Ponga un equipo grande en su vida

Kenny

#238 Excepciones hay, pero se va CR y te ponen a Tchite como figura, y ya te digo yo que la cosa cambiaría muchísimo.

Lo mismo que si nos cambian aqui a Barral por Villa, la cosa cambiaría muchísimo por lo que arrastra Villa.

#240 Esto también lo veo yo aqui, y me parto y me mondo lo que sufren los madridistas cuando les cayo el 5-0, que lo vi en un bar donde había mas camisetas madridistas que azulgranas.

¿Excepciones? Alguna habra, como en todo, pero aqui si generalizo, porque el 90% van en ese saco.

Nekr0

#241 Normal que hay gente chaquetera, y con mas razón habran mas chaqueteros del Madrid/Barça porque tienen mas aficionados por lo que es lógico que el portencaje sea mayor...

Pero un 90% ? De verdad, no somos nadie para criticar el sentimiento de la gente hacia su club. Generalizar en estos temas es lo peor que puedes hacer.

M

edit

4
Fl1p3

#241 jaja fui a verlo a un bar del llano con un chubasquero del sporting los demas con sus bufandas y camisetas del madrid o del barsa mirandome como a un bicho raro preguntandose que hace con una cazadora del sporting??

Hay aficionados de todos los colores pero bueno la verdad que hay gente tambien del madrid o del barsa que cuando les va mal no quieren saber nada igual que en uno pequeño....
aun asi es normal que la gente se vaya a los grandes cuando eres un crio los ves a todas horas en los anuncios en los periodicos o telediarios hablan el triple del barsa y del madrid y ya no te digo nada cuando viene el clasico que hacen cuentas atras cada vez mas grandes antes era una semana ahora quedan 90 dias para el clasico mas ajustado de todos los años

Nekr0

Por culpa del mal reparto de las televisiones y la política que rodea actualmente la LFP estais criticando a madridistas y culés inmerecidamente.

Lamentable señores..

1
GrimMcSlam

Hombre, el Madrid no ha estado nunca a punto de dscender dsd q lo conozco, pero si hemos tenido malas rachas... y ahí seguimos.

No puedes probar lo q dices xq no tiene sentido. Si, por ejemplo, el avión del Madrid se estrella y mueren todso los jugadores (Dios no lo quiera xD)... de verdad piensas q voy a dejar de apoyar al Madrid xq no tengamos un equipo como el de ahora???.

No te lo crees ni tú .

borchhhhh

Los culés también nos hemos comido los años de Gaspart,XD.

DiSKuN

Vamos, que según el autor del artículo, he de ser hincha de un equipo de 2ªB donde el presidente es un ladrón de la propia ciudad del equipo.

Pues que bien.

cl0ud

Pero es que chaqueteros los hay en todas partes, si al Sporting le diera por jugar UEFA ya verias como de repente aparecen un monton de nuevos aficionados de la región, pero es normal.

JMBaDBoY

He pasado de leerme muchas respuestas porque seguro que estáis dando vueltas una y otra vez al mismo tema.

Yo sólo voy a decir que es ABSURDO a todas luces que venga gente aquí a dar lecciones a los que son de Barça o Madrid y a decir "nunca váis a sentir lo que yo". ¿Pero vosotros qué sabéis? ¿Os creéis más por ser de Sporting,Tenerife, Sevilla o el equipo que sea? A mí me es que me da absolutamente igual lo que tú sientas por tu equipo y del equipo que seas.

Qué ironía, al final la gente que suele ser más respetuosa y abierta de mente en estos temas es la gente de Barça y Madrid. A los de los equipos pequeños os jode no ser una referencia, por mucho que camufléis ese sentimiento en mil párrafos y dándole 23 vueltas a la historia. A ver si aceptáis de una vez que por ser del equipo de vuestro pueblo, aldea, ciudad más pequeña o lo que sea NO SOIS MÁS que nadie. Y eso es así. Todo se basa en el respeto y punto, no necesitamos que venga nadie a darnos lecciones de nada.

Yo cuando era un crío ponía la TV y sin tener ni papa de fútbol me llamó la atención el Barça. Mi tío y mi primo eran socios y abonados, y me llevaron con 10 años al estadio. Ya me atraía el Barça y después de eso me gustó más, además dio la casualidad que ese año me enganché a ver fútbol regularmente desde el Mundial del 98. A partir de ahí, me he perdido poquísimos partidos de mi equipo, porque con el paso de los años he entendido qué significa mi club, que es el Barça. Yo no me quedo en el fútbol, el Barça es algo más, es una institución deportiva histórica, que abarca muchos deportes, e igual que soy del Barça de fútbol lo soy también del Barça de baloncesto o de balonmano, y voy siempre que puedo al Camp Nou o al Palau Blaugrana.

