Pretemporada equipos españoles de fútbol 2009/2010

KuS

Robo de balón del Kun en cagada de la defensa del Ajax, aguanta hasta que llega Maxi y se la deja para que, solo, meta el gol.

Ajax 2-3 Atlético

KuS

El Ajax acosando mientras se acerca el fin del partido y Asenjo blocando como los ángeles. Vaya fichaje nos hemos colocado al final :o

KuS

Como no se tenía que liar. Perea (que había sacado un balón de debajo de los palos hace minutos) hace penalty (un tanto mehj) en el minuto 90.

Suarez empata.

Ajax 3-3 Atlético

KuS

Fin del partido. 3-3.

¿Conclusiones? Asenjo es Dios. Si funciona el bicéfalo cuidadito. Cleber sobra. Perea sobra. Juanito sobra. Hetinga en el lateral sobra.

Gracias por seguirnos en Kus' Broadcastings. Hasta otra.

m9fia

Asenjo ahora mismo me parece TOP3 de porteros en España sin ningun problema, bueno, de hecho ya me lo parecia el año pasado y lo dije aqui y ya muchos me tildaron de fanatico.. a ver si ahora en el Atleti que la gente de aqui ve mas partidos y tal.. alguno se convence.

Gatos de Íscar 2-5 Valladolid

goles de Asier, Héctor Font, Quique y dos goles de Alberto Bueno.. uno de chilena y el otro como el que le enchufo al Real Unión, un chirlo desde fuera del area por la escuadra

loko_man

#65 TOP3 no se pero TOP5 seguro.

Es un porterazo ya y ademas tiene una progresión impresionante. Estoy casi seguro de que marcará epoca en el Atlético.

m9fia

yo estoy casi seguro de que en maximo 2-3 años esta en un equipo mejor aun (con todos mis respetos jajaja)

Crus

Joder con Bueno, apunta maneras el colega...

JosE_Arcadio

entretenido el sevilla juventus de ayer lástima de resultado.

Todos los negros del sevilla (los ke la temporada pasada no jugaron mucho + zokora)
Me parecen bastante buenos, son todos africanos? pq el barça le toca enfrentarse al sevilla en copa áfrica xD

Kenny

Primera pachanga, y nunca mejor dicho, del Sporting contra el Sporting B y victoria para el primer equipo con 2-0, goles de Rivera y Landeira.

Gregory, por alto un autentico muro, con mas agilidad de la que se presupone a un tio de su envergadura.

Rivera parece ser que coincidio con los mejores momentos del Sporting, aliandose sobre todo con Michel y Lora.

De Las Cuevas parece que cumple con las expectativas, un tio con mucha clase al mas puro estilo Diego Castro, que se va como quiere y por donde quiere, pero defensivamente no ayuda como el gallego. Rapidisimo.

Botia mas desapercibido, pero no es un blandengue, puede que le pese el cansancio de la pretemporada.

Cote, por lo que dicen de escandalo, le dio un gol a Rivera e hizo lo que quiso.

Pedro Santacecilia, de lateral derecho, una autentica verguenza, los juveniles le desbordaban por donde querian asi que no quiero imaginar si le ponen a un Messi/Ronaldo delante.

No me dio tiempo a subir a verlo, pero por ahi han ido los tiros del partidillo.

nFk13

¿Cúando se sabe contra quién juega el atlético en la previa?

B

con en España, te refieres a porteros ESPAÑOLES o de la liga?, xk españoles aun no esta en el top3 xD. Diego Lopez, Reina, Casillas estan x delante suya xD

#73, a mi Asenjo me parece tb un porterazo, ojala lo hubiera fichado el puto barca de los huevos xd.

m9fia

españoles queria decir. Para mi Reina no está por delante suya y Diego López mas o menos al mismo nivel.. quiza este ultimo un poco por encima pero no lo tendria tan claro. En serio, al tiempo con Asenjo... (aunque bueno el Atletico es capaz de cargarselo)

Kenny

Asenjo aun no ha demostrado lo que han demostrado Reina, Diego Lopez y por supuesto Casillas.

