Oviedo y Ciudad de Murcia

C

Alguien me puede explicar que esta pasando entre estos dos equipos? He oido que el Oviedo queire comprar la plaza del Ciudad de Murcia en segunda pero no entiendo el porque ni como ?

ZaGo

Por lo que he leido, el Ciudad de Murcia no cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y esta buscando una ciudad a la que trasladarse, en la que cuente con el apoyo del ayuntamiento, una de las posibles opciones es la de irse a Oviedo.

Por el momento no se sabe si se trata de llevar el Ciudad de Murcia a Oviedo o bien de comprar su plaza en segunda para el equipo azul.

B

Pina (el dueño del ciudad de murcia) esta presionando al ayuntamiento murciano para construir un estadio nuevo, una ciudad deportiva -en definitiva dar un pelotazo urbanistico- y el ayuntamiento no cede, dicen que ellos ponen pasta para reformar la condomina y gracias. Todo esto porque el año que viene me parece (esta parte no la tengo bien asimilada xD) que al ciudad no se le permite seguir jugando en la condomina tal como esta. Entonces Pina amenazo con llevarse el ciudad de murcia a otra ciudad. Desde el verano pasado, las SAD pueden comprar y vender plazas de otras SAD, en este caso con la aprobacion de la RFEF. Entonces, como el ciudad de murcia tiene problemas economicos, Pina tambien baraja la posibilidad de vender la plaza por 10M de euros y asi solventa esos problemas, no tiene que reformar el estadio, y puede volver a subir igualmente estando ya saneado.

El oviedo, pues llevamos un huevo de problemas en los ultimos años, descenso administrativo, etc, y se baraja el comprar esa plaza (tambien la quiere un equipo de granada, y algun otro) cosa que no gusta a muchos oviedistas, a mi por lo menos no me gusta mucho eso de comprar plazas pero a nosotros tambien nos jodieron con descenso administrativo y mas movidas (no como al mejor equipo del mundo en su momento JEJE) asi que por mi bien, maxime si podemos estar en segunda el año que viene.

No es muy viable economicamente, pero bueno.

DraCo

El Real Oviedo esta barajando la posibilidad de comprar la plaza que tiene el Ciudad de Murcia para jugar en 2ª.

Pontifex

Quique pina quiere que le dejen hacer el chanchullo y si no, se coge la rabieta y se va

PHOBOS

ojala el oviedo no compre esa plaza

n00thinG

A mi me parece un tonteria, viendo ahora mismo como esta el oviedo, q esta ya casi descendido a 3º, me parece una tonteria q compren esa plaza en 2º, xk el equipo va ser practicamente el mismo si no me equivoco, no creo q tengan mucho pasta pa fichar despues de comprar dicha plaza.

PHOBOS

aparte de eso, nose, a mi me da algo de pena que el oviedo, que es un equipo que debe valerse por si mismo, para lo bueno y para lo malo. Si le jodieron y tuvo que descender por culpa de unos cuantos ladrones pues debe empezar de 0 e ir poco a poco, cueste lo que cueste.
Pero pagar por estar en 2ª para descender año tras año para volver a lo que esta ahora me parece, aparte de tonteria, vergonzoso para la aficion. Con el apoyo que la aficion le ha dado al oviedo como equipo de futbol (y no como equipo de una determinada division) no creo que el oviedo sea mas equipo por hacer eso.

ShindoHikaru

Yo lo veo bastante injusto, por los aficionados del C.Murcia sobre todo. Espero que no lo aprueben si deciden hacerlo, ademas de Oviedo habia otras 7 ciudades interesadas.

Saludos!

PHOBOS

Exacto #9 . Los aficionados del murcia que diran. Toda la vida apoyando a un equipo y que ahora vean esto.

B

Pues yo no lo veo mal que la compre el oviedo que quieres que te diga xD, ya que se puede hacer (lo que no me gusta es esto, que se pueda hacer) siempre hemos sido los tontos que nos hemos comido los marrones (la aficion del oviedo) y para una vez que podemos aprovecharnos del circo este del futbol negocio, deberiamos hacerlo la verdad.

Por cierto el ciudad de murcia es un engendro igual que el oviedo acf, asi que sus aficionados merecen que les hundan su equipo igual que ellos quisieron hundir al real murcia. En ese sentido no me dan ninguna pena.

No es que sea el ideal para mi, pero si que prefiero ver al oviedo en 2ª que en 3ª y es hora de que entremos nosotros al juego del futbol negocio que tanto nos ha hundido.

