Un perito pone en duda el vídeo del penalti de Julián Álvarez de la UEFA

hehejo

Un perito pone en duda el vídeo del penalti de Julián Álvarez de la UEFA: “No es el original”

José Luis Rivas, perito de la denuncia de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, ha hablado para la ‘Cadena Ser’

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid denunció, hace una semana, la edición en el vídeo mostrado por la UEFA sobre el penalti de Julián Álvarez. Lo hizo mediante la publicación de un informe elaborado por expertos de prestigio en peritaje forense.

Según este informe, queda en evidencia que el vídeo que publicó el organismo futbolístico está editado y que no corresponde con el original.José Luis Rivas, uno de los peritos contactados por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid para la elaboración del informe, ha hablado para la ‘Cadena Ser’.

El profesional cuenta que contactaron con ellos a mediados de marzo y desde ese momento empezaron a trabajar en el caso. El equipo de trabajo estaba formado por cuatro personas, las cuales llegaron a la misma conclusión:“El vídeo que sale de una cámara no es el original. Que esté manipulado o no implica mala fe, entonces no podemos decir eso. Pero que no es el original de la cámara, sí. Obviamente está editado. Así lo decimos en el análisis en diferentes sitios. Comparamos el vídeo de la televisión con el que nos ofrece la Unión de Peñas y en uno vemos como la entropía es uniforme y en el otro está todo el rato subiendo y bajando, por lo que no viene del original de la cámara”.

Lo llamativo de la edición

Tras esto, los periodistas presentes en el programa le insistieron sobre la posible intención de la edición o lo llamativo de la misma: “Nosotros comprobamos si es o no original. No entramos y no analizamos como de bien o de mal ha sido editado. Eso no está dentro del peritaje. Lo que sí que es cierto es que no es algo que sea habitual que en todos los puntos haya algo raro”.

En el comunicado publicado la semana pasada, la Unión de peñas pidió explicaciones a la UEFA y solicitaron el vídeo y audio originales “para que todo se puede conocer de la forma más transparente posible y se conozcan los motivos por los que se editó el vídeo”.

En caso de que el organismo futbolístico no responde a las peticiones los peñistas colchoneros señalan que tratarán de seguir adelante buscando la verdad de lo ocurrido y no dudan en "acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legítimas reivindicaciones".

Radio Marca

Más medios se hacen eco de la noticia:

Abro debate: Si de verdad ha sido editado, ¿con qué interés ha sido? ¿Qué debería suceder ahora? ¿Lo consideráis escándalo mundial?

5
XBT

Y por qué editaría la UEFA un video para beneficiar al Real Madrid si todos sabemos que los odian?

29
alepe

si fuese seguidor del Atlético estaría bastante cabreado.

Cada eliminación a manos de este equipo está siempre rodeada de polémica en favor de los de siempre.

De nuevo cae el 36.

54 4 respuestas
B

Alguien puede poner el source de la uefa?Es decir el video que colgaron ellos

Yo no doy con el

1 respuesta
el_figura

Al menos son consecuentes con lo que publican.

1
LiuM

Hay alguna eliminatoria entre ellos sin polémicas?
Este penalti, las manos de Ramos…hacen dudar quien domina la capital realmente

5 1 respuesta
Cocodiras

#3 Es el equipo del régimen franquista, que esperas. Ver fútbol es ver un circo a favor del de siempre.

hehejo

#4 En el link de "El Desmarque" que adjunto al final del post, lo tienes. Es un vídeo de Manu Carreño que está insertado en la web.

Igualmente te dejo este:

1 2 respuestas
ragnok666

No va a pasar pero si es cierto lo suyo sería que COMO MINIMO se repitiera la tanda de penaltis. Además yo metería denuncia gorda a la UEFA

B

#8 Busco el crudo de ellos ¿Porque? Porque lo subieron a 480p

Voy a buscar en el hilo del partido porque me suena que se comento

Pero vamos que la cosa empieza mal desde la uefa...no puedes subir un video en ese contexto con esa calidad

Edit: La uefa ha borrado el video pero vamos que subieron el video a 480p porque lo dije en el mismo hilo...que me parecia una cutrada hacer eso

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo sigo pensando que sí la tocó dos veces.

