Ranking mundial de clubs (IHHS)

M

GUAU! un equipo de ciclismo!!

GrimMcSlam

En su dia estarían ahí ahí cn el Yoplait, el de los yogures xD.

DarthVader

#51 comparto tu opinión TorrY. Y no me considero un culé oportunista. Como ya has leído, me parece absurdo medir la grandeza de un club escogiendo etapas deportivas. No tiene sentido contar desde 1991. Se deberia contar desde sus inicios.

Yo lo que únicamente expongo es, que como club, el barça es el mejor de toda la historia. Por la grandisima cantidad de éxitos no solo en fútbol y baloncesto, sino en multiples disciplinas deportivas como el balonmano, hockey hierba, hielo, sobre patines, .... (en Catalunya es una pasion el hockey)...

Esa es la grandeza de este club. Acapara aficionados y seguidores en multiples disciplinas. Concentra los mejores deportistas del mundo defiendo el mismo escudo.

alepe

El Barça es una institución ÚNICA, abarca un gran abanico de deportes entre los cuales la gran mayoría son lo mejorcito de su categoría, es absurdo negar que como institución es el club mas grande la historia.

Eso si, si separamos los deportes y nos fijamos en los mas importantes aún nos queda una larga trayectoría para ser los mejores en futbol o en basket. Pero como podeis ver en #1 por algo se empieza (y ser el mejor equipo de los últimos 20 años no esta nada mal), sobretodo cuando yo tengo 21 años y creo que he vivido mejores épocas/momentos que un madridista de mi edad.

ISAILOVIC

#61 Naturalmente no han ganado ningun Tour ni es un deporte de masas, pero ese ejemplo es para hacer ver que el Barça tiene presencia en todos los deportes (creo que solo el Benfica ha tenido una seccion de ciclismo) y para dar una idea de su dimension como club, que indudablemente es incomparable con la de cualquier otro

EDIT: y la lista de deportes donde tiene presencia el Barça y el 99% no la tiene es interminable, como por ejemplo el atletismo

GrimMcSlam

Estoy de acuerdo y de hecho, me parece muy bien eso de q el Barça tenga tantas secciones. He dicho muchas veces en este foro q me gustaría q el Madrid hiciera lo mismo, no en deportes minoritarios "catalanes" como hockey patines y demás, sino en deportes cn más afluencia como fútbol sala, rugby y demás.

Eso sí, por donde no paso es q usen los títulos y demás en deportes minoritarios para argumentar q el Barça es el club nº1 de España y demás...

M

El problema de los deportes minoritarios que es muchísimo más facil triunfar que en uno grande. Por ejemplo futsal, el madrid si quiere compra el boomerang y a tomar por culo, liga tras liga isi and fast.

GrimMcSlam

El problema, según he leido, es q el Madrid no quiere comprar secciones q no obtengan beneficios o no se auto-sostengan.

Es decir, q no va a comprar un equipo de fútbol sala si luego nada más q va a dar deudas y demás.

No sé si están estudiando ampliar el número de secciones. Recuerdo q cn Calderón sí que se había planteado.

alepe

#66 Tomando como referencia el signficado de la palabra club el Barcelona si lo es.

GaLiaNBeaST

#16 Mapache, #13 habla de institución deportiva en conjunto, no solo del equipo de fútbol.

#30 Dime otro deporte en el que el Real Madrid destaque, que no sea el fútbol o el ...¿Basket? x'D... El F.C. Barcelona en cambio, destaca tanto en Futbol, Basket, Balonmano, Hockey Patines... y aparte, tiene la mejor cantera fomentando el deporte base. ¿Entiendes ya a lo que se refieren? ¿O te hacemos un mapa con plastidecores?

#33 Yeah!...

#39 ¿Perdón Grim? ¿9 títulos? ... http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Torneos nacionales; 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1997-1998, 1998-1999, 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009.

Copas del rey; 1996-1997, 1997-1998, 2008-2009.

Supercopas de España; 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009.

Copa de Mundial de clubes de la FIFA; 2009

Liga de Campeones; 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009.

Recopa de Europa; 1996-1997.

Supercopas de Europa; 1992, 1997, 2009.

Hacen un total de 27 títulos en estas dos decadas siguiendo los datos de la wikipedia...

#48 Pero sin duda alguna ¿eh? ;)

#54 ¿Te has mirado al espejo últimamente?

#67 Por eso vemos al Real Madrid triunfando en esos deportes minoritarios como el Barça... oh wait!

Ahora a seguir trabajando y que no se quede solo en estas dos decadas, y siga la racha.

OvKeS

Otras secciones no profesionales del club son:

* Baloncesto en Silla de Ruedas: F. C. Barcelona-Institut Guttman.

me he tenido que reir, lo siento :(

JMBaDBoY

¿Pero qué decís de waterpolo?

El Barça tiene 4 secciones profesionales, fútbol, baloncesto, balonmano y hockey patines. Ahora no sé si el fútbol sala también lo han profesionalizado, pero bueno, no tiene nada aún...

Si miramos títulos entre todas las secciones, teniendo en cuenta las profesionales, no profesionales y todo lo que aglutina como club deportivo, es el mejor de la historia, les guste a muchos o no. Eso es una evidencia.

El problema es que muchos no saben distinguir entre club como institución deportiva y asocian club a sección de fútbol. Que es lo más importante y el pilar de todo, pero hay más allá.

Y bueno, lo de la IFHHS pues se basa en ese criterio de dar puntos por victorias, empates, derrotas con distintos coeficientes en todas las competiciones. No me parece descabellado que de los últimos 20 años seamos los mejores, tenemos un palmarés que pocos pueden igualar (Madrid y pocos equipos más, Milan quizás...)

