Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Fdkn

#1440 ¿Donde pongo pegas a todo? Me estoy perdiendo, o estás en modo obv.T

1 respuesta
Mystee

#1441 Parto de la premisa de que el no apoyar ésto, que pese a que el que lo promueva sea Del Nido para mí ya son pegas, pero sinceramente dime, prefieres ganar menos y que haya una liga de 4 en un futuro o ganar lo mismo y que la liga pierda el interés?

2 respuestas
Fdkn

#1442 Es que todavia no he escrito en ningún sitio que no apoye esto.

Si te imaginas lo que lees, poca charla >.>

Me meto con Del Nido porque se lo merece, y eso es independiente de todo lo demás.

#1444 Si eh

lxn_

No desviemos el hilo, estamos hablando de la medida, no de como nos cae Del Nido...

1 respuesta
PalesTina

Del Nido sera todo lo mafioso que querais pero es el mal menor

Espero que lo del Sporting acabe como lo de la venta de Jose Angel o lo del pijama de camiseta que nos querian colar y acaben cediendo y yendo a la reunion por la presion popular

Que asco de SADs y de secuestros de clubes

B

#1442 Partes de una base que es erronea. La liga no va a ser cosa de 4 ni de 3, va a ser cosa de 2. Que en un momento puntual algun equipo pueda disputarle la liga a alguno de estos 2 puede ser, pero esto no va a ser lo normal.

El futbol se ha globalizado de una manera descomunal, hace 10 años ni Madrid ni Barcelona tenian estos ingresos brutales por patrocinadores, por giras, etc.

Esto hay que aceptarlo, ahora mismo por mucho que al Madrid/Barcelona le quites 50 millones, pueden sacar nuevas formulas para ingresar dinero que los demas equipos no podran. Antes ha puesto alguien en no se que post que el Madrid va a hacer del Bernabeu un semicirco, con lo que sacaran su buena pasta tambien de ahi que ningun otro club que n osea Barcelona puede ni soñar.

Esto hay que aceptarlo, mientras los demas equipos tienen como mercado principal su ciudad y en algunos casos puntuales su comunidad autonoma, Madrid y Barcelona son empresas de marca MUNDIAL.

Cuanto antes se acepte esto mejor, porque sino vamos a estar mareando la perdiz todos los años con lo mismo y no sera por culpa de las TV.

Los repartos de TV estan desproporcionados claramente, pero no va a ser la solucion, y sino al tiempo. Veremos dentro de 2 años con que nos sale Del Nido.

1 respuesta
Mystee

#1446 Bueno, pero quizás igualando todo los equipos no tengan que vender a sus estrellas y porque no, quedar a 10 puntos en vez de a 30-40, no sería el gran paso pero sería un paso bastante esclarecedor.

Obvio que van a buscar otras fuentes de ingresos, pero no estaría mal que se les acabase el chollo de trincar más de 140 millones en base a que son ellos.

2 respuestas
B

#1447 Pero lo de los jugadores tampoco es asi y lo sabes. Madrid y Barcelona estan a otro nivel, tanto deportivamente como economicamente. Estando en el Sevilla lo mismo con el reparto de TV le pueden ofrecer al jugador 5 millones (por ejemplo) y con suerte un anuncio de publicidad de chorizos paco. Estando en estos dos equipos, van a cobrar 8 millones y con anuncios variados de empresas que pagan pasta de verdad, con lo que salen ganando bastante mas dinero de lo habitual.
Y aun firmando con nike por ejemplo, no paga lo mismo estando en el Valencia que estando en Madrid/Barcelona/Manchester, que hace poco salio por aqui la escala de salarios y simplemente estando en estos 3 clubes, cobrabas mas pasta en publicidad.

En los traspasos del verano de estrellas en España, tienes que Mata se ha ido al Chelsea (hola Abramovich), De Gea al ManU (otro de los 3 grandes anivel mundial) Aguero al City (hola jeque) etc. Hay un mercado mundial que a no ser que tengas una buena base economica o tengas de dueño a un jeque jamas vas a poder retener a los jugadores.

