Piperos vs Pijameros

Elektro

¿Pipero o pijamero?

Para poneos en situación, en los últimos días existe una discusión acalorada en el sector madridista en Twitter. Todo viene de los pitidos que recibió Cristiano Ronaldo en el último encuentro liguero. De ahí se pasó a la crítica en Twitter hacia esa gente que pitaba a Ronaldo. Y de ahí a esta polémica entrada en un blog madridista, catalogando a los aficionados que no acuden al Santiago Bernabue de 'pijameros'.

La Quinta del Pijama

Y aquí empieza la batalla.

A mi izquierda, con camiseta de Raul del Schalke 04 y bolsa de Churruca en la mano, sentados en el 2º anfiteatro del Santiago Bernabeu, el piiiiiiiiiiiperooooooo.

A mi derecha, con pijama del Real Madrid y conexión al Santiago Bernabeu via streaming con dos chinos retransmitiendo acaloradamente el partido, el pijaaaaaaaaaaamerooooo.

Leyendo el link del blog, y haciendo extensible el debate a cualquier afición, no ya a la madridista. ¿Consideráis mejor aficionado aquel que acude al estadio? ¿Consideráis que su opinión debe tener más valor que la de un aficionado que no pisa el estadio de su equipo?.

8
K

Este debate es una tontería, yo me siento atlético como el que más, y por desgracia vivo en Valencia, y aquella persona que vive a 200 metros del Calderón no tiene porque ser mejor hincha que yo, :S.

19 2 respuestas
LiuM

El club sobrevive en gran parte gracias a la gente que va a los estadios.

Si los "pijameros" lo vieran de forma legal también aportaría algo, pero la triste realidad es que 1 paga el partido y lo pincha para unos cuantos miles.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Elektro

#3 En clubes más pequeños es así, pero en clubes gigantes como el Real Madrid, el FC Barcelona, etc...los ingresos del estadio son un porcentaje muy pequeño en comparación con los ingresos 'atípicos' de los que hablaba Jesus Gil en su época: merchandising, derechos televisivos, publicidad, etc...

1 1 respuesta
Fdkn

#3 Eso esta muy bien en un equipo tipo Sporting. En equipos donde no puedes hacerte socio ni aunque quieras y tengas todo el dinero del mundo porque hay una lista de espera de decadas y con preferencias familiares de por medio, no lleva a ningún lado.

Y lo de pinchar partidos es tan 2007 que asusta xDD

1
Thiran

Yo soy El Pijamero nivel 85 claramente XD fui al Molinón 1 vez el año pasado y la anterior vez que fui todavía jugaba Villa en el Sporting : /

ruben132

Aquí la gente acude a los Estadios a ver el espectáculo, cuando en el resto de países la gente siente el espectáculo. Quiero decir, que por varias causas, la pasión por el fútbol ha desaparecido, el ganar los partidos (o comenzar a ganar) por el público ha desaparecido. El animar y levantarte en las situaciones difíciles ha desaparecido. Se pueden salvar aficiones contadas, como la del Athletic, o en ocasiones la del Sporting.

Y en concreto, sobre el tema que se trata, que es la afición que va al Bernabeu, la política de captar socios lleva lastrando a un equipo ya de por sí presionado por las exigencias deportivas desde hace muchos años. Hay una frialdad en el campo enorme, la afición (exceptuando US) queda expectante en ver un espectáculo de más goles que los que se van a producir (si el Madrid mete 5, el público quiere 6, si hay 6, el público 7). La afición no puede permitir que visiten el Bernabeu equipos como el FC Barcelona, el Arsenal, el Milan, etc y no estar encima del rival los 90 minutos y apoyando al equipo en los momentos duros. Es falta de pasión, acomodo, desgaste del aficionado de la tercera edad como abunda en el Bernabeu... etc

Sobre el pijamero, me entrsitece mucho aquel que dice "yo voy al campo en las ocaisones especiales" o si eres un sufridor como puede ser un seguidor del Elche CF que te digan "yo voy al Elche cuando va bien" es como darte una patada en los huevos. Yo si viviese en Madrid y aficionado del RM, me faltaría tiempo para apuntarme a la lista de espera, porque ir a apoyar a un equipo de tal entidad es un lujo y una gran suerte que desgraciadamente, mucha gente no sabe a apreciar. Ni que decir tiene, que soy un firme de defensor del fútbol en el estadio (17 años de abonado al Elche CF lo avalan), pero no le pidas a un aficionado de Zaragoza que sea socio, y baje cada 14 días a Madrid para pagar una entrada. Eso no es lógico. Lo lógico es que vaya a la Romareda.

