Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

RastAfar1

Aprovecho que está confundido y le tiro la pokeball

Tic, tac, PUM capturado!

aberronchole

#11550 Rubiales ya no le importa a nadie chacho.

2 respuestas
ihowellr

#11552 Rubiales importará si le condenan, si el tema empieza a ir mal para Jenni Hermoso, no creas que le darán mucho bombo.

Jocanyas

#11552 No has leído la noticia que he enlazado

alexkanter

xDDDDDDDD

5 2 respuestas
melonzuelo

#11555 hAHAHAHAHAHA este pais es de traca xDDD

Pelunarez

#11544 al margen de que tú y yo tenemos una opinión diferente de lo que es dedicación exclusiva, que veo que un concepto tan sencillo puede ser debatible, la prepotencia y el mandar a pensar sobra por kilogramos en tu comentario.

No me has contraargumentado nada, has soltado un "es mentira, vete a leer" de manual. Buen debate.

Ahora resulta que lo de ganar cinco oros olímpicos en piragüismo lo hace alguien que practica este deporte por hobby y poco más, los fines de semana una horita. Claro. En términos estrictos no, no es dedicación absoluta porque NECESITA un trabajo para sostenerse económicamente, ya que el deporte en el cual es el mejor del mundo no le da para vivir. Podría ser dedicación absoluta (de verdad 8/7) si no ocurriese esto.

Y con estos precedentes queremos que las chicas de la LigaF tengan GARANTIZADO un sueldo de +21K, a pesar de que su deporte tiene una audiencia similar a la de un campeonato de deporte minoritario, cuando decenas de medallistas olímpicos se van arrastrando por las esquinas teniendo que abrirse sus propias escuelas o trabajando en otros sectores porque ser los mejores en su deporte no les da para vivir.

Creo que la línea de debate es sencilla. Pero supongo que es mejor llamarme subnormal y decir que no tengo razón, responder un "xd" o meterme un ignore. Reflejo del país.

Al final se hace con los comentarios que no interesa como con la noticia de #11555 , que como señala una incoherencia absurda digna de un sketch de los Monty Python, se mira a otro lado, se obvia y se pretende que no exista. Las manos delante de la cara para decir que está tan oscuro que no puedes ver.

2 respuestas
Polakoooo

#11557 Pero tu argumento cuál es, que como ya hay deportistas de deportes minoritarios que no pueden dedicarse a lo suyo, cualquier reivindicación al respecto es ilegítima?

Que el deporte tiene un valor social que no debe estar supeditado a la rentabilidad o a las leyes mercantiles que aplican a la producción de tuercas, es algo que venimos defendiendo muchos desde hace tiempo. Vamos a hacer que las condiciones de esos deportistas se eleven en lugar de bajar el resto, no?

2 5 respuestas
Pelunarez
#11558Polakoooo:

cualquier reivindicación al respecto es ilegítima?

Al contrario. Cualquier reivindicación, en un principio, es siempre legítima. Pero una vez se ha hecho, habrá que ver si se sostiene, si se puede responder a ella o si no tiene razón de ser. Y para ello habrá que,

  1. Comprobar si existe gente similar en situación similar o aún más desfavorecida
  2. Hacer un "ranking", llamémoslo, de quiénes deberían empezar por recibir ayudas antes que otros
  3. Comprobar si las entidades responsables se pueden hacer cargo de dichas ayudas, pues el dinero es un recurso finito

No podemos hacer que las condiciones de UNAS deportistas se eleven por encima de las de OTROS/AS que vienen estando claramente perjudicados desde mucho más tiempo atrás, y de manera mucho más flagrante. Tienes cientos de Craviottos que no reciben un duro por ganar una medalla olímpica, campeonatos mundiales y continentales, desde hace muchas décadas. Literalmente abandonados por el estado, que se nutre de sus triunfos (porque representan a SU PAÍS) pero no les recompensa con nada más que el olvido.

Y al mismo tiempo queremos subir, por ley, el sueldo mínimo a futbolistas profesionales de una liga privada, que ya tienen un sueldo aunque sea en algunos casos "muy bajo", lo cual es muy superior a los cero euros que perciben cientos de deportistas profesionales que representan a su país. Porque han venido aprovechando una coyuntura POLÍTICA para colar sus exigencias y adelantar por la derecha a todos los que se morían de hambre.

