Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

DaMMiT

#690 eso es lo que se está debatiendo. hace un año o así la directiva mando un cuestionario a los socios a casa para rellenar y devolver. la cosa sería hacer con cautela porque empiezan fichando chavales de 14 años andaluzes, y acabas haciendote trampas al solitario trayendo argentinos y africanos de 17-18 años.

pero si por ejemplo una familia andaluza viene a vivir aquí y su hijo de 12 años destaca no tendría ningún problema en entrar en lezama. hay varios ejemplos en lezama de jugadores nacidos en otros lugares, por ejemplo saborit que ahora está en el bilbao athleitc creo y ficho porque hace dos años vino a vivir a vitoria con su madre.

a mi no me importaria que ficharan jugadores de todo el mundo para la cantera pero poniendo una edad límite, por ejemplo 14 años. eso es lo que contesté yo en el cuestionario.

A

Entonces que sentido tiene esa filosofia? Yo puedo llegar a entender 2 razones para la filosofia pura que antes tenia el athletic (que ya no se cumple)

1- Ser un club 100% de cantera. Opcion descartada, por que ya vemos como les gusta ir a robar jugadores a las canteras de la real sociedad y de osasuna.

2- Creen que deben fichar jugadores vascos por el mero hecho de ser vascos. Tampoco me concence ya que luego siempre estan haciendo trampas fichando jugadores riojanos y navarros (y no todos los navarros se sienten vascos). Lo de los navarros lo medio entiendo pero lo de los riojanos es engañarse a si mismo. Por ejemplo llorente que nacio en navarra pero es riojano lo cogeis por que nacio en navarra, si no hubiera nacido en navarra no lo querriais? Si ahora saliera diciendo que el se siente riojano pasaria algo?

No le veo sentido a la filosofia del athletic a dia de hoy. Mas bien diria que el athletic es una mentira. Como dicen por ahi lo de la cantera tiene sentido, pero lo de poder fichar un vasco que no es de tu cantera pero un madrileño no, es totalmente estupido.

scumah

Es cierto que es estúpido, pero igual de estúpido es llorar al ver salir a la Virgen de tu pueblo, aplaudir cuando atraviesan a un toro por la mitad o ponerte a correr dando vueltas con unos zancos por una cuesta empedrada. Estoy seguro que a buena parte de los encargados deportivos del Athletic no les importaría poder fichar a gente de fuera, pero la afición lleva viendo desde toda la vida al Athletic tal y como es, y está claro que se han acostumbrado, les gusta que sea así, y están orgullosos de la gestión de ese tema.

1
M

Hombre yo veo que intentan inculcar a los chavales el sentimiento del Athletic y eso o lo hacen siendo niños o no se les inculcará

DaMMiT

#692 ahora a pasar por caja se le llamar robar, interesante...

segun el último cuestionario del club el 93% de los socios quiere seguir con la misma filosofía. fichando a gente d elos alrededores te aseguras que no te venga al equipo un tio que hasta la llamada del club no sabía ni ubicar la ciudad en el mapa.

gracias a esto tenemos una union aficion-jugadores-club que nos permite no mostrar imagenes lamentables como la de mestalla el otro día en todo un partido de champions.

dicho esto dejemos el tema que esto es para la guerra de las TV

A

#695 No lo digo con acritud. Mestalla estaba vacio por que han pasado de cobrar 30 euros a los socios por el abono champions a cobrar 90. Fue lamentable si, lo admito como error de la directiva de mi equipo y no me escudo en chorradas.

Ahora, la defensa de la cantera me parece perfecta. Pero dime entonces, que diferencia hay entre fichar a un riojano o un navarro que no se sienta vasco a fichar a un madrileño? Ahi es donde flaquea la filosofia del athletic.

Y lo de robar es un decir, comprar vamos si yo no digo que no se pueda hacer pero luego no me vengais con sentimiento athletic y demas polladas cuando vais a pillar jugadores a otras canteras.

Andy

Yo lo de los navarros lo entiendo porque navarra junto a a Iparralde conforman el territorio de Euskal Herria. Lo de los riojanos ya no me cabe en la cabeza ni hay por donde agarrarlo.

Sinso

Y los de Burgos?

_-Dereuda-_

No conozco a un riojano, ni uno, que se sienta un pelin vasco, ni uno.

Le diria que se vaya a la mierda, que yo en el Logroñes o a la tumba.
||
\/

ZaOSoMo

Hombre #699 si cuando tiens 14 años te viene un tio y te dice de fichar por la cantera del atletic vamos le dices cualquier cosa...

Mystee

De verdad tengo que comentar algo de este tema que esta megatrillado? si, nso han robado un copon de jugadores pero gracias por pasar por caja.

