Propuesta: que los empates a 0 no sumen puntos

Babeta

#28 Esa es otra. Yo creo que hay que modificar la gestión del tiempo de partido, 30 minutos cada parte, pausando el reloj cada vez que se pare el juego.

Nos quitabamos de un plumazo un montón de problemas, como el del tiempo añadido, el de perder tiempo fingiendo lesiones etc.

1 1 respuesta
T

#31 Yo haría cambios ilimitados así puedes sacar por ejemplo un Ronaldinho a tirar las faltas o x jugador con saque potente de manos para colgar balones al final y así

1 respuesta
letee

#32 Seria una buena idea para alargar la vida futbolistica de Messi 20 años mas.Pero poco mas podrias sacar de estas normas de cambios ilimitados.
Yo pondria cambios ilimitados en caso de lesion, Eso si con normas para que no se utilice como perdidas de tiempo o cambios puramente tacticos.
Por cada cada 15 faltas un tiro libre de 30 metros o una penalizacion ¿?

1 respuesta
Babeta

#33 Es una trolleada lo de los cambios ilimitados xD.

1 1 respuesta
T

#34 Si puedes sacar jugadores para 10 minutos como Messi y volverlos a sacar pues estaría genial para cuando el físico no les da

1 respuesta
Babeta

#35 Se podría romper el ritmo de partido continuamente sin consecuencias, es absurdo siquiera plantearlo.

2 respuestas
T

#36 Hablo de por ejemplo cambios ilimitados al descanso y cambios ilimitados en tres tandas no en cualquier momento si no en cualquier momento tres veces como los cambios normales

Sinso

#36 porque los piensas como son los cambuos en el fútbol, con el balón parado.

Imagina que se hicieran como en el balonmano, solo con el balón en juego y por el centro del campo. No se ralentiza nada y el equipo que hace el cambio tiene un desajuste.

1 respuesta
Babeta

#38 Hombre, es que la diferencia del tamaño de un campo y otro no tienen nada que ver, sería un caos absoluto e innecesario, que dudo jugase a favor del espectáculo.

1 respuesta
Usopp

#28 El Getafe no llega a jugar ni 20 minutos por parte XD

Sinso

#39 A mi no ne gusta la propuesta ojo, pero no me parece algo descabellado que fuese un perjuicio a todas luces.

Incluso sería mejor para los propios futbolistas si así se hicieran 5-6-7 cambios porque acabarían con menos carga de minutos al final de la temporada.

Aldarion_21

Yo lo de los cambios no lo veo para nada, lo de que el tiempo se pare cuando se para el juego debería estar ya desde hace años.

Freyre

Como entrenador de fútbol7 de un equipo TOP os aseguro que lo de los multicambios es asqueroso.

Como vayamos empate o perdiendo en los últimos 5-10 minutos a cada fuera un cambio de un jugador que casualmente está en la banda contraria, pero sin ningún tipo de vergüenza eh jajajaja

1 2 respuestas
Sinso

#43 En el reglamento hay medidas suficientes para evitar abusos como ese y otros muchos que vemos en primera división cada fin de semana.

Si los árbitros no los aplican es su problema o de aquel que les ordena no aplicarlos.

En tu ejemplo, si el árbitro comprende que se hace exclusivamente para perder tiempo, y cogiera al final del partido y diera 11 minutos de descuento y se acabaran jugando 13, se acababan esos problemas rapidísimo.

Estas cosas están institucionalizadas en Europa por el motivo que sea, mismamente la final de la libertadores River-Boca nos dieron unos últimos minutos estelares siendo un ejemplo total de como deberían comportarse todos los equipos del mundo en partidos eliminatorios. Si River hubiese sido un equipo europeo el final del partido hubiese sido una auténtica basura.

1 respuesta
tute07011988

#11 ¿Has practicado deporte de competición alguna vez? Porque a cualquier nivel afecta, no quiero imaginar en la élite.

B

#43 eso se arregla parando el reloj. Es algo que no entiendo como cojones aun no esta, 60 minutos a tiempo REAL y se acabaran muchisimos teatros y perdidas de tiempo.