Pero el vídeo de la UEFA está claramente editado. No entiendo por qué lo harían.

1 respuesta
Sigillatus

Yo no se quien tiene razón pero que el día del penalti no se veía toque alguno y que a los dos días el toque era tan claro qeu hasta el jugador resbalaba por el césped...
No pasará nada y no se si sabremos que es real aquí, lo que está claro es que este penalti huele raro desde el principio, no hay mas que ver que por el van a cambiar la norma.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pumazone

#11 pues si le da dos veces mientras sea simultaneo el toque es decir a la vez no debe de ser falta no?

Maraculla

#13 si no fuera seguidor del Barça me miraría otra vez esa eliminatoria sin el comentario de pepluRM

xArtiic

Bueno anda, en algo tienen que estar entretenidos ya que se les ha acabado la temporada.

1
Vizzini

Les van a regalzar una final de champions en el metropolitano por los servicios prestados no?

Sigillatus

#13 Es curioso que dos árbitros den para tanto viniendo de un equipo que tiene que comprar una libreta para apuntar todos los arbitros que les han ayudado.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Aldarion_21

#6 No porque de cualquier cosa estúpida la creáis.

cosca

#3 Mano completamente despegada del cuerpo que corta un balón en el área. Es penalti no hay por donde defender que no lo sea, los defensas se llevan las manos atrás para evitar estos contactos, G.S no lo hace. Es indefendible.

No toca balón en ningún momento, pisa claramente a Brahim, en fin otro penalti de libro.

EH!!! Pero el RM fue el beneficiado EN LA TANDA DE PENALTIS xddddddddd

16 2 respuestas
ElGranMou

Ser del Barcelona y abrir este tipo de post después de que te cacen pagando árbitros, es gg total jajaja y más sabiendo que le da dos veces y esta ocasión donde tienes 300 videos que lo demuestran.

Más luego mano del hijo de simeone que no pitan, realmente escandaloso.

13 1 respuesta
SLiM

Lágrimas indias y cules por la mañana, mmmmm que bien huelen.

2 respuestas
alepe
#23ElGranMou:

tienes 300 videos que lo demuestran.

Ese es el problema, que uno de los vídeos oficiales de la mismísima UEFA donde muestran ese supuesto doble toque, podría estar manipulado.

#24SLiM:

Lágrimas indias y cules por la mañana, mmmmm que bien huelen.

Las lagrimas no huelen xdddd

1 2 respuestas
B

#20 Esa eliminatoria tuvo de todo para ambos lados

Quedarse con Ballack y su locura es solo contar un trozo de la historia

1 respuesta
1 comentario moderado
Kb

Acabo de ver el video de la jefa es un canteo, no se mueve tanto la pelota ni de coña.

Para mi si que hay dobló toque en el momento del disparo que roza la puntera del pie de apoyo.

Pero bueno, cada uno ve una cosa.

Lo de la uefa con ese video, criminal

HammelSF

La verdad que el único video realmente concluyente nunca fue mostrado en directo, y eso es muy raro.

ElGranMou
#25alepe:

podría estar manipulado

Podría jaja tú mismo lo dices, pero la realidad que existen otras 300 cámaras con miles de zoom donde se ve que le da, así que yo creo que tras varias semanas deberíais de empezar a superar un acierto arbitral. Y que si UEFA o el árbitro nos quisiera ayudar a pasar como es lo que creéis, era más sencillo pitar la mano del hijo de simeone, así que, suerte con las lágrimas que no engañáis a nadie, estáis acostumbrados a cometer delito por día y pensáis que el resto somos iguales.

1