A mi tambien me gustan los partidos igualados, esta claro y lo he dicho ya muchas veces que practicamente no me gusta ver unos partidos que sabes que del 4-0 no van a bajar, probablemente los derechos puedan medio igualar la situacion, pero no te equivoques, las ligas las seguiran ganando los 2 grandes salvo excepciones. El Barcelona estuvo 2 años a bajo nivel y las ligas se las llevo el Madrid, el Madrid estuvo a bajo nivel en la epoca de Ronaldinho y las ligas se las llevaba el Barcelona y esta va a ser la tonica habitual. Es el futbol moderno y no se va a cambiar, porque esto es negocio y Madrid/Barcelona son los que mas mercado tienen.

Es un tochopost bastante largo y probablmente me deje varias cosas XD

1 respuesta
MrKonarski

#1448 #1447 os remito al money league de este año , la ventaja que tienen barcelona y madrid sobre manchester y bayern münich en ingresos es exclusivamente los derechos de TV , no obstante tanto madrid como barcelona no dependen tanto de ingresos de TV como otros equipos de la liga ( Atlético de Madrid , Villareal , Valencia y Sevilla que llegan a ser el 40% o más de sus ingresos )

Así que ambos tenéis toda la razón del mundo

10 días después
Andy

subo esto para recomendaros un video que acabo de ver.
Explica el buen funcionamiento del modelo Bundesliga mientras critica a la Premier y a la Liga.

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1368170&cc=7586

Es sin duda el modelo alemán el ejemplo a seguir en Europa?

C

Y encima la liga alemana sigue subiendo y subiendo su nivel. La Bundesliga toco fondo en los 90, y en esta decada cambiaron de filosofia para y por el aficionado, les ha salido espectacular.

Sh1n0d4

Si la liga alemana a mejorado durante todo este tiempo es en parte a ese gran cambio que le hicieron, porque antes era bastante mierda. Ahora mismo pueden presumir de haber hecho las cosas bien y ahí están ;)

KuS

Como tantas cosas en Alemania funciona por como son los alemanes. En esta becerrada de país... pues ejem.

edit- alemanes, no animales O_O

1 respuesta
Sh1n0d4

#1453 Que Alemania nos gana prácticamente en todo, eso no lo discutimos xD

GrimMcSlam

Seguís cayendo en el mismo error de siempre.

Madrid y Barça cobran tanto ahora mismo porque:

1- Se decidió en su momento vender los derechos individualmente (no solo por ellos) a diferencia de las otras Ligas europeas.
2- Son los equipos q más interés social y más dinero dan a los operadores de TV con diferencia.

1 respuesta
gloin666

#1455 El segundo punto no tiene ningun sentido
Acaso el Bayern no tiene mas interes que el Schalke? O los knicks que mas que los raptors?

GrimMcSlam

Si, y?.

Acaso no cobra más el Bayern q el Schalke por concepto de audiencia??.

La diferencia está en q esa Liga vende sus derechos conjuntamente y no individualmente como la nuestra.

De todas formas no se puede comparar Alemania con España en ese aspecto ya que el grueso de aficionados alemanes NO son del Bayern.

En España, la mayoría de la gente q paga para ver fútbol (Gol TV y Canal + Liga) se interesan por cuantos partidos de Madrid y Barça podrán ver si contratan ese paquete y, de hecho, los propios paquetes llevan este tipo de anuncio por bandera.

A los bares, excepto en las ciudades propias de cada club, se va a ver al Barça y al Madrid. Eso es lo q genera dinero.

Y ojo q yo no defiendo un reparto bestial como el q hay, pero si existe una diferencia entre Madrid y Barça del resto es por una razón.

M

Poco conoces tú Alemania yo conozco a muchos alemanes que viven en las costas de Valencia e incluso he ido a Alemania y muchísimos de allí son del Bayern...apenas conocí de otros equipos

1 respuesta
GrimMcSlam

#1458 Te equivocas. Tengo varios amigos que se han ido de Erasmus y me contaron q allí tienen una cultura parecida a la inglesa.

1 respuesta
M

#1459 Yo ya te digo por lo que he conocido y me han contado el Bayern es como el Madrid/Barça aquí en España, o eso me han dicho, sería curioso ver unas estadísticas fiables...

borchhhhh

No os engañeis. Una cosa es querer un reparto que haga la liga mas competitiva y otra bien distinta es querer hacer ver a la gente que Barça y Madrid se llevan mas de lo que deberian. (Recordemos que Madrid y Barça son el 70% de pinchazos de PPV y cobran el 40% ).

