Peligro: multas a los usuarios que consuman fútbol pirata

KveR

#268 Yo acabe de mala Ostia también, encima metieron en directo a dos que no tenían ni puta idea. De Castaño lo puedo medio entender, trabaja en movistar. Pero que coño saca Fouto de lamerle tanto el falo a Tebas?

ReEpER

Personalmente no veo mal, que se multe a gente que utiliza servicios no legales para cosas de pago.

Otra cosa es que lo hagan al tuntun y sin mirarlo bien. Pero vamos nadie tiene la necesidad de ver el furbo, si lo quieres ver, pues pagas.

2 respuestas
Elinombrable

#272 Menos mal que queda alguien con cabeza en el foro. Como mínimo admitir que pirateas contenido porque no puedes/quieres pagar y si te pillan y te multan mala suerte. Pero vamos venderlo como lo quiere vender alguno aquí como si se les debiesen el fútbol gratis (o barato) me parece tan absurdo …

#268 Pues si es muy caro no lo veas xD. Ni que fuese un bien de primera necesidad o algo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#272

Yo veo bien que trinquen al que revenda la señal a terceras personas para sacar beneficio económico, que es de lo que creo que va el auto.

1 respuesta
RuLi_pucela

Yo no sería tan jodidamente cínico para juzgar a nadie ni sus opiniones por ver el fútbol gratis eh.

Más aún cuando alguna peli, juego, canción, consola pirateada o conducción con el coche/patinete/bici por ejemplo me juego los huevos que en algún momento alguien ha cometido alguna "irregularidad".

Lecciones las justas.

2 1 respuesta
dkdvd

#273 nunca has descargado series ni películas ni música? Cuando pusieron Spotify, con anuncios o barato, se acabó descargar, cuando Netflix compartido costaba 4€ al mes, nadie descargaba, ... Si el fútbol costara 15€ al mes o 20, lo vería todo el mundo, pero es que tienes que pillar un pack con la compañía más cara de España y luego pagar a parte el fútbol...

Entinedes que llega un precio que es abusivo y la gente prefiere piratear? Y que, siendo un ignorante, si ibai gana dinero por publi porque lo ve muchísima gente, y es gratis... Me estás diciendo que no es mejor ponerlo a 15€ y que nadie piratee?

Es normal que en general, no guste el modelo

2 respuestas
ReEpER

#274 Yo veo bien ambos casos.

Evidentemente al que encima se lucra de ello pues golpe de remo mayor.

#275 claro, y se le llama coste de oportunidad. Quieres hacerlo pese a que haya una sancion por ello? adelante. Al igual que algunos conducimos por encima de la velocidad maxima si vemos que las condiciones de la via son correctas, pero no voy llorando si luego me multan.

#276 tecnicamente netflix nunca fue compartido, para que lo vieran distintas personas bajo una misma cuenta. Otra cosa es que no lo forzaran. A la gente y sobretodo en espana a la gente no le gusta pagar por definicion. Al igual que si uno puede cobrar en negro lo hace.

1 respuesta
Loki_Cat12

No veo mal que se pida futbol gratis o más barato, cuando se está viendo que el precio al que se oferta en España está fuera de lugar, igual que para verlo todo tengas que contratar 2 plataformas y servicios que no tienen nada que ver con el fútbol.

Y eso sin contar como han dicho por ahí que en Portugal lo tienes todo en una sola app por 15 euros.

1 1 respuesta
vasketahd

españa es basura en temas de futbol tebas un calvo sidoso al que los equipos votan se sube el sueldo hace meses y ahora llora por la pirateria jajajajajaja

en una decada va a ser la peor liga pero la más cara de ver o ir a ver pero la culpa es de florentino la superliga y el Pakistani que retransmite el elche almeria.

1
RuLi_pucela

#277 Pero es que no es sancionable en España. La ley en España ahora mismo es clara, sancionable es reemitir la señal y compartirla, o lucrarte por ello (visitas, web, publi, app...).

Por lo tanto, tú lo ves porque otro se la juega. Pero tú no estás cometiendo ningún délito.

