La primera cosa sensata escrita en el Marca

B

¿Y NO SERÁ RONALDINHO MEJOR QUE ZIDANE?, x López

Zidane siempre me ha maravillado. Un pedazo de futbolista. Elegante como nadie. Campeón del Mundo. Marcó uno de sus mejores goles en una final de la Champions. E hizo doblete en la final de un Mundial. El balón siempre fue su amigo. La pelota quería estar en su pie. La hacía más bonita, más redonda, más limpia.

Desgraciadamente, yo no pude ver jugar a Di Stéfano en directo. Como mucho, algunos vídeos. Ni a Pelé. Algunos vídeos más. Ni a Cruyff. Muchos vídeos. Sí a Maradona. Y a Zidane. Y a Ronaldinho.

De Di Stéfano decían que era el futbolista total. De Pelé, que era casi infalible. De Cruyff, que tenía el mejor cambio de ritmo de la historia. De Maradona, el único que hizo él solo campeón a un equipo mediocre. Zidane fue el crack de la última década. Y Ronaldinho es, entre otras muchas cosas, el futbolista que más divierte en los últimos años.

La gente, aunque no sea del Barça, paga por ver jugar al Gaucho. Además, es pichichi de la liga. Y es Campeón del Mundo. Y de Europa. Y lleva dos ligas en España. Y las que le quedan. Y se divierte jugando al fútbol. Y hace cosas que no hemos visto nunca en un campo de fútbol.

¿Quién era más genial, Picasso o Miró? ¿Velázquez o Goya? ¿Rafael o Miguel Angel? Yo creo que son todos genios, cada uno en su campo. Y en el campo de fútbol, tanto Zidane como Ronaldinho son dos genios. Ni más ni menos. Zidane tiene más años. Ha hecho más cosas. Ronaldinho es más joven. Puede hacer más cosas.

El uno lo ha hecho todo. El otro puede hacer aún más. No es una locura decir que Zidane es mejor que el mejor Ronaldinho. Ni tampoco decir que Ronaldinho es mejor de Zidane. Es cuestión de gustos. O de fútbol...

AG

Sólo falta q AS, Sport o El Mundo Deportivo lo hagan algún día tb (escribir algo sensato digo)

IAF

Tiene razon

ViRuSeTe

Estoy de acuerdo menos en lo de "y las que le quedan" xd.

FeRnAnV

Todos nos hinchamos a hablar y a hablar sobre la justicia del Balón de Oro de Fabio Cannavaro. Que si sí, que si no, que si tal y que si cual. Yo ya dije que, en mi opinión, no es justo. No es justo porque Cannavaro no ha ganado ni un partido en su vida. No es justo porque Cannavaro no llena el Barnabeu. No es justo porque, ahora mismo, hay miles de futbolistas con más talento que Cannavaro.

También es cierto que el italiano ha hecho una temporada soberbia, culminada con el título de Campeón del Mundo en Alemania. Que fue una pieza fundamental en su equipo. Que en el Real Madrid lo está haciendo bien. Que, en definitiva, tiene mucho mérito. Mérito compartido con el resto de compañeros. Los premios individuales deben ser para los cracks que ganan partidos, no para los jugadores que ayudan a no perderlos.

Seamos serios: Cannavaro no es el mejor futbolista del mundo ni de casualidad. Es un gran defensa. Si me apuras, de los mejores centrales del planeta -para mí, el mejor es Ayala-, pero, bueno, entre los más destacados. Pero, ¿alguien se atrevería a decir que Fabio es mejor que Ronaldinho, Henry, Raúl, Kaká, Ronaldo y algunos cientos más? Me parece muy fuerte. Que le pongan como mejor central del Mundial, como mejor defensa del año, como el jugador que más títulos ha ganado, pero como al tipo que mejor juega al fútbol de todo el mundo...

Habrá quien diga que el balompié se empieza desde atrás, que nunca se valora a la gente que defiende, que jamás se le da bola a los que intentan que el rival no marque,...pero qué le vamos a hacer. Efectivamente, sin Cannavaros no habría Ronaldinhos, pero, desde luego, es más difícil meter 30 goles en una temporada que evitarlos. Puede ser injusto, pero es la realidad.

En efecto, estos premios no suelen ir dirigidos a defensas, pero, si el Balón de Oro ni el FIFA World Player no lo tiene Maldini ni Baresi, ¿cómo es que lo tiene Cannavaro? Pues por la misma razón que Marco Van Basten nunca se le ha considerado -ni se le considerará- como el mejor central del mundo. Zapatero, a tus ...

GrimMcSlam

#5 90% de acuerdo.

Yo nunca daría un balón de Oro a un defensa ni a un portero, a menos q fuera innovador o algo parecido a lo q fué Baresi (y lo del fuera de juego) y ni así.

Efectivamente Cannavaro no llena el Bernabeu, lo llenaba Zidane, lo llenan Ronaldo, Robinho, Guti, Reyes, Raul y Van Nistelrooy...

Salu2^^

ChemicalX

ams o sea que lo unico sensato que se puede decir sobre el futbol es poner por encima a jugadores del Barça sobre jugadores del Madrid o decir que los jugadores del Madrid estan sobrevalorados...

pos fale, si sois mas felices...

Panch

No comparto q Ronaldinho sea mejor, y desde luego dentro de la prensa deportiva y la subjetividad q tienen todas las publicaciones, el sport ha sido bochornoso durante varios años...

