patrocinio U.D las palmas

K

#87

Os duele que se diga la verdad o que ? Sobre lo de que la capital de Las Palmas es mejor que Santa Cruz, puedes decir todo lo que tu quieras pero vuestra capital esta llena de gitanos,chinos y negros por todos lados...

Joas esperate que tenerife te da una sonrisa con sus chicha-peninsulares mezclaos lameculos.

que una ves que fui con el colegio me dio un asco que no veas.

Fuiste al colegio? x)

Y todo el mundo save que Tenerife tiene mas habitantes que Gran Canaria y que somos la isla mas grande y que por lógica nosotros seriamos la capital del archipielago pero como ustedes montasteis un pollo por que os daba envidia ahora se comparte la capitania de el archipielago pero todo el mundo save que la capital de Canarias es Tenerife.

JAJAJA, primero, La capital de Gran Canaria tiene el doble de habitantes que la capital de tenerife. La provincia de Las Palmas tiene mas habitantes que la de santa cruz, que me dices de capital por que tenga mas habitantes? así que a callar. Por ser la isla mas grande? JAJA vale, a ver que tiene ke ver.. JAJAAJ acomplejaos, sin comparaciones que ponen JAJAJ.

Y lo de canarias es tenerife si JAJA, mal ejemplo pusiste.

Vale que Las Palmas gano 6-1 ? si... pero que los 6 se los dejaron meter ? si... y ademas que se metieron uno en propia adrede ? si...

Ganamos o perdimos? Ganamos y ustedes? JAJA

Y todo esto para que ? para echar a Piterman solo por eso ganasteis 6-1 ya veremos el proximo partido cuando volvais a la realidad. A todo esto estais solo 1 un punto por encima del Tenerife asi que todabia no ehceis las campanas al vuelo.

Y cuando ustedes sacaban 3 puntos al tenerife, ya se alegraban que las palmas este año descendia y el tenerife a 1ª JAJAJAJA

Y para acavar un mensajito de afecto al soñador que dijo que Las Palmas la iba a comprar Abramovich y que iban a llegar a Europa y nose que mas.

Es cierto, ya que tu equipo no lo quiera ni el hiperdino, no llores.

Un Saludo ! De un Tinerfeño con mucho cariño. y eso si, todo lo que he dicho va con respeto, a la gente Las Palmas que me parecen unos fuertes ijos de la gran puta ! eso si con respeto ante todo.

Venga CHICHARRERO a mamarla, tontico

E

Bueno para cerrar este tema solo dos cosas.

La Laguna (Tenerife) si fue la capital de canarias ustedes nunca lo fueron.

El Tenerife tiene mas historia que Las Palmas.

Y para acavar decirle a el de que no lo compraron el equipo por que su presidente no quiso... decirle que su presidente es un fuerte tonto.

kheldar

Decir que El Tenerife tiene mas historia que Las Palmas es como decir que Colón pasó por Tenerife cuando iba a descubrir América. Lo primero lo repite un papagayo mongol y lo segundo lo pone en una placa en el Loro Parque de Puerto de la Cruz. Malas noticias, ambas son mentira :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Tenerife#Palmar.C3.A9s
http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Deportiva_Las_Palmas#Palmar.C3.A9s

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristóbal_Colón#La_llegada_a_Am.C3.A9rica

mohikano

#92

La PRIMERA ciudad que ejerció las funciones de CAPITAL en CANARIAS por ser la sede de las instituciones públicas, militares y eclesiásticas FUE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, con la Real Audiencia, la Capitanía General y el Obispado de Canarias (de todo el archipiélago), respectivamente, desde 1521 hasta 1661.

Posteriormente, dada la instencia desde Tenerife y los negocios y contrabandos de los Capitanes generales de la época, se trasladaron a La Laguna (1661-1723). Pero las funciones públicas (Real Audiencia) y religiosas (Obispado, Inquisición) siguieron en Las Palmas de Gran Canaria, aunque eran solicitadas desde La Laguna

En 1723, el Capitán General se trasladó a Santa Cruz de Tenerife por compadreo con los comerciantes de dicho pueblo, exigiendo, esta vez, todas las instituciones que ejercían la capitalidad. El siguiente paso fue que la Real Audiencia perdiera sus funciones y los Cabildos fueran simbólicos (verdadero gobierno insular hasta el momento), debido al afán acaparador de Santa Cruz.

