Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

ihowellr

https://as.com/futbol/primera/luis-rubiales-ante-el-juez-jenni-hermoso-esta-faltando-a-la-verdad-n/

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió ante el juez de instrucción Francisco de Jorge que el beso que dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial fue “algo natural entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo”, según consta en la declaración judicial, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Rubiales, que declaró ante el juez el pasado 15 de septiembre, está acusado por un delito de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración del título mundial: “¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos super contentos?”, manifestó Rubiales.

“En la entrega de medallas, estaba abrazando a las jugadoras, al míster, cuando pasa ella. Viene hacia mí a darme un abrazo. Nos abrazamos, ella me levanta y hago un gesto para no caerme, todo esto con una conversación en la que yo le recuerdo -porque había fallado un penalti- que se animara un poco, que sin ella no podríamos haber ganado el Mundial. Ella me dice que soy un crack, que muchas gracias. Y entonces le pregunto ¿puedo darte un besito, un piquito? Y ella me dice que vale”.

La fiscal Marta Durántez le preguntó: “Si el beso era consentido, ¿a qué respondía agarrarle la cabeza con las manos?”. A lo que respondió: “Pues a la alegría. Ella me agarra de donde puede, yo la agarro también y no hay más. Dos o tres minutos después me cogieron entre todas y me tiraron para arriba, me balancearon. Y en ese momento no voy a decir que no me toquen, con perdón, el culo, las rodillas o el hombro. Hemos ganado un Mundial y es algo indescriptible la euforia y la alegría tan tremenda que hay. Se dio así porque cuando te toca la lotería o se acaba una guerra, se acaba la guerra en Ucrania o ganas un Mundial, pues esa efusividad, esa espontaneidad...”, recoge El ESPAÑOL.

“Hasta que surgió la polémica, el beso era un meme. Podría haber alguien molesto, pero la inmensa mayoría de la gente lo tomaba como algo simpático”, se defendía Rubiales. “Si lo he hecho también con jugadores(…) Esto no es que alguien ha llevado a una oficina a alguien a escondidas a darle un beso por la fuerza. No. Es que fue algo tan natural, a la luz de millones de ojos, entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo”.

A la pregunta del abogado de Jenni: “Usted en el momento de darle el beso a doña Jennifer, ¿considera que la respetó?”. Rubiales insistió: “¡Si es que le pregunté antes! ¿Cómo no la voy a respetar? Y ella se fue muerta de risa y dándome dos cachetes en el costado”.

Sobre si le pidió perdón: “¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos super contentos? Y nos abrazamos y después vino otra vez y ella me manteó con otras, y estábamos encantados de la vida, si es que ella no le dio ninguna importancia”.

“Jenni falta a la verdad”
Rubiales niega haber presionado a Jenni Hermoso para que dijera que el beso fue consentido: “Ella sabe perfectamente que está faltando a la verdad”, dijo con rotundidad. Aunque sí reconoce una conversación al respecto: “Hay un momento en que me cruzo con ella, porque yo iba en la primera fila y ella fue al baño. Quince segundos, no serían más. ‘Oye, Jenni, ¿por qué no salimos los dos? Igual que lo has dicho ya, volvemos a decirlo, acabamos con esto, que esto me va a hacer mucho daño’. ‘No, mira, presi o Rubi, yo paso, quiero disfrutar del Mundial, no voy a hacer más declaraciones. Si ya lo he dicho, el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no lo quiera entender que no lo entienda. ¡Si ya lo he explicado!’. ‘Sí, sí, lo has explicado y ha sido claro, pero te estamos pidiendo, por consejo de los que saben, que salgamos juntos’. ‘Yo no lo voy a hacer’. Pues ya está, pues perfecto”.

“Es verdad que hice una alusión a mis hijas. No tengo dos hijas, hasta en eso ha faltado a la verdad, porque tengo tres. Le dije ‘mis hijas están aquí, están sufriendo. Yo creo que podemos entre los dos acabar ya con esto’. ‘Mira, presi, que de verdad, que no’. [...] Lo que queríamos era cortar el follón que había y no crear un problema que se ha creado de algo que era una anécdota, que seguramente en cuanto a decoro no fue lo adecuado, pero que no había nada más”.

