Piperos vs Pijameros

_dabla_

El año pasado fui unas 4-5 veces al Bernabeu en liga, otra más en Copa... Este año por temas de pasta y tiempo 0. Y que decir... suscribo a #26 y #27
Mucha gente 'acomodada' a ir cada 15 días a ver ganar al Madrid. Literalmente. Si al minuto 15 esto no es así, empiezan los murmullos. Si en el 30 tampoco, ya hay hasta pitos. Da mucha pena esta gente puro/bolsita de pipas en mano. Pero mucha. O asco más bien.

Y que ya encima se envalentonen y tengan la indecencia de criticar a los que no pueden ir al estadio, ya sea por temas económicos, de distancia o lo que sea, clama al cielo. Por mi, grada joven, o filas bajas de animación o como quieran llamarlo. Y tiraba al 80% de socios, abría listas a menores de 50 años y pista.

Putos piperos.

kiLLoSaMa

Otra cosa mas.

Los PIPEROS que en el minuto 80, salen camino del vomitorio para salir los primeros del estadio para no pillar 15 minutos de atasco si es que van en coche.

Ulmo

Bueno, frente a tal detallada descripcion, solo puede decir q este foro esta lleno de merengues pijameros.

Y yo al menos sí q creo q el q paga y se deja el dinero tiene más derecho a opinar q el q simplemente dice de boca q es de un equipo.

Podeis decir q eso solo funciona en los pequeños, pero el Barça sin ir más lejos es un club q pertenece a los socios, cuyo presidente lo eligen los socios y cuyas cuentas son aprobadas por socios, y para ser socio no basta con enseñar el tiquet de compra del corte ingles con la compra de la camiseta del Real Madrid.

Asi q como dice el refrán catalán: "qui paga mana".

1 respuesta
lxn_

No se cual es peor, sinceramente. En Can Barça el pipero sin duda, pero en el Madrid ambos entorpecen a su club, unos porque no animan y otros porque son mourinhistas y llevan al club cuesta abajo.

7 1 respuesta
Fdkn

#34 Hahahaha lol

Me desorino

2
GrimMcSlam

#33 Yo he ido al campo 3 o 4 veces este año (bueno, en el 2011) y no me creo con más derecho que alguien que no haya ido ningún dia.

Porque eso de que eres más madridista si pagas es una tontería. El madridismo es un sentimiento y no se "compra", se siente.

Para mi, los flipaos de turno que pitan no son madridistas de verdad, pese a q van al campo todas las jornadas y pagan una pasta todos los años.

1 respuesta
Ulmo

#36 ¿Hablamos de madridismo o de derecho a opinar y decidir? Cuando a CR le pitan o le aplauden el socio, el q paga, el dueño del club, le esta recriminando o felicitando por sus actuaciones. Puedes tatuarte el escudo del Madrid en el pecho si quieres, pero el club pertenece a los socios y tienen bastante más derecho a opinar sobre el rumbo del mismo q el simple aficionado.

Al menos esa es mi opinión.

GrimMcSlam

Tienen exactamente el mismo derecho a opinar q tú o yo, por muy socios q sean. Sabes lo que es la libertad de expresión??.

Otra cosa es decidir quién va a ser presidente. En eso sí q tienen más derechos q cualquiera de nosotros q no seamos socios.

1 comentario moderado
YonkiLeon

he ido 3 veces al bernabeu, asique supongo que sere pijamero, pero tengo la camiseta del schalkle de raul, lo que me convierte en pipero...tremenda duda asalta mi alma

#26 no te falta un apice de razon, tienes mi manita

1 respuesta
kiLLoSaMa

#40 eres un pijapero

#42 nadie dice que grites como un condenado. En el Bernabeu los piperos, te lo digo porque he ido a todos los partidos desde hace 3 o 4 años, hacen lo siguiente por orden de menos a mas esfuerzo:

1) Sentarse
2) Comer pipas
3) Silvar
4) Insultar a algun jugador cuando falla un pase
5) Levantarse del asiento para insultar mas
6) Levantarse para celebrar un gol
7) Criticar a algun jugador con su compañero de sitio
........
15) Seguir alguna de las canciones que se cantan en el estadio(dificilmente suelen llegar aqui)

