Peligro: multas a los usuarios que consuman fútbol pirata

LoTioN
6 2 respuestas
JMBaDBoY

#301

Jajaja...

BosH

Está muy mal piratear. Vosotros a seguir pagando los ciento y pico al mes religiosamente para que analfabetos puedan seguir conduciendo yates y follándose a modelos.

2 1 respuesta
Elinombrable

#303 Yo no pago por ver el fútbol. No lo veo y punto. Como mucho algún partido en abierto por tomarme algo con los amigos y ya. Supongo que es una solución demasiado compleja como para que a algunos se os haya pasado por la cabeza. Y si me veo algún partido pirata y me lo capan, pues oye mala suerte, lo intenté y no funcionó, pero al menos no tengo los cojones de aún encima quejarme y querer defenderlo como si estuviese en mi derecho.

Adros

Si nos ponemos en el debate ético, seamos cuidadosos. En el ámbito que aquí os ocupa, los protagonistas (jugadores) del espectáculo que algunos piratean son desde ricos a multimillonarios.

La repercusión de los actos piratas no parece que hagan estragos en los "perjudicados".

1 2 respuestas
Iwywnsb

#301 xDDDD cómo me encanta cuando a estos boca buzones les dan en los morros con sus propias palabras jaajajaj

Ilikerain

#300 es que no hay nada que decir, ante precio abusivo se piratea. Venga vete a darle lecciones a quien te las pida, mermado.

1 respuesta
Elinombrable

#307 Pues nada, espero que empecemos a robar aceite de oliva de los supermercados, y a robar iPhones de las tiendas, y a robar BMW y Ferraris de los concesionarios, que yo quiero uno y desde mi punto de vista el precio es abusivo así que merecemos precios más bajos. Y este es el nivel de las sociedad española. Como para dar lecciones a nadie xD

#305 ¿Desde cuando eso cambia algo? ¿Robar un iPhone es menos malo porque Tim Cook es multimillonario? ¿Colarme en un concierto de Taylor Swift deja de ser ilegal porque tiene dinero para 10 vidas? ¿Van a dejar de ser multimillonarios porque yo robe un iPhone o me cuele en un concierto? No, y aun así sigue siendo un delito. Ellos podrán cobrar lo que consideren y lo que el mercado esté dispuesto a pagarles, como todo en esta vida. Mientras no sean bienes de primera necesidad y sean meros caprichos, nadie tiene por qué garantizar que estén al alcance de todos. Si lo hacen bien por ellos pero quejarse porque no lo hacen es absurdo.

2
CrS-

#256 Anoche justamente estuve escuchando el programa y me hervía la sangre escuchando a Juanma.

"Que ver el fútbol cuesta 45€" Le tuvieron que decir varias personas, Gonzalo Miró o Joseba que eso no era así, que tu tenías que pasar por el aro de tener la fibra y alguna cosa mas y con eso, tenías la opción de comprar el paquete de 45€, pero que el total era mas de 100€. Y su justificación era "pero entonces no vale 100€ SOLO el fútbol".

Y comparándolo con el ir a un restaurante y querer comer de todo y pagar poco y cosas absurdas. Es incapaz de empatizar con una familia de origen humilde que no puede permitirse el lujo de pagar las cantidades actuales para ver el fútbol, por que claro, Juanma además de tener una posición económica alta, estoy convencido de que no paga un puto euro por tener Movistar+ en casa con todo por ser trabajador de la empresa.

2 1 respuesta
Elinombrable

#309 Esa familia de origen humilde es incapaz de pagar el fútbol igual que es incapaz de ir al cine todas las semanas con toda la familia o irse a un restaurante a cenar todas las semanas. ¿Acaso son necesidades básicas? ¿Justificamos con eso que se cuelen en el cine o se vayan de un restaurante sin pagar?

Que oye ojalá vivir en un mundo donde todas las familias pueden pagarse caprichos y tener una vida cómoda, y no tener que preocuparse por llegar a fin de mes o tener que mirar lo que compran en la lista de la compra. Pero no por eso hay que dejar de ser realistas. Y de todas las necesidades de esa familia, creo que el fútbol es la menos importante de todas que haya que garantizar.

Además nadie está diciendo que no se piratee. Yo soy el primero que ayudaría a esa familia a montar su canal pirata si puedo. Ahora, eso no quita que sea consciente de que está mal y que si llega una multa o lo capan, aún encima no voy a ir a quejarme como si me debieran algo.

