¿Özil? ¿Iniesta?

dru1dA

Buenos y fructíferos días (Tardes si así lo preferís), marquistas de éste nuestro concurrido foro.

Tras estar compartiendo opiniones anoche con un grupo de sensatos y racionales caballeros acerca de ésta nuestra liga, se acabó planteando un debate que cada vez se repite con mas normalidad; como todos habréis supuesto, hablo del Özil / Iniesta.

¿Está Mesut Özil, bautizado por la prensa y varios altos cargos del Real Madrid como el sucesor de Zidane, al nivel de Andrés Iniesta? ¿Son tan distintos sus niveles de juego exhibidos hasta ahora? ¿Por qué cualquier minucia que haga Andrés Iniesta maravilla a niños y mayores pero en cambio jugadas, dribblings, regates y pases de Özil quedan en un segundo plano? ¿Está este Mesut Özil de 21 años al nivel del Andres Iniesta de 26 años (Dentro de poco 27)? Los que le achacan a Özil una irregularidad en su juego (la cual se puede respaldar bajo su corta edad) ¿tienen realmente derecho? No olvidemos que Andrés Iniesta éste último año pasado, lesiones de por medio, mostró un bajísimo nivel de juego, aún en esta temporada se le han visto partidos muy mediocres. Mientras que Özil con 21 años está en el Real Madrid siendo titular indiscutible y maravillando a propios extraños, ¿donde estaba Andrés Iniesta a los 21 años? ¿donde estaba a los 19 / 20? (Recordemos que esa fue la edad en la que Mesut Özil empezó a darse a conocer). Realmente, ¿Podemos comparar a estos dos jugadores? ¿Ha alcanzado un Mesut Özil con 5 años menos, el mejor nivel que exhibiera un Andres Iniesta hace un par de temporadas? ¿Si Özil está mostrando éste nivel con 21 años, que nivel nos mostrara a los 26?.

Estas fueron las preguntas formuladas en tan ameno y distinguido debate. Ahora decido trasladar el debate al foro; ¿Que opináis?.

He preferido abrir esto aquí puesto que pienso que en "La taberna" sería complicado mantener este debate.

RuLi_pucela

A mi me encanta Ozil, y para ser su primera temporada en el Madrid lo está haciendo genial, y tiene muy buena pinta para el futuro.
Ahora compararlo con Iniesta es una gilipollez. Andrés para mi ya es una estrella consagrada y lleva años rindiendo a un nivel excelente.

Firmado, un madridista.

14
vicka

Creo que Ozil ya ha pasado por la derecha a Iniesta, este ultimo vive del pasado y del gol que metió en la final de la Copa del Mundo.

12 1 respuesta
J

No creo que se pueda comparar a Özil con Iniesta puesto que su juego es distinto, pero sí es verdad que Özil está demostrando mucha calidad y aún es joven, si el madrid no lo desaprovecha puede sacar oro de ESTE MUCHACHOOOOOOOO!

B

que ozil haya echo un buen partido durante 2 sábados no eclipsa la trayectoria que tiene iniesta.
no se, no he visto en profundidad a ozil. pero iniesta me convence.

5
C

Yo ya exprese mi opinión en el otro foro seria un debate si hubiera dudas pero no las hay

A día de hoy Ozil>Iniesta.

Un post muy interesante espero ansioso respuestas educadas y valoraciones de estos 2 grandisimos futbolistas.

1 comentario moderado
KILLOXON

Que es un jugador muy bueno, pero que no es el momento para encumbrarlo.

Que grande que para los madridistas iniesta parezca apagado xDDD, sin partido que se cascó contra el Arsenal dando 2 asisténcias de gol con jugada de OMFG.

Si solo por Ozil estais contentos los madridistas pues...

B

Iniesta >> Özil

Lo siento madridistas...

4
dru1dA

#7 A ver si para opinar acerca de dos jugadores hace falta ser del Madrid o del Barça. No le busques tres gatos al pie.

Feno

Iniesta.

1
w4nx1

#3 xDDDD vaya trollazo, madre.

Aunque el chorridebate de #1 no se queda atrás.

Propongo yo otro:

¿Está Bojan, a sus 20 años, al nivel de CR7 a sus 26 años?

