Raqueta de tennis

DrDre

Pues eso que me ha dao por ahi, ultimamente voy bastante a un club k tengo al lado de casa y voy bastante a jguar. el tema es que kiero ahorrarme el alquiler de la raqueta y que coño, me hace ilusion tener mi raquetita. me gustaria saber cosas que debo tener en cuenta a la hora d hacerme con una raqueta y he estado mirando precios y lo que bsuco anda entre 60-120€ estando entre 70-90€ el precio idea. sugerencias mediavideros?

BigmAK

Yo me compre en decathlon una babolat por 80 € (costaba 140) muy ligera y de 4:4 1/2 (que supongo es el tamaño de la cabeza de la raqueta)

Si no eres demasiado profesional con una sobre los 70 € en adelante deberias ir servido. Lo mejor es que tengas las raquetas en mano y veas cual es la que mejor se adapta a tu mano y demas...

Salu2 :D :D :D

kikonazoo

Uff... las raquetas son na cosa muy personal. A ti te puede ir bien una y que a otro le vaya fatal.

Primeramente, yo no me compraria raquetas de aluminio de esas de 40 €, ya que al menor toquecito se deforman. Yo no estoy muy puesto en raquetas, pero con 100 € tienes algo bastante decente. Por 70 no lo se. Ahora, si quieres algo bueno prepara los 180 €.

Lo mejor que puedes hacer, si tu club tiene algun sponsor es ir al coordinador y pedirle que te deje probar raquetas

DrDre

bueno no es mi club... pero voy alli a jguar xD y el tema si es ir a la tienda que ya tenog un par localizadas para comprar.. pero keria saber que cosas debia tener en cuanta a la hora d comrpar... de momento aluminio NO :D

BigmAK

La mia es de fibra de carbono muy ligera la verdad.... Ten en cuenta que en las raquetas cuanto mas ligeras mejor (por lo menos para mi) por lo que cuanta mas fibra tenga y tal se supone que te sera mejor....

Lo que esta claro es que si te gastas 30-40 € te van a dar una patata de raqueta...

Lo mejor que puedes hacer es lo que hize yo.... me fui a la tienda y me pase un buen rato mirando y comparando raquetas... y dando algun pelotazo cuando podia.... y luego eliges ya que como decian mas arriba... las raquetas son muy personales

Salu2 :D :D :D

Pontifex

Por cierto, ya que estamos, yo no tengo ni idea de raquetas, cuando juego lo hago con una de 6 kilos y medio de mi padre de hace 500 años(según él entonces era muy buena, es de marca ares, no sé si seguirá existiendo siquiera), qué significa los kilos de tensión que se le ponen a las cuerdas? qué efectos tiene ponerle más o menos?

BigmAK

EDIT: mirad #10

La tension del cordaje depende de como le pegues tu... un cordaje muy tenso hara que a poco que golpees la pelota salga disparada y al contrario... un cordaje muy flojo hara que tengas que darle mucha fuerza a tus golpes para que sean duros

(Creo que era asi vamos)

Salu2 :D :D :D

Pontifex

y supongo que la única forma de saber cuál te va mejor es probando muchas tensiones diferentes, no?

BigmAK

En el tenis para mi todo es probar.... con empuñaduras... con raquetas y lo mismo con tensiones.... a mi por ejemplo me gusta una tension "normal" por decirlo asi... es decir ni muy dura ni muy blanda... ya que tengo un brazo que es capaz de acelerar la bola muy bien y no me hace falta un cordaje muy tenso... sin embargo eso depende de como juegue cada uno....

Tambien depende del control que tengas sobre la raqueta claro esta.... ya que cuanta mas tension menos fuerza tendrias que hacer para golpear para que no se te fuera de los limites del terreno...

Lo mejor sera que pruebes distintas raquetas... de todas maneras te digo que el cordaje no es algo a lo que un usuario normal le haga demasiado caso... eso ya se va mas a los proŽs...

Salu2 :D :D :D

kikonazoo

A ver las raquetas debes probarlas o dejarte aconsejar por un profesional. Yo te puedo hablar sobre algunos modelos de Babolat, Wilson y Tecnifibre, pero no conozco las características de todas las raquetas.

Las raquetas las puedes diferenciar entre raquetas de potencia (principalmente para mujeres) o raquetas de control (vease la de Roger Federer, que es un tocho de raqueta). LAs de potencia tienen la cabeza más pesada, las otras son más equilibradas.

A partir de aquí y dependiento de tu fuerza y técnica puedes eligir uno u otro tipo.

Lo que está claro es que si tu presupuesto son 70 €, olvidate de lo que te he dicho. Ignoro si alguna de estas marcas tendrá una raqueta así, pero sino go decathlon.

