Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

FreemAN-

Si hay Liga Europea espero que se incluya al Atlético de Madrid, por aquello de no romper la tradición de los 6 puntos ganados antes de empezar la temporada.

2
LiuM

#420 Y por eso precisamente tiene una deuda, de unicamente 35M con un presupuesto de 53M, que para ser un equipo que no tocó segunda y ahí sigue año tras año, es ilustrativo.

Ahi tienes al resto de clubs excepto Madrid, Barça y Sevilla y algun otro con una deuda que triplica el presupuesto, algo totalmente insostenible.

1 respuesta
gloin666

#422 Y de que sirve eso para competir? Porque nosotros estamos en una situacion especial (aunque con un mejor reparto quiza hubiesemos tenido dinero para Arteta, o tendriamos ahora para repescar a Aduriz) pero al Sevilla estar bien economicamente no le vale de absolutamente nada.

LiuM

Quedar entre los primeros y haber conseguido los títulos que ha conseguido estos años, creo que es bastante.

Lo que no podemos pretender es copar los octavos de final de la Champions todos los años con equipos españoles.

Seamos realistas.

PinK

Así, por puntos, cosas que pienso y se me vienen a la cabeza.

  • Ok, que el reparto de TV sea como es, no puede justificar una mala gestión. Señor Del Nido, usted, con estos mismos ingresos por TV, ha ganado 2 UEFAS seguidas, y ahora no consigue ni siquiera clasificarse ¿es eso culpa de las televisiones? No. Si vende a Alves, Baptista, Ramos, Poulsen, Keita, Saviola, etc y traes a gente con la que no has acertado, no culpes a las televisiones.

  • Tarde o temprano sea quejarán en Europa del tinglao que tienen aquí montado Barcelona y Madrid. No puede ser que éstos ingresen prácticamente el doble que el Manchester.

  • Que Roig se queje justamente del Barcelona...que sí, que evidentemente el Barcelona paga sueldos muy altos, y que cada verano se ficha a su Ibra, Villa, Alexis, etc, de turno... pero que el Barcelona no es precisamente un equipo hecho a base de talonario.

  • No nos engañemos, esto no va a ser siempre así. La situación del Barcelona es absolutamente excepcional. El Barcelona ha colocado 8 jugadores o así en el once ideal de la UEFA. Lo normal era lo que pasaba hace 10 años, el Barcelona gastándose la pasta en Overmars y cosas así, y ganando ajustado. Que el Barcelona sea muy muy muy bueno y haga malos a los demás...no es culpa suya.

  • Los equipos chicos muchas veces tiran los partidos contra los grandes. Sí, en palabras de Mourinho suena muy polémico, pero es una verdad como un templo que pensamos muchos, estoy seguro.

  • No me extrañaría que en un futuro se abriese el debate sobre los jugadores comunitarios, que a mi juicio es la raíz de todo. Cuando los equipos lo formaban todos españoles y algún extranjero las diferencias eran menores.

  • Esto no es una cosa solo de España. ¿Cuántas ligas ha ganado el Manchester de las últimas 5? ¿No le metió 8 goles al Arsenal? ¿y 5 el City al Totenham? Cierto que sus campeonatos los gana más apurado, pero en fin, que también tienen lo suyo allí.

  • Diferencias va a haber siempre. El Madrid y el Barcelona siempre van a ser el Madrid y el Barcelona, los equipos paquetes siempre van a ser paquetes.

  • Aunque toda tienda hacia una liga europea, yo no acabo de verlo...sería como tener un mundial todos los años, ¿qué gracia tiene?

  • Quitar equipos a las divisiones. A más equipos, más diferencia, menos dinero a repartir entre más equipos. Hay equipos que sencillamente no dan el nivel. Si la liga fuera p.ej Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic, Sevilla, Málaga, Espanyol, y 5 o 6 más (subiendo y bajando evidentemente) iría mejor. ¿Qué sentido tiene que el Barcelona destroce a los equipillos (con respeto) estos recién ascendidos?

