El que pierda dará la mano al rival.

Mystee

Aunque los integrantes de Aficiones Unidas llevaban cuatro años buscando una foto como la que se escenificó ayer en el Consejo Superior de Deportes, los acontecimientos de los últimos tiempos dan máxima actualidad al acto. Se trataba de presentar el Acuerdo Nacional para el Juego Limpio en el Fútbol y, por lo menos, ya cuenta con el apoyo de todos los estamentos afectados.

Que se quede en una mera declaración de intenciones o genere un cambio en el fútbol español depende de muchos factores. Para empezar, este fin de semana se quiere dar ejemplo con un acto que, tras las últimas polémicas, llama la atención: tras el pitido final, el trío arbitral irá al círculo central y todos los jugadores deberán acudir a ese punto para darse la mano. El objetivo es "dar al partido un final apropiado y digno".

Los capitanes son los responsables de que cada equipo cumpla, además de salir al terreno de juego al inicio con unos niños que llevarán las camisetas de ambos equipos, la del árbitro y la de la campaña. En Primera y Segunda.

Parece sólo un detalle, pero en Aficiones Unidas le dan mucho valor. "Todo lo que hacen los jugadores se transmite a la grada y a los niños. Es muy difícil cuando te juegas tanto en lo deportivo y lo económico pero, ¿por qué lo hacen Nadal y Djokovic y no los futbolistas?", explica José María Suárez, su presidente y uno de los impulsores de la idea.

Deportividad
Esta asociación promete hacer un seguimiento al acuerdo: "Queremos que se aplique la ley. Si yo rompo un asiento, pago por él. Los demás deben hacerlo".
Otro de los protagonistas que reconoció la necesidad de cambiar el actual rumbo de las cosas en el fútbol español fue Victoriano Sánchez Arminio.

El presidente de los árbitros cree que hay que velar por la deportividad también ante los micrófonos: "Lo que hemos firmado debe servir para que todas las acciones que atentan contra el juego limpio sean sancionadas como Dios manda. Los árbitros jamás hemos faltado el respeto a nadie y parece que en este país sólo nos confundimos nosotros. Sólo pedimos que nos dejen trabajar. El juego limpio tiene que cuidarse también fuera de los terrenos de juego".

Queda en el aire quién velará porque esto se cumpla después de este fin de semana, aunque Sánchez Arminio pidió que cada estamento "cuide de lo suyo".
Al acto asistieron Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte), Ángel María Villar (RFEF), José Luis Astiazarán (LFP) y Luis Rubiales (AFE), además de los dirigentes ya citados. "Este acuerdo es muy trascendente y es lógico esperar frutos muy importantes", dijo Cardenal.

http://www.marca.com/2012/02/02/futbol/1328182675.html

Sinceramente me parece una chorrada de norma, ya me parece chorrez lo de saludarse al principio como para que al final de los partidos tengas que dar la mano a tíos que quizás se han pegado el partido fingiendo faltas, escupiéndote o mismamente insultándote.

Los rivales son eso, rivales, no son amigos.

1
ziordo

Y si empatan?

JMBaDBoY

¿Y si el que pierde es el ganador moral? ¿Se forma un bucle espacio-tiempo?

29 1 respuesta
Mall0rk1NNN

En vez de arreglar los arbitros a poner normas chorras

Mr-Carradine

#1 Los rivales lo son durante el partido, considerarles enemigos fuera del campo es algo totalmente ridículo. Me parece estupenda esta medida.

Por cierto, en la noticia no he leído que el perdedor deba ser el que tiene que ir a dar la mano, sino que ambos equipos, independientemente del resultado, tienen que ir al círculo central al finalizar el encuentro.

nixonE1

Que no me vengan a hablar de deportividad cuando se agreden a entrenadores y jugadores tal cual y todas estas acciones quedan impunes.

A

Entonces el equipo que juege contra el Barça siempre va a tener que dar la mano, no?

#14j3j3j3 Eres mu original

1 2 respuestas
capee

tarjetas a tiempo evitan malos rollos. Fin
la deportividad se logra frenando al antideportivo, no como ahora que se le premia.

Hardy

Vaya estupidez la verdad...

Resa

#7 Tecnicamente los dos tendran que darse las manos o sino darian la mano al aire.

BinHo

Que risa me entro al leer #3 xDD

lafundo

Que aprendan de los demas deportes de equipo que se saludan al principio o al final.

Luego lees/escuchas chorradas en las que salen las palabras futbol, deportividad y ejemplo para los chavales, y te descojonas de risa.

YonkiLeon

No me parece bien, esto tiene que salir de motu propio, si te obligan no tiene sentido hablar de valores o de deportividad

2
B

#7 En efecto, el que juegue contra el Barça siempre tendrá que dar la mano al ganador, es decir, al árbitro.

Un abrazo.

14 1 respuesta
ISAILOVIC

La chorrada de la mentalidad de son rivales etc etc se tienen que pegar de hostias etc etc son las que llevan a muchas cafradas en el futbol.

Lo que me parece una chorrada es que se pueda obligar a hacer este gesto, tendria que salir sin mas de ellos, y si no sale no pasa nada. Pero no hay que querer ser unos moralfags y tampoco unos ultras de tres al cuarto

2 1 respuesta
nixonE1

#15 Si no sale SI que pasa.
Todos hemos practicado algun deporte. Dentro de los partidos hay pique o suele haberlo, insultos lo que sea.
Pero despues se tiene que dar la mano si o si.
Al igual que cuando eramos crios y ganabamos o perdiamos de 80 puntos podiamos no quererlo pero los entrenadores nos obligaban porque es lo que toca, estos aunque ya mas creciditos tienen que hacer lo mismo.