Hacerlo y ser consciente de que no es ético/legal no son incompatibles, que parece que a algunos no os entra en la cabeza.

Y no, los futbolistas no se van a morir de hambre, Tebas no se va a arruinar y el mundo va a seguir girando aunque capen la piratería pero en vez de decir "disfrutaremos hasta que podamos" o "fue bonito mientras duró aunque sabíamos que podía llegar este momento" y fuera, venimos aquí a quejarnos como si los futbolistas nos debieran el fútbol gratis o a bajo precio. Y esto aplica al fútbol, a las descargas ilegales y a otras mil cosas parecidas ¿Estamos locos?

2 respuestas
Juanlu1992

Yo no se si os drogais o qué, el sentimiento de pertenencia a un club es bastante más grande que las ganas que tengas de tener un bmw, sin esa piratería el fútbol lo vería muchísima menos gente lo que significa mucha menos gente comprando camisetas, mucha menos gente siguiendo programas de radio o tv y el negocio a pique.

1 1 respuesta
Loki_Cat12
#310Elinombrable:

Tebas no se va a arruinar

Eso está claro si cada dos por tres se sube 2 millones el sueldo.

1 respuesta
Elinombrable

#311 Ese no es problema tuyo, es problema del que hace el negocio. Si se arruinan que se arruinen y si hay menos gente, ya bajarán precios o se irán a la ruina. Como con cualquier otro negocio de este planeta.

Y repito, yo no estoy diciendo que no se piratee, que estoy de acuerdo en que se vende merchandising y demás gracias a ello pero es que nuevamente eso es problema de ellos, si deciden caparlo están en su derecho y es absurdo quejarse como si te debieran algo. Esto es un NEGOCIO y lo administran como les apetece, para bien y para mal.

#312 Porque puede. Si se lo permiten y las cuentas salen pues bien por el.

CrS-

#310 En que momento he dicho que ver el fútbol de forma pirata sea legal o que no sea éticamente reprobable?

El fútbol siempre ha sido del "pueblo", ha sido el deporte de masas y era algo asequible hasta hace 10-15 años. Yo estoy diciendo que el discurso de Juanma ayer fue lamentable,

No me puedes comparar el que una familia vaya al cine con la mensualidad del fútbol. Si una familia de 4 integrantes van el día del espectador, que donde yo vivo es algo bastante factible, hablamos de 20€ entre las 4 personas, a 5 por cabeza. Podrían ir semanalmente y gastarse menos que para ver el fútbol. Pero es que el debate no esta aquí. Por que eso del cine, podríamos relacionarlo con ver películas online. Que levante la mano el que no haya visto películas online frecuentemente sin pagar. Y hablamos de lo mismo.

Quien no quiera ver que el fútbol hoy en día es elitista, pues que se lo haga mirar. Y eso no quita que hoy en día el piratear y conseguir las cosas gratis sea algo habitual, desgraciadamente. Yo pago mi Netflix mensual, cuando me ha interesado he pagado Spotify. Ahora lo tengo free y me trago los anuncios.

Pero yo no voy a pagar esa cantidad para ver el fútbol. Pagué gustosamente los 20€ o lo que fue en su momento para ver el Mundial. Pero no quiero sentirme robado.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Si no conoceis la página Fitgirl, es buena hora de que entréis

Elinombrable

#314 ¿Y si es elitista qué? Es un negocio y lo dirigirán como les apetece. Si no quieres pagar bien por ti, y si lo pirateas, igual pero si lo estás pirateando y lo sabes, aún encima no tengas los cojones de quejarte porque te han pillado y te lo quieren cortan (o te ponen una multa).

Que sí que es una pena que algo que empezó como un deporte para el pueblo se haya vuelto tan elitista pero también empezaron como cuatro muertos de hambre detrás de una pelota en campos medio cochambrosos y ahora es un espectáculo internacional seguido por cientos de millones de personas y contratos millonarios Y eso cuesta dinero. Si dicho modelo triunfa o no lo sabrán ellos pero eso es su trabajo.

Yo he visto películas online sin pagar cientos de veces. Por diferentes razones. Pero eso no quita que sepa que es ilegal y que si mañana me cierran la web de descargas o el plugin de turno, me joderé, diré que fue bonito mientras duró y seguiré con mi vida. No tendré los huevos de aún encima ir a quejarme a nadie como si me debiesen algo.

1 respuesta
Troyer

#22 en Alemania el p2p está prohibido y es sancionable.

Si se conecta el vecino a tu WiFi y usa p2p, la carta con la multa te la comes igual porque es responsabilidad tuya hacer segura tu red wifi.