Valiente sinvergüenza Rubiales que sigue poniendo palabras inventadas en boca de Jenni. Que es eso de decir "Si ya lo he dicho, el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no lo quiera entender que no lo entienda." como si lo hubiera dicho también en la radio.

2 respuestas
pankofanto

#11521 No, si te parece va a decir "hola, la besé porque estaba cachondo ahí, aunque no se si es verdad o mentira". Va a marear la perdiz lo máximo posible.

1
Endorfina

#11521

Pero si está diciendo que no la presionó y acto seguido se pone a describir como la presionó, O_O

1 1 respuesta
ihowellr

#11523 Claramente él no considera que eso fuera una presión. No se en términos legales dónde está el límite entre pedir a alguien que haga algo razonable (en este caso, a Jenni que salga con Rubiales a decir la verdad), es decir, presionar, o coaccionarla.

Presión no es coacción. El delito es la coacción. El tema aquí es que leemos presiones y cada uno piensa lo que quiere.

1 respuesta
Endorfina

#11524

Que él no lo crea, puede ser, pero vamos creo que se acaba meter otro tiro (jijijiji) en el píe.

1 respuesta
aberronchole

Es ilegal pedirle un favor a alguien. Nuevo delito.

1 respuesta
ihowellr

#11525 De nuevo... una cosa es pedirle a alguien que haga algo, otra cosa es coaccionarla. No se ha pegado ningún tiro.

Si hubiera dicho "le dije que si no salía conmigo, le iba a hacer la vida imposible", pues eso si que sería pegarse un tiro en el pie.

#11526 y así hasta que consigamos que todo funcione como debe. Y cada persona en su casa sin interactuar con nadie, no vaya a ser que vayamos a la cárcel por pedir paso, por ejemplo.

MoMiaKa

#11514 si no generan suficiente que cierren la sección, es lo que dicen de cualquier otro negocio, si no pueden dar sueldos dignos que cierren la empresa.

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
ihowellr

#11529 Bueno, entonces es cierto que Vilda en sí no presionó a Jenni, lo hizo a través de su hermano JAJAJJA. Sería la leche que el propio hermano de Jenni hubiera sido el que "presionase" a Jenni como proxy de Vilda y Rubiales. El mismo que ahora está diciendo cosas contrarias.

1 respuesta
Oficinas

#11528 No hace falta cerrar. Que juegue la que quiera pero que no esperen ganar fortuna con eso.

Si generan el dinero adelante, si no pues a joderse como nos jodemos todos aquellos que queremos ganar mas dinero del que ganamos por lo que hacemos

Endorfina

#11530

El hermano había declarado ya corroborando lo que dijo Jenni (imagino que se referiría a esto)

Artefius

Un poco de offtopic, veis a Rubiales guapo o atractivo???
El otro día hablando con una amiga me dijo que Rubiales estaba cañón y que si tuviera pelo ya sería la ostia.... Que pensáis? Yo es que es verlo y venirme a la mente el calvo q habla rápido de la que se avecina....

1 respuesta
Kb

#11533 ponlo en el hilo de oslofo

DaemonT

Me alegrs mucho que Rubiales este fuera y mas por sus declaraciones que Negreira ers un adorno en el CTA, dicho esto:

La selección femenina es lo mas descarado e inmmoral que he visto en el fútbol, piden cabezas y luego sale alexa "no se por que echaron a Vilda". Y tambien; estamos en contra de las coacciones, nos sentimos coacionadas por Rubiales, como protesta vamos a coaccionar a la federacion que los echen a todos o no volvemos, que les den por culo.

Jocanyas

Lo que me parece más gracioso de lo de Alfonso es que mente a Guardiola por la cara. Algo tiene que haber ahí para que se acuerde de él.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#11536
Las tuvieron tiesas en su momento y aún la tiene adentrisimo visto lo visto.

alexkanter

#11536 Pues el único jugador de la selección de aquella época que ha dicho abiertamente en varias ocasiones que no se siente español

Y por la cara no lo ha nombrado

Le preguntan esto:

"¿Te refieres a Guardiola, oro olímpico contigo?"

Pelunarez

#11514 sueldo mínimo de una dedicación absoluta, mínimo 21k?