Petterrr

Es curioso, te dejas un pastizal en ir a ver al equipo y encima te echan la bronca por no tirarte todo ese tiempo gritando como un condenao

Es como ir de putas y tener que comerle el coño

2 respuestas
M

edit

2
Exxel

#42 no, lo triste es que te echan la "bronca" o te miran mal si animas xD

ScOuT

Envidio la premier.. Todos los estadios estan llenos y todo el partido cantando y animando. He tenido la suerte de ir a un partido de la premier y es impresionante... independientemente de la categoria en la que se encuentre.

B

Lo mio es de juzgado de guardia, pues vivo a 200m del Benito Villamarín y soy pijamero como el que más xD

Suelo ir una o dos veces por temporada, y tuve un par de años el abono(que casualidades de la vida coincidieron con los años de la Copa y la clasificación a Champions xD), y aunque me gusta ir, el abono al final era casi una obligación, y las obligaciones...

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo soy pipero (Burgos CF) y pijamero (Atl. Madrid)

ADV

2 respuestas
1 comentario moderado
N

Un verdadero aficionado es el que acude al campo, el resto son simpatizantes.

Desafortunadamente no todos podemos ir al campo, somos la gran mayoria. Pero creo que es comprensible que aquel que asiste al campo para apoyar a su equipo tiene mas derecho que nadie para opinar, ya que conocen de primera mano el estadio, el ambiente, ven a todos los jugadores en directo y no solo lo que enfoca la TV. Es diferente.

Evidentemente, no todos pueden costearse los precios para ir al campo, pero hay entra el sacrificio y voluntad de cada uno. No se puede comparar un aficionado que ve el partido con la cocacola en la mano desde su casa, por muchas discusiones acaloradas que tenga luego en un foro, que aquellos que se dejan 100€ por ver a su Madrid. Quien se deja los cuartos en el mostrador del Bernabeu siente los colores de una forma mucho mas especial.

Yo soy muy cule, pero no dejo de ser un simpatizante, no puedo permitirme pagar un abono del Barcelona y de poder, me lo gastaria antes en otras cosas que para mi tienen prioridad.

Ser simpatizante tampoco es grave, podemos disfrutar del futbol igualmente y defender los colores a muerte pero a otro nivel. Imaginaros por un momento que vosotros vais al Bernabeu cada semana, estoy seguro que la gran mayoria opinaria que los que se quedan en su casa a verlo por los chinos son aficionados de poca monta.

1 respuesta
M

Yo las veces que he ido al bernabeu era el único junto a mi colega que animaba y cantaba. "COMO NO TE VOY A QUERER LOLOLOLO", etc etc xD. Y eso que alguna vez ha perdido pero me ha dado igual. Como no, la gente de alrededor mirándome mal me cago en mi puta vida. Una puta vieja con un viejo que no disfrutaban ahí sentados, otros tantos con jersey al cuello y sentados sin decir ni mú, puta mierda de afición.

Ga1a

Oh, el agradable artículo de Miguel Queipipero de Llano. Por poner en situación a este tío, el verano pasado si por él fuese ponía a Benzema con un lacito al primer equipo que ofreciese 40 millones, fue el tío que se pasó una semana asegurando que en la tienda oficial del Bernabeu ya tenían cajas de camisetas preparadas con el nombre del Kun Aguero y el número 10 a la espalda. Amigo personal de Eugenio Marínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca.
Un tío que en la final que ganó el Inter se coló en el Mirasierra gastándose un pastón increíble para conseguir 3 fotos desenfocadas con el móvil desde más de 15 metros, para que al final la historia sólo se la comprara Punto Pelota. Y lo de comprar es un eufemismo. Y estas son sólo las que se me vienen a la cabeza.

