Rafa Nadal no irá a los JJOO.

Mystee

Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Londres, en el que además iba a ser el abanderado de la delegación española, debido a no superar la tendinitis de sus rodillas.

Era un sueño que hacer realidad. Tras debutar en una cita olímpica en Atenas 2004 y colgarse la medalla de oro individuales en Pekín 2008, Rafael Nadal tenía previsto participar en su terceros Juegos Olímpicos en Londres este verano, donde además iba a ejercer de abanderado de la delegación española. Sin embargo, una tendinitis en sus rodillas, una vieja de la lesión de la que suele tratarse esporádicamente, ha lastrado su sueño de volver a estar presente en unos Juegos Olímpicos. "No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos mas tristes de mi carrera", ha comentado el tenista a través de un comunicado.

Tras ser eliminado de Wimbledon en segunda ronda, Nadal hizo visita rutinaria a la clínica de Vitoria donde desde hace tiempo sigue un tratamiento para mantener sanas sus maltrechas rodillas. En la última visita, las pruebas médicas detectaron una lesión que le obligaban a estar dos semanas parado, teniendo así que suspender un acto que tenía previsto en Madrid (Alma Nadal, un partido de exhibición junto a Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu en el que tenían pensado alcanzar el récord guiness de asistencia a un partido de tenis). Su reposo en Manacor no ha sido suficiente. Aunque se le ha podido ver ejercitándose en el gimnasio a través de fotografías que ha ido colgando en redes sociales durante estos últimos días y mandó mensajes que alimentaba la esperanza de verle totalmente recuperado, la noticia de su baja llegaba por sopresa este jueves a través de un comunicado difundido por su jefe de prensa.

"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", apuntaba la misiva. "He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", añadía.

A efectos de cambios de planteamiento, se está a la espera de asignar un nuevo abanderado al equipo español. La lógica dice que sería el regatista Iker Fernández, ya que el ciclista Samuel Sánchez, el otro que podría optar a este hecho, también está en duda de acudir a la cita londinense al estar recuperándose de una fractura de un dedo de la mano y una contusión en el hombro. En el plano deportivo, su puesto en el equipo de tenis español sería ocupado por ranking por Feliciano López, quinto español en la clasificación ATP, quedando en duda la pareja que pudiera formar con Marcel Granollers en dobles.

Gñé, pero no va a los juegos y si va como abanderado? o como va esto?

klawi

La beca la habra cobrado no? O este no la ha pedido.

sherz

La equipacion española ya empieza a cobrarse sus primeras victimas.

24
ReYzell

ha sido por el chándal y lo sabemos todos.

BioGnomic

Hombre, según el último párrafo, están buscando un nuevo abanderado, ya que no forma parte de la delegación olímpica, digo yo.

Una pena la verdad, era una de nuestras opciones de medalla.

josepginer

¡Arbeloa abanderado ya!

Mystee

Una medalla menos, a ver si alguno mas se borra al ver la ropa xD

Mr-Carradine

#1 No va a los juegos, por lo que deberán asignar otro abanderado

B

Según marca suena Fernando Alonso como abanderado.

loko_man

No iba a conseguir medalla de todas formas, ahora mejor para Ferrer que pasa a ser el cabeza de serie Nº4.

1 respuesta
JiMmY

Se nos va una medalla segura y el mejor abanderado que podíamos tener, a ver a quien ponen ahora.

1 respuesta
cournichon

#11 xordi alba como abanderado, con el show que han montado...

I

Se ha rajado al ver el chandal

#10 y eso lo sabes de primera mano no? La verdad que es impensable, nunca ha ganado nada en Wimbledon

1 respuesta
N

En cuanto ha visto el chandal de la seleccion se lo ha pensado dos veces XDD

JMBaDBoY

¿No decía que se encontraba mejor y estaba entrenando?

ZaGo

Pues este tema de la lesión pinta fatal, me da que nos quedan pocos años de ver al gran Rafa Nadal en las pistas...

loko_man

#13 Claro que no lo se de primera mano, lo que si que se es que estaba bastante jodido después de acabar RG y jugó Wimbledon muy tocado de las rodiilas.

Esto no son matemáticas, pero lo que si que esta claro que Nadal no llegaba de la mejor manera posible. Me parece de gran persona bajarse y no ser egoísta. Quizá sean sus ultimos JJOO.

Por cierto, el compañero de dobles de Granollers será el gran Marc Lopez. Hay si que tenemos opciones de medallas.

Ninja-Killer

Una pena, una medalla (casi) segura menos

makkki

Lógico, el tema doping en los JJOO se lo toman muy en serio.

-jack69-

Vaya putada, una medalla menos :(

11 días después
PocketAces

Se borró Nadal viendo que podría ser un lastre.

Enorme.

Mall0rk1NNN

ahora porque te a dado a resucitar threads?

Fastestwat

Es cortito.

Usuarios habituales

  • loko_man
  • Noctis
  • cournichon
  • JiMmY
  • Mystee
  • josepginer
  • klawi

Tags