1 1 respuesta
Freyre

#44 #46 Aunque paren reloj, o añadan 10 minutos de descuento. El problema de las perdidas de tiempo es que te cortan el ritmo del partido.

Es más probable meter un gol en 10 minutos fluidos que en 20 con paradas cada minuto.

2 respuestas
Sinso

#47 No te discuto que eso afecte o que sea menos importante, pero cualquier equipo que sufre una oleada de francotiradores en los minutos finales de los partidos lo hacen para que se juegue el menor tiempo posible.

Yo he visto al Villareal en el bernabeu, no recuerdo si la temporada pasada o la anterior perdiendo tiempo descaradamente desde el minuto 1 (literalmente) y el árbitro sudar completamente del tema. Se inflingen las normas porque los árbitros lo permiten. Verias si en una falta en contra del Atlético (por ejemplo), con 7 tíos 30cm delante de la línea sin hacer ni puto caso al árbitro que les dice 5 veces que se retrasen, en lugar de dejar sacar, les plantase 7 tarjetas amarillas a los de la barrera, que rápido se acababan esas tonterías.

No hace falta cambiar las normas, hace falta hacer que se cumplan las vigentes.

XarevoK

#11 Por norma general TODOS los equipos del mundo sacan mas puntos en casa que fuera, ya te digo yo que si que afecta.

Si no hubiera valor doble de goles fuera habrian demasiadas prorrogas en las eliminatorias.

Geor

Sobre las pérdidas de tiempo yo simplemente aplicaría lo siguiente:
Saques de puerta: 10 segundos desde que pone el balón en el suelo, si te pasas, córner para el rival. De pasarte 3 veces en un partido, tarjeta amarilla.
Saques de banda: amagar que vas a sacar y dársela al compañero hace que pierdas el saque. 5 segundos para sacar desde que con el balón en la mano llegas a la línea.
Cambios: 20 segundos desde que se concede para salir por la línea más cercana. Si no lo haces no hay cambio hasta la siguiente interrupción, si lo haces dos veces pierdes el cambio y el jugador que iba a retirarse se lleva una amarilla.
Córners y faltas: 10 segundos desde que se permite.

También sancionaría con córner y/o amarilla a los porteros que hacen la típica de mierda de fingir que no ven que les han dado un balón o lo cambian de lado.

PD: estoy hasta la polla de ver partidos de gente que no quiere jugar a fútbol.

2 respuestas
Aldarion_21

#50 Todo esto es subjetivo por parte del árbitro.

Cada vez que el juego se pare, paras el tiempo y se acabó. No hay forma más simple de quitarte a gente perdiendo el tiempo que esa.

1 respuesta
Geor

#51 si el tiempo es subjetivo vivimos en una mentira espacio-temporal.

1 respuesta
Babeta

#50 Yo me ahorraría cualquier mierda de estas con 30minutos de juego real por parte. Siempre que se detenga el juego, se para el tiempo, y listo.

1 1 respuesta
Geor

#53 para las teles es una putada el tiempo parado. Ahora mismo puedes estimar muy bien lo que va a durar un partido. Imagínate un Getafe-Athletic con el tiempo parado.

1 respuesta
Aldarion_21

#52 hay una norma que dice que el portero no puede tener la pelota en la mano más de seis o siete segundos para sacar.

Alguna vez habéis visto que se pite?

1 respuesta
Babeta

#54 Presupongo que se dejaría de "perder tiempo", pues no tendría mucho sentido hacerlo, mas allá de romper el ritmo, pero no ganarías tiempo como sucede ahora.

Freyre

#55 Yo lo he visto varias veces en fútbol base, tanto a favor como en contra. Pero vamos, tiene que ser algo muy exagerado.

B

#47 pues que traigan mas normas del baloncesto, tienes X segundos para sacar de banda por ejemplo y cumplirlo a rajatabla o pierdes el balon. Y ser mas duro con los que en las faltas no paran de perder tiempo a la hora de colocarse en la barrera , etc.

El punto negativo de todo esto, es que ya hay mucho arbitro que le gusta ser el protagonista...

Usuarios habituales