Después de la división provincial del siglo XIX (basado en los franceses), una inesperada Santa Cruz de Tenerife (pueblo de pescadores), fue convertida en capital en 1812 frente a dos ciudades: La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Durante 115 años, dicha capitalidad fue muy cuestionada, interrumpida por el absolutismo de Fernando VII en varios ocasiones, desobediencia civil desde La Laguna, divisiones provinciales en cuatro ocasiones, etc, suman un total escaso de 50 años de gobierno real como capital de Canarias.

Asímismo, recordar que logró la capitalidad por un golpe de efecto de su Capitán General. A cambio de su apoyo, le otorgó a La Laguna la Universidad y la división del Obispado (dicha división no está mal vista, pero hay que ver cómo se ponen por la de provincia).

En 1927 se logró la división provincial, por lo que ambas provincias se gobernaban por sí solas, hasta 1982, en el que bajo la Comunidad Autónoma, se disfrazó una nueva provincia única con capitalidad compartida, pero que en la realidad es una broma, puesto que la política surge de Santa Cruz de Tenerife, aunque económicamente reside en Las Palmas de Gran Canaria, como ha ocurrido en los últimos dos siglos.

Espero haberle servido de ayuda.

PD: mira que playa y q ciudad tan bonita tienen tenerife.... aunke no se porke me recuerda a Las Palmas de GRAN CANARIA,que asco me dan... enseñando publicidad engañosa....

http://www.pueblos-espana.org/canarias/tenerife/santa+cruz+de+tenerife/Playa/

-DreK-

putos rayaus

frantxu

#92 Haznos un favor a todos, vete a leer el periodico "el Dia", y repite como un tonto todo lo que ponen en el.

Sinobin

Muchisima historia con 12 años en 1º, la mayoria en los 90 xd

E

No podeis comparar vuestra isla con la nuestra por que simplemente la nuestra es mucho mejor. Por que alomejor santa cruz no tendria playa natural e hicieron las teresitas pero en el sur de la isla si que hay playas naturales y en el norte tamb de arena negra que son las mejores. Nosotros tenemos un gran bosque ustedes teneis cuatro pinos regados con goteo para que no se sequen, AQUI AUNQUE SEA VEMOS LA NIEVE ahi alomejor cae algo de hielo en el roque nublo asi que ya sabeis a deslizarse por las laderas xD, aqui tenemos laurisilva en el monte de las Mercedes se lo recomiendo a todo amante de la belleza de la naturaleza, ustedes eso solo lo habreis visto en fotos o si habeis venido a tenerife xD, tenemos galerias que nos dan agua, ustedes a beber agua de el mar sin sal xD tenemos el parque nacional mas visitado de España y a su ves tenemos el pico mas alto del pais El Teide. Ah y para terminar decir que lo que mas me gusta de su isla es esa piedra llamada "dedo de dios" (cuando todo el mundo sabe que el dedo de dios esta en el teide pero bueno) que se les cayo al fondo del mar xD

"...Canaria, ya lo dijimos el domingo pasado, siempre ha sido la tercera y una de las menores, pero la presión sobre las instituciones de sus mentes pensantes ha logrado que se le reste el peso y el poderío a Tenerife, la mayor, la más alta, la más atractiva del Archipiélago. La más importante..."

Sólidos argumentos.

SiDc3r0

#98 Tu no te cansas. Parece que vives en un estercolero, ves mierda por todos lados

jOrjUdA

Me has dejado totalmente sin palabras para debatir lo bonito que es tu isla; por lo que dices en el post hablar contigo es como tener 10 años y volver al colegio.

Por eso no voy a debatirte nada, tu sigue creyendo que tu isla es la más superchuli de todo el archipiélago, que yo seguiré pensando que cada isla tiene su encanto.