A

tampoco la mayoria de navarros se sienten vascos no nos engañemos.

gloin666

#702 Depende de la zona de Navarra. Por el norte se sienten muy vascos. Y fijate en Tiko, de Pamplona y abertzale cosa mala.

Andy

#702 de pamplona para arriba bastantes.

Mystee

Joder en mi pueblo que es colindante con francia los niños de mayores quieren ser etarras, imaginate xdddddd y mi nombre es el unico que no es vasco :X

gloin666

#705 Maketo

Lo de que los navarros no se sienten vascos es lo que cuentan por la tele. Por ejemplo, hay mas abertzales en navarra que votantes del PP en euskadi. Pero a unos se les da bombo en televisiones a nivel nacional (y ahora tambien autonomico) y a otros no.

Andy

Grande Del Nido.
Callandole la boquita a DLM que ante los datos de el presi se ha tenido que comer sus palabras con patatas.

travic

lo de DLM es impresionante, entrevista a del nido sobre los derechos de television y no tiene si quiera la decencia de informarse sobre el reparto en los diferentes paises de europa

no puedo escuchar a este hombre, que mal me cae

penetration

DLM?

Scavenger19

De la morena xD

DarthVader

En la historia de la liga 2 de cada 3 ligas se las han llevado el madrid o el Barça.

La liga SIEMPRE ha sido cosa de dos.

Scavenger19

Repito lo q dije ayer: "¿Se ha convertido? Parece como si solo fuese asi los ultimos años. La liga lleva siendo igual toda su historia, donde el 80% de las veces gana Real Madrid o Barcelona. Es asi de toda la vida. Que ahora vayan 2 añitos en los cuales los 2 equipos estan mas distanciados del resto no quiere decir q siempre vaya a ser asi.

Joder, q hace 3 años el fcb quedó 3º en Liga y a 3 puntos de 4º y 5º. Hace 4 el Sevilla llegó con opciones de ganar la ultima jornada. En los ultimos 10 años el Valencia ganó la liga 2 veces y el Deportivo de la Coruña 1 vez. La Real Sociedad estuvo a punto de ganarla hace 6-7 años, ..."

Andy

#711

sutanciales diferencias. Y me gustaría ver otro gráfico que vaya mostrando los puntos con los que se ganan las ligas. Que las diferencias cada vez son mayores creo que es un hecho

JMBaDBoY

#713 En la década de los 80 y posteriores ya se llevaba la mayoría de ligas Barça y Madrid, y ahí estos 2 clubes no ingresaban barbaridades por televisiones.

El fútbol evoluciona, si eso ponme un gráfico de cuando los dinosaurios estaban por la península.

El segundo gráfico es algo excepcional, entonces el Barça estuvo 14 años sin ganar ni un título, algo que es bastante difícil que vuelva a suceder a no ser que haya una catastrofe.

Tampoco había la "sentencia Bosman" en la mayoría de gráficos que pones. Eso hizo que los clubes pudiesen buscar la calidad fuera y mejorar su equipo.

Knelo

Que grandes graficos, donde solo hacen mas que darnos la razon. THX!

seguro que en 1990 tambien habia estas diferencias televisivas oh wait!

Andy

#715 en 1990 nadie ganaba ligas con 100 puntos.
Si todavia no ves que las diferencias cada vez son mayores, apaga y vamonos.

JMBaDBoY

#716 Claro, pero se te olvida decir que por aquel entonces se daban 2 puntos por victoria en vez de los 3.

Un poco difícil llegar a los casi 100 puntos. Ah, recuerdo una liga en la que el Madrid llegó a 92 puntos si no me falla la memoria, con Capello (temporada 96/97 ya con 3 puntos)

No viene mal informarse de vez en cuando.

Andy

#717 me has entendido perfectamente

JMBaDBoY

Pues no, no te he entendido. Ya te he demostrado que en los 90 se ganó la liga con 92 puntos, y podemos mirar cuando había liga de 2 puntos a ver donde estaba el campeón y extrapolarlo a como sería la puntuación con el sistema actual de 3 puntos por victoria.

Andy

Vale.... pues igual el que se tiene que volver a documentar eres tú antes de dar esos datos. Porque en esa temporada hubo 4 jornadas de más al haber 22 equipos en primera.

Y también puedes comparar los puntos que dejaban escapar. Mientras que el año pasado el barça por ejemplo perdió 1 partido y empató 6, mira cuantos puntos o resultados adversos había en esas temporadas. Casi el doble

4

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Andy
  • GrimMcSlam
  • penetration
  • DaMMiT
  • JMBaDBoY
  • Knelo