1 respuesta
ReEpER

#278 Pues que se luche por ello, que la gente no compre dichas plataformas y deje de ver el futbol, ya veras que rapido cambian las cosas.

Pero si la gente piratea, y los 4 honrados siguen pagando, pues pasa lo que pasa. Todo el mundo ve el futbol y 4 pagan. ( mas o menos como los que se saltan pagar en el transporte publico )

#280 y por eso no veo mal que se intente cambiar la ley para sancionar a los que consumen. Es mas no es un delito dentro del codigo penal, pero te pueden meter una demanda por danyos i perjuicios que eso si que seria totalmente legal.

2 respuestas
AeRoS

Si ya el fútbol se ha vuelto infumable, la liga es aburrida no... lo siguiente, ahora entiendo que bajará mucho el share de esas publicidades que veía la gente.

Zh3RoX

Piratear fútbol en España no solo está bien sino que debería ser obligatorio mientras el precio para poder verlo legalmente sea insultante para el ciudadano medio.

1
RuLi_pucela

#281 Pues eso, vaya tela que no veas mal que se hiciera una ley para joder a gente que no está haciendo nada ilegal. De hecho como han dicho 500 veces, lo hacen por el precio ABUSIVO que hay en mercado y los sueldos tan bajos mensuales. Ven un enlace o un Stream, y lo ven libremente, el daño y el perjuicio lo hace el que ha creado el enlace o la señal (y habría que ver si hay animo de lucro, que seguro que lo suele haber).

Es como si digo yo que veo bien que multen a la gente que ve series americanas descargandoselas de X página cuando ni tienen opción de verlas solo porque a mí ni me interesan.

1 1 respuesta
Juanlu1992

Puf sí ahora pago 120 euros al mes para que pobres mileuristas como Tebas o Castaño lleguen bien a final de mes.

Algunos pintando que piratear el fútbol es equivalente a ser un temerario en la carretera, tremendo jajaja

2
ReEpER

#284 Pero es que estas diciendo que no es ilegal, cuando si que puedes ser demandado civil o administrativamente. Vamos que no te meteran por lo penal, pero que pueden meterte demandas ni lo dudes.

Y obviamente lo segundo es estupido, si no tienes opcion de verlas no las ves. yo no tengo opcion de tener un bugati y por eso no robo uno no te jode.

1 respuesta
JMBaDBoY

#281

Igual me he perdido algo pero no he visto en ningún lado que intenten o se haya modificado ninguna ley.

2 1 respuesta
Loki_Cat12

Y no creo que sea un tema de que si lo bajan de precio siga la piratería, en el Mundial 2022 sacaron la app Gol Mundial en la que se hacía un pago único de 20€ por todos los partidos y fue un éxito según Roures.

Los aficionados valoraron especialmente la accesibilidad de la app y también la calidad de las retransmisiones. El seguimiento de la competición que hicieron a través de Gol Mundial superó todas las expectativas que había, convirtiendo la final del Mundial entre Argentina y Francia en la tercera más vista de la historia. Las audiencias alcanzaron los 1,5 y 2 millones por partido a través de todas las plataformas que ofrecían el canal y permitieron firmar el mejor mes de noviembre de la historia en la TV de pago, alcanzando un 10,5% de cuota de pantalla.

1 respuesta
RuLi_pucela

#286 Que no, que la ley no es así. Que es el que piratea LA SEÑAL o gana dinero. Anda que si fuera como tú piensas iba a estar toda España empapelada y ellos forrados.

La serie no se roba, se ve. No vives en USA y no tienes capacidad, pues la gente la ve como puede pero sin ganar dinero.

Que por cierto otra cosa. Si en algún momento se modificara la ley, sería desde el cambio en adelante, no se puede juzgar para atrás al no haber existido esa ley.

1 1 respuesta
ReEpER

#287 No no lo estan. Por lo que penalmente no haran nada ( que tampoco iria mal ).

Pero que lo que piensan hacer:

"El auto obliga a los operadores a informar a LaLiga de quiénes se conectan a los servidores pirata: dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular que contrató el servicio de acceso a internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo (DNI, NIE).

