Open de Australia 2012 (Del 16 al 29 de Enero)

Koalido

Verdasco en su linea, ya va por debajo en el 4º set...

Aguiluxo

Lo de Verdasco no tiene nombre.... la madre que lo pario xD

YaMBiADoR

Vaya tela... 2 sets arriba y se le termina escapando el partido.

tokeh

¿Realmente le sorprende a alguien? Típico en Verdasco. Gracias a él ganamos dinero con las apuestas xD.

Por su parte Almagro ganando fácil a Kubot, Pere Riba ganando también con comodidad a Albert Montañes (otro que tal baila) y Feli más de lo mismo contra Leonardo Mayer. Rafa está jugando ahora (sin mayor problema) contra Kuznetsov.

Esta madrugada debutará Roberto Bautista contra Ricardo Mello, GGL contra Kukushkin, DGT contra Bogomolov, Pablo Andujar contra Kunitsyn, Marcel Granollers contra Jesse Levine, David Ferrer contra Rui Machado y el mejor partido de los españoles: Ferrero v Troicki.

YaMBiADoR

¿alguna foto de la chaqueta/indumentaria que llevaba Verdasco? Comentan que era peor incluso que la chaqueta de torero de la Davis.

Dolgopolov y Lacko también remontaron 2 sets para ganar sus respectivos partidos.

Lolazo87

Vaya tio Verdasco...

A ver que declaraciones hace.

loko_man

Muy bien Nadal. Jugando muy agresivo y haciendo 42 winners.

Indumentaria de Verdasco

Espero y deseo que ningun chaval de mi club se compre esa ropa, por favor xD

2 respuestas
tokeh

Atribuyen la derrota de Verdasco a un supuesto corte de digestión. En fin.

Bueno, programa para hoy en las casas de apuestas: (si estáis dados de alta en alguna como B365 los podréis ver en directo, en caso contrario creo que Digital+ tiene su propia programación):

2:30 - Jurgen Zopp v James Duckworth
4:00 - Andy Murray v Ryan Harrison
6:00 - Robin Haase v Andy Roddick
6:00 - Gilles Simon v Danai Udomchoke

Lástima que no echen el Gulbis/Llodra, me apetecía verlo :(

PD. Y a las 9:00 otro partidazo (no sé por donde podrá verse...): Istomin/Tsonga (esperemos que el uzbeko no se borre...)

loko_man

Articulo sobre Nadal. Habla un poco de todo, pero sobre todo de los cambios que ha ido realizando para esta temporada.

Nadal, en busca de su lado salvaje - El país.

tokeh

Es la clave, pegarle más duro a la bola.

Actualmente hay tenistas como Berdych, Raonic o Tsonga que si arman la derecha te sueltan unos misiles que da gusto verlos. Rafa no. ¿Cambiar la raqueta? No lo sé si es la solución, pero algo debe hacer. Analizando los resultados en pista rápida de los últimos 6 meses me salen muchos tenistas por delante de él, incluido un David Ferrer que tampoco destaca por pegarle especialmente duro, pero sí por devolver absolutamente casi todo.

Y ahí está la otra clave. El servicio. Si Rafa sufre en los intercambios y, encima, no puede ganar ningún punto fácil con saque el desgaste que sufre tanto físico como mental durante todo el partido es mayúsculo. Por eso Djoko o Federer le han pegado importantes correctivos durante los últimos sets en sus partidos. Por eso, actualmente, es posible que David Ferrer sea mejor jugador que él en hard.

No sé, veremos como se desarrolla este Open de Australia. La verdad es que promete.

1 respuesta
GriLLo

Lo de Verdasco lamentable jaja. Lo dejé en el tercer set, con un Tomic totalmente entregado sin moverse dando el partido por perdido y en vez de ir a por él y finiquitarlo, se le veia jugando a medio gas, a ver que pasaba. Y esto es un GS, los partidos dan muchas vueltas .. este tio es lamentable.

loko_man

#40 De momento hoy un recital de winners, 42 para ser exactos.

Ha jugado muy bien, atacando siempre que podía y pegandole duro a la pelota. El servicio tambien mejor con mayor porcentaje de 1ºs.

1 respuesta
xuanmi

La mayoría de jugadores votó por boicotear el Open de Australia

...

Muchos jugadores de la ATP tuvieron una reunión para decidir como llevar acabo su protesta por los premios económicos tan bajos que reciben los jugadores. Tras una votación general, la mayoría se decantó por boicotear, pero al final decidieron no realizarlo. "Tenemos que madurar más la idea, hacer alguna propuesta o saber que estrategia queremos seguir. No podemos simplemente plantarnos ahí de pie y decir que no jugamos. Aunque por esto no digo que la huelga sea imposible. Tengo esperanza, y confío en que podamos cambiar las cosas", añadió el tenista.

...

http://www.marca.com/2012/01/16/tenis/open_australia/1326710626.html?a=BBV432ccc588329065d1ecb48318cacbb0a&t=1326724535

1 respuesta
tokeh

#42 Kuznetsov tampoco es que sea una buena piedra de toque, veremos con Haas...