3 2 respuestas
penetration

#425 Respecto a tu 1er punto, SI es culpa de las televisiones, Tu a alves( o jugador nombrado de turno) le pagas lo mismo o mas de lo que puede cobrar en el barsa, y lo mantienes aqui, asi con el 90% de los jugadores.
Como comprenderas cada año se casi quintuplica la diferencia entre madrid/barsa y sevilla, y casi se cuatriplica con atletico y valencia. Normal que en esas uefas y esa liga que el sevilal estuvo apuntisimo de morder, pudiera meter mano a estos 2, Justo acababa de comenzar esta pantomima. Y es logico que pasado 2-3-4 años como paso con alves fuera ya IMPOSIBLE retenerlo mas, por la misma razon nombrada ams arriba.

5 1 respuesta
S3agal

Del Nido tiene razón.

PinK

#426 que sí, que está claro. Que se vayan jugadores porque no pueden retenerlos sí es culpa de las televisiones. Fichar sustitutos que no están a la altura, es culpa de una mala gestión, o mala suerte, o lo que quieras. El Sevilla donde antes era imbatible, ahora pierde en su casa con cualquier equipo de tres al cuarto. Cuando antes entraba en Champions, ahora no se clasifica para la Europa League. Donde antes llegaba y ganaba finales de UEFA, ahora no. Es sencillo, Poulsen y Keita dieron un gran nivel, y Zokora y Romaric no. Y así por cada posición. Y que yo sepa, cuando el Sevilla estaba a tope, existían los mismos problemas que ahora con los ingresos de la televisión.
Pero que sí, que por supuesto, que el Sevilla es perjudicado por los ingresos de la TV, pero veo en Del Nido una intención de desviar la atención o justificar los fracasos de su equipo. Por favor, el Sevilla ha sufrido para entrar este año en puestos de UEFA, y le he visto perder en casa contra equipuchos que antes ni soñaban con ganar en el Pizjuan. Y eso NO es culpa de la tele.

1 respuesta
C

Los ingleses se mean cada vez que leen la supuesta creacción de una liga europea, los alemanes igual.

Crus

Del Nido tiene razón, claro que si, pero solo le importa su equipo, si su equipo tuviera 50 millones anuales como el Atleti o Valencia no le veriais diciendo nada.

1 respuesta
DaMMiT

#425 te contesto punto por punto.

- Ok, que el reparto de TV sea como es, no puede justificar una mala gestión. Señor Del Nido, usted, con estos mismos ingresos por TV, ha ganado 2 UEFAS seguidas, y ahora no consigue ni siquiera clasificarse ¿es eso culpa de las televisiones? No. Si vende a Alves, Baptista, Ramos, Poulsen, Keita, Saviola, etc y traes a gente con la que no has acertado, no culpes a las televisiones.

mientras barça o madrid se pueden permitir fallar en pufazos como kaka, keirrison, henrique, chococrispis etc sin verse perjudicados. si kaka falla el año que viene nos gastamos la misma pasta en otros etc. el resto de equipos comenten un fallo de 12 millones de euros y a cargar con el fallo durante años.

  • Tarde o temprano sea quejarán en Europa del tinglao que tienen aquí montado Barcelona y Madrid. No puede ser que éstos ingresen prácticamente el doble que el Manchester.

- Que Roig se queje justamente del Barcelona...que sí, que evidentemente el Barcelona paga sueldos muy altos, y que cada verano se ficha a su Ibra, Villa, Alexis, etc, de turno... pero que el Barcelona no es precisamente un equipo hecho a base de talonario.

una mentira por mucho que la repitais 1000 veces no se convierte en realidad. el otro día leí que el barcelona se habia gastado 277 millones aprox en los 3 años de guardiola... y el FCB es un club que maneja un presupuesto de 400 kilos aprox al año, es decir, se gasta 400 kilos al año para competir. efectivamente es un equipo a base de talonario igual que el real madrid.