Los operadores que están obligados a facilitar esta información sobre Vodafone, Orange, MásMovil, Digi y Telefónica. En cuanto los operadores empiecen a enviar los datos de los usuarios, algo que se espera que suceda en los próximos días, comenzarán a llegar las reclamaciones a los domicilios particulares, promovidas por LaLiga."

Es suficiente para meterte multas por lo civil o administrativo. Que es por donde iran los tiros.

1 comentario moderado
vasketahd

Que saquen una app a 20€ al mes.

Darka

Desde luego piratear está mal a pesar de que todos lo hacemos, el gran problema es que para saber que haces te tienen que monitorizar.

Es como si para que no te vayas de putas, vemos donde estas en todo momento.

L

#288 Gol Mundial fue la única vez que pagué por ver fútbol en mi vida, realmente 20€ por todo el Mundial fue una pasada. Si pusieran a 10-15€ al mes Champions y Liga, seguro que la gente lo contrataba y se dejaba la piratería.

Elinombrable

#276 Que haya descargado pelis o películas no quita que sepa que estoy haciendo algo no ético (no voy a poner a ilegal o un delito para que no empecéis con las tonterías de que en España y la ley bla bla bla).

Cuando Netflix compartido costaba 4€ al mes a Netflix no le salían las cuentas. Y por eso ha tenido que luchar contra ello y se ha puesto serio con eso y con los precios. Y gracias a ello parece que empieza a ver la luz a final del túnel.

¿Entiendes lo que es un servicio que no es una necesidad básica si no un capricho y que nadie tiene por qué dártelo ni barato ni gratis? Si quien lo proporciona decide ponerlo a 1000€ al día está en todo su derecho y tú el único derecho que tienes es a no usarlo si no lo quieres/puedes pagar. Si el negocio funciona, bien por ellos, si no, que se arruinen pero eso no cambia el hecho de que el precio no lo pones tú si no el que ofrece el servicio que para eso lo pone.

A algunos os cuesta entender que NADIE OS DEBE NADA. SI se pasan de avariciosos, dejad de usarlo y santas pascuas. Ya se caerá su negocio y ya se verán obligados a pagar precios. Y si no es que funciona y sólo lo podrán pagar los ricos y así lo quieren o les llega con eso. Pero lo de JUSTIFICAR que como es muy caro lo robo como si que algo sea caro te dé derecho a tenerlo gratis es un pensamiento de niño de 10 años.

1 respuesta
PuNTo

Lo único que podemos sacar en claro de todo esto es que aquí tenemos a dos que trabajan en Movistar y se sienten robados o algo.

5 1 respuesta
Ilikerain

#296 y que hay gente a la que le gusta ir a contracorriente para sentirse especialita, solo tienes que ver al de siempre xd

1 respuesta
Elinombrable

#297 Viendo la sociedad Española actual, creo que ir contra corriente a día de hoy es hasta algo positivo ;)

Una sociedad cuyo pensamiento es que el fútbol debería tener el precio que ellos consideran porque es una necesidad básica en sus vidas y preocupados porque existe la posibilidad de que les prohíban piratearlo Y AUN ENCIMA QUEJÁNDOSE POR ELLO. Un sinsentido tras otro xD. Y luego la culpa es de todo es de los políticos, cuando son incapaces de hacer una mínima autocrítica ante algo tan simple, como para exigirle a esa sociedad tener algo de cabeza con temas más complejos.

¿Te refieres a ir a contracorriente de esa sociedad?

1 respuesta
Ilikerain

#298 si si esa es otra, venga corre a defender a la escoria política que te pasaste la pandemia haciendo ridículo tras ridículo defendiendo lo indefendible. Por cierto pueden intentar lo que quieran, que va a seguir queriendo ponerle puertas al campo xd.

1 respuesta
Elinombrable

#299 Y así es como evitas contestar a cualquier cosa. Usando el comodín de "los políticos malos", "los ricos malos", "los dueños del fútbol malos", no vaya a ser que nos pongamos a razonar y argumentar como adultos y se nos vea el pelo.

Sé que las verdades duelen pero al menos podías poner un mínimo de esfuerzo. Lo dicho, como niños de 10 años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • vasketahd
  • PuNTo
  • ElGranMou
  • Elinombrable