¿Quién os parece el mejor deportista de la historia?

Pezpala

El otro día me hicieron esta pregunta y no supe que responder. Me costo un tiempo encontrar una respuesta. Hay demasiados factores: ¿Como valoramos al MEJOR? Por sus triunfos, por sus medallas, por sus estadísticas, por sus proezas, por como revolucionaron el deporte, por sus gestos, por el legado que dejaron,...

Me resulta relativamente fácil escoger a un candidato dentro de una única disciplina: en el baloncesto Michael Jordan, en el boxeo Mohamed Ali,... Lo que veo difícil es cuando se mezclan los deportes. Por ejemplo, ¿Por qué Michael Phelps es mejor que Usain Bolt?
Entiendo que al final la balanza se inclina por uno u otro en función de un valor subjetivo, por un vinculo emocional hacia el deportista y hacía el deporte que practica.

Dicho esto ¿Quién es para vosotros el mejor deportista de todos los tiempos? y sobre todo ¿Por qué?

Para mi
A

Es una pregunta totalmente subjetiva ya que no se pueden comparar deportista de diferentes deportes, para mí diría que es Eddy merckx por que me gusta mucho el ciclismo, y es el más grande de este deporte muestras que a alguien que le guste la natación te dirá Michael Phelps (por palmares perfectamente podría ser el mejor de la historia aunque yo considero que eso es subjetivo)

A

No he leído tu post completo y me acabo de dar cuenta que repito lo que tú mismo dices

tsukiyomi

Chitalu

6
y34hl0ve

1
Psicodelicia

Usain Bolt

1 respuesta
A

#6 ni se acerca

A

#7 para mi, tampoco ha hecho tanto comparado con Phelps

maw1

Rodrigo

Freyre

Obviamente Cristiano Ronaldo.

alepe

Kilian Jornet, de largo.

4
13malkavians

Michael Jordan

4 1 respuesta
B

Pues a pesar de lo dificil de comparar deportes de diferentes clases, creo que lo optimo sería empezar por distinguir cual es el deporte mas "avanzado" del mundo, en cual sus deportistas estan mas al limite de la perfección física y técnica posibles y de ahí sacar el que mas se lo curre.

Otra forma de orientar la respuesta sería cual es el deportista que mas disciplinas y deportes domina.

Pues para mi jamás podria ser un futbolista, ya que considero que tienen menos dedicación que en otros deportes. Aunque desconozco si algun futbolista tiene la rutina que, por ejemplo, tenia Kobe levantarse cualquier dia a las 5 am y echar 6 horas por su cuenta entrenando algo especifico.

Woh

Vinicius.

14
Slopestyle

Shaun White

Darax

Este...

1
quickkk

De España probablemente Kilian Jornet, de toda la historia y del mundo es muy complicado decir uno

Phil_Rich

Kilian Jornet, y por detras Cristiano Ronaldo

miwel

yo pondria primero a cristiano ronaldo luego dios

X-Crim

Ayrton Senna sin duda

Denian

Es totalmente obvio quien es el mejor deportista de la historia y ademas a muchisima distancia del segundo, lo mires como lo mires el numero uno es

spoiler
2
Retrete

Nadal, como deportista y persona

1 2 respuestas
antofi

Lance Armstrong

1 respuesta
A

#23 dopao

1 respuesta
antofi

#24 hacia falta el /irony?

1 respuesta
vappatixihm

Wayne Gretzky o Serguei Bubka

A

#25 yo no he dicho que lo digas en serio jaja saludos

SRvictor

Michael Phelps de largo.

4
maw1

El_bombillas

2
weeheee

Nacho Vidal

Usuarios habituales