- No nos engañemos, esto no va a ser siempre así. La situación del Barcelona es absolutamente excepcional. El Barcelona ha colocado 8 jugadores o así en el once ideal de la UEFA. Lo normal era lo que pasaba hace 10 años, el Barcelona gastándose la pasta en Overmars y cosas así, y ganando ajustado. Que el Barcelona sea muy muy muy bueno y haga malos a los demás...no es culpa suya.

que el barcelona o madrid por muy buenos que sean y tantos aciertos cometan es gracias al pastizal que se gastan. para acertar en un pique, en un masche, en un ozil... por el camino han quedado chococrispis, kakas, ibras etc... hace 10 años les tocaba apechugar con sus overmars etc. hoy en día a fichar suplentes de más de 30 kilos mientras el tercero vende a su estrella por menos de esa cantidad.

- Los equipos chicos muchas veces tiran los partidos contra los grandes. Sí, en palabras de Mourinho suena muy polémico, pero es una verdad como un templo que pensamos muchos, estoy seguro.

si tu vas a un examen y no sabes ni por donde te pega el aire poco más puedes hacer. además si endureces un poco el partido y le pones tensión ya estarán los árbitros para pitar falta cada vez que soples la espalda a xavi o a xabi alonso y si hay contacto amarilla. si aparte de contacto se cae al suelo, expulsión.

- No me extrañaría que en un futuro se abriese el debate sobre los jugadores comunitarios, que a mi juicio es la raíz de todo. Cuando los equipos lo formaban todos españoles y algún extranjero las diferencias eran menores.

hasta la llegada masiva de extranjeros a la liga el barcelona tenía las mismas ligas que el athletic y menos copas del rey, efectivamente claro que ha influido. CORRIJO, lo he vuelto ha mirar y tenía una liga más. 9 vs 8. [hasta la temporada 83-84]

- Esto no es una cosa solo de España. ¿Cuántas ligas ha ganado el Manchester de las últimas 5? ¿No le metió 8 goles al Arsenal? ¿y 5 el City al Totenham? Cierto que sus campeonatos los gana más apurado, pero en fin, que también tienen lo suyo allí.

nadie se queja de que el barça o madrid ganen el 90% de las ligas. cuantows puntos sacaba el segundo al tercero en inglaterra el año pasado? y que va a pasar este año? las goleadas puntuales siempre pueden ocurrir como la manita del barça al madrid... pero no goleadas sistemáticas jornada tras jornada. en la liga española hay mas distancia del segundo al tercero que en la liga escocesa, la liga bipolar por excelencia.

- Diferencias va a haber siempre. El Madrid y el Barcelona siempre van a ser el Madrid y el Barcelona, los equipos paquetes siempre van a ser paquetes.

disculpa pero no soy tan mayor y he visto quedar al madrid séptimo, al barça clasificarse para la uefa o entrar en el último minuto de la liga a la champions. he visto al valencia y depor ganar ligas y perderlas en la última jornada.. a mi athletic subcampeón de liga y también a la real sociedad.

son cosas que ni tu ni yo ni nuestros nietos verán si esto sigue así.

- Aunque toda tienda hacia una liga europea, yo no acabo de verlo...sería como tener un mundial todos los años, ¿qué gracia tiene?

100% de acuerdo.

- Quitar equipos a las divisiones. A más equipos, más diferencia, menos dinero a repartir entre más equipos. Hay equipos que sencillamente no dan el nivel. Si la liga fuera p.ej Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic, Sevilla, Málaga, Espanyol, y 5 o 6 más (subiendo y bajando evidentemente) iría mejor. ¿Qué sentido tiene que el Barcelona destroce a los equipillos (con respeto) estos recién ascendidos?

completamente de acuerdo, una primera de 18 equipos y la segunda y segunda b con solo una división. la segunda B en cuatro grupos es una mierda enorme.