Gastar toda esta bilis para intentar poner al mismo nivel comentarios @inet (la mayoría de coña, como pasa aquí, en Twitter y en el bar) con los lamentables pitidos y runrunes que se escuchan en el Bernabeu cuando el equipo no va ganando por 4 goles de diferencia en el minuto 20 es uno de los mayores ejercicios de demagogia que recuerdo leer en alguien.

Lo mejor de todo es lo del esfuerzo por ir al partido. Este tío se creerá que los madridistas periféricos lo tienen tan fácil, conocen y se mueven por ese mundillo para conseguir entradas gratis o a bajo precio. Se creerá que todo el mundo tiene tiempo libre para poder ir a un partido a Madrid que acaba a las 12 de la noche de un domingo teniendo que trabajar un lunes a las 7 y media. Se creerá que un viaje de 600 km en el mismo día es barato.
Yo, que tengo la suerte de sí conocer un poco ese mundillo aún viviendo en Coruña, y que he tenido el privilegio de ir a bastantes partidos por temporada gratis (antes, cuando tenía una vida antes de empezar a estudiar) soy consciente de que prácticamente nadie es capaz de costearse ir a un partido cada dos meses viviendo tan lejos. Este tío, por lo que supongo, ha nacido y vivido toda su puta vida en Madrid.
Y lo compara con el esfuerzo que puede hacer alguien de Chamberí en salir de casa porque le apetece estar con la mantita en el sofá. No me jodas.

El problema de muchos de estos piperos es muy fácil de analizar. Les llevan tanto tiempo diciendo que son un público que saben tanto de fútbol, que son tan críticos y tan exigentes que se lo han creído tanto, y al final han caído en la pantomima ridícula de la exageración.
Y no se dan cuenta porque si cada vez que la pantomima sale a escena desde todos los sectores mediáticos se comenta, se analiza y desde luego no se critica, lo seguirán haciendo.

Es que estamos hablando de un estadio que silbó a tipos como a Zidane o a Ronaldo. Que cuando Ronaldo Nazario, el puto Ronaldo Nazario de Lima llevó el balón de Oro al estadio éste empezó a corear "Raúl, Raúl, Raúl" como si les fuese la vida en ello. Que son capaces de pitar a CR por llevar 3 o 4 partidos a un mal nivel pero han perdonado todos los desplantes de Guti con el club, por ejemplo. Pero es normal, cuando lo que se ha creado en los asientos del estadio gracias a la política de inscripción es una especie de linaje real de abonado donde la misma mentalidad perdurará por los genes de los genes, amén.

Lo dicho muchas veces: Cambio en la manera de la inscripción, renovación de algunos abonos en ciertas zonas con vistas a la futura ampliación, grupos de animación dispersados por el estadio, y entrada joven. No es fácil, pero se tiene que hacer.

#26 Hijos, nietos y sobrinos. Y no están cerradas (creo, esto lo digo de cabeza), solo que cada socio con cierto número de años de antiguedad tiene el derecho de reservarle un hueco preferente en la lista de espera. Es una ecuación tan exponencial que creo que la espera para alguien sin parentesco ya está por los 15 años.

edit: dios, que ladrillo. Lo que hace el insomnio.

2 2 respuestas
jocker8

#49 Quizás de todos esos que van al estadio y se 'sacrifican' gastando 100€ es porque los tienen, otros no tienen la posibilidad de gastárselos o que su papi les hagan el abono durante todo el año, así que eso de que tienen más derecho no te lo crees ni tú, nunca he visto un partido en el camp nou, y estoy seguro que me he visto más partidos en la tele que muchisisisisismos que asisten al campo, ojala tuviera pasta de sobra para poder ir al estadio, pero como no puedo me tengo que joder.

2 respuestas
Ulmo

#52 ¿Y? Por supuesto q tienen más derechos q tú, yo tampoco tengo dinero para comprarme un mercedes, mi vecino sí, y cuando él se lo compró yo no tuve el mismo derecho q él a elegir el color de su coche.

Pues eso, los clubs tienen dueño, y lógicamente sea uno o muchos los dueños, tienen el derecho de decidir como quieren q funcione el club, quien lo dirige, quien juega, a quien se vende, etc.