En fin, que el tal Queipo De Llano, aparte de ser un demagogo, es otro pipero, que queda bien ilustrado en la imágen.

1 1 respuesta
Enccel

"AlbiLOL es un petardo y hay que venderle". "¿Para qué gaitas pone Mou a bLass, si es un tuercebotas?". "Altintop es un fichaje indigno de este equipo, que se dedique a vender kebabs". "Hoy jugamos con el exfutbolista Kaká", "¿por qué deja sentado a Benzema y saca al Tripita Higuaín?"... Y así hasta la extenuación, todo un reconfortante ejemplo de apoyo. Y repito, antes de empezar el partido, que como a Khedira se le ocurra fallar un pase ya saltan los inventores del fúpbol a decir que el alemán es un montón de estiércol. Eso sí, los que pitan son los del Bernabéu, esos fríos que están ahí por enchufe, esos adinerados sin corazón que se permiten el lujo de ver al Madrí sin llevar puesto el pijama.

xddddddddddd

Sastreator

Yo en el Molinón.. he visto contra el Athletic antes de bajar.. Castellón, Córdoba, el del Centenario.. y el Madrid de Pelegrini cuando me colé xD

GrimMcSlam

Creo q odio más a los piperos.

Enccel

Yo del Barça no puedo porque estoy muy lejos,pero del Hercules llevo ya unos cuantos años.Anda que no tengo amigos que solo se lo hicieron cuando subió a 1º y ahora no pisan el campo ni con entradas gratis.

LiuM

Entre piperos y pijameros, esta claro que me quedo con pijameros.

Ya que tienes el privilegio de ir al estadio por lo menos anima coño!

1
Fdkn

#2 Pero a ti te respetan porque eres del atleti y el atleti no gana.

Ay como digas que te sientes madridista o culé hasta la muerte siendo de cualquier rincon de España. Eres un hipocrita, un chaquetero, una desgracia para el futbol...

Ontopic: De Pipas, pitos y pijamas

Crus

Yo soy un pijamero pero de los que paga el GolTv xD

GrimMcSlam

#8 Sabes cuanto vale un abono para el RM??? Sabes la cola de espera q hay?? Sabes cuanto vale una simple entrada un sábado / domingo??

Es muy fácil hablar pero habria q veros...

DiSKuN

Pijamero porque el Sr Rosell no me deja ser pipero ya que no tengo ascendencia Real Blaugrana y mi sangre es de un mero mortal.

2
Exxel

Parece el típico artículo escrito para tener mucha razón, en plan ocurrente, pero siendo patético porque no tiene ni lo uno ni lo otro.

1
PalesTina

Ni que para ir al Bernabeu o al Camp Nou regularmente hubiera que ser socio compromisario...

1 respuesta
Elektro

#19 No, pero hay que tener dinero como si lo fueras xD

B

#1 Que llamen pijamero a la gente que no acude al Bernabeu, lo veo normal: 45€ la entrada mas barata para ver el Real Madrid-Granada. ¿Que se creen?

Es absurdo esta discusion...

Sinso

La última vez que fui al Benabéu estaba al lado de un descerebrado que se pasó desde el minuto 3 (saque de banda en contra del Madrid acertando el árbitro clarísimimamente) hasta el minuto 92 llamando hijo de puta al árbitro a grito pelado cada 30 segundos.

Me imagino aguantando un año entero al lado de semejante retrasado y las ganas de volver al Bernabéu se desvanecen.

1 comentario moderado
jocker8

Me parece muy fuerte como pensáis algunos, qué pasa por que no asistas al estadio eres menos aficionado a ese equipo o lo sientes menos?

Hay muchísima gente que no puede costearse pagar las entradas de fútbol, otras que tienen obligaciones y otras tantas que prefieren apreciar bien los detalles desde una televisión, y no por ello es menos aficionado, yo nunca he podido ver un partido de fútbol en el Camp Nou ( porque vivo lejos y no estoy en una situación como para gastarme tanta pasta, aunque lo he visitado ) y bueno cada uno que piense lo que quiera, pero soy tan o más culé que cualquier catalán.

klawi

#5 Pues ayer Inda dijo que el Real Madrid si pasa de ronda en Copa ingresara 5-6M solamente en caja de entradas.

Yo este año no he acudido aun al Calderon, pero si años atras. La razon es simple, precios muy caros comparandolos con hace 2-3 años donde podia acudir asiduamente.