Comparar los modelos ingleses y alemanas carece de sentido alguno precisamente porque venden los derechos de forma conjunta y sobre todo porque la gran mayoría de aficionados al futbol no son de uno de los dos equipos mas importantes como sucede en España.

En Inglaterra la gente del Bolton , Fulham , West Ham son de sus equipos y no del Manchester o el Chelsea .

En España la gente es de Madrid o Barça y luego del equipo de su ciudad .

2 respuestas
M

El Bayern se considera un club nacional.48 El club tiene más de 147.000 miembros y 2.437 clubes de fanáticos, haciéndole el club con el número más grande de seguidores en Alemania.49 El club dispone de seguidores por todo el país,50 todos los juegos visitantes del Bayern han sido vendidos en estos últimos años.51 Su grupo de seguidores es principalmente reclutado de la clase media aspirante y la regional Baviera. A pesar de una proporción grande de sus seguidores tienen que recorrer más 200km regularmente,52 los partidos de la sede del club en el Allianz Arena casi siempre son vendidos.51 53 Según un estudio por Sport+Markt el Bayern es el quinto club más popular del fútbol en Europa con 20,7 millones de seguidores, y el club de fútbol más popular en Alemania con 10 millones de fans

El Bayern es el 3er club con más socios del planeta.

#1461 Porque tú lo seas todos somos así o qué? o porque tus amigos sean del Barça...y del Málaga todos somos así. Crees que eso pasa en Bilbao, Sevilla, Valencia, , Coruña, Donosti...

Es más, ese fenómeno pasa en los equipos de 2ª división, equipos que no participan en los derechos de 1ª.

1 respuesta
borchhhhh

#1462
Yo lo soy y muchísima gente lo es.

Y por cierto , el Schalke tiene mas de 70000 socios .¿Cuantos equipos en España llegan a esa cifra quitando a Barça o Madrid?

LoSKo

#1461 La gente es del Madrid o del Barça, lo de ser del equipo de su ciudad es para sentirse mejor con ellos mismos, este pais esta lleno de aficionados Veletas, si no mira los del Malaga, que ahora parece que lleven toda la vida apoyando a su equipo.

M

El Valencia mismo tiene 45.000 abonados sin contar a los socios...

Gu3v4r4

me hace gracia ver que hay gente que no ve mas alla de barsa y madrid. yo estoy deseando que empiece la liga cada año para ver a mi betis y ver futbol en general, no para ver barsa o madrid nada mas.

borchhhhh

La pregunta es ,

¿Quien de fuera de Santander , Villareal , Getafe , Gijon , Donosti ... paga por ver un partido de esos equipos?

Y en cuanto a asistencia a los estadios en Londres por ejemplo tienes todas las temporadas 5 o 6 equipos de la ciudad en la Premier que suponen porcentajes altos de asistencia ya que los jugadores del equipo visitante son de la misma ciudad.

1 respuesta
gloin666

#1467 Quien paga por un partido del Bolton fuera de Bolton? Nadie. Y del ManU fuera de Manchester. Ya te lo digo yo, un huevo.

1 respuesta
borchhhhh

#1468
Tienes poca idea de lo que es el Man Utd fuera de Manchester.

Y en Inglaterra tienes United , City , Arsenal , Liverpool y Tottenham que son bastante seguidos fuera sin embargo en España ahora mismo a ese nivel Barça , Madrid y si eso Valencia.

KuS

(Recordemos que Madrid y Barça son el 70% de pinchazos de PPV y cobran el 40% )

¡Coño! ¿Pinchazos en los entrenamientos o como? Porque hasta donde yo sé se suele jugar con otro equipo enfrente.

Además, ¿qué PPV si eso está muerto? xD

Que sí, que R.Madrid y Barcelona son los que más interes generan a las ovejitas pero desde el momento en que siempre necesitan un equipo enfrente contra el que jugar tendrán que bajarse de la burra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Andy
  • GrimMcSlam
  • penetration
  • DaMMiT
  • JMBaDBoY
  • Knelo