Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

GrimMcSlam

Lo único que no entiendo es por qué no dicen qué es exactamente lo que quieren.

"No no queremos seguir hasta que las cosas no cambien"

Qué cosas?? Qué es lo que tiene que cambiar?? Que lo dejen claro y ya se evalúa.

1 2 respuestas
ihowellr

#9271

No lo pillas?

D

#9271 Es que si lo han dicho, no cuesta tanto buscarlo.

https://elpais.com/deportes/futbol/2023-09-15/las-campeonas-del-mundo-comunican-a-la-federacion-espanola-que-mantienen-su-renuncia-a-la-seleccion.html

La mayoría de las futbolistas impuso su criterio con argumentos por el mal trato recibido por el área de Integridad, el departamento de comunicación, de marketing y de fútbol, ya que las jugadoras desconfían de la voluntad de los directivos actuales en ejercer cambios que no se han dado hasta la fecha. Así, Las futbolistas españolas consideran que las salidas de Rubiales y Vilda son insuficientes, solo un primer paso, meros cambios de cromos que no abordan ni ponen solución a una reforma profunda del cuerpo federativo, donde persisten personas muy próximas al expresidente y que defienden el status quo y unas maneras de hacer que las jugadoras se han empeñado en derrocar. Entre esos nombres están el del secretario general Andreu Camps, todos los hombres que configuraban el gabinete presidencial y el del jefe de comunicación Pablo García Cuervo. Del mismo modo, solicitan que se ponga a alguien en la dirección deportiva -vacío que deja también Vilda porque duplicaba sus funciones- y les hubiera gustado que el nuevo seleccionador no tuviera un cariz continuista, pues asumen que Tomé era una persona de la confianza de Vilda.

2 2 respuestas
Ebel

Lo de Vilda es injusto si no toco a ninguna y sólo lo quisieron largar por capricho, no es la primera vez que una plantilla la lia...

Si aún siguen con sus mierdas sinceramente lo mejor que pueden hacer es borrarlas. Pero vamos ahí habrá mas de una como Jenny Hermoso que ya le queda poco futuro, ni de coña llegaría al próximo mudial y sigan dando por saco simplemente por buscar protagonismo.

GrimMcSlam

#9273 eso lo dice un periodista.

Donde estaba eso en el Comunicado, donde están estas peticiones por escrito o las declaración conjunta pidiendo eso??

Lo siento pero no es serio.

1
vasketahd

#9273 Y tenemos que adivinar a que personas quieren largar?🤣

PaPa

#9269 Yo dije que es una de las aplaudió algún problema? Está fuera de la fuente? Están todos los que aplaudieron en la calle?

Puedo criticar lo que me parezca, tanto para bien como para mal, y si tengo que decir que equivoqué lo digo tranquilamente, a mi no se me caen los anillos.

Por qué he criticado esto? Pues es simple, por qué no simplemente quieren cargarse al entrenador o al que no les parezca bien, esto va todavía más allá están haciendo campaña para no se el que, si luego sale Vero entrenadora? Nos callaremos también?

Han dicho lo que quieren en algún momento? Han salido a decir que con Montse no? Ni ellas mismas saben lo que quieren, y eso lo crítico.

Por otro lado a ti lo que te parezca mi crítica, me la paso por el arco del triunfo.

ihowellr

Estaría guapo en una empresa que los empleados se pusieran en huelga y fueran exigiendo cabezas y cabezas para volver a trabajar XD.

"Quiero que mi jefe dimita! Y quiero elegir yo a mi jefe! Si no no trabajamos más!"

AddriTrainer

#9267 lo que provoca la incultura

The Objective dice que hay varias jugadoras que se ofrecen a la selección, entre ellas, 1 campeona del mundo
https://theobjective.com/deportes/2023-09-15/jugadoras-rfef-seleccionables/

Tuskus

Yo pensaba que pedían otro tipo de cambios más allá de nombres, que es lo que parece.

Ibrahimovic9

Más dinero y algún entrenador blandito que les meta un trote de 20min partido y luego al hotel a comer dulces y acostarse a las tantas.

ArcheR

Es que no es sorprendente en absoluto.