4 1 respuesta
klawi

Lo que yo no entiendo es la gente que dice que los equipos Premier se mean a los equipos de España.
Miramos los ultimos ganadores de la UEFA y Champions League, y me salen en la UEFA equipos del este y de ESPAÑA y en la Champions desde el año 2000, Real Madrid, Barcelona, Manchester, Milan...vamos esa superioridad de Inglaterra, y ya veremos a los Spurs este año en la Europa League hasta donde llegan con ese presupuesto que se pueden dejar 30M en un jugador, vamos un Valencia o un Atletico se lo pule en dos minutos.

travic

#430 xke? has hablado con el? xD , no podemos guiarnos en base a conjeturas

#428 dificilmente te salen bien el 50% de los fichajes, imaginate con un presupuesto limitado, no entiendo donde quieres llegar.... ya me gustaria ver al real madrid si la compra de KAKA le hubiera afectado en futuros fichajes... pero no pasa nada se fichan 4 mas por si acaso sale mal

esa es la diferencia, el sevilla no puedo equivocarse en la politica de fichajes, y cada año tiene que desprenderse de sus estrellas, fichar medianias y ser competitivo.

menuda exigencia que teneis alguno, ni los aficionados del sevilla pensamos asi xD, ya vistes el recibimiento el domingo contra el malaga, el campo casi lleno en agosto y ni un pitido

lo que no es logico es que el barcelona cambie de delantero cada año y a cada cual mas caro y no pasa nada!!! viva la vida!

1 1 respuesta
varuk

Fernando Roig ayer en el Partido de las 12, hablando sobre este tema.

http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-el-partido-de-las-12--segunda-parte-31-08-2011-120983

PinK

#431

que el barcelona o madrid por muy buenos que sean y tantos aciertos cometan es gracias al pastizal que se gastan. para acertar en un pique, en un masche, en un ozil... por el camino han quedado chococrispis, kakas, ibras etc... hace 10 años les tocaba apechugar con sus overmars etc. hoy en día a fichar suplentes de más de 30 kilos mientras el tercero vende a su estrella por menos de esa cantidad.

Yo no lo veo así. El Barcelona siempre siempre ha gastado mucho. Y cuando gastaba mucho en esos fichajes (buenos y malos, Overmars y Petits o Rivaldos y Kluiverts) se le ganaba, era un equipo potente, claro que sí, pero no invencible. Yo creo que sencillamente estamos viendo al mejor equipo de la historia, o al menos al mejor Barcelona de la historia, y ante eso poco se puede hacer.

si tu vas a un examen y no sabes ni por donde te pega el aire poco más puedes hacer. además si endureces un poco el partido y le pones tensión ya estarán los árbitros para pitar falta cada vez que soples la espalda a xavi o a xabi alonso y si hay contacto amarilla. si aparte de contacto se cae al suelo, expulsión.

Lo que está claro es que si no lo intentas nunca vas ganar. Muchísimos equipos salen entragados a Nou Camp y Bernabéu y eso no puede ser. Que los equipos fuercen amarillas para no jugar contra el Madrid y reserven a sus titulares...Yo he visto este año ganar al Sporting en el Bernabéu, al Hércules en el Camp Nou...cojones...el partido hay que jugarlo e intentar ganar.

mientras barça o madrid se pueden permitir fallar en pufazos como kaka, keirrison, henrique, chococrispis etc sin verse perjudicados. si kaka falla el año que viene nos gastamos la misma pasta en otros etc. el resto de equipos comenten un fallo de 12 millones de euros y a cargar con el fallo durante años. y #433

Que sí, que todo eso está claro. El Madrid y el Barcelona pueden fallar en un fichaje, el Sevilla no. El Madrid y el Barcelona pueden retener a sus jugadores pagando fichas altas, el Sevilla no. Que está claro que Monchi no es un superhombre y no puede traerse cada año a un Alves por 300.000€ y venderlo por 40kilos. Todo eso es tan cierto como que el Sevilla donde antes acertaba, ahora falla. Y creo que Del Nido simplemente elude su responsabilidad culpando a las teles. Ha traido gente que no ha dado el nivel esperado y eso es así.

PinK

Palabra de Santiago Segurola sobre el tema, en una entrevista. En negrita las preguntas.

El argumento que se suele emplear para defender esta industrialización del fútbol es que es imprescindible para generar los ingresos necesarios para contratar a las grandes estrellas, para tener las mejores plantillas y dar el mejor espectáculo.