Y cuando empecé a simpatizar con el Barça me he tenido que tragar auténticos años de mierda con Gaspart, en los cuales lo fácil hubiese sido hacerse del Madrid, Depor, Valencia o cualquier equipo que ganara títulos, así que no me habléis de pasarlo mal.

No soy de Barcelona ciudad ciudad, sino del extrarradio y no soy del equipo de mi localidad (que está en 1a territorial catalana) porque no me siento identificado, nada más. ¿Soy peor por eso? El equipo de aquí está formado por 11 canis que iban conmigo al instituto, y aparte de eso, es que como ya he dicho, a mí ni me representan ni me gusta, ni nada.

Ale, ya me he quedado a gusto.

7
A

#245 Aqui no se critica a madridistas y cules. En todo caso se critica a la gente que sin tener absolutamente nada que ver con la ciudad ni el sentimiento de un club "se hace" de ese club. Y ese hecho ayuda al reparto de las televisiones.

Que te hace a ti sentirte parte del real madrid? Por que hablas del madrid con un "nosotros"?

GrimMcSlam

Porque es mi equipo. Igual q el tuyo es el Valencia.

Fl1p3

#245 cada vez mas la prensa deportiva se centra mas en buscar el morbo y hacer debates sin sentido con cualquier excusa que se les de para hablar del barsa y sobre todo del Madrid.

porque lo creais o no los que estan jodiendo la imagen de los grandes es la prensa sobre todo al madrid......

cl0ud

#250 +1000

#251 A ver si nos aclaramos, o dices que la gente es del Madrid o del Barsa porque ganan títulos o es por el reparto de las televisiones, pero no pueden ser las 2 a la vez.

B

#239 hombre yo creo que es bastante diferente, porque no eres fan de un solo grupo de musica. Pero los aficionados a la opera van a la opera que tengan cerca, no se quedan en casa escuchando un cd.

que por cierto, si realmente te gusta la musica si que vas a conciertos aunque sea en bares.

A

#254 Hostia cuanta pena acabas de darme. Que el madrid y el barça ganen titulos es la causa por la que la gente se hace del madrid. El reparto de las televisiones es la consecuencia de esa situacion.

Causa, consecuencia.... consecuencia, causa. Dos cosas distintas compatibles a la vez. Lo entiendes ahora?

JMBaDBoY

#256 Eso es totalmente mentira, Barça y Madrid ya ganaban títulos 50 años atrás y ahí no había ningún reparto televisivo.

No dejéis que os coman el coco, porque luego soltáis barbaridades y os quedáis tan anchos. En las palabras de muchos se intuye una envidia brutal. A ver si va a resultar que Barça y Madrid son grandes exclusivamente por las TV. Señores, que ya somos mayorcitos...

A

#256 Es totalmente verdad. Hace 50 años el futbol no movia tanta pasta

Que tiene eso que ver con que

a) La gente se hace del madrid y del barça por que ganan titulos
b) Las televisiones pagan mas al madrid y al barça por que ganan titulos y por lo tanto les sigue mas gente?

No te molestes en discutir solo estaba contestando al amigo #254 que ha posteado todo contento pensando por alguna extraña razon que si yo soy de la opinion de a) no puedo tambien opinar b).
o dices que la gente es del Madrid o del Barsa porque ganan títulos o es por el reparto de las televisiones, pero no pueden ser las 2 a la vez.

Simplemente me ha parecido extraño que alguien con uso de razon opine que a) implina no b)

B

#257
porcentaje de titulos de liga ganados por madrid + barça en periodos de 20 años

de 1928-29 a 1948-49 (guerra civil de por medio) ganaron el 46%

de 1949-50 a 1959-60 ganaron el 40%

de 1960-61 a 1969-70 ganaron el 45%

de 1970-71 a 1989-90 ganaron el 65%

de 1990-91 a 2009-10 ganaron el 80%

cl0ud

#256 Pero tu lees los posts a medias o simplemente tienes tu propia interpretacion de lo que dicen los demas? Ahora entiendo porque sueltas las barbaridades que sueltas xD

He puesto que o dices a o dices b, pero son incompatibles, así que TU no puedes decir que es a y b. Para la próxima dimelo con tiempo y te hago un powerpoint.

borchhhhh

#256
Sinceramente no creo que el Madrid de Zidane , el Dream Team o La quinta del Buitre hicieran aficionados sola y exclusivamente por los títulos.

GrimMcSlam

Sabes opr qué?? Pq antes había otro grande q se llamaba Athletic Club de Bilbao.

Y sabes xq ha bajado tanto el Bilbao...por no poder fichar españoles no-vascos / extranjeros y por la ley Bosman.

Después del la ley Bosman el nivel de la Liga española subió ENORMEMENTE. Fue un antes y un después para el fútbol.

JMBaDBoY

#259 ¿Y? No he dicho ninguna mentira, Barça y Madrid ya ganaban títulos.

Aparte que tus números son totalmente sesgados, ya que das a entender que es todo por las "televisiones" cuando como te dice #262 Ahí influye la ley Bosman, pero eso no lo dices.