DiSKuN

#67 perdona pero futsal no es tan facil. Hace años le Barça no estaba ni en la liga mas alta, y ni ahora es uno de los favoritos. Año tras año ha ido haciendo mejor un equipo y una sección.

#72 creo que futsal si q está profesionalizado

P.D: el capitan del equipo es un subnormal bastardo HDP, pero esto ya es opinión personal

alepe

#72 El futbol sala? xD Estamos en la división de honor de este deporte.

http://www.marca.com/futbol/futbol_sala.html

Cuartos en la liga.

PD: División de honor = la mejor de España.

Sinonimo

Somos los putos amos jajajajaj

JMBaDBoY

En total el F.C Barcelona y sus 5 secciones profesionales suman un total de (68 Fútbol + 44 Basket + 78 Balonmano + 90 Hockey+ 2 Fútbol Sala) = 282 títulos

De estos 279 títulos en total, 74 son títulos europeos.

Ahora venid y decid algún club que tenga más títulos que el Barça.

Desglose

Fútbol

3 UEFA Champions League
1 Mundial de Clubes
4 Recopas de Europa
3 Copas UEFA
3 Supercopas de Europa

19 ligas
25 Copas del Rey
8 Supercopas de España
2 Copas de la Liga

Basket

15 ligas ACB
20 Copas del Rey
1 Euroliga
2 Copas Korak
2 Recopas de Europa
1 Mundial de Clubes
2 Supercopas de España
1 Supercopa de Europa

Balonmano

6 Campeonatos de España
17 ligas ASOBAL
17 Copas del Rey
5 Recopas de Europa
7 Copas de Europa
14 Supercopas de España
6 Copas ASOBAL
5 Supercopas de Europa
1 Copa EHF

Hockey

17 Copas del Rey
21 Ligas
18 Copas de Europa
3 Copas de las Naciones
1 Recopa de Europa
10 Supercopas de Europa
6 Copas Continentales
3 Copas Intercontinentales
3 Copas Ibéricas
4 Supercopas de España
1 Copa CERS

Fútbol Sala

1 Copa del Rey
1 Recopa de Europa

GrimMcSlam

#70 9 titulos me refiero, contando el 2-6 y la renovación de Guardiola xDDD

joseph-

Alguien me explica por que en esa lista estan equipos como el Osasuna y Tenerife y que el Celta este por encima del Bilbao WTF

Merovingiorz

como mola ver rabiar a los merengues por estos lares:D es algo alucinante.

No se como se puede despreciar como hacen algunos por aqui al barça de Balonmano cuando ha sido una autentica bestia en europa y ni dios le bajaba de las nubes hasta hace poco tiempo.

No me acordaba cuantas copas ganaron de europa pero ahora al ver el palmares que habeis posteado lo he visto.

7!!!!

PD para mi otro titulo añadiria y bastante reciente la humillacion en el campo de baloncesto del madrid con un barça esplendido!!!!!!!

MES QUE UN CLUB :D

GaLiaNBeaST

#77 Entonces son 8 títulos según Laporta, (hay que ver la cara que se le queda a Guardiola cuando le escucha decir esa estupidez...).

#78 El Bilbao ha llegado a jugar alguna vez liga de campeones? Así a botepronto pregunto ¿eh?...
http://es.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club#Palmar.C3.A9s Espero esto resuelva tus dudas x'D

Osasuna; Subcampeón de la Copa del Rey en la temporada 2004-05
Tenerife; Ni puta idea...

GrimMcSlam

Joder... cada vez cuesta más hacer coñas en esta web eh? xD.

#80 Si, el Athletic quedó segundo en Liga hace tiempo y creo q sí q jugó la Champions.

GaLiaNBeaST

#81 Es que es una noticia que nos hace sentir orgullosos hombre... ¬_¬U x'D

M0E

Una pregunta:

¿Por qué el año pasado el IFHH nombró al Barcelona el mejor club del mundo por los últimos 18 años, y este año lo hace x los últimos 20?

¿El año que viene qué será? ¿por los últimos 21 años? ¿y así sucesivamente? xDD

Es decir, el año pasado lo medían desde 1991, ¿y este año lo amplían y lo siguen midiendo desde 1991?

Ah, la fuente es:

http://www.mediavida.com/foro/32/barca-nombrado-mejor-club-mundo-iffhs-347455

Que recordaba haberlo leído el año pasado y al leer este post he flipado xDD

DiSKuN

edit: lei mal el post

Eso es porque pagamos a los de la IFHHSSJHSKHKSHS, como hacemos con los árbitros

lxn_

#83 Eso es un IFFHSato clarísimo para hacer rabiar a los merengues.

DarthVader

Porque hasta los de IFHHS son culés xD

Es como una epidemia xD

B

El Madrid ahora mismo tiene una seccion de Rugby que inauguro calderon, pero nos e si han ganado algo xD.

Y JM, pue sno se la diferencia, pero vamos, el Madrid ha ganado muchos titulos en secciones ya desaparecidas.

Y tampoco es que me enorgullezca de que el Madrid tenga 21 titulos en una seccion de Beisbol xD.

ISAILOVIC

#78 Porque han llegado mas lejos que el Ath. Bilbao en competiciones europeas

El Tenerife llego minimo a unas semifinales de UEFA (la que perdio contra el Schalke)
El Osasuna llego a otras semifinales de UEFA (y ha jugado minimo otras 2 veces UEFA) y jugo Champions
El Celta ha llegado a 1/8 de final de Champions y participaciones varias en UEFA

V

Y el Alaves xk no esta? si jugo una final de Uefa :(

ISAILOVIC

#89 Puuuuuuuuuuuuues tienes razon xDDDD

Usuarios habituales