Propuesta: que los empates a 0 no sumen puntos

B

Creo que, en la Liga, si se tomara esta medida, favorecería mucho el espectáculo y la intensidad de los partidos.

Que los empates a 0 no sumen terminaría, creo yo, con el fútbol aburrido y con partidos donde se sale a no jugar a nada (que no es lo mismo que jugar a la defensiva). Hasta el último segundo tendría emoción el partido.

Por otro lado haría que en la liga de Primera sobrevivieran solo los mejores y sería más emocionante ver jugar a cualquier equipo

Y si las derrotas restaran puntos?

Quiero vuestras opiniones sobre ambas opciones.

alepe

Edit: fail

2 1 respuesta
legent

Entonces este año con mi Valencia estaríamos casi en descenso xD.

Veo mas viable como el basquet...... que no se pueda empatar.... partidos con prorrogas o penaltis....

1 comentario moderado
letee

El sistema actual de puntos lo veo perfecto. Yo cambiaría el sistema de eliminatorias a valor de goles, quien meta más pasa nada de valor doble.

2 respuestas
JMBaDBoY

#5

La UEFA lo estuvo estudiando hace algún tiempo y lo sometieron a votación y al final ganó continuar como hasta ahora.

1 respuesta
B

#5 Yo también veo absurdo eso del valor doble

s4rge

Eso de los goles dobles, lo quitaría en caso de llegar a la prorróga, porque le estás dando al equipo visitante 30 minutos extras en los que sus goles son mucho más determinantes para la eliminatoria y todo lo que conlleva.

11 1 respuesta
B

#2 Al revés. Meterían más presión para sumar. Bajan los brazos si saben que el 0-0 es igual que un 1-1

1 respuesta
Geor

#8 bueno el equipo visitante puede decir que tiene que jugar 30 minutos más en un campo hostil. Yo eliminaría la prórroga y pasaría a penalties

1 respuesta
B

#10 Siempre he pensado que es una tontería eso de que te afecte negativamente jugar en campo del rival, la verdad. Ni que en vez de haber césped hubiera cemento en la parte del visitante xd

3 respuestas
alepe

Fail

2 respuestas
letee

#6 Comentaron que el valor doble de los goles perjudica más que ayuda a los equipos que suelen jugar al ataque. No se si esto es cierto o no!

1 respuesta
B

#12 Has entendido mal el post. Los empates a 0 no te suman, pero con goles sí

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#12 Te esta diciendo que el único empate que no valdría puntos es el 0-0, el resto de empate a goles valdría 1p, el que no lo entiende eres tú.

alepe

#14 ah coño.

No he dicho nada jaja

2
tiche

Ganador: 1 punto.
Empate: 0 puntos.
Perdedor: -1 punto.

Iba a estar graciosa la tabla a mitad de liga. xD

1 1 respuesta
Geor

#11 pues poco has competido. Es muy diferente jugar en tu campo a jugar en otro al que no estás acostumbrado. Además de que hay públicos que refuerzan mucho a su equipo aunque suene a tópico

1 respuesta
B

#18 Eso es muy relativo. Hay muchos jugadores que se sienten motivados con un público hostil. Me parece muy subjetivo

2 respuestas
Yinore

#17 Habrían equipos en negativo D: !!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas
ISAILOVIC

¿Os acordáis de los positivos y negativos que se daban allá por los 80 y principios de los 90?

Si ganabas o empatabas fuera te concedían positivos, y si perdias o empatabas en casa te metían negativos, y creo que era lo que funcionaba en caso de empate a puntos entre equipos

tiche

#20 se jodan, por inútiles. xD

phiny2

#19 Abajo en clasificación pone TOTAL / CASA / FUERA mira los números

miLo_

#19 exacto, es subjetivo, a algunos les perjudicaria y a otros les beneficiaria, pero seguro que al equipo local no le perjudica nunca una aficion animandoles a ellos, asi que siempre es mejor jugar en casa

ademas de que las medidas de los campos no son estandar, no es igual jugar en ipurua que en san mames, por ejemplo

B

#20 Sí, y descenderíam xd

s4rge

#13 Es que es eso, recuerdo la semifinal Barça-Chelsea de 2012 en la que con dos golpes de suerte nos eliminan cuando durante todo el partido el Barça llevó el peso del partido con ellos encerrados atrás. Es totalmente lícito pero de cara al espectador es una mierda presenciar eso.

Babeta

Yo pasaba a un modelo de victorias y derrotas únicamente, resolviendose con prorroga de 15 minutos, y si prosigue el empate, otra prorroga de 15 min, con resolución por penaltis en caso de no resolver el empate llegados a este punto.

3 cambios en los 90minutos, y 1 mas para cada prorroga, y además banquillos ilimitados. Eso de mandar a jugadores a la grada o dejarlos en casa creo que está obsoleto.

2
letee

Que os parece poner 2 partes de 30/35 minutos reales de juego?¿A dia de hoy los partidos de Futbol no se llegan ni a jugar ni 40 minutos de juego reales y esto perjudica al espectaculo y al futbol mas vistoso.
No e miraos las estadisctias pero me juego un huevo a que los equipos que jugan mas minutos en general suelen ser los mas tecnicos/ofensivos.
Que os pareceria?

2 respuestas
Christian2

No fomentaría esto el amaño y el: venga, os dejamos pasar u os hacemos un penalti, empatamos y cada cual para su casa?

Crus

Lo veo un sinsentido

Usuarios habituales