Por lo demás esperemos que el rumbo que tiene las palmas estos últimos partidos se mantenga y consigamos alejarnos del descenso.

mohikano

#98 iva a responderte a todo eso q me acabas d decir... pero leyendo el ultimo parrafo q me pusistes q esta sacado d ese ¿periodico? llamado el DIA... pues paso... ya q leyendo ese periodico y creyendotelo... la llevas clara..... salu2

Tmb decir q lo d "GRAN" canaria, es porke fue la isla q mas se tardo en conquistar osea la mas dificil,y los conquistadores(No los cuatro politicuchos,como dice tu panfleto d desinformacion el DIA)le pusieron lo de GRAN.

y Tmb porke en esta isla no se si lo sabras existe un perro(el presa canario) y q la verdad q dan yuyu xDD... d ahi viene tmb lo de GRAN canaria = GRAN CAN = Grandes Perros

salu2 y arrayate un millo

Bloody

No se por que le damos tanta importacia a los argumentos de una mente tan ignorante que solo sabe repetir "somos los mejores", cual niño de 10 años se tratase.

Saludos

P.D: me ha encantado esa foto de "Playa de Tenerife", y ponen una foto de Las Palmas. Como siempre, haciendose publicidad a costa de los demás.

frantxu

#98 ¿Canaria? No conozco esa isla, no se a que te refieres.
Yo vivo en GRAN Canaria, aunque a ti, a los subnormales de "el Dia" y a los no menos retrasados de ATI, les duela.

Por cierto, la isla de Tenerife es muy bonita, pero tu afan por compararla con GRAN Canaria hace que parezca que te sientes inferior y que tienes que engrandecerla para que parezca mejor de lo que es.

E

A todos los que me respondieron que si soy como un niño de diez años y no merece la pena responderme y que mi afan de comparar mi isla con la suya es por que siento que mi isla es inferior a la suya y tengo que hacer esto para engrandecerla decirles que no tienen nada que decir por que no tienen argumentos.

Segundo al flipao que dijo que lo de GRAN es por que fue la isla que tardo y costo mas en conquistarse le invito a que se estudie la historia de la conquista de la islas para que se desengañe de esas tonterias que dice.

--------------> Aqui lo de la conquista <-------------------

Durante los siguientes 50 años, con el permiso papal y el apoyo de la corona castellana, se organizan varias expediciones en busca de esclavos, pieles y tintes. En 1402 se inicia la conquista de las islas con la expedición a Lanzarote de los normandos Jean de Bethencourth y Gadifer de la Salle, sujetos al vasallaje de la corona de Castilla y con el apoyo de la Santa sede. Debido a la orografía, la falta de interés comercial y la resistencia que opusieron los nativos, la conquista no finalizó hasta 1496 cuando los últimos nativos de Tenerife se rinden y las islas Canarias quedan incorporadas al Reino de Castilla. La conquista de las Canarias, que llevó casi cien años, es el precedente de la conquista del nuevo mundo.

---------------> Un poco de informacion <-----------------

Tenerife es la isla más extensa (2.059 km²) y también la más poblada de Canarias. Cuenta con el Parque Nacional del Teide, en el que se encuentra el pico del Teide que, con sus 3.718 metros es la máxima altitud de España. En la isla se encuentran dos de las ciudades principales de la Comunidad: Santa Cruz de Tenerife, capital de Canarias (junto con Las Palmas de Gran Canaria) y sede del Parlamento de Canarias. Habría que citar además la Villa Mariana de Candelaria, donde se encuentra la imagen de la Patrona de Canarias: La Virgen de Candelaria. (Y NO LA VIRGEN DEL PINO POR MUCHO QUE DIGAN).

La isla de Tenerife posee una diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales, pues la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una flora y fauna ricas y variadas (1400 especies de plantas superiores), entre las que destacan numerosos endemismos canarios (200) y tinerfeños (140).

Sinobin

Pues nada chico, no salgas de tu enorme isla, pero deja a los demas tranquilos ;), que ademas esto es para hablar sobre el patrocinio de unos rusos a la UD xd

mohikano

#104 vale.... en tu respuesta d la conquista no me aclaras una mierda.... primero ahi t dice el tiempo TOTAL q tardaron en conquistar las islas.....2º GRAN CANARIA SI fue la isla q mas tardaron en conquistar..... 3º tu "GRAN" isla se rindio.... cosa q la nuestra NO...

salu2

Usuarios habituales

  • mohikano
  • Sinobin
  • Eliote
  • frantxu
  • Karurosu
  • rixhiG
  • Ux1o