Así que seguramente sea igual.

1
gebimelo

Actualmente con la legislación española y europea esto es imposible no, lo siguiente, asique tremenda trola estan colando.

1 2 respuestas
Elinombrable

#318 Con la Europea lo dudo. Si no mira a Alemania donde te llega una cartita a casa con tu multa correspondiente si haces descargas ilegales.

2 respuestas
SeRiaL_k

Pues que hablen con el abogado

NSFW
gebimelo

#319 La actual legislación concerniente a la proteccion de datos que hay en españa y en este caso concerniente a los prestadores de servicios y la LOPD son en parte transposiciones de directivas Europeas, por entero no está claro.

Que en Alemania se fumen un tremendo y hagan cualquier locura (que lo ignoro, no se de derecho aleman, de español sí) no quita lo que he dicho, esto actualmente en España es imposible, y en la gran mayoria de paises europeos que siguen mas o menos nuestra misma estela, igual.

Sino que le pregunten al dueño de facebook que tal la UE para la proteccion de datos.

CrS-

#316 Pero vamos a ver, que me estas llevando el debate a cosas absurdas de las cuales yo no he dicho nada.

#316Elinombrable:

aún encima no tengas los cojones de quejarte porque te han pillado

Explícame en que momento yo he dicho esto o lo he insinuado.

Con los precios abusivos, mientras pueda, si encuentro un método para verlo sin pagar, lo haré. Igual que yo, mucha gente. Si llegado el momento es imposible, pues dejaré de ver el fútbol. Tampoco me parece un drama.

Pero no me vengas a decir aquí cosas que yo no he dicho.

1 respuesta
Loki_Cat12
3
H

#305 Los perjudicados no son los jugadores de futbol, lo son todas las empresas que pagan un pastizal a los clubes por ello... sea etico o no, estan en su derecho de reclamar lo que les salga del prepucio, mercado libre, si te gusta bien, sino no lo consumes y listo

Loki_Cat12

https://www.google.com/amp/s/www.xatakamovil.com/movistar/problema-futbol-no-streaming-ilegal-formula-movistar-para-explotar-derechos/amp

Aquí se explica bastante bien el principal problema del fútbol en España.

Pero mejor que adaptarse es llorar.

1 respuesta
Sinso
#295Elinombrable:

A algunos os cuesta entender que NADIE OS DEBE NADA. SI se pasan de avariciosos, dejad de usarlo y santas pascuas. Ya se caerá su negocio y ya se verán obligados a pagar precios.

En general estoy parcialmente de acuerdo con vuestros argumentos, pero no obstante no podemos olvidar:

  • Que los clubs, por ley tienen prohibido negociar sus propios derechos televisivos.
  • Que laliga determina unilateralmente en que plataformas se emite el futbol de 1ª division.
  • Que laliga y las federaciones están haciendo todo lo posible por impedir que los clubs creen otras competiciones que no controlen con los medios de arriba

Por lo que eso de es un negocio y si no os mola dejad de usarlo y blablabla, cuidado, porque el tinglado que hay ahora montado tiene muy poco de negocio privado que si hace las cosas mal se cae con todo el equipo y sus inversores pierden millones.

A dia de hoy el mundo del futbol es un monopolio expoliado a los clubs de futbol, si fuera un negocio como otro cualquiera (como puede ser netflix) , pues de puta madre. Pero a dia de hoy está lejísimos de ser así.

1 respuesta
JMBaDBoY

#326

Eso de prohibido por ley no sé cómo debe andar ahora eh, el Barça vendió él mismo el 15% de sus derechos durante 25 años a CVC en un acuerdo al margen de La Liga.

2 respuestas
CrS-

#327 Eso no creo que tenga nada que ver, por que al final ese 15% que el Barça "cede" será en función de lo que la liga pague al Barcelona por esos derechos.

No es que el Barça controle sus derechos y se los venda al mejor postor. La Liga controla los derechos audiovisuales de los equipos.

Antaño, eran los clubes quienes de forma individual los vendían, por eso Barcelona y Real Madrid se han quejado de que el reparto no es equitativo, por que no se cobra en función a lo que generas. Pero este es otro debate.

Sinso

#327 Ha vendido un porcentaje de los que reciba por sus derechos, negociados por laliga.

CVC solo cobra, no tiene capacidad de gestión

1 respuesta
ElGranMou
4

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • vasketahd
  • PuNTo
  • ElGranMou
  • Elinombrable