Luego están los materiales. Aluminio NUNCA, ahora la mayoria son de fibra de carbono

Sigo diciendo que para elegir raqueta te dejes aconsejar por un profesional o la pruebes. De todas maneras si no eres muy bueno tampoco notarás gran diferencia

#7 Falso.

Una raqueta con mucha tensión de cordaje hará que la bola salga menos. A medida que disminuye la tensión empieza la potencia hasta llegar a unos 18 kg de tensión, a partir de los cuales el cordaje ya empieza a ser muy blando y a despedir menos

Para un hombre de cmplexión normal unos 25 kg están bien. También depende de la raqueta.

Pontifex

Pues yo me enteré del asunto en un campeonato de tenis de la universidad, que oí varias veces eso de la tensión, y no era para nada un campeonato pro, más bien malillo, y mi compañero de juego tampoco tenía ni idea y nos daba vergüenza preguntar para no parecer unos paletos (aunque con mi super raqueta tampoco hacían falta muchos esfuerzos xDDD)

BigmAK

#10 Si tu lo dices te creere ya que yo en el tenis soy novel todavia.... llevo jugando poco y hay conceptos que todavia no tengo totalmente asimilados....

De todas maneras se ve que tu sabes mas que yo... asi que mira me gusta siempre aprender de los que saben! gracias ;)

Salu2 :D :D :D

kikonazoo

LA TENSIÓN CORRECTA DEL CORDAJE EN TU RAQUETA

Una tensión correcta del cordaje es el primer paso para evitar lesiones importantes en el brazo, tales como tendinitis o el llamado "codo del tenista".

¿Cómo se elige? y ¿a cuántos kilos de tensión hay que encordar la raqueta?.

En el caso del tenista medio, aquel que no se dedica a la alta competición, le bastaría con una tensión entre 22 y 24 kilos.
Encordar a 28 ó 30 kilos es arriesgarse a padecer lesiones porque al golpear la pelota se hace trabajar desmesuradamente todos los tendones del brazo.
De todos modos, la tensión correcta varía según el jugador, la raqueta y el cordaje.
Te aconsejamos que experimentes hasta encontrar la mejor tensión con la que te encuentres confortable.
Puedes comenzar con la tensión recomendada por el fabricante ya ellos son los que diseñan las raquetas.
Las tensiones recomendadas están en consonancia con el diseño y con los test de juego.

SI BAJO LA TENSIÓN, VOY A TENER REALMENTE MAS POTENCIA

Sí, pero ten cuidado. Si las bajas demasiado perderás el control de tus golpes, y mucha potencia descontrolada no suele ser buena consejera

SI SUBO LA TENSIÓN, VOY A TENER REALMENTE MAS CONTROL

Sí, pero ten cuidado. Si la subes demasiado necesitarás mucha más fuerza para mover la bola con lo que puedes lesionar tu muñeca, hombro o codo.

http://www.amistad2003.com/elegircordaje.htm

BigmAK

http://www.lawebdeltenis.net/content/view/32/79/

Otro enlace que habla sobre cordajes y raquetas en general..

Salu2 :D :D :D

Dek0

Como han dicho ya, las raquetas es algo bastante personal. Depende bastante de tu técnica, de tu complexión física, también bastante de la superficie en la que juegues...

Yo personalmente tengo una relativamente normalita, pero que me va bastante bien. Es una Dunlop de 2 y 4 1/4 también, con bloque de grafito, y me salió por unos 90-100€ en su momento, no lo recuerdo bien. Es mas bien de peso medio, tengo amigos con raquetas de fibra de carbono que son bastante más ligeras, pero que vienen con una tensión de cuerda menor que la mía. De serie venía con una cuerda de un cruzado cojonudo, que aunque era muy fina tenía con una tensión cojonuda. Yo que soy mas bien delgado y no tengo apenas fuerza en el brazo me venía muy bien para los saques. La pena es que tuve que cambiarle la cuerda hace poco y me pusieron una cuerda bastante peor que la que tenía, y perdió mucha fuerza la raqueta. Me da que la voy a cambiar otra vez...

Pues eso, si es posible intenta probar varios tipos de raqueta para elegir después una parecida en función de tu físico y forma de jugar.

kikonazoo

Para mí, la raqueta perfecta Calidad/Precio siempre ha sido y es esta

Babolat Pure Drive

http://tennisonline.es/tienda-a/13292/ficha/Babolat-Pure-Drive.html

Bueno.. eso de calidad precio lo dejamos, antes si lo era pero ahora vale ya 150 €

PD: mirate esta pagina http://tennisonline.es/tienda-l/1/------Raquetas-tenis.html

Jodo.. como están las raquetas de precio.. hace 4 años encontrabas algo decente por 100 €

BigmAK

#16 Mi raqueta es parecida a esta pero creo que es algo mejor lo que no la encuentro:

http://tennisonline.es/tienda-a/13452/ficha/Babolat-Contest-SI-Yellow--Blue.html

Salu2 :D :D :D

Dek0

Joder, si que han subido desde que compré la mia hace 4 añitos... Si que me está durando, porque era la 3ª y la tengo bastante nueva, salvo por el cordaje... Como se nota que se va volviendo uno mas vago y va dejando de jugar xD

EDIT: Bastante importante y también MUY personal, el tamaño, rigidez y material de la empuñadura... Yo en eso soy bastante pijotero porque es una de las cosas que hace que me sienta cómodo o no con una raqueta, más que la propia tensión o peso.