Tampoco lo tengo muy claro. Siempre ha habido grandes equipos, pero digamos que era un fútbol menos fracturado, donde había posibilidades reales de lograr un título para media docena de equipos. Esto se ha acabado, y no sólo en España, donde todo prácticamente se reduce al Madrid y al Barça, sino en toda Europa. Se ha generado una oligarquía en el fútbol que es decepcionante, porque está eliminando la verdadera competición, al menos en los territorios nacionales. En Europa hay ocho o diez grandes equipos que han dominado en los últimos años y que van a seguir dominando cada vez más: Manchester Utd, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Milán, Inter, Bayern… y poco más. El resto es un fútbol sin expectativas, sin esperanzas, equipos que intentan llegar a ese estado aristocrático y no lo consiguen. Al contrario, se endeudan y se alejan cada vez más. El fútbol va hacia una nueva aristocracia que a mí me parece muy preocupante, porque no todo el mundo es del Madrid o del Barcelona, del Milán o del Inter, del Manchester o del Chelsea. Todos esos aficionados no vinculados con los grandes acaban sumidos en la frustración. Desde el año 90 hasta 2006, cinco equipos ganaron la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Deportivo. En los 80, la ganaron cuatro equipos: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic. Y en los setenta otros cuatro. Eso está bien. Es una proporción justa. El Madrid y el Barça siempre han sido preponderantes, pero las diferencias de puntos que estamos viendo ahora son una barbaridad. Además es algo irreversible. Los derechos de televisión hacen que el Madrid y el Barcelona ingresen 180 millones de euros por temporada, mientras el tercer equipo está en 50 ó 60. Así es imposible. En España ya no existe la competición, que es el factor principal del deporte. Es un duopolio y nada más.

¿Se podrían aplicar topes salariales, como hacen en los EE.UU para precisamente proteger la competición, y por tanto el espectáculo?

En EE.UU intentan que haya una estructura competitiva muy cohesionada mediante dos fórmulas: los topes salariales y el draft universitario, que aquí tampoco existe. Ellos tienen un potentísimo deporte universitario que sirve como trampolín para el deporte profesional. Cada año los equipos profesionales más débiles pueden elegir los mejores deportistas universitarios, que es una manera sensata de equilibrar fuerzas, o intentarlo. Es decir, salvar la competición. Pero aquí no tenemos esa estructura universitaria ni esa tradición y, francamente, de aquí a 10 ó 15 años supongo que tendremos una Superliga europea, quizá mundial, para esta nueva oligarquía futbolística. El resto a ver cómo sobrevive. Es matar la relación local del hincha, con el equipo de su ciudad, de su entorno. Por lo que parece, a la Liga de Fútbol Profesional le importa muy poco. Lo de la LFP es un disparate, no acabo de entender qué papel juega. Parece que lo único que pretende es recaudar dinero y proteger a los dos más fuertes. Es un organismo incapaz de articular medidas convenientes para el fútbol.

Hardy

La verdad es que tras oir lo que dijo Roig anoche, da la sensación de que tenemos una liga de república bananera, madre mia.

Sh1n0d4

Lo de la liga Europea esa ... si se hiciera ... al año o antes ya se estaria diciendo que es una liga descompensada entre 2 equipos, y el resto fijo xD

1 respuesta
B

#438 Bueno, tampoco creo que sea asi, no creo que ni ManU, Bayern o Inter aceptasen cobrar 70 millones menso en derechos xD

De todas formas esperemos que eso n ose produzca nunca, para mi se acabaria el futbol. Yo no quiero ver un Madrid-Bayern cada 3 semanas en una liga, para eso tenemos la Champions para jugar entre equipos europeos.

Por no decir que ni en Alemania ni en Inglaterra creo que aceptasen eso, mas que nada porque los estadios estan llenos todos los fines de semana jueguen 2 candidatos al descenso o jueguen candidatos al titulo.

A

Ahora que lo pienso... si hicieran una Liga europea aparte de madrid y barcelona tendria que entrar otro equipo español, algun español habra entre los 20 mejores equipos de europa, ya sea valencia sevilla o villareal.

Manchester
City
Chelsea
Arsenal
Liverpool
Bayern munchen
schalke
Milan
Inter
O lyon
oporto

No se me ocurre mas equipos que en la historia moderna hayan hecho mas que valencia o sevilla.