LiuM

jajaja el oviedo ya no sabe que hacer para volver donde estaba XDD

69SHeiK69

Si la compra, con todos mis respetos, hará el ridículo futbolísticamente hablando. Si no tiene plantilla para mantenerse en 2ªB... imaginaros en 2ª :S

Lo positivo sería el poder volver a ver derbis, que se echan mucho en falta xD

B

#13 si, eso si es verdad, no se como nos mantendriamos pero bueno xd

lium el sporting si sabe como mantenerse -> a base del dinero de todos los asturianos, al contrario que el oviedo al que nunca le dan un duro del principado

C

ahora me ha quedado un poco mas claro y creo que el oviedo tendria a parte de tener esos 10M para comprar la plaza otros 10M para fichajes o cesiones ya que tirar de canteranos lo veo dificil en la division de plata.
Por cierto como fue la ayuda de Melendi con la cancion que compuso donde dijo que los beneficios irian al Oviedo fue real o simple marketing. La cancion a mi personalmente me gusto mucho.

Kenny

#14 No es que el Principado desenvolse cantidades tremendas para el Sporting, además, date cuenta que ellos tienen que tener interes en que al menos un equipo de Asturias este en Primera, y hoy por hoy el equipo numero 1 es el Sporting y con bastante diferencia

La verdad, el Oviedo si acaba de comprar esa plaza, se convertiría en un autentico engendro del futbol español, bastante patético la verdad

A mi no me gustaría que mi Sporting ascendiese tal y como tiene pensado hacer el Oviedo despues de lograr su 2º descenso a 3º, esta vez por méritos propios

B

#16 antes de que el oviedo bajase a 2ª (cuando el sporting ya habia bajado) el principado ya le pasaba pasta el sporting

Adrian90

#13 Si compraran la plaza del Ciudad de Murcia podrian venir los jugadores del Ciudad a jugar con el Real Oviedo asique no veo ningun problema por mantenerse.

En mi opinion, si conseguimos mantener la categoria en 2ºB, no deberian comprar la plaza; lo que tendrian que hacer es hacer un nuevo proyecto y tal. Pero si bajamos a 3º si que abria que comprarla como fuera porque no nos merecemos ver a nuestro equipo otra vez en los barrizales de 3º; ademas ya nos bajaron de 2º a 3º por culpa del dinero asique seria lo mismo...

g0tO

#18 coincido, no tiene q ver, de cmoprar la plaza el Oviedo haría un equipo en condiciones para jugar en la BBVA ... es obvio

Skuilo

vosotros a lo mejor no mereceis estar en 3ª, pero es ke nosotros no merecemos kedarnos de repente sin equipo al que apoyar, por cierto ya cree un post sobre esto http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=280300

Kenny

#17 De todos modos, tanto Sporting como Oviedo reciben o recibieron en su momento dinero del Principado

Creo recordar, que es el famoso Sponsor que llevan los dos en la camiseta, el de Asturias

Y en eso el Sporting lleva mas años con ese sponsor porque en su momento decidió aceptarlos

De todos modos no es eso a lo que vamos, tanto unos como otros estamos siendo ESTAFADOS continuamente por los LADRONES que hay en las directivas

De todos modos, creo que tanto Sporting como Oviedo no quiere que compreis esa plaza porque dudo que se viva un derby de igual manera, sabiendo que lo que tienes en frente es un autentico engendro

A mi no me gustaría que el Sporting lo hiciese aunque nos diesen plaza de Champions

iFRiT89

#20 tu ya tienes el real murcia que es el verdadero equipo de la ciudad y el de toda la vida...

no ese club que lo crearon hara unos años..

Kenny

#22 Hay ya entraran los gustos de cada uno coño xD

Es como si no hubiesen creado el Atletico de Madrid porque ya estaba el Real Madrid, lo mismo con Español y Barcelona etcetera

Skuilo

#22 venga no me tokes los cojones, si desaparece el atletico, ¿le diras a los colchoneros que aun les queda el real? Es cierto que yo no odio tanto al real murcia como un colchonero puede odiar al real madrid, pero eso no significa que pueda cambiar de equipo favorito asi como asi

imanolmartin

si tienen 10millones de euros para comprar esa plaza, que no se lo gasten y hagan un equipo más que decente para subir a segunda(si es que se consiguen mantener).

Kenny

#24 No es por nada, pero te estaba dando la razon en tu anterior comentario

Tu decías que no querias que desapareciese el Ciudad de Murcia, que por lo que veo es tu equipo, y acto seguido te comentaron que te hicieras del Real Murcia porque era el de toda la vida.

No es por nada, pero te di la razon, soy partidario de que existan dos equipos importantes y que esten cerca, Sevilla y Betis, Sporting y Oviedo, Madrid y Atletico etc

Para gustos los colores pero mejor donde haya que elegir

Skuilo

#26 pero si yo he contestado a #22 no a ti xD

ISAILOVIC

Lo mismo que es bastante triste descender administrativamente (en mis carnes he sufrido dos de esos descensos)...tambien lo es ascender administrativamente

Oviedo, Leon, Granada...¿Y quien mas estan interesadas en esa plaza?

dronmolon

que patetico me parece.

Kenny

#27 Lol, se me fue la pinza xD

#28 Sino me equvioco eran 9 los equipos que estaban interesados, aunque no lo se tampoco a ciencia cierta

Usuarios habituales