que ya dictó la Audiencia Provincial de Málaga, aunque rebaja en medio año la condena impuesta por retirarles el delito de fraude que también se les atribuía. El Tribunal Supremo rechaza los argumentos de la Fiscalía, que buscaba ampliar la condena de Del Nido por entender también que incurrió en un delito de falsedad documental por creer que los formularios que crearon las minutas que cobró eran también irregulares.

Las condenas impuestas a Del Nido y a Muñoz incluyen acarrean también inhabilitación para ejercer el cargo público: diez años para el exalcalde y cinco y medio para Del Nido.

1
Pirraca

Me gusta la higiene democrática, pocos son los condenados hasta ahora

Paillo

Ahí se pudra.

goteNN

Pero pisará la cárcel?

2 respuestas
MINIcule

TITULO SENSACIONALISTA (como siempre)

Se ha reducido en seis meses la condena al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude.
Luego diran que han encontrado papeles de no se que y no le meteran mas de 2...

4 respuestas
M

#5 Técnicamente está condenado a 7 años; otra cosa son las rebajas.

JMBaDBoY

#5

¿Dónde ves el título sensacionalista? El Supremo le ha condenado a 7 años de cárcel, si quieres ponemos que le han dado 4 golosinas...

#4

Sentencia del Supremo, o sea que sí.

Lenix

#5 No es un título sensacionalista, lo han condenado a 7 años otra cosa es que al final no esté entre rejas ni 3 meses.

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

¿Por qué dices que no estará ni 3 meses?

2 respuestas
B

#9 por esto, principalmente

y porque la justicia aquí da bastante penica

1 respuesta
JMBaDBoY

Pero si le ha condenado el Supremo, ¿dónde creéis que va a recurrir? xD

Lo único que se me ocurre sería un indulto del gobierno.

1 respuesta
mrphy

Lo de se ha reducido en 6 meses, quiere decir que en vez de 7 años y 6 meses se queda "solo" en 7 años, ya que no le condenan por fraude.

Kenny

Y este tendría que ser el primero de muchos.

Tantos que hasta podían hacer una cárcel especial para gente que ha robado dinero de equipos de fútbol.

Ulmo

#10 Eso lo único que hace es pagarte unos buenos abogados que te eviten pisar la cárcel, pero con una condena ya en firme del supremo, para lo único que le valdrá eso es para comprarle regalos a sus compañeros de celda y que le respeten el culo, como hizo Bárcenas.

#4 Toda condena ratificada por el supremo superior a 2 años, es cárcel por cojones.

angelorz

A tomar por culo. Un chorizo menos.

Ennz

Meh la misma condena que tirarle una tarta a un político. Lo que me parece acojonante es que la inhabilitación para cargos públicos no sea de por vida joder.

1 respuesta
ziordo

#16 lo de la tarta no es una sentencia, es lo que pide el fiscal

1 respuesta
Kb

el estadio va a estar calentito de canticos...

Lenix

#9 no lo estoy asegurando.

Eyvindur

Veremos en lo que se queda al final. Por lo pronto, un mafioso menos, quedan 35645674674

Ennz

#17 Ya bueno al final se quedará en menos pero si lo pide el fiscal es porque alguna base legal tendrá.

De todas formas dónde está el fiscal del caso Urdangarín que defendía a la infanta? Del Nido se debe de haber quedado sin amigos. Un indulto en un caso tan público no se suele hacer, se suelen hacer sin hacer mucho ruido y por la puerta de atrás a los amigotes.

K

Ahora tendra mas tiempo para dormir la siesta

1
OLIGOFRENIKO

2 1 respuesta
cabron

Creo que alguno necesita repasar las preposiciones, "reducción de 6 meses" no es lo mismo que "reducción a 6 meses"...

5 1 respuesta
Spank

Al foso el impresentable este.

antofi

ya era hora, ahora les toca a los Gil and company

PocketAces

A la trena calvorota.

B

fuera del sevilla, ya no te quiero... fuera del sevilla, eres un calvo cabróooon

1
wanksta

a comer mortadela Del Niu!!

gloin666

#24 El informe PISA estaba en lo correcto en cuanto a comprension lectora.

Usuarios habituales