Por eso no había que ceder ni un ápice ante esta gente, porque como les des un dedo, te cogen el brazo entero. Han visto que, les ha costado, pero con ayuda política han conseguido su principal objetivo, que era echar a Rubiales y a Vilda, y claro, ya se ponen objetivos mucho más ambiciosos y se vienen arriba. Ahora lo que quieren es ser ellas las que decidan ya no solo quien es su entrenador, sino quien dirige la Federación, y todo lo que se haga poco menos que se tenga que hacer con su consenso.

Por eso, o la Federación les para los pies y les dice "eh, eh, se acabó, chavalitas. Vosotras a jugar y punto, y si no queréis jugar, os vais al paro a buscar trabajo" o pasa lo que pasa, que cada vez se van a ir cogiendo más y más confianzas. Cuando tengan el brazo entero, irán a por el pecho, y después el otro brazo, y las piernas...

Menudo cáncer.

10
Jacob_Conde

Que yo sepa, la federación está formada por los clubes profesionales masculinos, femeninos, clubes amateur y canteras de ambos sexos, porque coño van a decidir solo una rama de todos lo que se hace?.

3 1 respuesta
xavocs2

#9283 en el momento político que vivimos preguntas porque ellas son las que han de decicir? Nadie va a mover un dedo porque instantaniamente seras considerado machista y estaras jodido.

Lo mejor y mas sano seria una federacion masculina y otra femenina, con presupuestos separados dependiendo del impacto de cada uno, pero claro eso debe ser machista tambien

1
angel222

El cambio que quieren es que les entrene Irene Montero

Babeta

Oye, pues yo estaría encantado de que Irene Montero fuera presidenta de la selección. Al menos me iba a echar unas risas.

Pelunarez

Al final lo que las jugadoras quieren es un chantaje clásico, "o quitáis a toda la junta directiva y ponéis a otros más afines a lo que queremos, o no vamos a la selección"

Y nuevamente queda en evidencia lo del último mes:

El fútbol femenino ni interesa ni genera un carajo, pero si lo hacen las polémicas y niñatadas, y a esto segundo es a lo que se le da cobertura mediática .

Feminismo pero poco. Feminismo pero solo si hay conflicto, aunque sea inventado.

1
Ghaul

Que raro, no se podía preveer. Pues nada, a ver si la federación tiene huevos y se planta y deja a esas 15 sin seleccionar y pilla otras nuevas. Y si nadie se presenta pues se cierra la rama femenina y punto.

Roads

Ojala creen la Federacion Española de Futbol Femenino

Ojo que han tenido que cancelar la convocatoria de momento

Tanto la presentación de Montse Tomé como la lista de jugadoras convocadas no será finalmente a las 16:00 horas, como estaba previsto.
Se desconoce si finalmente será esta tarde o mañana.

E

athenea no ha firmado la peticion esa, se rumorea que le hacen bullying por su condicion sexual y por parecer mas femenina que el resto.

doña del castillo

3 respuestas
NoRelaX
2 respuestas
Oficinas

#9291 Que vergüenza xD

1
Rassel

#9290 por no ser lesbiana?

wtf

el-lobo

Parecen que algunas se van a desmarcar del comunicado, aplicando sentido común.

ekeix

Dios mío, parecen las exigencias de un grupo terrorista xddd

2 respuestas
el-lobo

#9295 Vamos que quieren poner ella hasta los taquilleros y el que haga el marketing de la selección. ¿Que mierda es esa?.

Ojalá Montse Tomé convocando a todas, que es su puto trabajo no una ONG.

1
kayzel

Hasta que no entre la montero de presidenta no paran xd

Babeta

Lo de reestructurar no me queda del todo claro, se refieren a echar a la gente que está en esos puestos y que entren otros?

Una vez mas se quedan a medias y no veo demandas más allá de que no les gustan X personas y quieren poner a otras. Y esto lo comento por los que comentabais que las jugadoras se quejan de cómo se les trataba, de entrenamientos deficientes etc.

1 respuesta
Sirius_spa

Pues si Claudia Zornoza no lo firma porque se retira de la selección y está con las demás que lo han firmado....la única que ha ido "a su bola" es Athenea, no?

1 respuesta
Pelunarez

#9298 que entren otros no, que entren sus amigos/as.

Es la renovación de la política pero en el fútbol femenino.

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ihowellr
  • RastAfar1
  • Dawidh
  • PaPa
  • Oficinas
  • Ronaldinho04