Es el que mas proyeccion demuestra, eso no lo dudo. Pero aun tiene muuuucho que hacer, no son pocos los porteros que tenian una pinta del copon y no sirvieron para jugar al mas alto nivel.

Un ejemplo es Cuellar, que si no me equivoco era la joya del Atletico, y mira donde anda.

KuS

#71 8 de Agosto.

m9fia

#74 hombre, que no ha demostrado lo mismo que Diego López o Reina esta claro.. pero me parece un CRIMEN compararlo con Pichu Cuéllar por muy bien que lo haya hecho en Gijón. Los meritos deportivos de cada uno hasta donde estan hoy... los de Cuellar estan a años luz. Asenjo no ha sido simplemente "la joya del Valladolid".

Ya he oido el mismo rollo unas cuantas veces.. en Málaga me dijeron tambien que era como Calatayud, que tambien apuntaba mucho y luego mira donde esta

Kanoute

#69 menos Konko que es frances el resto son africanos. Koné, Kanouté, Zokora, Romaric,....todos a la copa de africa xD

Kenny

#76 No entendiste la comparacion con Cuellar.

Cuellar en su momento, antes de que el Barcelona le metiese 6 al Atletico, tambien iba a ser el "porterazo" del futuro, internacional en categorias inferiores y bla bla bla... y ya ves en lo que se quedo.

Asenjo por el momento, mucho tiene que torcerse para seguir ese camino, aun tiene que demotrar que es capaz de compararse con Diego Lopez, Reina, Palop... gente que han dejado mas que demostrada su calidad. Eso no quita que sea el que mejor proyeccion tiene, pero aun tiene mucho que hacer para poder decir que es un Top3.

Una muestra del As

m9fia

#78 si si, si claro que la entiendo. Y me parece RIDICULA e incluso graciosa.

He estado buscando las internacionalidades de Cuellar y no he encontrado ningun numero ni ningun torneo asi que.. he mirado tambien los mundiales y torneos sub21 que ha disptuado españa ultimamente y en ninguno estaba como portero. Siendo lo mas destacado unos Juegos del Mediterraneo en 2005 que bueno eso.. unos juegos del Mediterraneo. Durante 2005, no estuvo en la fase de clasificacion con España en ningun partido (me puedo equivocar, he mirado 4 y no estaba y ya me he cansado de mirar), xq tenia por delante a Riesgo y a Moyá, ambos mucho mejor porteros que él y de su quinta: Riesgo es del 83 y Moyá del 84.

EDIT: ahora veo que fue como suplente de Moyá y porque ya Riesgo por edad no podia ir a un Europeo Sub21. Sin duda, pieza clave de la selección... supongo que lo estarian reservando para los Juegos del Mediterraneo y querian ir metiendolo en el grupo poco a poco...

Para recordar una gran actuacion de Asenjo en un torneo internacional no hace falta hacer mucha memoria, para aquellos que seguimos un poco el futbol base y demas, en un europeo sub19 fue el mejor de España y recuerdo un partidazo espectacular contra Francia. También esta reciente el europeo sub21 donde España ha hecho el ridiculo por todas partes y que si no ha perdido mas partidos ha sido gracias a Asenjo, salvador por ejemplo del partido contra Alemania. Por ultimo, añadir que cuando tenia 15 o 16 años, no recuerdo, dicen que vino a llevarselo el Chelsea y le hizo una oferta: el se negó. Esto dicho por un jugador de aquel equipo que es amigo mio, aunque mejor que nadie lo podra corroborar otro compañero de aquel equipo que postea en este foro: Merluza.

Asi que sí, sí que lo he entendido y como ya te decia, me parece un insulto comprar la trayectoria de ambos en las selecciones sub-X y lo que cada cual ha conseguido hasta el dia de hoy o incluso hasta el dia de su debut en primera. Muy buena la noticia esta del AS.. hay una del Sport de Jeffrén bastante buena, otra de blanquivioletas.com sobre Aridane: el central del futuro, otra en el MARCA sobre Parejo... Lo dicho, como el que me lo comparaba con Calatayud

Kenny

Y sigues sin entender...

No entro a valorar en ningun momento la calidad como jugador ni de uno ni de otro, si no la trayectoria que llevo uno y donde se quedo, pasando por Seleccion, siendo la "gran promesa" de una cantera y bla bla bla.

