Ranking mundial de clubs (IHHS)

iLoGik_LSD

El Barcelona es el mejor club de las dos últimas décadas, por delante del Manchester United y del Real Madrid, según la lista anual que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHS).

La clasificación histórica mundial de clubes de la IFFHS publicada tiene en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA desde 1991.

El ránking, fijado cada 31 de diciembre, tiene en cuenta los 50 mejores conjuntos de cada año y otorga 50 puntos al primero de la lista descendiendo hasta 1 punto al clasificado en quincuagésimo lugar.

La presencia española en esta clasificación de 208 conjuntos de fútbol cuenta con 17 representantes más entre los que se encuentran el Atlético de Madrid (22), el Deportivo de la Coruña (31), el Sevilla (47), el Zaragoza (59), el Villarreal (63), el Mallorca (72), el Betis (76) el Espanyol (90), el Celta de Vigo (112), el Tenerife (116), el Athletic de Bilbao (135), el Getafe (154), el Málaga (163), el Rayo Vallecano (161), el Sporting de Gijón (178), la Real Sociedad (188) y el Osasuna (196).

La siguiente es la lista de los diez primeros:

  1. FC Barcelona 807 puntos
  2. Manchester United FC 726
  3. Real Madrid 633
  4. Juventus Turín 633
  5. AC Milan 620
  6. FC Milan 605
  7. Bayern Múnich 599
  8. Arsenal Londres 594
    9 River Plate Buenos Aires 503
    10.Chelsea FC Londres 491

Fuente

V

comenta algo mas la noticia tio.

Scavenger19

Me parece correcto.

Aunque bueno, quizas el Milan....deberia estar por encima de la Juve. Habria q ver la totalidad de titulos conseguidos por uno y por otro.

L3nn0n

http://www.marca.com/2010/01/21/futbol/futbol_internacional/1264068886.html

El Barcelona es el mejor club de las dos últimas décadas, por delante del Manchester United y del Real Madrid, según la lista anual que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHS).

La clasificación histórica mundial de clubes de la IFFHS publicada tiene en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA desde 1991.

El ránking, fijado cada 31 de diciembre, tiene en cuenta los 50 mejores conjuntos de cada año y otorga 50 puntos al primero de la lista descendiendo hasta 1 punto al clasificado en quincuagésimo lugar.

oOL4sTOo

Esto es lo que le gusta a Crus y más de uno, estadísticas puras, ahora el show sería verlos decir que no tiene sentido y que está mal, cuando se basan en lo que ellos xD

Scavenger19

El fcb es sin duda alguna el club q mas ha crecido en los ultimos 20 años. Veo completamente sensato q esten ahi. Han pasado de ser un Valencia (mis disculpas a quien ofenda) a un Grande.

Nadie deberia tener duda.

Ganó una Uefa y un par de Copas de Rey xD

|
v

_BlaZe_

¿Real Zaragoza @59? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Madre mía...

^
|
Supongo que te referiras a la Recopa, cierto, no me fijé que llegaba tan lejos y me hizo gracia verlo ahí, dado el asco que ha dado durante los últimos años xD

iLoGik_LSD

#2 estoy en el curro y no puedo perder mucho tiempo xD, luego edito.

Kenny

#6 ¿No era un grande ya el Barcelona? :O :O

Porque vamos, Mardid, Barcelona, y en la historia pocas alternativas hubo, años sueltos del Valencia, Atletico...

Scavenger19

Bueno, la Recopa xD Si estan ahi supongo q es porque otros equipos han ganado menos...el mallorca tambien anda por el 70 y algo.

Kenny si, pero joder, antes el fcb ganaba Copas y alguna liga. Ahora lo gana todo.

T

Ya os queda menos para ser el mejor de todos los tiempos.

