Pretemporada: Real Madrid Club de Fútbol 2022/2023

Loki_Cat12

Creo que es la mejor forma de despedirse, ganando la 14 ojala le vaya bien donde sea que vaya.

1 respuesta
B

#1501 No se me ocurre mejor forma.

Por cierto, hacía tiempo que no lo escuchaba:

1
NeMs

El Madrid puede ser el club que mayormente los brasileños no son tan fiesteros? Casemiro Marcelo Rodrygo militao y vinicius ninguno me suena mucho

1 respuesta
Loki_Cat12

#1503 Hay que darle gracias a Calafat

salkO

Ojala todos los capitanes tengan un paso por el club como el de Marcelo, un jugador que nunca ha causado problemas en el vestuario ni ha montado ningun sarao para renovar. Evidentemente tuvo un bajón con la edad pero nada que reprocharle porque se ha tomado su suplencia con deportividad máxima y ha seguido aportando a mantener buen rollo en el vestuario.

1
TuR0K_Vva

El madrid no sabe despedir a sus leyendas y además no hay proyecto

5
A

#1473 Qué tal 4-2-3-1 tal que así ?

-------------Tchouameni------Casemiro---------
-------------(Camavinga) ------(Kroos)------------

--Valverde----------Modric---------------Vini----------
--(Rodrygo)---------(Hazard)------------(Rodrygo)---

------------------------Benzema--------------------------
------------------------(Mayoral)---------------------------

2 respuestas
radius

El que quiera una despedida de leyenda ya sabe lo que tiene que hacer.

mkkkl

#1475 Quién sabe, no tengo claro que Ancelotti vaya a sentar a ninguno de la CMK por Tchouameni y dudo que Valverde pase a ser suplente de los 4 si todos ellos están bien (por no hablar de Camavinga). Creo que va a tener muchos minutos pero no sé si va a llegar para ser titular indiscutible en su primer año.

#1507 Me gusta y hay muchas combinaciones posibles.

Hacon

#1507 Yo creo que irá variando en función de quienes quiera sacar. Me explico:

Si va a jugar con CMK o TMK + Valverde va a ser el 433 de siempre con Valverde de "ED". También es muy posible que pruebe bastante a Hazard y Rodrygo de ED en ese 433 o que veamos variaciones de la CMK con Tchouameni/Camavinga por uno de ellos. Esto es lo que veo más probable y habitual siendo Ancelotti como es y lo que le gusta el 433. Todo suponiendo que no llegue un ED puro, que están sonando varios.

Ahora bien, es posible que otra de las variables sea la que indicas, pero el doble pivote me cuadra más ahí Tchouameni y Casemiro compitiendo por uno de los puestos y el otro para Kroos o Camavinga, la línea de 3 sí la tal cual la planteas, añadiendo ese hipotético ED puro que se fiche.

Otra variable sería el 352, aunque sería sólo para casos puntuales, en principio tendremos 4 centrales (5 si Mendy se queda que en el 352 no va mal de central izquierdo) pero también Alaba en ese caso rendiría mejor como carrilero izquierdo... Cortos de centrales para que sea habitual, pero una opción muy interesante para usarse llegado el momento.

Dentro de esto, que serían las 3 formaciones más habituales, hay jugadores como para plantear los partidos en función al rival o al estado de forma de los jugadores. Si te enfrentas al típico equipo que se encierran 10, puedes sacar a los Hazard, Modric, Camavinga, Kroos para tener más desequilibrio, pase entre líneas y disparo de media distancia, dejando sólo como cierre a Tchoameni o Casemiro, que tienen bien disparo lejano también. Si es un equipo de transiciones rápidas y laterales ofensivos, metes Valverde, Tchoameni, Camavinga para ganarles en músculo, y un organizador tipo Kroos o Modric. Si necesitas salida de balón, puedes meter a Kroos en el centro del MC a organizar y arroparle con Camavinga, Casemiro, Tchouameni o Valverde, para que no tenga que preocuparse Kroos por defendes, sólo posicionarse y organizar. Y un largo etc.

En cuanto a las posibilidades, más que un 11 fijo especialmente este año me gustaría ver que se explotan todas las variables que hay para ir sacando lo que mejor venga en cada momento.

1 respuesta
benjaZUx

No se puede echar de menos algo que tienes.

Grande Marcelo. Eterno capitán!

sONFIL

La puta piel de gallina con el video inicial en la despedida dd Marcelo

SamaWoodo

Mola un montón escucharlo.

Fotón

19 1 respuesta
B

#1513 buena elección de gafas XD

NiBeLHe1M

#1510 A mi me cuesta ver a Ancelotti siendo tan dinamico. De hecho, de primeras diria que va a mantener el mismo sistema+jugadores.

Si Mendy llega en condiciones normales, creo que a Rudiger le va a costar entrar.
La CMK creo que tambien empieza con bastante ventaja sobre Chumeni, Camavinga y Fede. Aunque ahi deberia haber una rotacion activa y eventualmente la meritocracia podria implicar cambios en partidos importantes.
Y arriba, cuando se juegue con tridente, creo que se intentara probar a Hazard por delante de Rodrygo. Aunque si fuese un partido importante, entraria Fede como falso ED.