Pues no creo que sea demasiado ético. Como dices, si el deporte tiene un valor social, que lo tiene, empecemos por recompensar a quien representa una identidad nacional, a quien dedica su vida y todo su tiempo libre si es que necesita otro trabajo para subsistir, antes que a gente que ya tiene unos beneficios garantizados por un deporte que se enmarca en el negocio privado y que, además, no rinde para las empresas implicadas.

No sé, digo.

4
ihowellr

#11558 joder, mira que es fácil entenderlo y a tí sin embargo te ha pasado por encima volando xD.

2
BuLLeT_AZ

#11557
Voy a intentar explicarlo lo más amigablemente posible:

21k euros me parece una cantidad razonable para considerar a alguien profesional ya que para cualquiera que haya estado en un entorno así significa poder tener una dedicación exclusiva a tu carrera deportiva. Profesional en todo su significado no es ser bueno, es que esto es tu oficio y como tal tu vida gira en torno a ello. Resumido esto, añado:

  • La carrera de un deportista en condiciones ideales y a día de hoy, centrándonos más en el fútbol, dura sobre 20 años. Me da igual hombre, mujer, hombra, mujere, helicóptero apache... Si estas personas son profesionales, se tiene que remunerar acorde al tiempo que sacrifican para que su única preocupación laboral sea "performar al máximo nivel".

  • La diferencia entre tu ejemplo y las pibas es que Saul no va a formar parte de un ecosistema como tiene el fútbol. Por muy bueno que sea no existen competiciones y/o estructuras como en el fútbol. Tampoco es un deporte con una importancia social como lo es el fútbol. Y por descontado tampoco tiene un volumen de negocio como el fútbol. Es una putada para Saul pero así es el juego amic.

  • Si en todo esto cambiamos fútbol femenino por "startup" aquí ni a la mitad le mosquearía tanto que se "palmase" dinero. Y es que el fútbol femenino ahora mismo es exactamente eso: Un producto que ahora no devuelve lo que se gasta pero tiene potencial para poder hacerlo y generar beneficios. Creo y estoy convencido que es plausible una liga femenina paralela a la masculina con más o menos los mismos clubs y que se haga balance hasta que el femenino se sostenga por su parte también (que lo puede hacer). Igual que creo que el fútbol en general tiene que apretarse un poquito el cinturón y que se desinfle la burbuja / dejar de pagar 130 millones por conos de obra.

  • Por otra parte, aquí añado lo de #11558 que me parece también bastante related. Si tu quieres crear eso que se haga con las mínimas condiciones cubiertas de base, jamás me voy a oponer a que se busque un convenio razonable y de ahí trabajar. Acabé muy hasta los cojones de que esto no explotase en los esports ya que es de verguenza llamar profesional a gente que se dedica 8 y 10 horas a ser el mejor en lo suyo pagando 3 cifras y exigirle la excelencia (Otro melón es cuando esto se da pero el fallo viene por el sacrificio, que también pasa y lo he vivido pero es otro tema imho).

Me parece de tontos oponerte a que alguien pida una cantidad razonable por su sacrificio intentando argumentar con que otros lo pasan peor. Reclama y que el otro reclame lo suyo, pero no metas palos en las ruedas con exageraciones a l@s que lo hacen Xd Ahora, si me dices que 21k al año te parece ganar como Cristiano me bajo de la vida.

3 2 respuestas
Artefius

#11561 tiene cojones que hables tu de profesionalidad y encima en el e-sports.....

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11562
Ten cuidado, no fuese a cobrar más de lo que piden las jugadoras el que estás pensando en sacar Xd

1 respuesta
Oficinas

#11539 Yo eso lo se de sobra, por eso he dicho que si son capaces de generar ese dinero pues no está mal que cobren lo que tengan que cobrar. Pero siempre que generen mas dinero del que ganan.