Es mas, NO quiero entrar a comparar la calidad de uno ni de otro, que te estas cegando.

Asenjo por el momento, solo tienen lo que han tenido otros muchos, presencia en las categorias inferiores, y nada mas, no te puedes ir corriendo a ponerlo al nivel o por encima de Diego Lopez o Reina, porque aun no ha echo los meritos que han echo todos estos.

Y gracias por recordarme a Moya, que era el que no me venia a la cabeza xD

Y es que con Moya es con quien tiene que ir las comparaciones, gente que reciben ahora por primera vez, la ocasion de defender la porteria de un grande, de demostrar que lo que han echo en categorias inferiores, pueden darle continuidad.

No han sido pocos los porteros que "este va a ser el nuevo Casillas" y a la hora de ponerle en los palos de un equipo medianamente grande se han venido abajo y nunca se recuperaron.

Y no han sido pocos, los jugadores que prometian la de Dios en torneos inferiores y quedaron en un simple blufff.

Y date cuenta, que desde el primer momento no entre a comprar a Asenjo con nadie, si no a decir que aun tiene que demostrar TODO para entrar en el Top3 de porteros de España sobre todo viendo el nivel que tiene España en cuanto a porteria, que tienes 3-4 porteros, aunque Palop esta ya viejo, que podria ser titular en practicamente cualquier seleccion del mundo.

m9fia

pero aun no te has percatado en mi anterior post que la trayectoria de Calatayud, Pichu Cuellar y los 15 mas que me digas esta MUY por debajo de la de Asenjo ??

yo tampoco te estoy valorando la calidad como portero.. te estoy diciendo que toda la trayectoria de asenjo no se limita a ser internacional sub19 o sub21 o ir a unos juegos del Mediterraneo. A lo que voy, es que todos esos a los que se les ha puesto como el "Nuevo Casillas" habian conseguido y habian hecho la mitad de meritos que ha hecho Asenjo, por tanto, decir que Asenjo se va a quedar en un Cuellar o Calatayud me parece un insulto.

Claro que Asenjo se puede joder y echar a perder, pero toda su trayectoria y logros inducen a pensar precisamente todo lo contrario. Insisto, no ha sido un mero internacional sub19-21 mas. Decir que De Gea va a llegar a ser Van der Sar si me parece una osadía, xq ese jugador si que me parece un mero internacional mas al cual la prensa de Madrid ha ensalzado sin haber hecho nada del otro jueves, De Gea si que tiene los mismos meritos que hicieron en su dia Pichu Cuellar o el mismo Asier Riesgo.

Lo que ha hecho Asenjo NO lo han hecho otros muchos, por mas que lo repitas NO es verdad. Lo que ha hecho Asenjo NO lo ha hecho Pichu Cuellar, NO lo ha hecho Calatayud y NO lo ha hecho De Gea.... Esta claro que la prensa y la gente de equipos pequeños ensalza a cualquiera que muestra un poco de proyeccion y que tiene un poco de calidad siendo joven en un equipo pequeño. Me estas poniendo a Asenjo como un internacional mas que ha hecho un par de paradas y ha ido a unos cuantos torneos..

Kenny

A mi sinceramente, de los porteros jovenes que vienen por detras, no me ha llamado ninguno la atencion de forma especial, ni Asenjo, ni Moya ni De Gea ni nadie. No me trago todos sus partidos, pero bueno. Aun asi, Asenjo es el mas completo para mi gusto.

Y no me saques a relucir trayectorias en categorias inferiores, porque es algo, que tiene un valor muy relativo, a la hora de hacer inversiones, evidentemente ayuda, pero a la hora de la verdad no significa gran cosa, porque cuando te llega el momento de demostrar ante 30-40 o 50.000 personas lo que "prometias" no todos valen.

Un ejemplo. Cuando España gano el Mundial Sub-20. La alineacion de la final fue esta.

Aranzubia *, Coira *, Jusue *, Marchena **, Bermudo *, Xavi ***, Orbaiz **, Varela **, Gabri ***, Barkero **, Pablo **
Cambios: Rubén por Varela (min.64) **, Colsa por Gabri (min.72) *, Aganzo por Barkero (min.80) s.c.