Laughs in deportes minoritarios

Quizás no sabes cuántos cientos o miles de personas hay en este país con dedicación absoluta para un deporte a nivel profesional del que no obtienen ni para pipas.

2 respuestas
melonzuelo

Va Alfonso, di otras cositas mas, que los tienes bailando en los juzgados oficiales de mediavida.

1
BuLLeT_AZ

#11539
No, quizá no he vivido casi un par de décadas estos mismos debates de que es la profesionalización en los esports. Ilumíname.

Pd: No.

3 respuestas
Pelunarez

#11541 te ilumino:

Gente que compite a nivel internacional en deportes como judo o piragüismo, medallistas olímpicos, figuras muy notables en el deporte nacional. Qué obtienen con ello?

Nada.

Por eso gente como Saúl Craviotto trabaja de policía Nacional, mientras prepara la siguiente olimpiada.

https://www.marca.com/tiramillas/television/2021/11/29/61a46055ca4741bb778b4574.html

No, una dedicación absoluta no va acompañada de un mínimo de 21k. Menos aún cuando hablamos de los sueldos de gente que compite en una liga que no ve NADIE.

1 respuesta
DaemonT

#11541 amigo se lo que han logrado, pero dar clicks y teclear ciertamente no es un deporte. Que sigue? Campeonatos de secretarias?

BuLLeT_AZ

#11542
El PD: No era para que no intentases explicarme mal que significa dedicación exclusiva. Dale una vuelta un par de horas a ver si lo entiendes.

El ejemplo que has usado NO es dedicación exclusiva. Parte de ahí a ver.

3 respuestas
Dawidh

#11544 xD

aberronchole

#11541 la verdad que buena burbuja y tirada de dinero son los esports la verdad

ArcheR

#11544 Madre mía, que no es dedicación exclusiva dice.

De hecho, es mucho más exclusiva que esta panda de sinvergüenzas, que no dan un palo al agua y pretenden quitarse de encima a todo aquel que les exija precisamente eso, dedicación exclusiva, como hicieron en el Barcelona y han hecho en la Selección. En esos deportes que no tienen el tirón político que tienen esta panda de hijas de puta sí que tienen que darlo absolutamente todo, con muchos menos medios, porque no tienen a papá Estado para vivir del cuento, y lo que ganan, se lo ganan de verdad.

Lo triste es que ni me sorprende que sueltes semejante gilipollez, porque ya se te conoce de otros hilos como aliade y, por lo tanto, tampoco se puede esperar menos.

2
BuLLeT_AZ

Aylmao, si es que es normal que se lean ciertas cosas cuando no se sabe ni el significado de lo que intentáis rebatir xddd

Que pierda el tiempo otro, si me motivase educar hacía magisterio.

RastAfar1

Decir que no es dedicación exclusiva porque tienen que trabajar para poder comer es un meme en toda regla, cobran poco porque generan poco, y quién genera cobra más, pues lo mismo con el fútbol femenino, pero no sé porque en este caso se intenta justificar.

Obviando que por ejemplo Putellas gana 800k, será porque lo genera o les sale a cuenta pagarle ese dinero, si a otra le pagan 16k quizás es porque por ese sueldo tienes a otra jugadora parecida, como pasa en el fútbol masculino.

Las piruetas para justificar pagar más salarios sin ingresos son dignas de estudio, sobretodo cuando siempre se hace mención a los tres clubes más grandes, no a todos los demás que tienen que invertir con el riesgo de que sino mejora audiencia/sponsors, sales a perder dinero.

El debate de "exclusividad" debería ir al porqué muchos no se dedican 100% a su deporte, y es todo cuestión de dinero, no de profesionalidad.

Pero bueno, si te niegan que el fútbol femenino se sostiene gracias al masculino y a subvenciones que reciben, muchos datos no han mirado

2
Jocanyas

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2023/10/02/651adc7321efa0524b8b45ba.html

Vaya vaya con los Minions de Rubiales

En el mismo se acusaba a Hermoso, entre otras cuestiones, de "mentir" y "haber sido abducida por el sindicato FutPro".

¿Dónde habré leído yo esa "argumentación" cientos de veces por parte de un grupito de usuarios?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ihowellr
  • RastAfar1
  • Dawidh
  • PaPa
  • Oficinas
  • Ronaldinho04