Yo tengo un sueldo base de 1.200 pavos y no estoy llorando. Y le echo mas horas que la hostia

Artefius

#11563 what? solo digo que no vengas dando lecciones de profesionalidad cuando tu no lo has sido y ya esta

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11565
? Xd

1 respuesta
Artefius

#11566 va, no me hagas sacar el post de hace 3 años, si no tiene importancia da igual, yo pienso que no eres quien para hablar de profesionalidad y ya, no le des mas importancia es solo la opinion de un don nadie como yo

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11567
Lo es pillarse tres moñas en una concentración de -15 días, e o no Xd

1 respuesta
Artefius

#11568 No, para nada es profesional pillarse 3 moñas en un concentracion de 15 dias, es una actitud merecedora de un expediente y sancion pero una cosa no quita la otra, no entremos en bucle, como te digo es solo mi opinion dale la importancia que tiene y ya

sephirox

#11558 ¿Y quién va a pagar esa subida? ¿Quién elige lo que tiene más valor social que otro para decidir a quién le pagamos la fiesta y a quién no? ¿Por qué pagárselo a ellas y no a cuidadores de ancianos que cobran 4 duros y su labor es mucho más beneficiosa socialmente? Es más, ¿quién ha dicho que pegarle patadas a un balón genera valor social? Porque puestos a esto, ¿qué es lo que constituye el valor social?

El fútbol femenino si se puede mantener, que se mantengan compitiendo en el mercado. Porque para empezar, no es cierto que aporte valor social (si entendemos este sintagma como aquellos servicios básicos para la vida), como no lo aporta ningún otro deporte, y segundo, que no es una actividad esencial que justifique el sablarme a mí para pagarles a ellas.

A mí me encantan las MMA y el Boxeo, pero sus practicantes viven hasta ser grandes campeones en los márgenes sociales porque no da dinero. ¿Deberíamos pagarles a todos porque han decidido dedicarse a deportes minoritarios? Evidentemente, no.

Si es que no va ni el Tato. Igual en vez de pedir que cobren lo mismo, la gente que lo pide debería empezar a llenar los estadios cada vez que juegan:

2
melonzuelo

Que puta risa de hilo, Rubiales hoy ha declarado, y acabo de escuchar algun audio en cadena Cope, sacada del calvo cabron.

BuLLeT_AZ

Sabes que no hay por donde defender la tontería en cuanto tienes que empezar a meter por el medio cosas totalmente sin sentido como cuidadores de ancianos intentando dar a entender que el dinero que piden tiene que salir de arcas publicas.

Y más aún omitiendo que esas 'cantidades fuera de mercado" son putos 21k euros de mínimos que es un sueldo totalmente normal para un trabajo a jornada completa. Eso sí, luego vamos dando lecciones de lucha obrera y tal...

Es espectacular el nivel xd

1 1 respuesta
sephirox

300.000 euros por ganar el Mundial
Las jugadoras recibirán 70.000 euros por pasar a cuartos y 160.000 euros si llegan a semifinales

Ignoro de dónde sale este dinero, sé que en el caso de los hombres viene de los amistosos y demás, pagándoselo con el dinero que les entra. No sé si a ellas les entra de la misma forma.

Lo que vengo a decir es que de "proletarias" como nos las vende algún iluminado, no tienen nada. Se han embolsado en un par de meses lo que un currito ganará en su vida y sin saber lo que sacarán en publicidad (que ojo, no lo critico si es dinero que generan).

Venga, que los hobbies se los pague cada uno de su dinero o que les dé pasta quien quiera dársela de manera individual. Dinero público ni un céntimo y del privado, como si quieren cobrar millones. Ellos verán lo realistas que son para mantener el espectáculo.

Como ha señalado otro user más arriba, están algunos para dar lecciones de lucha obrera xdddd.

Edit: Es que cada vez que lo miro me genera más dudas xddd.

Por otro lado, a las familias de las jugadoras se les ha aportado la cifra de 15.000 euros por conciliación con el objetivo de que disfruten del país durante los días que dura el Mundial. Asimismo, las jugadoras convocadas por Jorge Vilda han ganado un sueldo de 27.102 euros por partido. Esta cifra ha ido en aumento a medida que ganaban encuentros.

¿De dónde ha salido esta pasta? ¿Esto lo ha pagado una entidad privada, lo han pagado con el dinero que genera la Selección o lo hemos "socializado" entre los contribuyentes? Me gustaría saberlo.

2
BuLLeT_AZ

Te molesta que las pibas pidan 21k euros al año de mínimo pero no te molesta que le paguen millonadas a un pibe por "pegarle patadas a un balón", obviamente de dinero de los clubs que para algo se trata de establecer un convenio en la liga. Cualquiera diría que lo que está asomando es otra cosa.