JosE_Arcadio

lo q me extraña es ke el atleti ke lleva ¿15? años sin ganar nada esté tan arriba, el 22
bueno, contarán clasificaciones y victorias y no solo trofeos pq si no el celta ni podría estar en el ranking

DarthVader

Además, el F.C. Barcelona como club, es el que más deportistas aporta a unos JJOO.

Como club de fútbol será el mejor de las últimas 2 décadas, pero como club en general, es el mejor del mundo de toda la historia.

més que un club

SuGaRaY

#12 Igual que el Borussia Dortmund, que esta dos puestos por debajo. Pero la historia es la historia, y ambos fueron clubes importantes con competiciones continentales a sus espaldas

Snoopedd

#11 pues anda que no tienen que mamar aun para llegar por lo menos a ser un intento de mejor club de la historia..

M

#13 No te lo crees ni tu xD

El barça es el mejor equipo de las dos ultimas decadas, de acuerdo.
El Madrid es el mejor equipo de la historia, de acuerdo.

meeka

#15 jejeje

P

#16 hay q ser necio para no reconocer que el Barça como institución deportiva es la mejor, es simplemente única.

M

Miro tu avatar y entiendo tu respuesta

Antes elijo como institucion cualquier equipo de la premier

Crus

Y el mejor equipo de los ultimos 15 años es el Real Madrid
Y el mejor club de los ultimos 10 dias es el Atletico de Madrid

Esto es absurdo xDD

L3nn0n

El barsa es el club como institucion deportiva mas laureada del mundo, anda que no escuche yo esa frase en el FIFA pocas veces xD

V

El Barça como institucion se come a todos. Simplemente somos unicos :D. Tenemos equipos en casi todas las competiciones de todos los deportes, y practicamente todas rindiendo al maximo nivel :D

SuGaRaY

#20 Como baticino alguno unos posts atras, el estadistico dice que esto es absurdo. Pues nada, las estadisticas solo sirven para comparar a Kaka con Iniesta ;p

Crus

El Madrid actualmente solo tiene dos secciones activas, las mas "importantes", y en ambas es sobradamente el numero 1 en titulos nacionales e internacionales.

Lo de ser campeon de deportes minoritarios esta muy bien, pero yo no cambio una liga ACB o una liga de futbol por 14 de Waterpolo.

ISAILOVIC

#9 Oye! Que hasta finales de los 80 teniamos las mismas ligas que el Barça y eramos habituales en la lucha por los titulos xDDD

Es curioso, porque en estos 20 años es el AC Milan quien ha ganado mas Champions (5 en total) frente a 3 del Barça, pero me imagino que tambien tendran en cuenta el llegar mas lejos en las distintas competiciones europeas y los campeonatos locales. Ademas es dificil todo este tema, porque desde ese Milan de Sacchi y Capello no ha habido ningun equipo capaz de dominar en Europa (igual la Juve de mitad de los 90 se le puede acercar, pero no fue clara dominadora)

EDIT: Aparece el Sporting de Gijon, el Hosasuna y hasta el Rayo xDD

oOL4sTOo

Ver como un madridista niega que el Barça sea el mejor club del mundo no tiene precio.

Ver como dicen la primera parida sea lo que sea en contra del Barça no tiene precio.

Ver como entran en los post positivos en cuanto al Barça, siempre con espuma en la boca no tiene precio.

Para todo lo demás, Mastertroll.

#25 Hosasuna?

ISAILOVIC

#26 Es por tocar los cojones

Echando un vistazo la clasificacion parece que solo computa las participaciones en competiciones europeas, porque si no no me explico la presencia del Rayo xD

M

#26 Es el mejor equipo del mundo ahora mismo, pero no es el mejor equipo de la hsitoria.

A mi me encanta ver como los cules no tienen comprension lectora

oOL4sTOo

Yo me referia a #21 pero tu a tu ritmo, hablo de club no de equipo. Suerte

#30 ya pasó tio, secate la espuma

M

Ni como club ni como equipo es el mejor de la historia xD

Usuarios habituales