BigmAK

#18 Tienes razon una empuñadura comoda es tambien basica.... ya que es por ahi donde realmente agarras y donde tu mano esta todo el tiempo.... a mi me gusta mucho la empuñadura que tengo ya que es muy comoda y algo acolchada por lo que no me hace daño en las manos..

Salu2 :D :D :D

kikonazoo

La mía tiene ya 4 años, pero viene a ser esta http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCWILSON-NPO.html en modelo antiguo

Es la que lleva Feli López

La raqueta que he probado yo y es brutal es la de Federer. Es una pedazo de raqueta, pero tienes que tener un brazo de caballo. 355 gramos

kikonazoo

4 años y tienes el mismo cordaje? xD

Dejando a parte tu nivel de juego (los pros rebientan uno cada hora - hora y media de juego aprox.), el cordaje se debe cambiar cada cierto tiempo ya que se destensa.

Realmente la parte más cara del tenis no es el equipamiento ni las raquetas ni nada de eso, son los cordajes que te clavan 12 € por cada cordaje

BigmAK

#20 Me gustaria probar la de Federer... a ver si encuentro alguien que la tenga y me deja dar algun raquetazo....

Aparte del peso notastes alguna diferencia mas a simple vista o algo a destacar?

Salu2 :D :D :D

Dek0

Ya lo había cambiado un par de veces, lo que pasa es que este último cambio la llevé a otro sitio distinto de donde me lo habían cambiado antes, y me da que me pusieron la tensión que les dió la gana :\

Esta raqueta está bastante bien para el tiempo que tiene porque tampoco la he usado demasiado como las anteriores. Lo que le pasa es que lo poco que juego ya suele ser en cemento, y tiene el marco con bastantes raspones xD

It3m

Yo cuando entranaba a tenis tenia una babolat, pero eso es personal, si te compras una por ese precio me imagino que las marcas seran head babolat y wilson.

PAra mirar si te va bien de tamaño cojes la raqueta por el mango y te tiene que llegar hasta el suelo justo, ni mas largo ni mas corto; eso es lo que decian mis profesores, que lo mismo he vivido engañado xD

T

Yo no se como irá ahora el mundo de las raquetas, pero en mis tiempos mozos usaba Prince, Dunlop y Wilson.

PrinceValium

Yo tenía una prince :_

3eat1e

La mia es una wilson de fibra de carbono que me costo 40.000 pesetas en su dia, más 15000 de las cuerdas. Es de frontenis, pero bueno.

En tu caso mirate algo normalito, entre los 100-200€ y a ser posible de aleación para no acabar con dolor de brazo por jugar con una raqueta con demasiado peso (creeme, se nota bastante aunque sea poco el peso).

Importante, si quieres jugar al tenis, dejalo claro cuando vayas a comprarla para que te tensen las cuerdas correctamente. No es lo mismo la tensión de cuerdas para frontenis que para tenis, ya sin mencionar que la forma de la raqueta, de un deporte a otro, cambian.

El primer año juega con las cuerdas que te vienen con la raqueta, luego llevala a mirar la tensión de vez en cuando, y si te da por ahi, ponle unas cuerdas decentes.

PD: Sobre marcas no opino, he tenido varias dunlop y esta ultima es una wilson, y es con la que mas agusto me encuentro jugando. Como bien te han dicho, eso ya depende de ti.

PD2: Frontenis > Tenis xDDD

reVorZ

Yo me compre una Babolat por 99 euros en Decatlon, cuando fui a cartagena, porque aqui en almería no hay xD, en verdad costaba 150, y la verdad, estoy contento..

De todas formas, el precio solo te sirve para guiarte, porque por ejemplo, la que yo me compre simplemente era el penultimo modelo que tenian,.

PLeaSuReMaN

yo cuando jugaba frontenis usé unas cuantas dunlop ligeritas.. unos 90 e uros cada una y la verdad para lo que hacía me iban de puta madre. lo jodido era cambiar el cordaje porque los destrozaba xD

3eat1e

eso era de la tensión y/o de la poca calidad de las cuerdas.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • DrDre
  • kikonazoo
  • PrinceValium
  • Dek0
  • BigmAK
  • Pontifex