Por cierto, el gran boom de los millones de las televisiones empieza en el año 97.

A

#260 A ver si nos aclaramos, o dices que la gente es del Madrid o del Barsa porque ganan títulos o es por el reparto de las televisiones, pero no pueden ser las 2 a la vez.

Vamos a ver.

a) La gente es del madrid y del barça por que ganan titulos
b) Las televisiones pagan mas al madrid y al barça por que ganan titulos y por lo tanto les sigue mas gente.

Me estas diciendo que A) y B) son incompatibles?

Si es asi, siento diagnosticarte que tu inteligencia esta por debajo de la media.

Quizas quisieras decir A ver si nos aclaramos, o dices que el madrid y el barça ganan titulos por que la gente los sigue o es por el reparto de las televisiones, pero no pueden ser las 2 a la vez. Si es esto lo que querias decir lo que esta por debajo de la media es tu capacidad para expresarte.

B

#259 Directamente no pero la Guerra civil afecto de soberana manera al futbol...
De la plantilla del Betis(que es el caso que conozco) que gano la Liga en 1935 la mitad fueron fusilados y la otra mitad exiliados, el estadio embargado para los camisas negras y descendidos y hundidos por segunda y tercera la tira de años. Quien sabe si el Betis hubiese tenido una epoca dorada para hacer cosas mayores de las que hizo...

Y después siempre se ha hablado de los amaños de Franco para que el madrid ganara ligas...

Scavenger19

#250 Que grande tio, casi lloro y todo xD

En serio, con tu post se deberia cerrar el hilo. Chapeau.

Q

#251 Te voy a poner un ejemplo. Mi padre es de un pueblo de Alicante de nacimiento y ha estudiado en Murcia. Mi abuelo era del Barça, y sus hermanos mayores (mis tíos obv.), todos menos uno que era del Madrid también lo eran.

Resulta que mi padre no eligió ese camino, mi padre es fanático del Valencia. No tiene que ver con la ciudad, ni con ese sentimiento del que tu hablas.. pero eligió ser del Valencia. No se acuerda porqué, siempre me lo ha dicho, pero desde pequeño lo es.

¿Acaso crees que considero a un valenciano mejor aficionado que mi padre? Ya te digo yo que no. Mi padre comprende ese sentimiento y sufre como el que más. Se desplaza a verlo, el año pasado estuvo en Bilbao y Sevilla, en Mestalla 2 o 3 veces. Ve absolutamente todos los partidos, se desplaza a ver el Mestalla y al División de Honor juvenil cuando viene cerca (este año lo he visto con el 3 veces al división de honor)... pero según tu... no debería entender lo que es el Valencia ¿no?.

Vuestros motivos son absurdos, yo le tengo el mismo respeto a un seguidor del Madrid que a uno del Sporting, no creo que uno sea más que otro.

Y lo digo yo, que soy socio, abonado y peñista del Real Murcia, y fan del Real Madrid (y en lo que va de temporada llevo ya 3 viajes al Bernabeu, me he gastado más que en el abono del Murcia). Y si, siento los dos colores, y sufro con los dos, y no por eso me considero mejor ni peor que el Murciano que es solo del Madrid, o el que solo del Murcia.

Incluso con el Valencia también sufro, lo llevo viendo y siguiendo desde que era un crío y es mi tercer equipo.

Esta discusión me parece una chorrada, cada cual puede elegir el equipo del que desea ser, muchas veces irracionalmente, y es igual de respetable que el que apoya al equipo de su ciudad.

1
A

#267 tu padres es DIOS.

cl0ud

#264 Me parece bien que me consideres por debajo de la media de inteligencia, pero me la trae un poco al pairo. Al tema, evidentemente eso no es así y no hace falta que hagas una interpretación torticera de lo que he dicho. O te haces de un equipo por A o te haces por B, o porque ganan títulos, o porque ganan títulos y salen más por la tele, pero no pueden ser las 2 a la vez, es pura lógica.

Además, hemos pasado de la vida miserable al sentimiento por los colores. En realidad, alguien como Magicainz si me puede decir que vive el futbol, pero que venga un personaje como tu que ni pinchas ni cortas como el resto de nosotros a recriminarnos cosas, pues como que es cachondo xD

Aun así, lo sigo viendo como un método autocomprensivo por parte de los aficionados de equipos pequeños debido a su falta de otros aspectos, como el ganar títulos, el salir más en la prensa, o que se yo. Pero eso sí, que encima vengan con aires de superioridad como si fueran los unicos a los que les gusta su equipo, eso no se lo cree nadie.

Pank

#259 supongo que tambien influira que Madrid y Barcelona son las ciudades mas grandes en cuanto a habitantes, tienen los estadios mas grandes , tienen mas masa social (sobre todo el barça) que el resto de equipos. Todo influye no solo las televisiones.

Usuarios habituales