En el tema de Piperos-Pijameros, es dificil dar una respuesta xD. Pero debe haber opiniones diversas, no toda la aficion va a tener la misma opinion sobre los jugadores, entrenadores y directivos/presidentes. Esa es la suerte que tienen Athletic, Osasuna, Real Madrid y Barcelona donde pueden elegir el interes de cada uno.

kiLLoSaMa

El que ha escrito eso no tiene ni idea

La lista de espera. "Es que si me quiero hacer socio hay lista de espera...". Excusa favorita pijameril para no inscribirse en el club. Como si la lista de espera fuera una cosa de hoy y no de siempre. Como si servidor no hubiera tenido que pasarse enre 1984 y 1986 esperando a que le dieran su carné, vaya.

· En primer lugar, esta lista de espera no es como en los años 80. Ahora esta CERRADA. Solamente puedes optar a ser socio si eres hijo o no me acuerdo que otro parentesco muy muy cercano de otro socio.

Los precios. "Es que las entradas son muy caras, donde son baratas es en Alemania". Excusa favorita número dos. Quieren ser abonados pero no se pueden gastar 80 pavos en una entrada, qué disparate, dónde vamos a parar, qué injusticia, están haciendo un furbo para ricos. Ese mismo mes, ese niñatillo se habrá crujido más de 200 pavos entre botellones, tabaco y otros artículos de fumeteo, ropa de quinqui en un mercadillo o dos juegos de la Play, pero p'al Madrí no hay dinero. Eso sí, es muy madridista, que no se le olvide a ningún abonado

· Si a esta persona le parece normal que por una simple entrada para ver un Madrid-Granada, te claven 80 euros no me digas mas. Y si, el ejemplo de Alemania es el mas claro de como deberia funcionar esto, futbol para el aficionado que acude al estadio, precios razonables porfavor.

Los otros dos puntos me parecen pasables menos el partido de las 10 de la noche y las 12 de la mañana.

"El Bernabéu es frío", dicen como si hubieran descubierto la pólvora, como si esta afición no fuera así desde que se pusiera el primer ladrillo de su primer campo, en la intersección entre Alcalá y Goya.

· Aqui se vuelve a equivocar, cuando las gradas eran de pie, el Bernabeu era otro, de frio nada, todo lo contrario, fue reconocido por toda europa por el miedo escénico. ¿Por que?
1) Las gradas eran de pie, y ayuda mucho a la hora de animar
2) En los 2 fondos habia "focos" de animación. ultras sur y orgullo vikingo.

"¡Grada joven ya!", claman unos. "Que les quiten el carné de socio a todos los que hay ahora y metan savia nueva, gente que se dejará el alma por su equipo", dicen otros.

Pues si, que hagan una grada joven, o que amplien la que hay o bien quiten las barreras de cristal que parece que fuera de ahi este prohibido animar.

Solo hay que ver la diferencia entre partidos de Liga(donde se incluye la entrada a todos los abonados) con los de Copa y Champions(donde no todos los abonados tienen entrada y acude mucha gente no habitual al estadio) en lo que a ambiente se refiere.

Y para terminar, SI! el estadio necesita savia nueva y gente que se deje el alma por su equipo, que no son pocos precisamente los que estan dispuestos a ello.

4 4 respuestas
Loker

Yo voy siempre que puedo al Bernabeu (5, 6 o 7 veces al año) y animo a tope con la cope, es más, da bastante grimilla ver a mi viejo con 50 años y a mi animar como locos mientras estamos rodeados de viejos con puro o de chavales de no mas de 35 años que solo comen pipas y critican todo es un asco.

3 respuestas
Elektro

#27 Eso te iba a decir. Se tiene la imagen del pipero en un abuelo de 65 o 70 años y yo las veces que he ido suelo estar rodeado de gente bastante joven (no más de 35 años) que están con su bolsa de pipas criticando todo.

Yo a decir verdad no animo mucho, pero tampoco estoy criticando xD

GrimMcSlam

Dios, los q más rabia me dan son los criticones, q hasta un tio q lleva 2 goles y 2 asistencias lo ponen a parir si fallan un pase.

Pufff, es q me enervo macho. Y los del pito en la boca... en fin, vaya panda de subnormales.

Woh

Pues nada, soy un "pijamero" por no poder pagarme un viaje de 60€ mínimo a BCN y la entrada de otros 60€ xD.

Usuarios habituales