1 respuesta
Kuiwaz

La próxima norma de la LFP: pasillo de campeones a los que ganen el partido por parte del otro equipo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#16 La cosa es que esto ya no son niveles de niños de 10 años jugando.

Aqui ya no juegan para pasarselo bien, sino para ganar un partido que les permita ganar X titulo o no descender a X division. A mi me parece bien que cuando acaben cojan y se den la mano, pero me parece una chorrada que vayan a obligarles a darse la mano como niños de 12 años...ya de paso hacemos lo de #17 o que despues del partido se vayan a merendar los 22 juntos que tambien es muy deportivo

2 respuestas
nixonE1

#18 Esta claro que tienen otros objetivos. Nosotros tambien queriamos ganar a la Peña o el Barça cuando teniamos 15 años, o no bajar de categoria. Lo importante no es eso, es que tienes que dar una imagen y te guste o no como futbolista no puedes ir por el mundo dando una imagen de pena. Creo yo vamos.

K

Partido a ida y vuelta, en la ida ganas pero en la vuelta pierdes, y aún así con los goles fuera de casa pasa tu equipo, te vas al rival a darle la mano con la sonrisilla en la cara :clint:

Kuiwaz

Yo lo sigo viendo una mariconada... si quieren que también vayan las directivas a abrazarse y los aficionados de ambos equipos que se den besos.

Cuál se supone que es la sanción si no le das la mano a alguien?

PalesTina

Es una nueva forma de rellenar horas de radio y television hablando de <random jugador/entrenador de Barça/Madrid> que no se ha quedado a dar la mano xD

lafundo

#18

A mi entonces que no me vendan entonces las milongas del futbol como deporte que fomenta el compañerismo,trabajo en equipo, las milongas de que tienen que ser un ejemplo y un modelo para los niños y chavales.

Porque entonces habria que explicarles que todas las "normas" no escritas del ejemplo del deporte como forma de vida cuando estas de 2ª para arriba ya no cuentan.

1 respuesta
Petterrr

Me da asco que tengan que "imponer" la deportividad y la fraternidad entre equipos, debería ser algo normal en los equipos.

Joder, que en Rugby despues de darte hostias con ganas de destrozar al tipo que tienes enfrente te vas luego de cervezas y tan amigos, incluso

ISAILOVIC

#23 Yo no estoy hablando que los jugadores de los equipos rivales tengan que mirarse con cara de perro cada vez que acaba un partido ni mucho menos.

Solo que esto es un deporte que se practica entre 22 personas y las relaciones entre personas son asi, buenas, malas y regulares. A mi me sirve entre poco y nada que dos jugadores se den la mano cuando acabe el partido y a la vuelta de una hora en rueda de prensa se pongan a parir, echen la culpa a los arbitros de lo mal que han estado, clamen a conspiraciones, en Twitter cuelgue un mensaje metiendo mierda, o durante el partido un jugador haya pateado a otro. En esos aspectos es donde hay que demostrar otras cosas

Es lo de siempre, queremos mantener formas cuando no tiene porque haber esas formas

1 respuesta
derek-

Quieren parecerse al rugby...jajajajajajajajaja la mariconada del fútbol nunca será un deporte de caballeros como lo es el rugby.
Ala, a pastar.

lafundo

#25 Entonces deberiamos decir que el futbol de elite ya no es deporte es solo competicion y ganar por encima de todo. Que quede alejado de todos los valores añadidos en la teoria a la practica del deporte.

Si no son capaces de darse la mano en un partido, deberiamos de tomarnos a pura chirigota todas las paridas beneficas que hacen el 99% de los futbolistas. Que de hecho muchas la son por obligacion. Aparentar, simple.

Ciertamente no entiendo porque dos tenistas se dan la mano siempre ( seguro que son mas educados que un monton de futbolistas) y por otra parte 22 tios son todos unos machotes y salen a engañar al arbitro, a meter alguna patadita o codazo y a ser el mas "pillo, no se la dan. ¿Que es por que hay contacto fisico?

Ademas hoy en dia con el nivel de mercenarismo que hay entre los futbolistas, que menos que por lo menos llevarse bien. Pero bueno, es lo que hay en el circo del futbol.

Pues hasta en deportes como el boxeo y rugby se saludan sin falta de decirles nada.

RuLi_pucela

Pues ya está, ya lo veo, Xavi se sentará y esperará a que todo el mundo le felicite por la ODA al fútbol y merecer ganar siempre, las 24 horas al día exactamente.

1 1 respuesta
Mystee

Todos lo estáis deseando pero nadie lo dice.

Que hará Pepe? les pisará la mano en agradecimiento por dejarse ganar?

1 1 respuesta
T

#29 Todos lo estáis deseando pero nadie lo dice.

Cuando le de alguien la mano a un jugador del Barça, le sacarán amarilla por agresión?

No, en serio, me parece una gilipollez como un piano. Qué se dejen de chorradas y empiecen a repartir castigos ejemplares a los putos inútiles de los arbitros que pululan por nuestra liga, porque eso si que devalúa este deporte, no haciendo teatrillos fingiendo deportividad con chorradas como estas, yo no puedo darle la mano a alguien que me ha robado un partido, refiriendome a jugadores que fingen, por ejemplo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lxn_
  • lafundo
  • Mystee
  • ISAILOVIC
  • Kuiwaz
  • nixonE1
  • JMBaDBoY