#43 Hoy ya escuché por la radio unas declaraciones de Rafa enfrentándose un poco a Rogelio. El español se quejaba de que Federer criticase a los que se quejan del calendario, y Nadal decía que lo más cómodo es dejar las cosas como están, pero que para la carrera de un tenista este exceso de partidos es muy perjudicial. O algo así.

Igual Rafa, en lugar de quejarse tanto (por mucha razón que tenga) debería fijarse más en la planificación de la temporada que hace Roger. Luego hay animales como Djokovic que pueden jugar durante 2011 un trillón de partidos y mantener nivel de top1 durante 10 meses. No sé si alguien volverá a hacer algo igual xD.

Sirius_spa

Cuantos años lleva en el circuito Tommy Haas? Cuando jugaba de pequeño al tenis. él ya jugaba...y habrán pasado unos 10 años...

1 respuesta
loko_man

#45 Es profesional desde 1996. Una pena este jugador, si le hubieran respetado las lesiones hubiera sido mucho mejor de lo que ha sido, tiene mucho talento.

elkirby

#37 Dios reflecta toda la luz, pero es que lleva hasta las zapatillas a juego y de los mismo colores jasjasjaja

loko_man

Por si a alguien le interesa. Se puede pillar el Eurosport player por 4.90€ un mes para poder seguir el Open de Australia. Yo me lo he pillado para no tener que ir al salón y poderlo ver en la tele de mi habitacion.

loko_man

Videos de como viven Raonic, Dimitrov y Dolgopolov durante el AusOpen.

tokeh

Ostiaputa Dolgopolov tiene que ser un personaje de cuidao xDDDD

Lolazo87

Partidazo Ferrero - Troicki.

Los 2 primeros sets para Ferrero, los 2 siguientes para Troicki, a ver quien se lleva el 5º. Espero que el físico de Ferrero aguante.

#52 :( . 6-2 al último.

1 respuesta
loko_man

#51 Acaba de caer Ferrero.

1 respuesta
loko_man

La verdad es que hoy ha habido partidazos, Hewitt - Stebe, Seppi - Gasquet, Tsonga - Istomin, Granollers - Levine, Ferrero - Troicki, Simon - Udomchoke y Golubev - Youzhny.

Resultados de hoy.

tokeh

Ferrero desfondándose, una lástima.

Los resultados más o menos según lo previsto: Istomin y Harrison, que estaban jugando bien, arrancándoles un set a Tsonga y Murray respectivamente. Llodra remontó un set en contra y se cargó a Gulbis, y quizá la "sorpresa" haya sido que Mahut se haya ventilado por la vía rápida a Stepanek cuando el francés tampoco venía jugando a nada.

Bautista-Agut cayó en tres sets frente a Mello. Andujar se cargó a Kunitsyn. GGL pa su casa tras hacer el ridiculo contra Kukushkin (y van..), Granollers cargándose a Levine en un partido maratoniano y Ferrer pasando por encima de Rui Machado.

Esta noche veremos a Feliciano Lopez entrar en escena contra Flavio Cipolla.

A falta del rendimiento de Feli la verdad es que a confiar en Rafa y Ferrer. Ni Granollers ni Andújar creo que están para dar muchas sorpresas más (y Pere Riba menos).

XarevoK

Joder, cuanta remontada de 2 sets a 0 a jugadores españoles... y menos mal que granollers ha aguantado al final.

Petan13

A ver si me podeis ayudar en un cálculo que hago yo xDDD Si el partido de Federer es en el cuarto turno de su pista, y antes hay un partido de masculino y dos de femenino, empezando el primer partido a la 1:00 de aquí, el partido de Federer podría ser a las 8 más o menos? o más tarde?
Es que ando un poco perdido con esto.....

2 respuestas
loko_man

#56 En la pista que juega Federer juegan:

1ª Rochus - Berdych que deberia ir rapido, aunque se pueden ir al cuarto. 2 horas mas o menos, en los de chicas Wozniacki y Jankovic iran rapidito asique como mucho hora y media para cada partido.

Yo creo que sobre las 6 mas o menos puede empezar.

loko_man

#56 Acaban de deciir en Eurosport que el partido de Federer no empezara antes de las 9.00 asique a esa hora es lo mas normal que empieze salvo retraso,

1 respuesta
Petan13

#58 Ok, muchas gracias! intentaré levantarme a esa hora xDDDD Estos años siempre he visto el open de Australia a la perfección con sopcast, espero que este año siga igual, que aún no he visto ningún partido....

tokeh

Pere-Riba se retira contra Kohlschreiber. Parece ser que tenía algunas ampollas en los pies (o eso me ha parecido ver) y no podía moverse con naturalidad. Al menos se ahorra la paliza que le iba a cascar el alemán.

En el dobles están Marrero/M.Lopez jugando contra Seppi/Vagnozzi (de momento set arriba los espaguettis) y Montañes/Andujar que han palmado la primera manga contra Lipsky/Ram.

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • Lolazo87
  • tokeh
  • loko_man
  • Isakito9
  • shturmovik77
  • _DarKn3sS_

Tags