1 respuesta
B

#440 el villarreal ni mencionarlo, vamos... si entrase un tercer equipo en esa liga esta clarisimo que seria el valencia, porque en los ultimos 10 años ha ganado 2 ligas, ha llegado a 2 finales de champions, ha ganado la uefa, se esta haciendo un estadio de lo mejor de europa, esta en una ciudad diferente (que eso es lo que mataria al atletico de madrid). de hacer una liga asi se tendrian muy encuenta los "mercados" como en la nba

1 respuesta
A

#441 De todas formas una liga asi no creo que fuera de 20 equipos por que tambien estaria muy desigualada, yo no veo al vcf en una liga asi la verdad xD.

B

de todas maneras espero que no haya esa liga europea. de lo que hay que preocuparse es de arreglar lo que tenemos ahora y sobre todo de llenar los estadios y poner precios mas normales, no se quien va a pagar 20€ por un partido de liga entre el levante y el racing, por poner un ejemplo. la situacion actual es que yo pague 25€ por ver el oviedo-toledo y 15 por el leganes-oviedo, que son precios que no se deberian pagar ni en primera salvo en estadios en los que la demanda de entradas es altisima como el bernabeu

M

edit

1 respuesta
klawi

Pues el otro dia dieron los precios del abono del Borussia Dortmund y del Bayern de Munich y te quedas acojonado.
El abono del Atletico de Madrid y del Getafe le sacaban de media 200 euracos.
Por eso, los campos de Alemania estan llenos y tienen tanta ocupacion, entradas muy bajas y abonos que no tiran al alza.

1 respuesta
M

Un nuevo twit:

El Barcelona acá "todos sus jugadores son canteranos" tiene 461 millones de euros, lo mismo que Sevilla, Villarreal, Atlético, Valencia y Athletic juntos.

3
CrS-

Ami tampco me gustan estas ligas, me gustaban mas las ligas como la del superdepor, o la de la real con xabi alonso, en las que emergen equipos pequeños y complican a los grandes.

El futbol debe restructurarse, al madrid y al barcelona por cobrar menos no les va a pasar nada, ganan dinero de todos lados(TV, sponsors, entradas, palcos vip, camisetas, ingresos publicitarios etc). Los equipos deben reunirse y vender conjuntamente los derechos televisivos, no como hace unos años, que si mediapro compraba los de X equipos, que si telemadrid los del atletico...(luego retransmiten goltv,canal+,la sexta..)

Nuestra liga en comparacion a la inglesa es una puta basura, la liga inglesa antes de empezarla ya tienen los horarios de todas las jornadas, aqui se van poniendo segun se avanza la competición, la liga inglesa es el modelo a seguir en todo.

Otra cosa que no tiene nada que ver con las televisiones, el "transfer request", otra cosa que podrían ir aprendiendo aqui en españa de como hacer las cosas.

Pero vamos, el madrid y el barcelona ahora no dicen nada porque son los 2 grandes beneficiados, hasta que los demas clubs no se planten y digan hasta aqui esto no cambiará, y soy del madrid pero no es justo que el madrid cobre 140M y la otra gran mayoria entre 10 y 20.

GrimMcSlam

Mira q SR es tonto un rato pero no sé qué veis de raro lo q le ha dicho a Del Nido...

R

¿Pero que leo de liga europea? Si queréis tener una liga de 2 partidos os vais Barça y Madrid y jugáis 38 veces al año entre los 2, pero ya te digo que ni los ingleses, ni los alemanes ni los franceses ni otra liga piensan un mínimo en una liga europea..

Es que me rio solo de pensarlo, por cierto, Barça y Madrid no sois nadie sin los otros 18 equipos de primera división.

Estoy seguro que le dices a un ingles o alemán que esta es la mejor liga del mundo y se ríe en tu cara.

This is Spain.

1
YokeseS

para que quereis liga europea si esta la champions

Usuarios habituales

  • klawi
  • Fdkn
  • Achotiodeque
  • PalesTina
  • gloin666
  • GrimMcSlam
  • LiuM