1 1 respuesta
WAYOOOO

Da gusto que por fin el Real Madrid haya tenido una despedida de una leyenda como se merece, os prometo que ya ni m acuerdo de la última vez que tuvimos algo como esto, no sé si ha ayudado que se haya ganado Liga y Champions este año, pero espero que esto sirva de precedente para futuras despedidas de Modric, Casemiro, Kroos...

2
Loki_Cat12
24 2 respuestas
benjaZUx

Marcelo después de 25 títulos:

Yo nunca he entendido eso de 3-5-2 4-4-2 XDDDDD

Hacon

#1515 Sí, la verdad es siempre ha sido paradito, aunque no tanto como el terrorista de ZZ. Pero hay que reconocerle que los que empezaron en el tridente fueron Bale y Hazard y después Asensio, y terminó con Vini y Rodrygo/Valverde. En el MC igual, empezó con la CMK a fuego y terminó rotando bastante, incluso con la CMK al completo en el banquillo al final de la vuelta Vs City.

Quiero creer que fue más estático porque estaba "conociendo" al equipo y se encomendó a los jugadores que mejor conocía, con un mundial de por medio y más opciones viables espero verle más activo con los cambios y variaciones.

1 1 respuesta
B

#1517 ostia, tremenda frase.

NiBeLHe1M

#1519 La meritocracia funciono para acabar desplazando a Hazard/Bale/Asensio, pero tambien ayudo que hubo lesiones y que Vinicius en el primer tramo de la temporada parecia el mejor jugador del planeta.
Con la CMK, si no hay lesiones, creo que el cambio va a costar mucho mas. Entiendo que ira dando minutos y rotando casi todas las jornadas, pero salvo que haya mucha diferencia de rendimiento (como la de Vini el año pasado) dudo que Fede, Chumeni y Camavinga rompan desde el inicio la CMK.

1 respuesta
PaPa
12
Hacon

#1521 Estamos de acuerdo en que el 11 de los primeros partidos va a ser exactamente el mismo que el de la final de la Champions o casi, las dos dudas que hay son el ED entre Hazard, Rodrygo, Valverde y el hipotético fichaje, y el DFC-LI que se peleará entre Rudiger, Alaba y Mendy (Y quien sabe si Fran García).

Pero yo quiero creer que visto el tramo final de la temporada y con este mundial de por medio, más que los veteranos son un año más veteranos y los fichajes que tienen cierto estatus a diferencia de los Valverde, Vini, Rodry, Cama cuando llegaron, se rotará más y se probarán más cosas. También está por ahí la opción a jugar con MP con Hazard recuperado y Modric un año más mayor jugando más liberado.

Luego, pilota Carletto y ya veremos que pasa xD quiero confiar pero entiendo perfectamente a los que sois reticentes.

Meiven

Yo lo siento, pero para mí sigue siendo mejor Roberto Carlos.

Me alegro que Marcelo haya podido retirarse con honores. Otros no quisieron por orgullo o no saber cuándo irse a tiempo del club.

Espero verle en un equipo filial o algo así dentro del club

1 respuesta
Rezagado

#1524 Que te has fumado tio, RC era muy bueno pero Marcelo es jesucristo

1 respuesta
B

El mejor fue Roberto Carlos porque además de un gran lateral izquierdo (como fueron otros como Marcelo o Paolo Maldini) fue un futbolista adelantado a su tiempo, una auténtica bestia. El fútbol de hoy en día es lo que es en gran parte gracias a Roberto Carlos y a Ronaldo Nazario, dos bestias pardas por físico que hacían cosas que los demás solo podían imaginar por pura superioridad física, además de calidad. Luego fueron apareciendo otros hasta que hoy en día es lo que se espera de cualquier jugador de élite.

Cierto es que Ronaldo tuvo lesiones y problemas físicos que no se sabe ni cómo pudo dejar tanta huella, pero es que cuando estaba sano era imparable. Que en el Madrid siendo ya una versión 70% de su potencial real seguía siendo imparable si tenía el día.

benjaZUx

Algunos flipaís un poco. Marcelo a nivel de calidad, está 27 peldaños por encima de Roberto Carlos. Y probablemente en el top50 de la historia. (aquí igual me flipo, pero seguro que no me alejo).

1
radius

Los dos han sido muy buenos pero Roberto era, es y será un jugador único, una anomalía de la naturaleza. Laterales técnicos como Marcelo ha habido y habrá, pero otro Roberto Carlos lo dudo mucho.

SamaWoodo

Yo lo siento, pero de Marcelo se ha llegado a decir que era el playmaker desde la banda izquierda cuando peor estábamos.

La calidad y la visión de juego que tiene, no la ha tenido R. Carlos. Este segundo ha destacado mucho más por su potencia que también traducía en sus zambombazos, pero la técnica, precisión y mimo de balón que ha tenido Marcelo no lo ha tenido el bueno de Roberto.

Ambos han sido muy distintos desde el lateral izquierdo, pero la incidencia en el juego de Marcelo ha sido mucho mayor.

Y eso va a ser muy difícil volver a verlo.

Igualmente, sed conscientes de lo afortunados que hemos sido de poder concatenar estos dos laterales. Único.

1 respuesta
PuNTo

Chavales, que no os ciegue la ternura de Roberto Larcos de delantero en el Pro por el 99 de velocidad y tiro xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • Loki_Cat12
  • GrimMcSlam
  • ElGranMou
  • Brago
  • MRajoy
  • Aldarion_21