Esto me recuerda a los clubs en bancarrota q lo subastan al mejor postor árabe, celebrando la llegada de petrodólares con aplausos y luego cuando la gestión no les gusta, se indignan. ¿Q derecho tienes a reclamar el uso q se le hace a algo q libremente has vendido?

El Real Madrid pertenece a los socios, si no eres socio no te pertenece, lo veo bien sencillo.

Yo puedo sentir simpatía por Google y jamás he escrito a la compañia diciendoles como debe ser su política de empresa.

1 respuesta
babri

#47 como tengas que ir a Madrid todas las semanas mas el consiguiente pago de entrada o abono no tienes ni para comer piedras del río...

esto de pipero o pijamero es muy relativo ya que depende de la economía de cada uno, si fuera por nosotros estábamos viendo a nuestro equipo todos los días...yo por ejemplo no me lo puedo permitir pero uno o dos partidos de los buenos no está nada mal por ejemplo la final de copa del atleti fui a verla ^^ o el partido contra el barça, son partidos interesante y que una vez al año no hace daño :P

1 respuesta
Ga1a

#53 Yo puedo sentir simpatía por Google y jamás he escrito a la compañia diciendoles como debe ser su política de empresa.

Pero podrías.

Estáis hablando de cosas distintas. Una cosa es el derecho a la toma de decisiones y otra es el derecho a la opinión. Y el muchísimo tanto por ciento de los socios del Madrid o Barça ni siquiera tienen derecho a tomar decisiones, quitando la elección.

1 respuesta
Ulmo

#55 Si decir puedes decir lo q quieras, pero las 2 preguntas q se plantean en el primer post q abre este tema son:

  • ¿Consideráis mejor aficionado aquel que acude al estadio?

  • ¿Consideráis que su opinión debe tener más valor que la de un aficionado que no pisa el estadio de su equipo?

Y para mi la primera pregunta es subjetiva y q cada uno piense lo q quiera, pero la segunda es clarisimamente sí, la opinión del q paga, del dueño, del q decide, siempre debe tener más peso sobre el rumbo de la empresa/club q el de cualquier simple simpatizante.

1 respuesta
ISAILOVIC

#54 Yo conozco a gente que va todos los fines de semana al Calderon desde Burgos, pero sinceramente es algo que yo no estoy dispuesto a hacer.

Abono + 40 € de gasolina por viaje + comida en algunos casos = una burrada de dinero + estar siempre en carretera.

Yo voy alguna vez al Calderon o cuando juegan por mi zona y me "conformo" con ello.

Es todo depende del prisma con el que lo mires. Viviendo en Madrid estoy seguro que seria abonado porque me encanta acudir al estadio (ser socio del Burgos es muy muy duro), viviendo a 250km no estoy dispuesto.

1 respuesta
Ga1a

#56 Vale, pero es que la segunda pregunta está mal enfocada. Lo que se ve en el campo, esa mentalidad que tiene muchísima gente, no es una opinión. Es un comportamiento.

Y si un comportamiento está mal y es reprochable, ya puede ser socio compromisario, pijamero o Santiago Bernabeu revivido, porque seguirá estando mal.

RusTu

#57 Y los peajes qué? Te invita Rajoy?

1 respuesta
Elektro

#51 Para ser socio del Real Madrid tienes que ser hijo o nieto de un socio. Y como dices, este año abrieron el cupo, pero ha estado unos cuantos años cerrados.

Eso no quita que exista la entrada electrónica, que ponen a la venta tras el período de renovación de abonos y que consiste en un abono sin ser socio. Vamos, como es en otros campos. Pagas x dinero por tu asiento y ya está, no tienes porque ser socio primero y estar pagando una cuota anual por ello.

Yo miré este año los precios y la más barata incluyendo sólo Liga rondaba los 500€. Eso sí, según leí, está abierta a TODO el público. Con lo que la excusa de 'es que no puedo ser socio en el Real Madrid' no sirve de mucho, pues está la entrada electrónica.

Precios entrada electrónica

2 respuestas

Usuarios habituales