Aranzubia se gano un Mundial siendo titular, su suplente, un tal Iker Casillas. Solo hay que ver donde esta uno y donde esta otro. Y lo mismo, con otros muchos jugadores de esa Seleccion.

Ahora es el momento en el que Asenjo va a empezar a demostrar para que esta capacitado. Ahora es cuando de verdad tiene una oportunidad para empezar a jugar al que se supone que es su nivel, o simplemente se queda en un portero valido para equipos mitad de tabla.

Compararlo con Casillas, Diego Lopez, Palop, Reina e incluso Victor Valdes (que a mi me parece un manta) a dia de hoy aun le queda grande, este año ya va a tener que demostrar, que no le pesa jugar un partido de competicion europea, jugar en un equipo con responsabilidades...

Ocupar la porteria de un equipo importante, muchas veces pesa mas de la cuenta.

m9fia

si yo todo eso no te lo discuto, esta claro que esta por hacer y para demostrar para todo el mundo que aun no ha visto gran cosa de él xq apenas ha seguido el Valladolid.

lo del mundial sub20 es bastante oportunista, antes buscando he visto otros equipos en los que estaban xabi alonso, reina.. y un monton de jugadores que eran titulares en esos equipos y mira a donde han llegado. A ti te parecera relativo, pero hombre a mi los meritos que hace un fulano en todas las categorias inferiores me valen para algo. Luego esta claro que se puede joder o quedarse en la mitad de lo que prometia, pero si un tio como Bojan enchufaba un monton de goles en todos los torneos sub-X se veia que era bueno. Lo mismo con Ignacio Camacho que era un paseo en todas los europeos y mundiales.. y asi 20 mil ejemplos. De hecho te pongo la lista de los mejores jugadores en los ultimos europeos sub21 y saca tus propias conclusiones:

2007 - Royston Drenthe
2006 - Huntelaar
2004 - Alberto Gilardino
2003 - Petr Cech
2000 - Andrea Pirlo
1998 - Francesc Arnau
1996 - Fabio Cannavaro
1994 - Luis Figo

y ya si miramos la lista de los mundiales sub20...

2007 - Sergio Agüero
2005 - Lionel Messi
2003 - Ismael Matar (? JAJA)
2001 - Javier Saviola
1999 - Seydou Keita
1997 - Nicolas Olivera

Esta claro que hay miles de internacionales sub21 que son eso, meros internacionales sub21 que no llegan a ninguna parte porque se estancan o no acaban explotando y sin embargo jugadores que siendo sub21 no iban ni a la seleccion han explotado y han dado un salto de nivel increible: Caso Sergi Busquets. Pero tambien esta claro que los que han destacado MUCHO y han estado un nivel por encima del resto en estas categorias tambien han acabado llegando cuanto menos a un equipo TOP en el 95% de los casos. Asenjo es de estos, como te digo, no es un mero internacional más. Tu me pones la seleccion de Nigeria y hay meros internacionales como por ejemplo Bermudo o Barkero pues que no han llegado tanto como se preveia.. pero mira como la base del equipo y una de las estrellas, Xavi.. si ha llegado. Es lo que te digo... los que destacan MUCHO acaban llegando en el 90% de los casos. Y Asenjo lleva siendo un Xavi en las selecciones inferiores desde los 17 años, no un Coira...o mejor dicho.. un Cech

Kenny

Drenthe y Huntelaar, de momento no han logrado asentarse en una Liga importante de Europa. Aunque Huntelaar me parece un goleador muy grande, no ha "triunfado" en una de las grandes Ligas.

Arnau, no creo que haga falta comentarlo.

¿Ismael Matar? No lo conoce ni su madre xD

Nicolas Olivera, no es que tenga un carrera para tirar voladores.

Gilardino y Keita, son dos jugadorazos, pero quizas un punto por debajo del resto.

Es decir, no estan en ningun Top3 ninguno de ellos, no cumplieron todo lo que prometia de ellos y muchos quedaron muy por debajo de esas expectativas porque no supieron cumpliarlas.