Dale las vueltas que quieras.

PD: Y ya lo de meter las primas por el medio como intentando dar a entender otra vez que es dinero publico cuando esas cantidades salen de lo que paga FIFA y los patros a la federacion... yo la suelto y si cuela cuela y si no me la pela.

2
sephirox

Si alguien de #11573 extrae que yo veo mal que un club privado le pague a una tía el sueldo que acuerden, que se lo haga mirar.

Dos puntos he dejado claros:

1) Ni un euro público (ni para ellas ni para ese demonio llamado hombre al que detestan los aliades).

2) Que dinero privado cobren el que quieran. Ellas verán si les sale a cuenta o no cobrar cifras que los clubs no pueden mantener. A mí me la sopla.

Dicho esto, no nos olvidemos de una cosa: esto no es un trabajo que genere ningún tipo de valor por sí solo. Necesita público, no es una refinería que genera un producto que la sociedad necesita, si la gente no lo ve, no es más que un hobbie en el que unas chicas/chicos/chiques se lo pasan bien dándole a la pelota.

Por lo tanto, si no atraes a ese público que necesitas para ganar dinero, ¿quién te lo va a pagar?

PD: Alguno no solo se tiene que revisar la condición ética para que concuerden sus acciones con aquello que postea (que no lo hace para sorpresa de nadie), sino que también tiene que volver a primaria y aprender a leer.

En el primer párrafo del anterior post señalo que no sé si las primas de las jugadoras devengan de lo que generan en amistosos, patrocinios y demás, como pasa con la masculina. Y no lo sé principalmente porque no imagino de donde les puede entrar tanta pasta, quizá de publicidad, pero no tengo datos para decir si sí o si no.

2
BuLLeT_AZ

¿Pero te quieres dar cuenta que lo que estáis pretendiendo es que alguien haga un trabajo que exige una dedicación exclusiva por debajo de una cantidad razonable? Xdddd

Si no se pueden pagar esas cantidades que no exista la puta liga. Pero lo que es completamente estúpido es exigirles que si quieren dedicarse a ello trabajen por cacahuetes lmao

Es literalmente la misma mierda que intentan los putos negreros de los eSports con los chavales. Ellos se montan una empresa/equipo para intentar ganar dinero y tu, el que compite, trabaja por 200 € que esto no da para pagarte mas. ¿Entonces para que montas la empresa si sale a perdida? ¿Eres tonto? No, lo que estás intentando hacer es maximizar tu beneficio a cuenta del que se deja el lomo.

Edit: Por el hilo ya se ha pasado un par de veces alguien que trabaja en un canal explicando cosas del fútbol femenino, estaría bien que se hicieseis caso en vez de ignorarlo ya que ha explicado cosas de seguimiento, rentabilidad, etc...

3
MoMiaKa

Si no generan suficiente como para pagar sueldos dignos que cierren la Liga Femenina, es lo que se diría de cualquier empresa.

forcem

#11572 tienen jornada completa? Echan 40 horas a la semana? Pregunto en serio

Porque si trabajan las 40 horas el SMI está ahí para algo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11578
¿Consideras que se puede ser futbolista profesional a media jornada y tener un rendimiento óptimo para una primera división? Me da igual masculino o femenino, máxima categoría.

21k al año ronda los 1.200 mensuales limpios, no dista demasiado del SMI...

Para mí se trataría una cantidad que cubre los mínimos para exigir ya no solo en fútbol, si no en cualquier clase de deporte. Y tampoco es que sea para tirar cohetes, me deja muy loco lo de algunos hablando de que piden una salvajada o decir lo de CR xd

2 respuestas
forcem

#11579 eso lo tendrá que ver los clubes, si consideran que sus jugadores tienen que tener dedicación exclusiva tendrán que pagarles más. Si los tienen a media jornada y no les da para vivir se buscarán otro trabajo y tendrán peor rendimiento.
Como en cualquier trabajo.

Podríamos discutir si entrenar 3 horas debe contar como jornada completa, eso el algo que puede ir en el convenio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ihowellr
  • RastAfar1
  • Dawidh
  • PaPa
  • Oficinas
  • Ronaldinho04