Buscadla blancos:

2 1 respuesta
Fistrorr

Ozil es titular indiscutible por que no hay nadie mas en el madrid para jugar decentemente en su posicion, no vayamos con chorradas.

PD: en madrid ya estais buscando a otro Zidane al que rendirle culto, a falta de un Baúl.

roflmao

iniesta, si tengo que dar motivos no pararia.

2
-Orb-

La diferencia es clara, uno tiene 22 demostrando poder ser un futuro balon de oro y el otro esta en su punto auge con un posible futuro en decadencia sobre todo en el apartado fisico.

Ozil : Presente/futuro.
Iniesta Presente/pasado.

lxn_

¿Quien es Özil?

5
xPipOx

Comparar a Ozil con Iniesta es como comparar a Casillas con De Gea...

1
N

Iniesta es feo, pero es que Ozil es muy feo y me da miedo.

Por lo que dictamino que prefiero a iniesta.

D4rk_FuRy

Iniesta es mejor, pero es una tontería son 2 jugadores diferentes uno tiene 26 añetes y otro 21.

ozil puede llegar a ser mejor que iniesta, o no, pero ahora mismo iniesta está consagrado y tiene una trayectoria incomparable con la de ozil.

1
C

Opinion personal:

A iniesta le pasa como a Torres no hace nada en sus equipo mas que algunos partidos esporádicos y vive de la renta de marcar un gol en el Mundial como le ha pasado a Torres en la Eurocopa, todo queremos a Iniesta, todos AMAMOS Iniesta de mi vidaaaaaaaa por lo que hizo en Sudafrica pero creo que a dia de hoy en esta temporada en concreto no digo la siguiente ni para siempre Ozil>Iniesta.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

quien dice que Torres no hace nada en sus equipos es que no ha visto un partido de la premier en su vida

w4nx1

#20 no, lo único que está claro es que tú o no ves fútbol, o no tienes ni zorra idea o eres un troll.

4
karkoitz

A dia de hoy, Özil está siendo más determinante de Iniesta (esto tb se debe a que en el Barça hay más jugadores que hacen un fútbol fácil y no se nota tanto o no hace fanta falta lo que hace Iniesta).

Esto a dia de hoy, pero lo que no se puede hacer a estas alturas es comprarar a Iniesta con Özil porque es incomparable... Özil lleva una racha de partidos formidables e Iniesta lleva años.

Don't feed the troll

N

#20 creo que con el señor Fernando Torres te has equivocado de pleno, precisamente el punto fuerte de Torres es el juego en el liverpool, donde era junto a Rooney y Drogba, de largo el mejor delantero de la premier, claro que la gente no ve la premier y se quedan solo con sus actuaciones en la selección (donde, todo hay que decirlo, últimamente no da la talla)

Dadle tiempo a que se acople al chelsea y volverá a ser el que era.

1
ISAILOVIC

no hace nada en sus equipo mas que algunos partidos esporádicos y vive de la renta de marcar un gol en el Mundial

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Sobre lo de Torres ni me meto xDDD

1
CaLaTa

Menos mal que te volviste a cambiar el avatar y se te reconoce facil, bufón

3
Kenny

Luego a mi me llaman Juanma Castaño, pero los Ronceros que tenemos por aqui, tela marinera xDDD

Bueno miento, Roncero sería un ejemplo de objetividad y opiniones sensatas e imparciales.

1
PeTu

Esto es la risa

lxn_

Ya enserio, lo importante no es llegar arriba, es mantenerse, Özil tiene una técnica espectacular (lógicamente no llega al nivel de Iniesta, como cualquier otro futbolista) y un buen chute, características que le benefician en su juego individual por encima del colectivo, lo cual es positivo en el esquema del Real Madrid.

Por contra Iniesta juega mirando a sus compañeros, es capaz de llevarse tras de si a 3 rivales y luego escaparse de ellos en 1m cuadrado, además de abrir el juego, perfecto para el Barça.

Cada uno es importantísimo en sus equipos (quizás Özil más, porque no hay tanto banquillo) pero deberá mantenerse así para compararse a jugadores que llevan años dando que hablar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vicka
  • w4nx1
  • Scavenger19
  • PeTu
  • lxn_
  • D4rk_FuRy
  • -Orb-