Asenjo quizas, al igulal que Moya ha tenido la suerte de poder crecer en un paso medio como el Valladolid y el Mallorca. Pero ahora, se va a saber si van a ser gente del nivel de Diego Lopez/Reina, sinceramente a dia de hoy no creo que veamos otro portero como Casillas en muchisimos años.

Un portero es algo "especial". Se van haciendo con los años, no es como un jugador que con una tecnica y un fisico un poco especial puede salir con 18-19-20-21 años y destacar al mejor nivel.

Ahora solo le falta, que el dia que la pifie no se venga abajo, el Atletico le pese demasiado y no logre levantarse jamas. Y si pasa este año con nota, entonces si, entonces compararlo y ponlo al nivel de Diego Lopez, Reina, Palop...

La cuestion no es llegar a un equipo Top, porque tienes gente como Oleguer que ha llegado a equipos Top y no tiene nivel. Lo dificl es llegar, demostrar que vales y mantenerte.

Y curioso que te lanzes a compararlo con Cech, cuando por ejemplo tienes a Arnau.

Y ya de paso pasame la web esa de donde sacaste los historiales de eso mundiales, que no soy capaz a encontrar tanta info xD

m9fia

jajaja bueno, tu tienes tu opinion y yo la mia.. Huntelaar y Drenthe por muy malos que puedan estar considerados ahi estan en un equipo de primer nivel mundial. Arnau, mal que me pese JAJA lo mismo.. estuvo en el Barça e incluso una epoca si mal no recuerdo mas o menos de titular, aunque sin mucha confianza. Es cierto que los porteros siempre la experiencia es un grado mucho mas importante que en cualquier otro puesto pero bueno, lo que quiero dejar claro en este asunto y lo que he defendido desde el primer momento es que Asenjo no es un Cuellar, Calatayud, Coira, Bermudo o un mero internacional de la vida.. sino que ha destacado en todos los equipos en los que ha estado, y eso realmente esta al alcance de muy poquitos.

la informacion sobre los mundiales europeos y tal esta en la propia web de la uefa y fifa, respectivamente. Hay un apartado historia donde estan los resultados y eso de todos los torneos y de los mas recientes pues estan las alineaciones de cada partido y eso, esta muy bien.

Kenny

Coño, pero con llegar a un grande no sirve macho xD

Cuantos paquetones ha habido en equipos Top, desde Ogjenovic, Balic, Rochemback hasta Oleguer, Faubert... pasando por paquetes como Congo, Geovanni....

La gracia es llegar y triunfar.

templari0

Sabéis como ha quedado el Espanyol en el primer partido de la pretemporada? Es que no lo pone en ningún lado !

m9fia

por cierto.. haciendo un poco un off-topic, por no abrir un post nuevo con esto y aprovechando que aqui hay bastantes aficionados de otros equipos y no hay guerra madrid - barça:

que os parece el equipo que estamos haciendo aqui en Valladolid ??? la verdad que la gente, y yo el primero, esta muy ilusionada con el equipo. Hemos fichado a bastantes jugadores muy jovenes que no han triunfado en equipos grandes y que pueden tener muchas ganas de demostrar su valía por aquí. La única pega que yo pongo es que el 11 titular quizá sea demasiado joven y eso puede resultar contraproducente, mucho joven si.. pero todos son jugadores que no están acostumbrados a cierta responsabilidad y que nunca ningún club ha apostado fuerte por ellos y nunca se les ha exigido nada. Así que a saber como afronta una plantilla así perder 3 partidos seguidos...

(para los muy perdidos: Alberto Bueno, Manucho, Hector Font, Marquitos, Diego Costa, César Arzo, Barragán, Pelé...)

loko_man

#88 pues me parece que se esta fichando con un gran criterio y estais haciendo un equipo para "soñar".

Sobre todo el fichaje de Amaro xD

m9fia

cierto, que tal es ?? hoy ha entrenado con el primer equipo. Vosotros os llevais a Kike.. si quieres te digo mi opinion jajaja

Usuarios habituales

  • loko_man
  • Kanoute
  • KuS
  • Kenny
  • MaLkaS
  • T0RR3S
  • -kNoX-