R4Yd3N

La diferencia entre jugadores como Ronaldo y Zidane y jugadores como Ronaldinho esq unos aparecen en los momentos claves (finales) y los otros desaparecen en los partidos importantes. Por eso para mi Ronaldinho por ahora nunca será mejor que Zidane.

CoNNoR

Todos estos premios son para lamerse los organizadores el culo los unos a los otros. Seamos objetivos que han echo los 3 finalista esta ultima temporada.

Zidane Subcampen del Mundo y demostro que aun a su edad le faltaba madurez provando su expulsión y quitandole las posibilidades a su selección de ganar el Mundial.

Cannavaro Campeón del Mundo rallando a un gran nivel y descendiendo con la Juventus. ( no fue por puntos pero fue un descenso merecido )

Ronaldinho Campeon de la Liga Española, Campeon de la Copa de Europa 1/4 de final en el Mundial e hizo una gran temporada Individualmente.

Yo siempre eh dicho que tambien los defensas y los porteros deberian ganar estos premios pero parece mentira que se lo den a este señorito por una temporada cuando han habido muchos mejores centrales que el a los que se le han ingnorado en estos galardones.

_kiNG_

Es una vergüenza que un jugador que ha ganado ligas en un equipo que ha ido sobornando a todo cristo se lleve una balón de oro por jugar bien un mundial, cuando ningún defensa se ha llevado nunca este trofeo jugando mucho mejor que il coladero cannavaro. ¿Cuál es el palmarés de Cannavaro?

LiuM

#9 En que te basas para decir semejantes cosas? Lo único que ha jugado mal ha sido el Mundial. El resto, menos 6 partidos al inicio de la temporada, ha estado y esta por encima de todos. La verdad que sois de un objetivo..

ANDREz

El López este no se quien es. Lo de Ziziou y Ronnie tiene mucha razón, pero vamos que lo de Cannavaro, para gustos los colores. No veo porque un central no puede ganar el balón de oro.

FeRnAnV

#13 Por lo mismo que usted , siempre será un gordo.

B

k Cannavaro tenga tantos premios y Maldini no tenga nada...ni Hierro, y eso solo mencionando a los antiguos(seguro k ay mas xo no es plan de mencionarlos a todos). Encima actualmente tb hay centrales x encima de el, Puyol, Ayala, Terry entre otros.

haschatan

#10 Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Zidane, pero hay que reconocer que a ronaldinho tb se le va la pinza a veces (no tan claras como el cabezazo) pero este año ya le han perdonado alguna expulsion por algun estacazo a destiempo.

Y otra cosa a parte que parece que por ser ronaldinho no se tiene en cuenta, pero si en un partido le pitan 20 faltas a favor 10 son piscinazos claros

ANDREz

jajaj fernan xd

ReibenN

y la ultima

XeXi

#13 creo que el Lopez es el presentador de Radio Marca Barcelona, porque dijo que hace poco le habian dejado escribir un blog en el diario Marca, es un tio muy sensato, es cule pero no se le nota y jamas dice nada con desprecio de otros equipos ni nada, un gran periodista para mi gusto

Nomak-

ahi lo dice bien clarito
cuestion de gustos

#15 enorme te has bendecido
Puyol ? Ayala ? Terry ? mejor que Cannavaro ?.

DiSKuN

#20 por supuesto q son mejores q cannavaro

SaMMeT

No es por nada pero revisad las listas de vuestros centrales favoritos antes del mundial, aparecen

Puyol y Nesta sobre todo, aunq tb Cannavaro, Marquez, Ferdinand...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=223895&pagina=5

JiMmY

#20 Terry es el puto amo, las cosas como son xd

B

#5 creo que se lo merece más ronaldinho o si no Henry, pero cannavaro si que ha ganado partidos, sino que se lo pregunten a Francia.

ANDREz

Cannavaro es el puto amo, pero yo se lo habría dado a Henry y si no a Etoo. Que ninguno de estos dos jugadores hayan ganado nada este año TIENE DELITO XD

DarthVader

Precisamente a henry se le ataca con que no ha ganado título importante en años. Su mejor época coincide con la mejor del madrid... y los trofeos se los llevarón otros...

Personalmente a Henry le mataron cuando fue bota de oro, gano la premier con el arsenal realizando una cantidad de goles impresionantes y cogiendo una racha de más de 20 partidos sin perder.

Lo mataron como a raúl de la liga + champions + intercontinental, marcando en las 3 finales, siendo pichichi de la liga.

Lo mataron como a Maldini o Baresi, que suman una cantidad de títulos y partidos impresionantes, a 1er nivel.

O como a Deco, ganando UEFA liga copa, liga champions copa, liga el año siguiente con el barça y final de eurocopa con portugal...

El balon de Oro y el FIFA WORLD PLAYER a veces no entiende de fútbol. Para mí no fue justo el 1er FWP de ronaldinho, pero sí el segundo.

aLeX

Sinceramente, alguno pensais que Henry, Etoo o Ronaldihno han hecho mejor mundial que Cannavaro?

Loven

Los que dicen que no estan de acuerdo con el articulo por que dice que Ronaldinho es mejor... Por favor id a la escuela o pegaros un tiro.

DarthSpammer

Dejaros de tonterías... El Osasuna se pasa por la piedra a Zidane's, Ronaldinho's, Cannavaro's, etc... FÁCILMENTE!

Pontifex

#27 es que es un trofeo al mejor jugador del mundial?

Usuarios habituales

  • gilito
  • LiuM
  • SaMMeT
  • DarthVader
  • GrimMcSlam
  • ANDREz
  • FeRnAnV